Violación del Espacio Aéreo Argentino

gabotdf

Miembro notable
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon
Alcance en ferry: 3.706 km (2.300 mi) usando 3 tanques de combustible externos
Más claro....
:banghead: :banghead: :banghead:

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿De donde venian estos Typhoon? ¿De Ascencion? ¿Para que inventan que viajaban a Chile para una excibicion?

Buitreaux

Acá hay un verso marca "Acme". Alguien se está comiendo un par de datos, o nos están sanateando de todos lados sin asco.
No te extrañe que sean 2 Typhoons adicionales para reforzar la Fortaleza Malvinas, llegando desde el norte.

No te extrañe que sean 2 Typhoons adicionales para reforzar la Fortaleza Malvinas, llegando desde el norte.

En el Mercurio dice que podian venir de Brasil?????

No se informó del plan de vuelo original, aunque trascendió que podrían haber hecho escala en Brasil. Los aviones ingresaron al espacio aéreo chileno cerca de las 18 horas, dijeron las fuentes

Creo que el tema viene a proposito de las protestas sobre el tema del petroleo en Malvinas, es en mi opinion un sondeo de las supuestas defensas argentinas.

Lo del bloqueo de los barcos con material de perforacion petrolifera se tomo bastante en serio en UK, incluso creo que se llego a dar un alerta a la guarnicion de Malvinas.

Pero el Tocur, se fue hace casi 11 años. Está bien que dejó una herencia, pero.......... en el medio hubo varios gobiernos, que en materia de defensa han hecho agua, en el último año antes de abandonar el buque, empiezan hacer anuncios, que jamás se veran plasmados mientras ellos esten en el gobierno.

Concuerdo con Derru, en 11 años se pueden hacer mucho.

Por cierto Chavez podria pasar de la oracion a la accion, que nos mande 5 Sukhoi para el aeropuerto de ushuaia y listo. Nosotros pagamos asado y JP4 :sifone:

Pd: No puedo evitar hacer un comentario acerca del nombre de la islas. Segun la Real Academia si existe un nombre en castellano de la localidad es la norma utilizarzo en lugar del nombre empleado por el pais/ region local.
Por ejemplo, raramente un chileno diria "hice un viaje a London", lo mas probable es que diga Londres. Asi tambien como Nueva York en vez de New York, Aquisgran en vez de Aachen y etc.
Hace algunos años viaje en Lan Chile y los mapitas del menu tenia la inscripcion "Malvinas" sobre la islas. Hace rato que no viajo en avión asi que ni idea como lo tendra LAN.

S

SnAkE_OnE

ya tienen 4 para que 2 mas?

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 09:04 ----------

muy buena :hurray:

Te falto la mano del piloto haciendo fuck you al british

encima que sos un desubicado lo escribis mal, estas oficialmente advertido

Buitreaux

Esto es lo que deberia haber pasado...
Lo que deberia haber pasado era obligarlos a descender en nuestras bases,. si estaban cortos de combustible. Si no lo hacian, habia que cagarlos a tiros en el instante que penetraron nuestro espacio aereo.

La otra era que se eyecten sobre Malvinas. ¿El VC-10 no tiene capacidad de eyeccion? Bueno, ese tiene mas alcance, que de la vuelta por Cabo de Hornos, pero si los Thypoons no llegaban, que se caguen.

J

JULIO LUNA

Ahora si venian desarmados que susto le hubieran pegado con un par de Mirage con sidewinder.:biggrinjester:

Buitreaux

ya tienen 4 para que 2 mas?
Fede, son 45 minutos desde malvinas hasta TdF. Ellos manejan la meteo. Si estabn complicados, ni despegaban.

Si es cierto que estaban con el combustible justo, no me extrañaria que esten testeando un despliegue de refuerzo.

Edit: Ahi vi que se habla de un origen cerca de Brasil, eso tambien ayuda a mi teoria.

