Violación del Espacio Aéreo Argentino

Hola a todos, cómo andan??? Por lo que escuche en TV, el MinDef emitió un comunicado alegando que las aeronaves británicas sobrevolaron territorio argento con el permiso del control radar de Comodoro Rivadavia. Dicho sobrevuelo fue autorizado porque las malas condiciones meteorológicas en su base de origen les impedía aterrizar. Entonces díchas aeronaves se dirigieron a la base alternativa más cercana...osea Punta Arenas.
Ahora yo pregunto...permitir el sobrevuelo de aeronaves británicas provenientes de malvinas no sería como reconocer implícitamente la soberanía de Gran Bretaña sobre las misma???? Alguien que sepa más que yo en derecho internacional me saque la duda!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con nada, ellos necesitaban aterrizar...

lo de hacerlos aterrizar para mi seria en el caso de violar el espcio y ser interceptados, con el permiso pedido yo creo que lo mas logico era la escolta hasta que salgan del espacio aereo argentino paso que con naves militares extranjeras si o si se tiene que hacer.
 
Mi punto es claro, se trato de aviones en emergencia en vuelo ferry desde UK; en emergencia por clima que en el marco de regulaciones internacionales solicitaron y se les concedio sobrevuelo/aterrizaje de emergencia de parte de ambos paises, Argentina y Chile.

Ok??

Saludos,

Sut

Si los ingleses no tuvieran la seguridad que pueden contar, con absoluta seguridad y tranquilidad, con sus aeropuertos como pistas alternativas, los vuelos de autotraslado de aviones de combate que vienen a reforzar la fuerza militar que ocupa ilegal e ilegítimamente las islas, tal vez no se harían.

Ya que si la meteorología no los ayuda en Malvinas se verían obligados o a volver a Ascención o a probar de estrellarse en Malvinas.

Ok??

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si los ingleses no tuvieran la seguridad que pueden contar, con absoluta seguridad y tranquilidad, con sus aeropuertos como pistas alternativas, los vuelos de autotraslado de aviones de combate que vienen a reforzar la fuerza militar que ocupa ilegal e ilegítimamente las islas, tal vez no se harían.

Ya que si la meteorología no los ayuda en Malvinas se verían obligados o a volver a Ascención o a probar de estrellarse en Malvinas.

Ok??

Saludos

Somos bárbaros le dimos una manito para que puedan seguir llevando pertrechos y equipos a las islas.........

Salute
El Derru
 
es muy ocasional la inoperancia del Mont Pleausent? o algo my seguido en clima invernal? ergo...esta no fue la primera vez sino la primera vez que nos enteramos o toma estado semi-publico, o es una rutino de entrenamiento de los TIFON el ir a P.A. ???
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Si los ingleses no tuvieran la seguridad que pueden contar, con absoluta seguridad y tranquilidad, con sus aeropuertos como pistas alternativas, los vuelos de autotraslado de aviones de combate que vienen a reforzar la fuerza militar que ocupa ilegal e ilegítimamente las islas, tal vez no se harían.

Ya que si la meteorología no los ayuda en Malvinas se verían obligados o a volver a Ascención o a probar de estrellarse en Malvinas.

Ok??

Saludos

Licastro, por la información que se maneja el aterrizaje fue autorizado tanto en Chile como en Argentina. Existen protocolos internacionales en estas situaciones y resulta evidente que la opción Pta. Arenas fue la opción con menos roce político para Argentina y UK.
 

