Lula anuncia venta de barco de la clase Barroso para Guinea Ecuatorial
Escrito por Felipe Salles
Seg, 05 de Julio de 2010 15:28
[Corbeta Barroso en su viaje a África]
Malabo 5 de julio de 2010
En un discurso proferido en el almuerzo ofrecido por el Presidente de Guinea ecuatorial Obiang Nguema M'Basogo, el Presidente de la República de Brasil, en su brindis al anfitrión,declaró que: “El desarrollo del país pasa también por el aprovechamiento soberano de sus recursos marítimos”. Y continuó: “Mediante un acuerdo en el sector de Defensa, Guinea Ecuatorial va a adquirir una corbeta brasileña junto a la EMGEPRON. Vamos a reproducir en el Golfo de Guinea la buena cooperación que Marina mantiene en Namibia”.
Según ALIDE apuró, el barco vendido por Brasil será construido en Brasil en astillero privado y pertenecerá a la “familia” de la corbeta Barroso, el más reciente barco de la Escuadra Brasileña. Como las demandas operacionales de Marina local son naturalmente distintos de las de la MB, la expectativa general es que este barco tenderá a tener la propulsión, la suite de armamentos y los sensores distintos que los que habían sido instalados en Barroso. Esta capacidad de fácil reconfiguração del proyecto básico de Barroso, sólo confirma el beneficio de Brasil tener una industria naval de defensa verdaderamente capaz industrialmente y, a la vez, tecnológicamente independiente.
El día 6 de julio, una delegación de seis personas, de Marina y del Ministerio de la Defensa local, visitarán a Barroso para firmar el Protocolo de Intenciones de la adquisición de la nueva corbeta. Luego comerçarão las [discuções] para definir detalladamente todas las especificaciones técnicas de este contrato. Resuelto eso será posible presentar al cliente el coste y lo cronograma final de este proyecto. La idea es que lo contrato definitivo sea firmado en el fin del año durante la feria Euronaval, en Francia.
El Presidente Obiang conoció la construcción naval brasileña de defensa en febrero de este año, en su viaje a Rio de Janeiro. En esta ocasión, él fue llevado por la EMGEPRON para conocer la corbeta Barroso en el Arsenal de Marina. Debido a este interés presidencial, y la fuerte perspectiva del cierre de un contrato, fue insertada en la programación del viaje a África de Barroso una parada en Malabo, coincidiendo con el pasaje del Lula por el país.
Lula vino a África, acompañado de una delegación de empresarios de varios sectores llaves de nuestra economía. Vinieron empresas enchufadas a la infraestructura, aeronáutica (Embraer), energía, maquinário agrícola y telecomunicaciones. Según Lula, “el comercio entre el Brasil y guinea Ecuatorial, entre 2002 y 2008 saltó de 7 para 411 millones de dólares”.
Esta fue la primera visita de un Presidente de la República de Brasil a este país.
http://www.alide.com.br/joomla/inde...navio-da-classe-barroso-para-guine-equatorial
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Atualmente a Barroso está em viajem para a Africa
Escrito por Felipe Salles
Seg, 05 de Julio de 2010 15:28
[Corbeta Barroso en su viaje a África]
Malabo 5 de julio de 2010
En un discurso proferido en el almuerzo ofrecido por el Presidente de Guinea ecuatorial Obiang Nguema M'Basogo, el Presidente de la República de Brasil, en su brindis al anfitrión,declaró que: “El desarrollo del país pasa también por el aprovechamiento soberano de sus recursos marítimos”. Y continuó: “Mediante un acuerdo en el sector de Defensa, Guinea Ecuatorial va a adquirir una corbeta brasileña junto a la EMGEPRON. Vamos a reproducir en el Golfo de Guinea la buena cooperación que Marina mantiene en Namibia”.
