Submarinos

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
SSBN Ohio


U-214


Kilo



U212



Los Angeles class


e finalizando, TR 1700 :sifone::biggrinjester:
 
Que grande Paulo....
Que rara que esta la helice del Kilo, pero obviamente es para reducir el chasqueteo de las aspas, ahunque me llama la atencion que los subs mas modernos no traigan un ingenio asi... Saludos

Segun wikipedia, el Kilo es considerado el submarino mas silencioso del mundo, quiza el diseño de la helice tenga mucho que ver...
 
Igualmente tienen unos cuantos mas de la clase OSCAR II, estos nuevos submarinos pienso que primero van a reemplazar a los clase victor y sierra que quedan y van a servir junto con los Akula I y II y los OSCAR II

saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema
EN UNA CEREMONIA RUSIA BOTA EL SUBMARINO SEVERODVINS

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, asistió hoy a la ceremonia de botadura del submarino nuclear Severodvinsk en la base naval de Severodvinsk, comunicó el servicio de prensa del Kremlin. La botadura es la penúltima etapa de la construcción del submarino y significa que las obras ya están al terminar. El submarino de propulsión nuclear Severodvinsk es el primer buque del proyecto 885 Yasen (Clase Graney según la OTAN). Puesto de quilla en 1993, desplaza entre 8.600 y 13.800 toneladas y tiene 119 metros de eslora. Puede descender a 600 metros de profundidad y su tripulación consta de 90 hombres (incluidos 32 oficiales). Expertos afirman que Severodvinsk será el submarino más silencioso del mundo y que por sus características no tiene parangón en el mundo. Rusia planea incorporarlo a sus Fuerzas Navales en 2010 ó 2011. Mientras, en Severodvinsk continúa la construcción del submarino nuclear Kazán, segundo buque del proyecto 885 puesto de quilla en 2009.
de espejo aeronautico
 

Sebastian

Colaborador
Submarino “Severodvinsk”, refuerzo digno para la Armada de Rusia

Submarino “Severodvinsk”, refuerzo digno para la Armada de Rusia



Ilia Kramnik, RIA Novosti.

El 15 de junio de 2010, en Severodvinsk (al norte de Rusia) fue botado el submarino más moderno de la Flota rusa, llamado así en honor de la ciudad donde fue construido.

Las obras duraron 17 años, período que ejemplifica la historia de la industria militar rusa de las últimas décadas.

Los trabajos de diseño de una nueva (la cuarta) generación de submarinos empezaron en la URSS en 1977 y ya en 1985 fueron incluidos en los programas de construcciones navales.

De conformidad con las tradiciones de la Marina de Guerra soviética, se tomó la decisión de desarrollar al mismo tiempo distintos proyectos de sumergibles, para cubrir distintas necesidades. Así, se programó la construcción de submarinos estratégicos, para la lucha contra portaviones, submarinos multifuncionales, antisubmarinos y los de misiones especiales.

Sin embargo, a finales de los 80 ya era evidente que esto conllevaba un aumento desmesurado de los gastos de la Armada. Y así, siguiendo el ejemplo de nuestros rivales en la Guerra Fría, se resolvió reducir toda esa panoplia de submarinos atómicos a dos clases: los estratégicos, destinados a mantener la disuasión nuclear, y los multifuncionales.

Como submarino estratégico se optó por el proyecto 955, un primer ejemplar del cual -el "Yuri Dolgoruki"- fue botado en 2007. Como submarino multifuncional se eligió el modelo 885.

El primer modelo del proyecto 885 tendría que haber estado listo en el filo de los años 80 y 90, pero las limitaciones presupuestarias y la desintegración de la URSS obligaron a aplazar su construcción hasta 1993.

Y ahí comenzó una larga epopeya. En un primer momento, la puesta en servicio operacional estaba programada para 1998; corrían rumores en aquella época sobre la puesta en quilla de otros dos ó tres submarinos. En 1998, sin embargo, se aplazó la entrega hasta los primeros años de la nueva década, luego hasta 2005, hasta 2007...

Al final, el submarino nuclear "Severodvinsk" (Proyecto 885 Yasen Clase GRANAY, según la clasificación de la OTAN) fue botado en 2010, aunque será plenamente operativo sólo en 2011. A diferencia del "Yuri Dolgoruki" (que sigue esperando el suministro de los misiles Bulavá), el submarino "Severodvinsk" dispondrá de armamento adecuado desde el primer momento, porque la industria militar ya está en capacidad de suministrar misiles y torpedos necesarios.

