Quedará vacante la embajada argentina en Londres

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo que hay que discutir, se va a discutir en otro lado.

---------- Post added at 10:47 ---------- Previous post was at 10:44 ----------

Los Ingleses no levantan la delegación porque son los agresores, ladrones y usurpadores.
Por que lo harían.
Todavía falta mucho para robar.
Tienen pilas de fuertes intereses económicos, multinacionales, emprendimientos mineros y demás.
Negociar. Que ?
Una visita cada tanto a Darwin. ?

---------- Post added at 10:52 ---------- Previous post was at 10:47 ----------

Decir que intentar una recuperación armada de las Islas es una locura no es exacto.
Debemos decir mejor que es una opción inviable.
Por ahora.

J

JULIO LUNA

no empecemos con la "politiqueria", hablemos seriamente, uno como planteo Licastro mas arriba debe tener una relacion diplomaticamente formidable y tener tambien aceitadisimos los mecanismos y procesos bilaterales como para poder negociar adecuadamente, como podemos pretender mostrar buena voluntad para negociar y pretender que ellos lo hagan considerando que nosotros nos borramos solos? entonces...a que conclusion queres llegar? yo no me paso por las pelotas hablando mal y pronto a los caidos en Malvinas y el sacrificio de miles de veteranos y sus familias, sin embargo creo que es INDECLINABLE la necesidades de misiones diplomaticas en el Reino Unido para salvaguardar y defender los intereses argentinos en relacion a UK.

Si no entendes eso, que pretendes negociar? mejor corrijo..de que manera pretendes negociar? paloma mensajera? Argentina debe agotar definitivamente las medidas diplomaticas aca y en todo el mundo y cuando se agote..seguir insistiendo e insistiendo. Sin embargo, si vos le faltas el respeto (cosa que es hacer esta declaracion) a quien esperas que te de algo...evidentemente te estas equivocando.

Yo hablo seriamente y soy bastante medido porque en realidad puedo calificar a ese país de una manera más insultante. Ellos no quieren negociar la soberania de Malvinas.Ni con paloma mensajera ni de ninguna manera.Las medidas diplomáticas ya estaban agotadas hace 28 años por eso el único camino que quedaba intentar era la opción militar.No se logró, mucho menos se va a lograr que las devuelvan negociando.Ahora si lo que te preocupa son los intereses comerciales esos estarán cubiertos por el personal diplomático que haya en el RU, todavia no se cortaron las relaciones diplomáticas. Yo no espero que me den nada y no creo que le falté el respeto solo los describo como lo que han sido toda la vida, desde los los comienzos de su historia los anglos y los sajones eran los piratas que asolaban a las islas britanicas civilizadas por los romanos.Y luego de invadir y robarse el gobierno de los britanios se dedicaron a conquistar a los otros pueblos celtas que habitaban las islas.Ya en su historia moderna hasta legalizaron a los piratas llamándolos bucaneros al servicio de la reina.

S

SnAkE_OnE

Si existe la posibilidad de hacer un desembarco, resistencia y causar la retirada de cualquier tipo de grupo de batalla de parte del Reino Unido, siendo perversamente inteligentes como lo son..preferirian primero sentarse a negociar

J

JULIO LUNA

Decir que intentar una recuperación armada de las Islas es una locura no es exacto.
Por ahora.

Si me expresé mal Thunder tiene razón es una opción inviable, por ahora.

Derruido

Colaborador
Por ahora.

Don Thunder, el pensamiento de ellos debería ser, más vale negociar mientras somos fuertes, que enfretar al otro en el declive.

Hoy están en posición de negociar desde una posición de fuerza, pero en 30,50,100 años de seguro que no serán ni la sombra de lo que son hoy.

Europa está en declive, esto es así, el eje del poder seguirá estando compartido entre Asia y los EEUU.

Salute
El Derru
PD: Sobre nuestra diplomacia, es tan vacilante, por que lamentablemente no es manejada por un cuerpo diplomático de carrera, al mejor estilo Brasilero. Sinó que acá cada político que asume, termina metiendo en el medio a todos los que le debe un favor. Hay embajadas que son un premio y otras se las utiliza como castigo. Así lamentablemente funciona nuestra diplomacia.