gabotdf

Miembro notable
¿Cual creen que debio ser la actitud en una situación mas o menos ideal?
Para mi, ante la "emergencia" que sufrieron, se debio acompañar las aeronaves a aterrizar en territorio nacional, y se les debio impedir que siguieran destino a las islas. Podrían haber sido devueltas las aeronaves a Inglaterra.
Las fallas de lo actuado:
- Se permite que sobrevuelven territorio nacional sin acompñamiento al menos
- Se les permite seguir su recorrido hacia nuestra tierra
- Se debio registrar y documentar todo (no se sabe si se hizo) y elevar las pruebas del rearme ingles a la ONU, e informar a los paises vecinos
Todos estos precedentes son importantes, porque no se sabe en que podría llegar a terminar. Documentar todo es vital
Comparto en general el concepto. No sé qué tan cierto es lo de la escasez de combustible, venían con un tanquero y el rodeo eran sólo 450 km extras. Por mi parte, si no hay nada que los escolte, ni siquiera el Lear de la gobernación de TDF, igual se les invita a aterrizar en Gallegos, despachando desde DIL un par de aviones con Magics y cañones para que los acompañen más tarde en el viaje de vuelta. De ninguna manera se autoriza el paso a Punta Arenas.
Si deciden pasarse por el toor la invitación, lógicamente nada los va a detener. Pero entonces quedará documentada la violación de lo que ellos mismos reconocen como nuestro espacio aéreo.
Pregunta, ¿qué sucedió primero, la violación o el anuncio de la nuclearización de una nave de la ARA?
 
Hola a todos, yo soy un asiduo lector del foro, pero muy pocas veces escribo, pero hay cosas que superan mi capacidad de comprensión, no puedo entender como es que autorizamos a volar en nuestro espacio aereo a aviones de combate que son de quienes por la fuerza ocupan parte de nuestro territorio, o yo soy muy bol... o nuestros dirigentes estan completamente locos.
No me importa si habia tormentas o no tenían combustible, es un problema de ellos , nada tienen que hacer por estos lados. Dicen que les permitieron ingresar a nuestro espacio aereo por razones humanitarias por que estaban en emergencia.
Ahora yo me pregunto, si ellos no actuaron de la misma forma con nosotros cuando ametrallaron un C130 que ya estaba herido de muerte para que ni siquiera pudieran intentar un amerizaje, porque somos tan tan bol...
Saludos, Ruben.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aca estoy charlando con Santiaguito Accro, me paso las cartas de aproximacion de vuelo por instrumentos de Mount Pleasant.

Tiene en la pista 28 publicada una aproximacion ILS que pueden bajar legalmente hasta 243 ft de altura ver la pista y aterrizar siguiendo regulaciones de aviones CIVILES.

Me parece raro que un avion como el EF2000 Eurofighter no pueda hacer AUTOLAND, tengo entendido que los F/A-18 de la US Navy tienen capacidad de hacer AUTOLAND en los portaviones...entonces infiero que un avion mucho mas moderno que ademas opera en ambitos de mala meteorologia como es Gran Bretania/Europa en Invierno debe tener esa capacidad.

Busque el weather de las ultimas 36 hrs en Mount Pleasant y nunca estuvo ni remotamente cerca de estar cerrado para aeronaves civiles.

Mi otra duda es, es raro que aviones militares se metan a volar en condiciones de vuelo por instrumentos cuando no es necesario...
Es raro que teniendo que hacer un vuelo ferry desde Ascencion a Malvinas que deben ser unas 6 hrs de vuelo minimo en un monoplaza con varios reabastecimientos en el aire que los manden con condiciones meteorologicas adversas que puedan hacer peligrar la operacion.

Recordemos que Mount Pleasant si esta cerrado los alternos mas cercanos son GAL/USH/GRA y Punta Arenas, pero en el medio hay 30 minutos de AGUA volando con un reactor.

Asi que si no es situacion de GUERRA, no creo que se larguen asi como asi si los pronosticos del tiempo no dan la certeza que van a tener condiciones propicias para aproximar en visual.

Les cuento que los ingleses a nosotros los de CHINA AIRLINES nos dan los pronosticos de meteorologia en ruta y la erran por 5 nudos...

En fin, no quiero escribir un libro a lo TOM CLANCY, pero me parece que estos nos vinieron a mojar la oreja...

NO SE CALIENTEN...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es por prender fuego, pero como les gusta a los hermanos Chilenos llamar esas islas con un nombre que no es el que corresponde...
 
Aca estoy charlando con Santiaguito Accro, me paso las cartas de aproximacion de vuelo por instrumentos de Mount Pleasant.

Tiene en la pista 28 publicada una aproximacion ILS que pueden bajar legalmente hasta 243 ft de altura ver la pista y aterrizar siguiendo regulaciones de aviones CIVILES.

