Quedará vacante la embajada argentina en Londres

Jorge II

Serpiente Negra.
hay cosas que aunque uno no esté de acuerdo con las politicas implementadas tenes que cumplir, tener un embajador en paises importantes es importantes aunque sea politicamente incorrecto, no ganamos nada dejando vacante una embajada, ademas con esa presión ni lo afecta a los britanicos, si me dicen que los chinos dejan vacante su enbajada en protesta contra los britanicos ellos ahi si actuan de otra manera pero para ellos y mas con politicas que tenemos no somos importantes.

"Retirar" un embajador, "llamarlo a consultas" o, como en este caso, no nombrar un reemplazo y dejar la Embajada vacante, a cargo de un funcionario de menor rango, es -en Diplomacia- un mensaje muuuy serio. Que los Británicos se lo tomen asi -o no- es cosa de ellos.
Lo que queda claro -para cualquier observador "imparcial"- es que el mensaje que envía el Gobierno Argentino es muy serio. Después de todo, no puede pasar muy desapercibido que el actual Canciller viene de ocupar la Embajada argentina en Washington y -como jefe de la Diplomacia- ahora deja vacante la de Londres.
A mi me parece una señal muy clara. Comparto la actitud del Gobierno nacional. Es fácil, es claro y no tiene costos adicionales (monetarios).
Saludos
Christian

PD: Habría que hacer lo mismo con algunos otros paises europeos por aquello de la "reciprocidad"... como España, por ejemplo.

Es un mensaje "muuuuy serio" cuando el país que realiza la acción es serio, cuando lo hacemos nosotros se cagan de risa.

Ser un país serio implica mantener relaciones diplomáticas serias con el resto de los paises, incluido Inglaterra. Es más, es donde más se debería apostar para lograr que la legación establecida allí logre todo tipo de contactos con todo tipo de esferas (empresarial, cultural, politica, seguridad) a efectos de tener gente capacitada para poder interpretar y entender las relaciones bilaterales cuando llegue el momento de negociar por Malvinas. No hacerlo no solo es infantil, es imprudente y perjudicial.

J

JULIO LUNA

No se puede juzgar como irresponsable al gobierno Argentino por expresar diplomáticamente su enojo por las reacciones del primer ministro del RU (no hay que olvidarse de la insunuación de que no "queria que se pensara en situaciones militares " )y la politica en general de ese pais con respecto a los desaires que vienen haciéndole a la diplomacia Argentina cada vez que UN solicita que nos sentemos a negociar potenciados por la decisión del RU de permitir la explotación petrolifera en Malvinas.Como dijo el forista CAW el no designar embajador en lenguaje diplomático es demostrar al gobierno anfitrión que las relaciones diplomáticas no estan bien entre los dos paises así que no se puede calificar de irresponsabilidad el hecho.
Un Saludo.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es un mensaje "muuuuy serio" cuando el país que realiza la acción es serio, cuando lo hacemos nosotros se cagan de risa.

Es una opinión personal suya. Nada mas.
De hecho, es practicamente la única opinión que tiene ud. de todos los actos de este gobierno.
Saludos.

No se puede juzgar como irresponsable al gobierno Argentino por expresar diplomáticamente su enojo por las reacciones del primer ministro del RU (no hay que olvidarse de la insunuación de que no "queria que se pensara en situaciones militares " )y la politica en general de ese pais con respecto a los desaires que vienen haciéndole a la diplomacia Argentina cada vez que UN solicita que nos sentemos a negociar potenciados por la decisión del RU de permitir la explotación petrolifera en Malvinas.Como dijo el forista CAW el no designar embajador en lenguaje diplomático es demostrar al gobierno anfitrión que las relaciones diplomáticas no estan bien entre los dos paises así que no se puede calificar de irresponsabilidad el hecho.
Un Saludo.

Chocolate por la noticia que las relaciones no están bien, pero la nota dice que por el resto del des-gobierno K dejaran la embajada sin representantes, osea que de movida le regalamos a los british añito y medio sin romperle las pelotas... Los tipos encantados.

---------- Post added at 10:21 ---------- Previous post was at 10:20 ----------

Es una opinión personal suya. Nada mas.
De hecho, es practicamente la única opinión que tiene ud. de todos los actos de este gobierno.
Saludos.

Una opinión fundada, a diferencia de la tuya que es mera opinión...

J

JULIO LUNA

Ser un país serio implica mantener relaciones diplomáticas serias con el resto de los paises, incluido Inglaterra. Es más, es donde más se debería apostar para lograr que la legación establecida allí logre todo tipo de contactos con todo tipo de esferas (empresarial, cultural, politica, seguridad) a efectos de tener gente capacitada para poder interpretar y entender las relaciones bilaterales cuando llegue el momento de negociar por Malvinas. No hacerlo no solo es infantil, es imprudente y perjudicial.

