Club del F-86 Sabre

Me sumo!!!! a esta agrupacion!!!!



Que buena idea que tuvieron!!!
2 preguntas:
1.¿Qué función cumplen todas esas marcas en la carlinga del avión?
2.Me llama la atención el escudo del escuadrón, porque no lo conocía. ¿Alguien conoce el sentido que tiene esa heráldica en particular?

Saludos, y de nuevo, felicitaciones por el topic.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Her(Jacinta),creo que durante la guerra se utilizaron para re-entrenar pilotos,y luego de la misma como entrenadores avanzados.
Con respecto a su posible operación desde Pto Argentino,no creo que hubiera sido factible,seguro que alguno de los foristas con mas conocimientos nos pueden sacar la duda(ojo que puse duda de dudar,no sean chanchos).
Como dato te agrego que los F-86 sumaron algo mas 430 hs de vuelo durante el
conflicto
abrazo
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Compilado de notas de la revista Fuerza Aérea sobre aviones que estan/estuvieron en servicio en la FAA, COAN y AEA

Link: http://www.4shared.com/document/wp1cXmai/Aviones_Argentinos_-_Rev_Fuerz.html




Indice:
  • El Northrop 8A-2 en la Aviación Militar Argentina
  • Entrevista con el Dr Marino, alias “Mr Meteor”
  • Poder Aéreo Estrategico en Argentina (Avro Lancaster y Lincol) (Partes I, II y II)
  • Los Gloster Meteor en Argentina – El Inicio de la Era del Reactor (Partes I y II)
  • Escuadrilla Acrobática Cruz del Sur
  • Los Sabre en Argentina (Partes I y II)
  • Halcones sobre Malvinas (Partes I y V)
  • El A-4Q Skyhawk en la Aviación Naval Argentina
  • A-4AR, Nuevos Halcones para la Fuerza Aérea Argentina
  • Defensa de las Pampas, 31 años de Mirage III en la Argentina
  • De Nesher a Finger, La Fabulosa Historia de los Mirage 5 Israelíes (Parte I)
  • El IAI Dagger en el Conflicto del Atlántico Sur (Parte I)
  • Los Mirage IIIB/C en Argentina
  • Lamina Fuerza Aérea Nro 16
  • Mohawk sobre las Pampas
  • 10 Años de Mohawk en Argentina
  • Corsarios en Argentina (Parte I y II)

Como veran, hay una nota sobre la Cruz del Sur y otra bastante extensa sobre los F-86 Sabre en servicio con la FAA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que buena idea que tuvieron!!!
2 preguntas:
1.¿Qué función cumplen todas esas marcas en la carlinga del avión?
2.Me llama la atención el escudo del escuadrón, porque no lo conocía. ¿Alguien conoce el sentido que tiene esa heráldica en particular?

Saludos, y de nuevo, felicitaciones por el topic.

1. Sirven para saber el angulo de picado. Algunas estan deformadas porque es la vision que se tendria desde dentro de la cabina. (en esas epocas los horizontes artificiales no funcionaban a elevados angulos y bue, el HUD ni hablar)

2. Algunas medio uso la imaginacion pero seria mas o menos asi
Arriba a la izq: Ese es el piper o la mira proyectada asistida por el radar.
Arriba a la derecha: Destaca la velocidad del SdA
Abajo a la izq: Esa lampara debe representar el conocimiento o sabiduria
Abajo a la dercha: Evidentemente habla de vuelo en formacion, no se si por referencia a las tacticas de combate o que.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Her(Jacinta),creo que durante la guerra se utilizaron para re-entrenar pilotos,y luego de la misma como entrenadores avanzados.
Con respecto a su posible operación desde Pto Argentino,no creo que hubiera sido factible,seguro que alguno de los foristas con mas conocimientos nos pueden sacar la duda(ojo que puse duda de dudar,no sean chanchos).
Como dato te agrego que los F-86 sumaron algo mas 430 hs de vuelo durante el
conflicto
abrazo
Walter

por que decis que no podian operar desde P.Argentino? el largo de pista daba...

estuve buscando en internet mas informacion , pero la verdad que no encontre nada...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No,no quise decir eso her,si no que ,desde mi punto de vista hubiera sido al pepe desplegar este SA dado lo antiguo del mismo,por eso puse lo de los foristas con mas conocimiento.
Abrazo
 
Que buena idea que tuvieron!!!
2 preguntas:
1.¿Qué función cumplen todas esas marcas en la carlinga del avión?
2.Me llama la atención el escudo del escuadrón, porque no lo conocía. ¿Alguien conoce el sentido que tiene esa heráldica en particular?