Me parece raro que un avion como el EF2000 Eurofighter no pueda hacer AUTOLAND, tengo entendido que los F/A-18 de la US Navy tienen capacidad de hacer AUTOLAND en los portaviones...entonces infiero que un avion mucho mas moderno que ademas opera en ambitos de mala meteorologia como es Gran Bretania/Europa en Invierno debe tener esa capacidad.

Busque el weather de las ultimas 36 hrs en Mount Pleasant y nunca estuvo ni remotamente cerca de estar cerrado para aeronaves civiles.

Mi otra duda es, es raro que aviones militares se metan a volar en condiciones de vuelo por instrumentos cuando no es necesario...
Es raro que teniendo que hacer un vuelo ferry desde Ascencion a Malvinas que deben ser unas 6 hrs de vuelo minimo en un monoplaza con varios reabastecimientos en el aire que los manden con condiciones meteorologicas adversas que puedan hacer peligrar la operacion.

Recordemos que Mount Pleasant si esta cerrado los alternos mas cercanos son GAL/USH/GRA y Punta Arenas, pero en el medio hay 30 minutos de AGUA volando con un reactor.

Asi que si no es situacion de GUERRA, no creo que se larguen asi como asi si los pronosticos del tiempo no dan la certeza que van a tener condiciones propicias para aproximar en visual.

Les cuento que los ingleses a nosotros los de CHINA AIRLINES nos dan los pronosticos de meteorologia en ruta y la erran por 5 nudos...

En fin, no quiero escribir un libro a lo TOM CLANCY, pero me parece que estos nos vinieron a mojar la oreja...

NO SE CALIENTEN...

Excelente análisis.
 
Excelente análisis.

Muy buen analisis!! si es asi esta mas que claro que lo hacen siempre o a proposito y los engancharon por casualidad, eso da miedo!! :banghead:

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Algo mas de data!

Navigation is via both GPS and an inertial navigation system. The Typhoon can use Instrument Landing System (ILS) for landing in poor weather.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Aca estoy charlando con Santiaguito Accro, me paso las cartas de aproximacion de vuelo por instrumentos de Mount Pleasant.

Tiene en la pista 28 publicada una aproximacion ILS que pueden bajar legalmente hasta 243 ft de altura ver la pista y aterrizar siguiendo regulaciones de aviones CIVILES.

Me parece raro que un avion como el EF2000 Eurofighter no pueda hacer AUTOLAND, tengo entendido que los F/A-18 de la US Navy tienen capacidad de hacer AUTOLAND en los portaviones...entonces infiero que un avion mucho mas moderno que ademas opera en ambitos de mala meteorologia como es Gran Bretania/Europa en Invierno debe tener esa capacidad.

Busque el weather de las ultimas 36 hrs en Mount Pleasant y nunca estuvo ni remotamente cerca de estar cerrado para aeronaves civiles.

Mi otra duda es, es raro que aviones militares se metan a volar en condiciones de vuelo por instrumentos cuando no es necesario...
Es raro que teniendo que hacer un vuelo ferry desde Ascencion a Malvinas que deben ser unas 6 hrs de vuelo minimo en un monoplaza con varios reabastecimientos en el aire que los manden con condiciones meteorologicas adversas que puedan hacer peligrar la operacion.

Recordemos que Mount Pleasant si esta cerrado los alternos mas cercanos son GAL/USH/GRA y Punta Arenas, pero en el medio hay 30 minutos de AGUA volando con un reactor.

Asi que si no es situacion de GUERRA, no creo que se larguen asi como asi si los pronosticos del tiempo no dan la certeza que van a tener condiciones propicias para aproximar en visual.

Les cuento que los ingleses a nosotros los de CHINA AIRLINES nos dan los pronosticos de meteorologia en ruta y la erran por 5 nudos...

En fin, no quiero escribir un libro a lo TOM CLANCY, pero me parece que estos nos vinieron a mojar la oreja...

NO SE CALIENTEN...

Cosmiccomet74, el incidente ocurrió el Miércoles 2 de Junio, después del mediodía. A las 9 de la mañana del jueves 3 despegaron hacia MPA y debiendo mantenerse fuera del espacio aéreo argentino, en un vuelo previsto de 1hs, 50 minutos (según dice El Mercurio) ¿Cuáles eran las condiciones climáticas durante el miércoles?