No es serio decir que se puede negociar el tema Malvinas con los británicos.Se puede mantener relaciones diplomáticas serias con paises con los que se puede negociar no con piratas invasores de nuestro territorio.

No es serio decir que se puede negociar el tema Malvinas con los británicos.Se puede mantener relaciones diplomáticas serias con paises con los que se puede negociar no con piratas invasores de nuestro territorio.

¿Ya estas partiendo a nado para recuperar las Malvinas vos solo por las armas?
Entonces hay que NEGOCIAR.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Dos cosas.
No se cerró la delegación sino se retiró al embajador que no es lo mismo.
Para los interesados en comerciar con el RU se usa todo el resto de la Misión.

Por lo demás, recordar que el GB retiene parte de una Provincia Argentina .-

Y si fuera Jujuy ? o La Pampa.?

Claro, son sólo unas islitas.

CAW

Una opinión fundada, a diferencia de la tuya que es mera opinión...

licastro, los prejuicios no son fundamentos de nada. Son prejuicios.
¿O acaso se cree que por escribir y postear un par de puteadas y repetir su discurso "anti-K" (lo que sea que eso quiera decir) sus opiniones/prejuicios se vuelven verdades?
Bajemos el tono de las respuestas. Yo lo trato. No veo que ud corresponda.
Christian

Dos cosas.
No se cerró la delegación sino se retiró al embajador que no es lo mismo.
Para los interesados en comerciar con el RU se usa todo el resto de la Misión.

Por lo demás, recordar que el GB retiene parte de una Provincia Argentina .-

Y si fuera Jujuy ? o La Pampa.?

Claro, son sólo unas islitas.

Precisamente, en virtud del problema que existe, no puede quedarse la legación sin el embajador que es el único que "tienen el gancho".

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:28 ----------

licastro, los prejuicios no son fundamentos de nada. Son prejuicios.
¿O acaso se cree que por escribir y postear un par de puteadas y repetir su discurso "anti-K" (lo que sea que eso quiera decir) sus opiniones/prejuicios se vuelven verdades?
Bajemos el tono de las respuestas. Yo lo trato. No veo que ud corresponda.
Christian

Hace una cosa Kaw, no me trates.

J

JULIO LUNA

Chocolate por la noticia que las relaciones no están bien, pero la nota dice que por el resto del des-gobierno K dejaran la embajada sin representantes, osea que de movida le regalamos a los british añito y medio sin romperle las pelotas... Los tipos encantados.

Chocolate por la Noticia ja, ja, ja los jóvenes que leen el foro no entienden nada. Yo no me voy a poner a defender a los K porque los critico y mucho pero todo lo que se haga para demostrarles a los piratas que no estamos de acuerdo con su usurpación y expoliación en Malvinas está bien hecho.No les regalamos nada porque las pelotas se las rompemos denunciándolos en los foros mundiales que es donde le duelen.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
pero para ellos y mas con politicas que tenemos no somos importantes.

Debés empezar por considerarte mas importante.

---------- Post added at 10:34 ---------- Previous post was at 10:30 ----------

Precisamente, en virtud del problema que existe, no puede quedarse la legación sin el embajador que es el único que "tienen el gancho".

Por eso en 28 años conseguimos tantas cosas.

Además vos realmente pensás que un embajador en el RU va a conseguir algo ?

Que gancho tiene un Embajador ????

Claro, perdón, tenés razón, no hagamos nada. Que nos den un besito en la oreja.

S

SnAkE_OnE

no empecemos con la "politiqueria", hablemos seriamente, uno como planteo Licastro mas arriba debe tener una relacion diplomaticamente formidable y tener tambien aceitadisimos los mecanismos y procesos bilaterales como para poder negociar adecuadamente, como podemos pretender mostrar buena voluntad para negociar y pretender que ellos lo hagan considerando que nosotros nos borramos solos? entonces...a que conclusion queres llegar? yo no me paso por las pelotas hablando mal y pronto a los caidos en Malvinas y el sacrificio de miles de veteranos y sus familias, sin embargo creo que es INDECLINABLE la necesidades de misiones diplomaticas en el Reino Unido para salvaguardar y defender los intereses argentinos en relacion a UK.

Si no entendes eso, que pretendes negociar? mejor corrijo..de que manera pretendes negociar? paloma mensajera? Argentina debe agotar definitivamente las medidas diplomaticas aca y en todo el mundo y cuando se agote..seguir insistiendo e insistiendo. Sin embargo, si vos le faltas el respeto (cosa que es hacer esta declaracion) a quien esperas que te de algo...evidentemente te estas equivocando.