Según ALIDE apuró, el barco vendido por Brasil será construido en Brasil en astillero privado y pertenecerá a la “familia” de la corbeta Barroso, el más reciente barco de la Escuadra Brasileña. Como las demandas operacionales de Marina local son naturalmente distintos de las de la MB, la expectativa general es que este barco tenderá a tener la propulsión, la suite de armamentos y los sensores distintos que los que habían sido instalados en Barroso. Esta capacidad de fácil reconfiguração del proyecto básico de Barroso, sólo confirma el beneficio de Brasil tener una industria naval de defensa verdaderamente capaz industrialmente y, a la vez, tecnológicamente independiente.
El día 6 de julio, una delegación de seis personas, de Marina y del Ministerio de la Defensa local, visitarán a Barroso para firmar el Protocolo de Intenciones de la adquisición de la nueva corbeta. Luego comerçarão las [discuções] para definir detalladamente todas las especificaciones técnicas de este contrato. Resuelto eso será posible presentar al cliente el coste y lo cronograma final de este proyecto. La idea es que lo contrato definitivo sea firmado en el fin del año durante la feria Euronaval, en Francia.
El Presidente Obiang conoció la construcción naval brasileña de defensa en febrero de este año, en su viaje a Rio de Janeiro. En esta ocasión, él fue llevado por la EMGEPRON para conocer la corbeta Barroso en el Arsenal de Marina. Debido a este interés presidencial, y la fuerte perspectiva del cierre de un contrato, fue insertada en la programación del viaje a África de Barroso una parada en Malabo, coincidiendo con el pasaje del Lula por el país.
Lula vino a África, acompañado de una delegación de empresarios de varios sectores llaves de nuestra economía. Vinieron empresas enchufadas a la infraestructura, aeronáutica (Embraer), energía, maquinário agrícola y telecomunicaciones. Según Lula, “el comercio entre el Brasil y guinea Ecuatorial, entre 2002 y 2008 saltó de 7 para 411 millones de dólares”.
Esta fue la primera visita de un Presidente de la República de Brasil a este país.
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Atualmente a Barroso está em viajem para a Africa
Cv Barroso parte para África
Escrito por Felipe Salles
Dom, 06 de Junio de 2010 03:44
En la maña encubierta de sábado, 5 de junio, la Corbeta Barroso (V34), el más reciente barco de combate a ser incorporado por la Armada, dejó Bahía de la Guanabara dando inicio a su primera comisión mayor y a la vez su primer viaje al exterior. Durante los próximos dos meses, Barroso visitará Namibia, Angola, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Nigeria, Ghana y Cabo Verde, antes de cruzar el Atlántico Sur, una vez más, y retornar a Brasil.
Este viaje, además de ser un clásico ejemplo de diplomacia naval (“mostrando la bandera”), pretende aproximar cada vez más las relaciones ya existentes entre Marina de Brasil y sus congéneres en aquel continente. Varios de los países visitados pertenecen ya a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), mientras Namibia, por ejemplo, representa lo más importante ejemplo de la sociedad entre Marina de Brasil y otra Marina de país en desarrollo. Aquí, la Marina de Brasil viene trabajando, hace años, para la total estructuración, desde el cero, de Marina [Namibiana]. Cientos de plazas y oficiales de aquel país vinieron a Brasil para reciban entrenamiento básico en las escuelas de la MB. EL éxito de este programa estimuló varios de los vecinos de Namibia la soliciten la creación de uno programa semejante para el desarrollo de sus propias marinas.
Por su lado, la industria de defensa brasileña percibe en este viaje una oportunidad de oro para la apertura de nuevas y valiosas oportunidades de exportación de barcos militares brasileños para África. Están en nuestra pauta de negociación los Barcos Patrulla de 200 (Clase Grajaú) y de 500 toneladas (Clase Macaé) y, potencialmente, hasta mismo las corbetas de la Clase Barroso.
Barroso será acompañada en su viaje a África por el Barco Tanque Almirante Gastão Motta (G23) que la encontrará al encerrar su participación en el ejercicio Fraterno 2010 ocurrido en Argentina
Dentro de su tradición de innovación periodística, ALIDE en algunos días embarcará un correspondiente suyo en esta misión, y, pronto, podrá relatar para sus lectores todo que ocurrió de interesante del otro lado del Atlántico, aguarden.