S

SnAkE_OnE

te lo puedo aceptar como maniobras y distintos ejercicios, pero me sorprende que la meteorologia sea tal..igualmente lo de los medios lo tomo con pinzas, habria que ver si realmente se aviso que se entraria en espacio, si se tiraron el lance o si entraron por cualquier lado menos de donde dijeron. Demasiado por especular

Fede, son 45 minutos desde malvinas hasta TdF. Ellos manejan la meteo. Si estabn complicados, ni despegaban.

Si es cierto que estaban con el combustible justo, no me extrañaria que esten testeando un despliegue de refuerzo.

Edit: Ahi vi que se habla de un origen cerca de Brasil, eso tambien ayuda a mi teoria.

Eso es cierto.

Buenas, ahora, pauperrima la intelegencia argnetina loco. Algo tan basico como esto que se les ahya pasado.

Me comentaba mi suegro, suboficial mayor retirado, que en el 94 se dio cuenta cuan bien aceitada esta la inteligencia chilena. Me comento que llendo en un viaje de reconocimiento de capacidades de terreno para movilizar camiones aya por el norte, él hiba acompañado de un oficial. Mientras hiban pasando por los pequeños "asentamientos" el oficial le dice ... mira, vamos a ir ahora para la frontera con chile y te juego un asado que nos estan esperando con un jeep. Dicho y hecho. Al llegar a la frontera se encuentran con el jepp chileno, se bajan, se saludan y comienzan las preguntas de "inteligencia encubierta" de los chilenos hacia ellos y ellos responden con "contrainteligencia". Por ejemplo le preguntaban, "Y vienen desde XXXX ciudad no?", etc, para sacar info sobre movilidad del vehiculo que estaban usando. El tema es que chile tiene gente paga en esos lugares que les pasa informacion a respecto.

Slds.

En mi opinion cualquier teoria sobre maniobras o intencionalidad es mucho mas aceptable que el de las condiciones climaticas, sin embargo queda el interrogante de, como se supo? y por que?

Que paranoia que tenemos ¡¡¡¡¡ Esto no habla bien de nosotros. No aprendimos nada parece. Antes de saber exactamente como fueron las cosas, ya embarramos la cancha, metimos a terceros como enemigos, sacamos conclusiones de la nada. Después tenemos que desandar todo lo dicho. Alguien dijo que esto es típico de nuestra forma de ser: muy sanguíneo. Tiramos la piña primero por las dudas, sin saber las causas.
Además, esto nos puede favorecer en varios aspectos: 2) quedamos como pobres desprotegidos, bajando un cambio a los isleños que creen que somos una superpotencia armada, 2) ponemos en conocimiento a la ciudadanía toda que estamos medio en pelotas.
Un abrazo a todos, y tranquilidad

Sí ninguna es verosímil, pero que de todas formas los Aviones de Combate mas modernos del mundo actual se comunican por frecuencias de VHF AM públicas con el control de tránsito aéreo (posiblemente Comodoro FIR)...

No hay misterio ahí. Cualquiera con una radio aeronáutica lo escucha.

Y yendo a una situación análoga, ni lo había con los "sofisticados equipos de seguro origen militar con que interfirieron y amenazaron al helicóptero presidencial" recuerdan? Mismo sistema de comunicación aeronáutica convencional, mismo nivel de misterio.

Entonces, si un radioaficionado civil lo detecto, que te hace pensar que no lo va a detectar la FAA que aun con sus exiguos medios seguramente radios aeronauticas todavia debe tener... Ademas, si estaban violando nuestro espacio aereo porque usaron frecuencias civiles?

Iconoclasta

Colaborador
¿Que consideran peor?

¿Que hayan violado el espacio aereo?

o

¿Que nuestro gobierno les otorge permiso a aviones militares a sobrevolar nuestro territorio?

Ojalá hubiesen violado el espacio aereo, eso sinificaria que al menos tenemos capacidad de lucha, pero fue peor, SALEN A ACLARAR QUE LES PERMITIERON PASAR!!!