Como hace falta una laminadora de Chapa Naval...................................
Salute
El Derru
Desdel el 2008/9 se supone que Beltrame se iba a instalar en ensenada con un tren de chapa naval, pero no escuché mas novedades.
ElArgentino.com
http://http://www.elargentino.com/nota-46764-Grupo-italiano-instalara-una-planta-siderurgica-con-una-inversion-de-200-millones-de-pesos.html
---------- Post added at 18:53 ---------- Previous post was at 18:52 ----------
conjuntamente con las chapas para los 4 petroleros para venezuela supuestamente...
Para construir el segundo buque para Venezuela
Más de 10 mil toneladas de chapa naval llegaron a Astillero Río Santiago
Escuche esta notaEscuche esta nota
ENSENADA, Marzo 10 (BerissoCiudad.com.ar) Escoltado por dos remolcadores amarró a uno de los muelle de Astillero Río Santiago (ARS), el buque de carga “Momi Arrow”, con un cargamento de 10.294 tn de acero naval para la construcción 80, buque productero de 47.000 tn de PB (Porte Bruto), para la empresa P.D.V.S.A. de la República de Venezuela.
Esta nueva remesa de acero naval permitirá culminar la construcción del Buque “Eva Perón”, que se está montando en la Grada Nº1 de la planta naval provincial, cuyos trabajos comenzaron en el primer trimestre del año 2008 y permitirá comenzar con la construcción del segundo buque petrolero de similares características.
En este sentido, el presidente del ARS, Lelio González Eliçabe, aseguró que “con esta partida de acero naval podremos botar antes de fin de año el primer buque “Eva Perón”, y comenzar con el segundo de los 2 buques producteros encargados por la empresa petrolera estatal de Venezuela, en el año 2005”.
Los contratos por los buques Venezolanos
Cabe recordar, que los contratos fueron firmados entre el entonces presidente Néstor Kirchner y el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. De esa forma, se dio inicio al primer contrato de producción naval que llevan adelante ambos países. El monto por la fabricación de ambas construcciones, ronda los 110 millones de dólares y la puesta del primer bloque la concretó la actual conducción del ARS con la presencia del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, en el mes de enero del año 2008.
Estas obras demuestran la capacidad del ARS para la construcción de buques doble casco, de gran porte y la consolidación, en materia de alistamiento con la última tecnología, reconocida por las más exigentes certificadoras internacionales.
En sintonía con las políticas impulsadas por el actual gobernador, Daniel Scioli y su ministro de la producción, Martín Ferré, la actual conducción del ARS, presidida por el, Dr. Lelio González Elçabe, avanza sostenidamente para consolidar la mano de obra existente en la planta naval de Ensenada, manteniéndola capacitada y orientada hacia el trabajo pleno en materia de reparación, construcción naval y mecánica, cualidad que ha distinguido al Astillero en este tiempo, y forma parte de su capital más preciado, lo que es considerado como un elemento fundamental y un activo generador de capacidades, con amplio efecto impulsor para el desarrollo productivo de la Provincia y la Nación. (BerissoCiudad.com.ar)