Yo hablo seriamente y soy bastante medido porque en realidad puedo calificar a ese país de una manera más insultante. Ellos no quieren negociar la soberania de Malvinas.Ni con paloma mensajera ni de ninguna manera.Las medidas diplomáticas ya estaban agotadas hace 28 años por eso el único camino que quedaba intentar era la opción militar.No se logró, mucho menos se va a lograr que las devuelvan negociando.Ahora si lo que te preocupa son los intereses comerciales esos estarán cubiertos por el personal diplomático que haya en el RU, todavia no se cortaron las relaciones diplomáticas. Yo no espero que me den nada y no creo que le falté el respeto solo los describo como lo que han sido toda la vida, desde los los comienzos de su historia los anglos y los sajones eran los piratas que asolaban a las islas britanicas civilizadas por los romanos.Y luego de invadir y robarse el gobierno de los britanios se dedicaron a conquistar a los otros pueblos celtas que habitaban las islas.Ya en su historia moderna hasta legalizaron a los piratas llamándolos bucaneros al servicio de la reina.

Perdon, ¿¿¿nadie se acuerda que los propios britanicos vinieron en 1974 a ofrecer la soberania compartida???

El tempo histórico es cada vez más corto, la vertiginosidad de los acontecimientos hace vastante impredecible lo que puede pasar en el futuro mediato, por eso hay que estar con la gente indicada, en el lugar indicado, en el momento indicado, haciendo berrinches de niño no se logra nada.

Derruido

Colaborador
Si me expresé mal Thunder tiene razón es una opción inviable, por ahora.

Y más vale que nos empecemos a apurar en el tema, ya que de seguir así, será inviable ahora y siempre.

La extinción de una parte de las FFAA está a la esquina del calendario. Las máquinas están cargando años y no hay reemplazos proyectados. Dificilmente lleguen hombres a la islas, a nado con una mochila y un fusil en el lomo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:08 ----------

Perdon, ¿¿¿nadie se acuerda que los propios britanicos vinieron en 1974 a ofrecer la soberania compartida???

El tempo histórico es cada vez más corto, la vertiginosidad de los acontecimientos hace vastante impredecible lo que puede pasar en el futuro mediato, por eso hay que estar con la gente indicada, en el lugar indicado, en el momento indicado, haciendo berrinches de niño no se logra nada.

Y si no hay petroleo ni otro recurso estrategico que explotar, será dificil mantener una fortaleza militar, en el tuje del mundo.:yonofui:

Está bien, tienen un punto de proyección estrategica envidiable.

Salute
El Derru

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
[/COLOR]Decir que intentar una recuperación armada de las Islas es una locura no es exacto.
Por ahora.

Creo que recuperar militarmente las Islas -hoy en día- es posible. En no mas de 72 hs. se podría tener el control del archipiélago, MPA incluido.
Lo que es inviable es hacer algo con ello, es decir, mantener y hacer efectiva esa ocupación. En este segundo aspecto es que estamos claramente peor que en 1982.
Igual, la opción militar implicaría una "pisada de palito". Ya entramos una vez en esa. Me parece que ahora hay que dejarlos a ellos entrar.

Derruido, el cuerpo diplomático de Argentina es porbablemente de los mas profesionales del mundo. La Doctrina Drago es una creación resonante de esos Diplomáticos. En torno a los políticos que hacen y deshacen, pues bien, eso pasa en todas las diplomacias del mundo. Los británicos en USA, ¿tienen a un diplómatico ocupando la Embajada?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el tema de Malvinas se puede debatir desde muchos angulos

seguramente , el mas apropiado , el mas inteligente , incluso el que sea mas beneficioso para los intereses de la patria , sea el de la diplomacia , la real politik , y el de ser cautelosos y mantener un embajador que intente negociar y avanzar en las relaciones bilaterales....

pero lamentablemnete no me sale pensarlo desde esa optica...

Malvinas me duele y me emociona , y tengo muy claro como son los hechos...

los Britanicos las usurparon

los Britanicos la mantienen bajo su ilegal dominio , como un enclave colonial

la mayoria de las naciones del mundo , entienden que las islas Malvinas pertenecen a la Argentina , pero muchas mantienen una postura "neutral" por conveniencias comerciales

los Britanicos mataron Argentinos para continuar con su usurpacion

en la actualidad , los Britanicos saquean recursos no renovables , que pertenecen a nuestra Nacion , y hane usufructo de ellos..

entonces , no puedo pensar este echo con la cabeza... me sale pensarlo con el corazon y las tripas...

soy conciente que mi postura puede ser errada , incluso que puede ser ********... pero me nace pensar asi desde el corazon...

me alegro que no envien un embajador... por mi, empezaria a cerrale todas las puertas que pudiese...

me ca...go en su politica imperialista , en su idiosincracia colonizadora y en su flema soberbia...

yo no quiero caerles simpatico.. quiero hacerles todo el daño economico y politico que pueda hasta que se sienten a negociar la soberania.... besandoles el trasero no lo vamos a conseguir nunca , porque aparte , les gusta que se lo besen...