Tampoco se han confirmado los rumores sobre la construcción de otros sumergibles, supuestamente puestos en quilla todavía en los años 90. En realidad, los trabajos en el segundo submarino nuevo (proyecto modernizado 885M que recibió el nombre "Kazán") empezaron sólo en 2009.

Las razones de una construcción tan dilatada son varias: durante mucho tiempo el proyecto careció de la debida financiación; más tarde, cuando se asignaron los recursos indispensables, fue necesario modernizar el proyecto, ya que la maquinaria y los equipos se hicieron obsoletos.

Además, según algunas informaciones, surgieron problemas con el sistema de abastecimiento de energía.

Por fin, a mediados de la primera década de este siglo se puso en entredicho la necesidad de tener este tipo de submarinos. Veamos las características técnicas del "Severodvinsk". Es un gran submarino que desplaza 9.700 toneladas (13.500 en inmersión), con una eslora de 120 metros y una manga de 13 metros. Es capaz de desarrollar una velocidad alta (según algunas estimaciones, hasta 33 nudos) y está fuertemente armado: 8 lanzatorpedos de calibre 533 y 650 mm y 24 lanzadoras de misiles estratégicos y misiles mar-mar, etc.

El sumergible está dotado de potentes equipos radioelectrónicos y de acústica acuática. Su coste, según algunas estimaciones, se aproxima a los 2.000 millones de dólares. El modelo más parecido, por sus características y funcionalidades, es el estadounidense SSN-21 Sea Wolf.

Los Sea Wolf son también máquinas de combate grandes, veloces, fuertemente armadas y muy caras. A finales de los 80, EE.UU. planeó la construcción de hasta 30 de estos submarinos, para dar respuesta a la incorporación de los submarinos del proyecto 971 a la Flota de la URSS.

Terminada la Guerra Fría, decayó la necesidad de estos submarinos, y en los años 1989-2005 fueron construidos sólo tres, ascendiendo el coste de cada uno a los 4.000 millones de dólares. Como submarinos de la nueva generación se optó entonces por los de la serie Virginia, de dimensiones más reducidas y con unas características técnicas y tácticas más modestas. Está previsto construir 30 de estos submarinos para sustituir a los envejecidos aparatos nucleares de la serie Los Angeles.

¿Necesita Rusia en estos momentos construir naves del tipo Sea Wolf, diseñadas para librar una enconada guerra contra el contrincante más poderoso del mundo? A lo mejor, en la actual situación internacional, sería suficiente poner en servicio operacional dos ó tres naves proyecto 885, escogiendo en calidad del submarino principal un modelo menos costoso, pero dotado de instrumentos y armamentos más modernos.

Cabe señalar que, incluso si se llega a construir los seis anunciados submarinos modelo "Severodvinsk", ellos apenas bastarían para reemplazar los submarinos multifuncionales, actualmente en servicio.

En la actualidad, la Armada rusa cuenta con 27 submarinos nucleares proyectos 949, 945, 671RTM y 971, botados entre mediados de los 80 y finales de los 90. Como mínimo, la mitad de ellos a lo largo de los próximos 15 años se tornará obsoleta.

Por lo tanto, es de vital importancia construir en este período de 12 a 15 submarinos nucleares más económicos que reúnan características equivalentes al proyecto 971 o incluso 671RTM, superándolo por el nivel de equipamiento técnico y la capacidad de ser indetectables por los medios hidroacústicos.

http://www.sp.rian.ru/analysis/20100618/126757465.html
 

Gerwalk

Colaborador
Permítanme unos comentarios:
Teto y Kaworu: lo posteado por Paulo como hélice del Kilo es en realidad el sistema de propulsión pump-jet que tiene un único submarino de esa clase el Alrosa de la flota del Mar Negro. Los demás tienen hélices convencionales de seis o siete palas. Hay miles de fotos en la web.
Los U212A: también hay varias fotos de las hélices reales (también de seis y de siete palas como la del U31 posteada arriba), diría que hay demasiadas.
Y del TR: hay mejores... sólo hay que saber buscar.