Saludos, y de nuevo, felicitaciones por el topic.




Emblema del Grupo 1 de Caza Bombardeo. Fué crado en Mendoza en el año 1961 por el personal del Grupo 1 de Caza Bombardeo, reactivado con los F 86 F Sabre. El diseño de su emblema marcó un vuelco hacia la heráldica. El lema AD MAIORA y la simbología de sus cuatro campos-el combate aéreo, la velocidad del sonido, la sabiduría y la precisión en el vuelo-fueron la síntesis de su misión renovadora en la instrucción y en la operación de los cazas. Fué utilizado en los F 86 hasta la desactivación de éste Sistema de Armas.


fuente: http://ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com

---------- Post added at 07:33 ---------- Previous post was at 07:19 ----------

por cierto : el sabre de la estancia santa romana anteriormente estaba emplazado en una plazoleta de Mendoza.

http://www.losandes.com.ar/notas/2005/2/24/sociedad-145072.asp

aqui,explican el estado en el que estaba el sabre cuando lo despegaron de la base de cemento :

Si bien la Municipalidad de Las Heras tenía previsto que el Sabre volviera a su lugar incluso antes de la Fiesta Nacional de la Vendimia pasada, esa fecha no fue posible. El óxido que el avión había acumulado durante más de 20 años en su parte inferior y las marcas de bala de distintos calibres inscriptas en su carrocería fueron otro factor por el que la tarea de remozamiento se dificultó. “En la toma de aire encontramos una gran cantidad de residuos, entre los que incluso habían pañales sucios dejados por la gente”, ejemplificaron desde la Fuerza Aérea.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Yo vi volar los F 86 de la escuadrilla CRUZ DEL SUR allá por los '60, en una demostración acrobatica que te ponía los pelos de punta, especialmente cuando hacían la "bomba". Realmente espectaculares. Desde ese día soy un enamorado de los F 86.-
En aquella ocasión, uno de los F86, quizá por un problema técnico trató de aterrizar en el entonces aeródromo ALTO COMEDERO, pero entre la pista de tierra y lo corto de la misma, tuvo que dar escape y derivar a Salta.-
 
[/COLOR]por cierto : el sabre de la estancia santa romana anteriormente estaba emplazado en una plazoleta de Mendoza.

http://www.losandes.com.ar/notas/2005/2/24/sociedad-145072.asp

aqui,explican el estado en el que estaba el sabre cuando lo despegaron de la base de cemento :

Si bien la Municipalidad de Las Heras tenía previsto que el Sabre volviera a su lugar incluso antes de la Fiesta Nacional de la Vendimia pasada, esa fecha no fue posible. El óxido que el avión había acumulado durante más de 20 años en su parte inferior y las marcas de bala de distintos calibres inscriptas en su carrocería fueron otro factor por el que la tarea de remozamiento se dificultó. “En la toma de aire encontramos una gran cantidad de residuos, entre los que incluso habían pañales sucios dejados por la gente”, ejemplificaron desde la Fuerza Aérea.

Se lo extraña a ese sabre!!!!!! jajaaj no tengo nada contra la moraneta pero no nos pueden sacar el sabre para poner un morane en su lugar!!!!
Pd: Soy de mendoza tambien!!!
 
Se lo extraña a ese sabre!!!!!! jajaaj no tengo nada contra la moraneta pero no nos pueden sacar el sabre para poner un morane en su lugar!!!!
Pd: Soy de mendoza tambien!!!

si, lo peor de todo fue que dijieron que iban a arreglarlo y lo volvian a poner en la rotonda devuelta .
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo aman tanto como para que se deteriore en el exterior o para que quede preservado en condiciones casi optimas?
 
Lo aman tanto como para que se deteriore en el exterior o para que quede preservado en condiciones casi optimas?