No descreo de la teoría de la "mojada de oreja". Lo que me preocupa es que se está produciendo un asentamiento de medios en MPA que no se veía desde los ´80. Qué existan 6 Typhoon, cuando solían ser 4 Tornado, me parece preocupante. El SSN que vino en Febrero también era innecesario; ahora, ¿se fué?
Pregunto a todos los foristas ¿qué creen que pasará si la semana que viene cuatro Typhoon sobrevuelan Río Gallegos? ¿Qué creen que debería hacer el gobierno argentino?
Saludos
 
Cosmiccomet74, el incidente ocurrió el Miércoles 2 de Junio, después del mediodía. A las 9 de la mañana del jueves 3 despegaron hacia MPA y debiendo mantenerse fuera del espacio aéreo argentino, en un vuelo previsto de 1hs, 50 minutos (según dice El Mercurio) ¿Cuáles eran las condiciones climáticas durante el miércoles?

No descreo de la teoría de la "mojada de oreja". Lo que me preocupa es que se está produciendo un asentamiento de medios en MPA que no se veía desde los ´80. Qué existan 6 Typhoon, cuando solían ser 4 Tornado, me parece preocupante. El SSN que vino en Febrero también era innecesario; ahora, ¿se fué?
Pregunto a todos los foristas ¿qué creen que pasará si la semana que viene cuatro Typhoon sobrevuelan Río Gallegos? ¿Qué creen que debería hacer el gobierno argentino?
Saludos

Lo unico que hace por ahora es protestar! no toma ninguna medida en cuanto a sanciones !! porque otra cosa no se puede hacer... o si?
 

Derruido

Colaborador
Cosmiccomet74, el incidente ocurrió el Miércoles 2 de Junio, después del mediodía. A las 9 de la mañana del jueves 3 despegaron hacia MPA y debiendo mantenerse fuera del espacio aéreo argentino, en un vuelo previsto de 1hs, 50 minutos (según dice El Mercurio) ¿Cuáles eran las condiciones climáticas durante el miércoles?

No descreo de la teoría de la "mojada de oreja". Lo que me preocupa es que se está produciendo un asentamiento de medios en MPA que no se veía desde los ´80. Qué existan 6 Typhoon, cuando solían ser 4 Tornado, me parece preocupante. El SSN que vino en Febrero también era innecesario; ahora, ¿se fué?
Pregunto a todos los foristas ¿qué creen que pasará si la semana que viene cuatro Typhoon sobrevuelan Río Gallegos? ¿Qué creen que debería hacer el gobierno argentino?
Saludos

Si los sobrevuelos se vuelven frecuentes no pasará nada, a lo sumo saldrá Bigote Fernandez y dirá alguna de sus cosas. Y acá no ha pasado nada.

Se los vengo diciendo desde hace rato, acá estan las consecuencias previas.

Sos bastante optimista, solo 6 EFAS?..............

Bueno con 4 ya nos rompian el ocote.

Y después quieren meter un parche eterno por dos mangos y sin armamento acorde porque es un parche. Señores ésto pasa hoy y los que nos dirigen creen que hay tiempo. El tiempo no sobra y los otros se han dado cuenta de que estamos en pelotas.

Reitero si las papas queman, olvidensen de aliados regionales, otra vez vamos a estar absolutamente solos.

Lo que me llama la atención son éstas tocadas de oreja, y los comentarios de Piñera sobre los Hielos................... Algo huele mal en Alsacia.:leaving:

Salute
El Derru
 
Los dos Typhonn se dirijian a las Islas Malvinas a los efectos de...

1. Realizar una demostracion de fuerza, bajo un hecho premeditado y malicioso.

2. Generar un clima de tension y provocacion.

3. Probar el grado de respuesta de nuestros sistemas de armas.

4. Incrementar la dotacion de material de las islas.

El cuadro de situacion real.

En Malvinas ningun banco de niebla impite el aterrizaje bajo visibilidad nula para aeronaves como las involucradas.