Derruido

Colaborador
Creo que recuperar militarmente las Islas -hoy en día- es posible. En no mas de 72 hs. se podría tener el control del archipiélago, MPA incluido.
Lo que es inviable es hacer algo con ello, es decir, mantener y hacer efectiva esa ocupación. En este segundo aspecto es que estamos claramente peor que en 1982.
Igual, la opción militar implicaría una "pisada de palito". Ya entramos una vez en esa. Me parece que ahora hay que dejarlos a ellos entrar.

La sección mejor chiste, no es ésta.:svengo:

Ni remotamente nuestras FFAA estan Hoy preparadas para tomar o recuperar, ni siquiera algun predio militar usurpado.:leaving::ack2:

Hoy lamentablemente, los medios estan reducidos a su mínima expresión. Por que para hacer algo, se necesitan medios.

Si tengo que hacer alguna comparación, si quisieramos hacer un ring raje. Ni llegariamos a tocar el botón del timbre.:leaving:

Salute
El Derru

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Proyección es lo que nosotros tanto carecemos.
Luego de haber perdido la guerra, no haber movido un pelo en 28 años, desguarecido todas nuestras fronteras, hundido al país a una triste sombra de lo que alguna vez fué, pelearnos con medio mundo, y sin saber aún en donde estamos parados, pretendemos que se nos escuche diplomáticamente... Y cuando no, retiramos a nuestro embajador...
Cuando los brits explotan nuestros recursos, se pasean por nuestros mares, hacen alarde de sus aeronáves y se nos rien en la cara todos los días.
En casi 30 años, estos usurpadores se asentaron en las Islas, desplegaron su potencial, hicieron sus investigaciones, y ahora estan aprestos a chuparse el petroleo de la mitad de una provincia argentina.
¿Nosotros? Nos acordamos cada muerte de obispo de levantar el grito al cielo y reaccionamos como camionera barata cuando el mundo osa no escuchar el reclamo de un país al cual ni siquiera le importan sus mismos ciudadanos.

Realmente la conducción política argentina, que en sus manos tiene el poder diplomático de la nación para con el mundo, me parece cada día más patético y potencialmente nefasto.

Saludos!!!

J

JULIO LUNA

Si fué el gobierno laborista inglés proponia un condominio conjunto para explotar el petroleo y la pesca por 25 años ,al cabo de ellos la soberanía pasaría a Argentina en 1999. Perón estaba de acuerdo y muy entusiamado con la propuesta pero se murió.Isabelita y Lopez Rega la desestimaron .De todas maneras para esa época el lobby de los Kelpers presionaba y juntos con los conservadores habrían empantanado las negociaciones.Así que de todas maneras no se iba a llegar a ningún acuerdo.

KF86

Colaborador
Si no han logrado aislar a Iran economicamente hablando, con todo este embrollo de su programa nuclear, menos podran hacerlo Argentina con GB por el tema Malvinas, pero asi y todo, reclamar por medios institucionales por ley lo debe hacer, mas alla de las consecuencias.

Desearía saber la forma de recuperar militarmente las islas para no pensar que fue una frase escrita al voleo.
Le doy más de 72 horas para leer un planteo de como se obtendría ese control para no tener que usar los siguientes emoticonos:

:nopity: :rofl: :biggrinjester: :banghead: :icon_bs: :troll: :ack2: :leaving:

joseph

Colaborador
Colaborador
Una cosa que tambien hay que tener en cuenta es que en Inglaterra esta uno de los centros ecomicos y de relaciones diplomaticas m{as grandes del mundo por lo que no se puede dejar desarticulada la embagada.