Podrian haber hecho cono con el skayhawk,el mirage y el morane que estan de gate guardian en el plumerillo yo no te voy a decir que no prefiero toda la vida que se lo conserve cuide y se lo mime en la mejor de las condiciones pero me parece que lo sacaron por otros motivos no por el deterioro y el vandalismo

Y prefiero toda la vida que fuera al MNA con los colores de la cruz del sur y no a santa romana pero esto no paso!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que concepto tenes de Santa Romana? Y permitime adelantarme a volver a preguntar, de donde lo sacaste?
 
juanma no es un mal concepto de santa romana me parece barbaro la existencia de emprendimientos asi!! ni dije que fuera de parte de ellos la idea de sacarlo sino que lo del vandalismo y/o deterioro para mi fue una excusa yo pasaba todos los dias por ahi y no estaba deteriorado y le hacian mantenimiento cada tanto

Y quieran o no prefiero que el Mna tenga todos los aviones soy de la idea que hay que unificar todo en un solo y gran museo aeronautico
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para que después "los del interior" se quejen?

Porque acaso no acercar el MNA y el museo naval y tambien el museo del ejercito a la gente que no esta en la provincia de Buenos Aires?
 
Si juanma te entiendo pero te parece que el museo de santa romana se acerca a la gente del interior??
Hace mas por la gente del interior el Mna por lo menois e mi caso que el de santa romana he insisto no me parece mal la existencia de este enprendimiento, pero yo como FFAA le doy lo que me sobra. Es mi modo de verlo!

---------- Post added at 02:19 ---------- Previous post was at 02:17 ----------

Perdona que te trate de vos pero como te leo seguido es como si te conociera.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el Sabre que esta en Lanus , esta en muy buen estado, la altura a la que se lo coloco lo protege de los aerosoles , y por estar en una avenida de alto transito , la posibilidad de piedrazos se reduce bastante...

a mi me gustan los aviones en sitios publicos , solo se debe ser inteligente y emplear los medios para reducir la posibilidad de vandalismo...

ademas , ********* hay en la calle y en los museos , sino , acuerdense del boludito que se puso a bailar en el Berra , en el air show....



Uploaded with ImageShack.us
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si juanma te entiendo pero te parece que el museo de santa romana se acerca a la gente del interior??

Por decir ciudades importantes.
Cordoba, Mendoza, San Juan, Neuquen, Santa Rosa.
Todas estan mucho mas cerca de Santa Romana que de Baires.
Ademas San Luis tiene sus atractivos turisticos de por si como es Merlo, el autodromo y otros proyectos de la provincia que no despegan.

Eventualmente Santa Romana va a abrir.
(voy a ver si consigo un update sobre eso, porque hace algun tiempo me dijeron una fecha que no es tan lejana ya)


Hace mas por la gente del interior el Mna por lo menois e mi caso que el de santa romana he insisto no me parece mal la existencia de este enprendimiento, pero yo como FFAA le doy lo que me sobra. Es mi modo de verlo!

Sobre "lo que me sobra"
A Santa Romana fue un A-4B y no un C por eso por ejemplo.
Los otros A-4 tiene nulo valor historico. Ahora son intersantes para exponer por su "conversion" a AR
(No se en que quedo la idea de convertir un Bravo en Charlie)
Paris hay de sobra.
Idem los M3 que son CJ
(si, CJ! no C! solo para entendidos :p )

Hay material que fue a Santa Romana porque la FAA no tenia los recursos para preservarlos.
Caso raro por ej del Junkers, que fue y volvio a las pocas semanas debido a que el cambio de director del MNA tambien fue un cambio de opinion respecto a ese tema. (En Santa Romana inclusive ya habian comenzado a trabajar en el avion y para bien o para mal tuvo que volver al MNA)


En caso de la armada.
El SH-3 llego al pais como repuestos y no tuvo vida operacional.

En caso del EA
Los Mohawk... bue... el CAE los tenia como sobras considerando la capacidad que tenia para mantenerlos en vuelo.
Hay mas material terrestre del EA pero al menos una parte se adquirieron en una subasta o como resagos.



Hay una aclaracion importante para hacer que no siempre se dice y a veces la gente habla al pedo (sea porque son ignorantes o porque quieren armar bardo al pedo)
Salvo lo que dije del material del EA que fue adquirido, el resto sigue perteneciendo a las FFAA.
Hay un convenio firmado donde se comprometen a cuidar y restaurar el material y que de ser necesario se debe devolver donde se lo requieran.



Perdona que te trate de vos pero como te leo seguido es como si te conociera.
Pero por favor.
 
Arriba