Hablando de pump-jet: me extraña que el Severodvinsk tenga una hélice convencional (aunque esté tapada se adivina la forma de las palas y el clásico disipador de estela ruso)
 

elinge

Colaborador
Video de la ceremonia de la botadura. En cuanto a la ausencia de "pump jet", podría ser atribuible a que el SSGN se empezó a construir en 1993, sus planos y supuestos de diseño deben ser de unos años anteriores a esa fecha y los rusos no tenían, por esos años, una "expertise" segura sobre el funcionamiento de ese mecanismo.

Como bien dice Pablo, el único "Kilo" con pump jet es el "Alrosa", que revista en la Flota del Mar Negro y el año pasado tuvo un problema en su sistema de propulsión, probablemente en el pump jet.

El SSGN estaba planeado que se botara en el Aniversario del Dia de la Victoria. Se demoró poco mas de un mes sin dar razones, pero se las mencion{o como "tëcnicas".

El video.

http://www.youtube.com/watch?v=zpbbG3xdPg8&feature=player_embedded
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Señores..... el sistema pump jet es esto...... difere o estoy errado???? Gracias por mi aclarar.



lo vejo bien diferente.

Uno grande abrazo a los muchachos de El Snorkel :cheers2:
 

Gerwalk

Colaborador
Paulo:
Sí, eso es un Pump-Jet ...para una lancha. Hay, como en el caso de las hélices, una variedad de diseños y aplicaciones (lanchas, torpedos, submarinos, etc.).

En líneas generales un PJ consiste en un estator (fijo) y un rotor en un ducto (como se ven en la foto). El estator puede estar antes que el rotor o viceversa. Estos componentes son los que proveen el empuje y estabilizan el torque (el estator dirige el flujo de agua en el sentido contrario al del estator. El ducto retarda el inicio de la cavitación (o sea: permite mayores RPM a menor profundidad sin cavitación) que es una fuente muy importante de ruido y además atenúa el ruido irradiado por el sistema de propulsión. Una más: no confundir con las hélices entubadas!

Cito a Elinge: <En cuanto a la ausencia de "pump jet", podría ser atribuible a que el SSGN se empezó a construir en 1993, sus planos y supuestos de diseño deben ser de unos años anteriores a esa fecha y los rusos no tenían, por esos años, una "expertise" segura sobre el funcionamiento de ese mecanismo>.

Dudo que esa sea la causa ya que los clase Borey tienen PJ y son contemporáneos. El Alrosa navega con PJ hace ya muchos años, etc. Hay algo más en la decisión de usar una hélice en lugar de PJ.

Duwa: Vas a encontrar varios casos de hélices diferentes en el mismo modelo de submarino. Lo cierto es que a medida que avanza la tecnología se van probando diferentes configuraciones. Los primeros clase Kilo tenían una hélice de diámetro chico de seis palas de forma "convencional" mientras que los últimos incorporan una hélice de siete palas con forma de "racimo de bananas" (al decir de un notable submarinista)

El caso de los U212A: dicen (ojo: de esto sólo escuché rumores) que las pruebas de mar con la hélice de 6 palas de borde recto -un diseño raro- no fueron del todo satisfactorias por lo que se instalaron hélices de 7 palas. Revisando fotos me doy cuenta que -en las fotos que tengo- el U31 y el U33 tienen la hélice de 7 palas mientras que el U32 y el U34 la de seis... (par con par impar con impar ???)
 
Recuerdo que esa foto de la helice del Ohio causo un mini revuelo con la US Navy.

Segun lei en otro foro, las siguientes unidades de la clase si irian equipadas con pumpjets y la razon por la cual el primero de serie no se equipo con dicho sistema, fue la que menciono elinge.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Alias gustaria de hablar con el Maestro Gerwalk..... es errado ( depues de una pesquisa) lo su poste arriba..... qualquer cosa en MP...:biggrinjester:

El post con la placa no es uno PJ....e la citacion de Don Elinge no es lo que estamos hablando.

Te mando uno abrazo

...PJ suga e expele :svengo:
 

Duwa

Master of the Universe.
Gracias Gerwalk. Ahora, segun vos. Que pensas que es mejor para submarinos? Helices de diferente cantidad y forma de palas o PumpJet?
Otra: Como modificarias el tema de la helice en un supuesto TR-1700 modernizado?
Disculpa que te pregunte asi, pero al no saber nada del tema, prefiero empezar a hacerme una idea preguntando a los que saben.

Saludos
 
Arriba