PD: Pablo...me extraña que digas que son "dos islitas" para los que no estamos de acuerdo con esta medida en particular. y si se consigue algo? si seguimos negociando y pretentiendo acordar permanentemente tenemos algo para perder?

CAW

Hace una cosa Kaw, no me trates.

licatro, yo estoy en el Foro para intercambiar. No vengo a hacer propaganda de nada (cosa que además está prohibida por el Reglamento, al menos en esta sección), y en eso somos claramente diferentes.
Me ofende que deformes el nick que utilizo. Es una conducta de un pibe de 15 años, resentido porque los compañeritos lo cargan por el corte de pelo. Creo que podemos ser mas serios que esto.
¿Tanto te cuesta ser cortez en las respuestas, respetuoso ante las lógicas ajenas y menos resentido/prejuicioso?
Cualquier otra cosa, mandame un MP con copia a quien quieras.
Christian

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Si quieren hablar de algo que vayan a Irlanda. No les queda lejos. Y de paso se acuerdan las barbaridades que hicieron también ahí.

---------- Post added at 10:39 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

PD: Pablo...me extraña que digas que son "dos islitas" para los que no estamos de acuerdo con esta medida en particular. y si se consigue algo? si seguimos negociando y pretentiendo acordar permanentemente tenemos algo para perder?

Parece ser un tema menor y no lo es.
Imagino que hasta que el RU no indique claramente que quiere negociar no se va a nombrar Embajador,
Es muy difícil de entender ? No lo es.
Si no hay voluntad negociadora para que tener Embajador. ?
Primera señal dura de la Argentina. La aplaudo de pie.:cheers2:

J

JULIO LUNA

¿Ya estas partiendo a nado para recuperar las Malvinas vos solo por las armas?
Entonces hay que NEGOCIAR.

Ya he expresado en otros trhead que la opción militar para recuperar Malvinas es una locura y también que no creo que se lo pueda hacer diplomáticamente.Es decir negociar con estos tipos es imposible, lo único que queda es denunciarlos en los foros internacionales y aislarlos económicamente haciéndole difícil la vida en las islas y que cada emprendimiento que quieran empezar (petroleo) les cueste el triple en fletes.

Por eso en 28 años conseguimos tantas cosas.

Además vos realmente pensás que un embajador en el RU va a conseguir algo ?

Que gancho tiene un Embajador ????

Claro, perdón, tenés razón, no hagamos nada. Que nos den un besito en la oreja.

Justamente porque fueron 28 años de política diplomática erratica. De los ositos de DiTella a este berinche.

Descartada la opción militar ¿que queda? ¿cruzarnos de brazos y hacer puchero?

No debe haber un solo diplomatico de carrera que no de todo por ir a ocupar esa embajada por lo que ella representa en cuanto a desafio diplomático. Es estar en la primer trinchera.

Esto es una carrera de largo aliento y lo que necesitamos es tener un cuerpo diplomatico entrenado que conozca hasta el último pinche del Foreig Office.

CAW

Thunder, durante unos diez años, las relaciones diplomáticas entre ambos paises se canalizaron através de otras legaciones amigas (Brasil y Suiza, creo).
La ONU ya estableció repetidas veces como se negocia el tema puntual de Malvinas; sucede que los británicos ignoran a la ONU.
Es cierto que un tema no es lo único en la relación entre paises, pero este tema es central. ¿Cuantos años -después de 1975- les llevó a Vietnam y EEUU volver a recomponer relaciones al nivel diplomático?
Esta acción es simplemente diplomática. Es claro que se enmarca -como respuesta- a los hechos que se vienen desencadenando desde Diciembre/Enero, cuando los brits empezaron a agitar las aguas con SSN, plataformas y Typhoons que pasaban para Punta Arenas. Esos son los fundamentos por los que esta medida me parece acertada.
Saludos

S

SnAkE_OnE

siempre hay voluntad negociadora, si realmente ellos no la tuvieran..hubieran levantado la mision diplomatica en nuestro pais, partiendo de la base de tu mismo razonamiento, asi tardemos 2 dias o 50 años...NUNCA hay que abandonar el esfuerzo diplomatico, incluso durante el combate mismo.

para Mi no es un tema menor y eso lo tenes muy claro, sin embargo considero que no es la mejor de las actitudes para nuestra nacion.

CAW

Ya he expresado en otros trhead que la opción militar para recuperar Malvinas es una locura y también que no creo que se lo pueda hacer diplomáticamente.Es decir negociar con estos tipos es imposible, lo único que queda es denunciarlos en los foros internacionales y aislarlos económicamente haciéndole difícil la vida en las islas y que cada emprendimiento que quieran empezar (petroleo) les cueste el triple en fletes.

Totalmente de acuerdo.