Creo que hay muchas cosas que comparto entre lo que se dijo anteriormente, aun en opiniones que a nivel general no comparto en particular hay cosas que son igualitarias a mi verdad.
El dia que Argentina como pais se ponga los pantalones largos, se busque una politica exterior a 100 años y se negocie estrategicamente utilizando la tecnica FODA pensaria que cambiaran muchas cosas.
Argentina es muy inferior al reino pirata, es mas si quieren podrian borrarnos de la tierra con un par de bombitas. Pero eso no tiene que hacer que les tengamos miedo, podemos ir a fondo sin ser cobardes, siempre claro esta por la via diplomatica.
El talon de aquiles para todo pirata es las plata, pues bueno apuntemos ahi y a negociar.
Cuanto exporta Argentina al reino pirata? bastante poco en porcentuales, posible de reemplazar por otros destinos
Cuanto se lleva el reino pirata de nuestro pais a travez de sus empresas? mucho porque tienen muchas actividades que terminan mordiendo directamente o indirectamente
Cuanto producen empresas argentinas en Inglaterra? literalmente nada porque no tengo registro de empresa Argentina teniendo fabricas en piratalandia.
Entonces muchachos golpear donde es mas duro para ellos puede ser un lindo golpe, mas aun en plena crisis internacional, sacar todas sus empresas y negociados de nuestra tierra puede ser el peor golpe para el ingles que ni le importa las islas.
Ahora claro, para hacer eso primero tenemos que vencer el miedo y prejuico de que somos lo que no somos. Son años de colonialismo cultural que arrastramos sobre nuestros hombros.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Desearía saber la forma de recuperar militarmente las islas para no pensar que fue una frase escrita al voleo.
Le doy más de 72 horas para leer un planteo de como se obtendría ese control para no tener que usar los siguientes emoticonos

N340A7, buen día.
No es una frase escrita al voleo.
Ya sugerí abrir un thread para discutirlo.
No tengo un plan ni nada por el estilo, si es lo que pregunta. Mi aseveración se basa en el conocimiento que se observa de las capacidades de las FFAA argentinas, de los medios conocidos a disposición de los británicos y de lo reducido del objetivo (la sola ocupación/anulación de los objetivos mas rentables).
Si lee mi post, verá que planteo claramente que "es imposible e inviable hacer efectiva esa ocupación", es decir, mantenerla en el tiempo. De ahí que lo primero se torne "inutil" (aunque, y ese era el único sentido de mi frase, no sea materialmente imposible).
Saludos
Christian

---------- Post added at 12:48 ---------- Previous post was at 12:43 ----------

Argentina es muy inferior al reino pirata, es mas si quieren podrian borrarnos de la tierra con un par de bombitas. Pero eso no tiene que hacer que les tengamos miedo, podemos ir a fondo sin ser cobardes, siempre claro esta por la via diplomatica.
El talon de aquiles para todo pirata es las plata, pues bueno apuntemos ahi y a negociar.

elpancho01, no estoy seguro de que seamos muy inferiores al reino pirata.
Lo de las bombitas, la estuvo en discusión en otro thread. A ver, ellos tenían las bombitas en el ´82 y pelearon una guerra convencional con nosotros, USA tenía las bombitas y dos veces seguidas en Irak peleó guerras convencionales... ni que hablar de Rusia en Georgia o Chechenia. Verá, tenerlas no significa "libre libertad" (valga le redundancia) de usarlas.
El camino diplomático es el único. Y este no-reemplazo del Embajador, es una herramienta mas en una política exterior que puede gustar o no, pero que existe (personalmente la veo mas blanda que la de Caputo/Alfonsín, pero mucho mas "argentina" que la de Me..n/Di Tella)

Interesantisimo debate, al respecto creo que se puede demostrar disconformidad con la politica de un gobierno extranjero manteniendo la embajada y realizando manifestaciones diplomaticas concretas. No soy un experto en el tema diplomatico ni mucho menos, pero el embajado en GB deberia ser un "grano en las p....." permanentemente buscando y sumando adhesiones o formas de presionar para que el objetivo/desafio dfiplomatico se cumpla.
Sin embargo el tema es por demas complejo, creo que los paises que tienen exitos diplomaticos normalmento son los mas fuertes en todo sentido. Por ello el dicho que reza "Detras de toda pluma pesada hay una espada afilada". De alli que la particular forma de ser Britanica, hara desde mi punto de vista, que antes de entregar las Malvinas, la hagan un territorio independiente. Salvo.....$$$$$$$.

Saludos

De alli que la particular forma de ser Britanica, hara desde mi punto de vista, que antes de entregar las Malvinas, la hagan un territorio independiente. Salvo.....$$$$$$$.Saludos

NO DES IDEAS...

Ya hubo uno que quiso asegurarse la shre-shre-elección "comprando" Malvinas...