No existia en Chile demostracion ni exposicion de ningun tipo para estas aeronaves.

Por partes

1 Brasil guarda silencio, ni se le solicito permiso a los efectos de hacer uso de infrestructura aeronautica, ante este supuesto percance, ni lo habria permitido. Chile guarda silencio, no merece el menor analisis su motivo.

2. Chile violo todos los tratados habidos y por haber, y en complicidad con el Reino Unido permitio la violacion de nuestro espacio aereo nacional. Hago alusion a Chile por cuanto a su actual administracion de gobierno y no a su hermano y querido pueblo.

3. Ciertas comunicaciones pueden ser interceptadas por radioaficionados, haciendo uso de determinados equipos. Ciertas comunicaciones no pueden ser interceptadas por radioaficionados, haciendo uso de otros determinados equipos. Recuerden que hablamos sobre Typhoon, aviones de cuarta generacion.

4. El sistema de defensa aerea, compuesto por radares de alerta temprana y aviones de intercepcion demostro su vulnerabilidad, obsolencia e ineficiencia.

Por cuanto a las autoridades.

1. Menospresian la inteligencia de sus ciudadanos, citando el previo conocimiento de la situacion.

2. Pretenden esquivar la verguenza, con la confirmacion y su posterior autorizacion a los efectos de, o bajo la escusa de...

A. El cumplimiento de normas civiles internacionales bajo situacion de emergencia, en las cuales no se incluyen a aviones militares.

B. La imposibilidad por falta de medios materiales para su inmediata deteccion, localizacion, intercepcion y captura.

La reacion a consecuencia.

Las inesperadas declaraciones al respecto del posible a futuro, de determinados sistemas de armas de orden disuasivo de envergadura.

De haberse practicado en todo tiempo y lugar, a traves de las sucesivas administraciones desde el primer gobierno democratico a la fecha, una correcta y acertada politica de defensa, el resultado hubiera sido...

1. Se habria tomado conocimiento de la situacion con la suficiente antelacion, haciendo uso de radares de alerta temprana estrategicamente ubicados.

2. Se habria puesto de inmediato en funcionamiento todo un sistema de defensa aerea, con la activacion de sistemas de misiles de mediano y largo alcance, junto a la puesta en el aire de aeronaves interceptoras provistos de misiles de corto mediano y largo alcance de moderna tecnologia.

3. Se habria interceptado a las mismas advirtiendoles del retiro inmediato, o en caso de persistir con la mentira, obligarlas a aterrizar en el aeropuerto mas cercano en territorio argentino, caso contrario considerar la situacion como un claro y testigo hecho de violacion del espacio aereo nacional.

Como bien se ha explicado con anterioridad, solo el Congreso tiene facultad suficiente para permitir el ingreso de militares extrangeros, o en casos excepcionales el presidente de la nacion, y remarco excepcionales, entre los cuales esta clara violacion no se incluye.

Que nos queda.

Seguir desarrollando el radar 3D en Invap, para una vez finalizado y producido, ubicarlo estrategicamente en cada uno y todos los puntos del pais a los efectos de dar una correcta cobertura del espacio aereo nacional.

Adquirir en lo inmediato el sistema de armas Mirage 2000 y modernizarlo a su maximo exponente, junto a un paquete de misiles de corto mediano y largo alcance de ultima generacion.

Adquirir en lo inmediato misiles antiaereos de mediano y largo alcance a Moscu.

Proveer el dinero necesario para la puesta en servicio de cada uno y todos los actuales sistemas de armas de la ARA, el EA y la FAA, que presenten una ecuacion de costo beneficio aceptable, llevandolos via modernizacion a su mayor exponente, incrementando su presencia y despliegue principalmente en el sur del pais.

Comenzar a recuperar capacidades perdidas de aquellos sistemas de armas radiados de servicio jamas reemplazados.

Seguir con el acertado apoyo a la investigacion, desarrollo y produccion para la defensa, recuperando complejos como los ya por todos conocidos, pero dandole un mayor impetu y provision de fondos para su pronta puesta en funcionamiento con programas de produccion a gran escala y en el menor tiempo posible.

Saludos cordiales.
 
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