La baja de los 206 estaba cantada ya hace rato, simplemente son buques costeros que tienen dificultades hasta para desplegarse en el mediterraneo, siendo buques desarrollados para operaciones enel Baltico. En es eje, matarlos no reduce la capacidad de la deutsche marine en cuanto a proyeccion fuera de area y salva fondos para capitalizar en los nuevos buques , sobre todo ya que las type 122 seran reemplazados solo por cuatro type 125, mientras que para peor, las k 130 han salido unos verdaderos melones, con severos problemas de plataforma y durabilidad.
Los alemanes tienen previstos cuatro type212b, de los cuales dos ya estan pedidos y dos proyectados. Probablemente matar los 206 sea el precio para garantizar el ahorro necesario para mantener las nuevas construcciones
Sobre compradores de los 206, estos han de ser por fuerza paises con aguas interiores, pues la baja autonomaia de estos buques, fueravde eso muy bien equipados, los hace poco menos que inaplicables para marinas de aguas abiertas. En la region son unbuen candidato para colombia y, en otro tiempo, venezuela. Mexico podria interesarse tambien, pero para la ARA, MGP, ACH, Marinha, etc, no tienen mucha aplicacion.....
En realidad yo los veo en indonesia u otro pais del sureste de asia.
Saludos,
Sut.