Duwa
Master of the Universe.
Para que?
Que capacidad de autodefensa tiene un A-7 y cuanta un A4?
Las mismas que un A-4? Salvo un poco menos de agilidad. Igual son sus capacidades ofensivas las que me importan mas, ya que para eso fue diseñado, y en eso fue a reemplazar a los A-4.
.En el caso de Argentina, no hubiera servido de mucho ya que su flexibilidad como sistema de armas es nula, es un avion de ataque neto, nunca sera un caza y nunca se penso en esa funcion.
Best regards
Prowler
Y el A-4 que tenemos es Multirol? Es un mini F-16? Para que nos calentamos buscando el reemplazo de los Deltas si ya lo tenemos en casa?
Correcto, PARA NOSOTROS, no porque fue diseñado asi. Es asi para nosotros porque no hay otra cosa. Jamas dije que el A-7 era el único avion que teniamos que tener dadas sus cualidades multirol ni nada por el estilo. Simple y barato, si obvio.lo que no ves es que el A7 es un bombardero, un avion de ataque especializado... el A4 para nosotros.. .es casi un multirrol... aparte de que es infinitamente mas simple y barato...
Pero si el A-4 es nuestro principal elemento de ataque. En ese sentido dije lo del A-7. Tiene una carga mas importante y un alcance que podriamos decir estratégico. Habria que preguntarle a los ingleses en Malvinas que los pondria mas nerviosos, un A-4AR o un A-7AR?en armas la misma... 2 misiles IR , pero en sistemas y , principalmente, en capacidad de maniobra, giros sostenidos y trepada.. .el A-4 es bastante superior... el A-7 es como un camion.. .el A-4 seria un utilitario...
O lo que se podia pagar?para nosotros.. el A-4 es exactamente lo que se necesita...
Mas que digno reemplazo del Camberra para nosotros. Pero PARA NOSOTROS, recuerden que en la USN el A-7 es el reemplazo de los A-4 y en reemplazo de sus Camberra estaba el A-6, y ahora el F-18F. La falencia de nuestra FAA de no tener un avion de combate Aire-Aire la sufririan por igual el A-4 y el A-7.exacto!... si le buscan la vuelta... y si se lo quiere ver en positivo... te diria que podria haber sido el reemplazo de nuestros Camberra, como avion de interdiccion profunda y bombardeo a distancia, pero no reemplazo del A-4.... no al menos aca
Y para quienes cuestionan las posibilidades de supervivencia del A-7 aca los datos de su accionar sobre Vietnam:
fuente: http://www.aircraftinformation.info/art_A7.htmIn total, A-7Ds flew 12 928 combat sorties including 5 796 strike missions, 542 search and rescue missions and 230 Linebacker II missions. Only four A-7Ds were lost in combat, including two during the Linebacker II operation. The last US air strike over Cambodia was made by an A-7D on 15 August 1973. After the end of the War, most A-7Ds were replaced in the early 1980s by A-10 Thunderbolt IIs in USAF front-line service, but continued to serve with the Air National Guard.
At the end of the war, Navy A-7s had been flown by 20 different squadrons from 10 different aircraft carriers and flew 52 combat deployments. The Navy flew a total of 49 200 combat sorties with A-7As and Cs, logging 208 795 combat flight hours and delivering 186 000 tons of ordnance against the enemy. Navy and Air Force Corsair IIs flew 90 180 sorties and lost only 54 A-7s to enemy action, resulting in one loss for every 1 670 sorties - a remarkable achievement. A-7Es, with their upgraded avionics and engines, achieved a loss rate reduction of almost 25% over that of earlier A-7s and achieved one of the lowest aircraft loss rates in Vietnam. Corsair IIs were popular with their pilots and this factor undoubtedly contributed to it.
An A-7 from the 76th Tactical Fighter Squadron, 23rd Fighter Wing, drops Mk 82 bombs over the Tyndall Air Force Base range on 1 May 1980. (USAF/Tech Sgt Frank Garzelnick)
Saludos