Fidel Castro advierte sobre un ataque masivo a Irán durante el Mundial
28 de Junio del 2010 | 1 Comentario
Hace días que viene sonando la información, y lentamente comienza a ser analizada por algunos centros de prensa. Se han reportado durante el inicio del fin de semana movimientos importantes de buques de guerra norteamericanos incluído un portaaviones, así como también varios submarinos nucleares israelíes, que pasando por el canal de Suez, se están aproximando a Irán.
Fidel Castro en el diario Granma escribió sobre el tema el viernes pasado. Ya Castro había denunciado hace unas semanas que Estados Unidos en su opinión tuvo que ver con la explosión que sufriera un barco sudcoreano, y que genera enormes tensiones entre las Coreas. El incidente no ha quedado claro aún.
Castro cree que la contienda se puede iniciar durante el desarrollo de la Copa del Mundo y escribió lo siguiente: “Creía por mi parte inicialmente, al analizar la actual situación, que la contienda comenzaría por la península de Corea.. Ahora, la realidad cambia las cosas en sentido inverso: la de Irán desatará de inmediato a la de Corea. Es muy justo que los fanáticos del fútbol disfruten a su antojo de las competencias de la Copa del Mundo. Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo, pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanzas, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos”.
Fidel volvió a escribir ayer nuevamente ayer domingo preocupado en el portal Cuba Debate. La agencia AFP levantó sus dichos en la cual Castro afirma que “el presidente Barack Obama dijo que asistiría al partido del 2 de julio si Estados Unidos pasaba a cuartos de final”, pero según el cubano “él debiera saber más que nadie” que “no podría realizarse tal viaje ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos”. También dijo que “la economía de la superpotencia se derrumbará como castillo de naipes. La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe de esta magnitud”.
Pero hay más datos. En la Cumbre del G-8 celebrada este viernes pasado en Canadá, Silvio Berlusconi también hizo comentarios: “Irán no está garantizando que su producción nuclear tenga fines pacíficos. Estamos preocupados en el G-8 y creemos que Israel va a reaccionar con un ataque preventivo a Irán”. Dicha información fue ratificada por medios israelíes como el diario Haaretz.
Es de notar que en el fin de semana también sorprendió la CIA, la que a través de su Director Leon Panetta (en un reportaje televisivo), estimó a los periodistas que la Central de Inteligencia norteamericana cree que Irán tiene suficiente uranio enriquecido para construir dos bombas nucleares, y que les llevará unos dos años completar el proceso. También Panetta sugirió que las “sanciones” (y recientemente la ONU ha dispuesto una nueva ronda) contra Irán, no lograrán su cometido.
Es difícil preveer que puede pasar. Quizás sean meros movimientos militares con el sólo objeto de presionar a Irán para que acepte a los inspectores de la agencia nuclear de la ONU. Recordemos que Irán hace una semana habría dicho que no les permitiría ingresar a su país.
A la vez, en la región de Sudamérica se encuentra esta semana visitando distintos países otro “actor importante del Medio Oriente”. Se trata del presidente de Siria, Bashar Al Assad, quien ha estado en Venezuela, ahora está en Cuba, siguiendo por el Brasil, para luego concluir su gira latina en una visita protocolar a la Argentina.