Reino Unido - Recorte de Presupuesto

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno....entonces estas tudo normal en la zona del Euro.....

a lo segundo si.

e quanto ao FX se los americanos transferem la tecnologia pedida firme, vejo uno excelente candidato..... pero esto no va ocurrir.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Europa es la misma..... centrada....... a izquierda....... a derecha....... la historia es ciclica.

Y sigue ahí, tal cual, con sus defectos y sus virtudes....... y lo que tenga que venir.

Iconoclasta

Colaborador
Europa es la misma..... centrada....... a izquierda....... a derecha....... la historia es ciclica.

Y sigue ahí, tal cual, con sus defectos y sus virtudes....... y lo que tenga que venir.

Creo que a lo que se refiere, es a que perdio el peso y poder que tenia previo a las guerras, esto es una realidad e imposible de negar.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Creo que a lo que se refiere, es a que perdio el peso y poder que tenia previo a las guerras, esto es una realidad e imposible de negar.

Por supuesto, pero ¿eso os preocupa?.

Ahora, deberias decirselo a todos los inmigrantes que vienen para acá, que el futuro está en China, India, Brasil..........

---------- Post added at 06:07 ---------- Previous post was at 06:06 ----------

Así es, eso es lo quiero hacer.

¿Y que quieres hacer?.

Iconoclasta

Colaborador
Por supuesto, pero ¿eso os preocupa?.

Ahora, deberias decirselo a todos los inmigrantes que vienen para acá, que el futuro está en China, India, Brasil..........

A mi no me preocupa en lo mas minimo, describo una realidad nada mas, en todo caso, los preocupados deberían ser otros, creo.

Te digo cual es la realidad Argentina, aqui hay mas gente aprendiendo chino o portuges, que frances, italiano o aleman.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A mi no me preocupa en lo mas minimo, describo una realidad nada mas, en todo caso, los preocupados deberían ser otros, creo.

Te digo cual es la realidad Argentina, aqui hay mas gente aprendiendo chino o portuges, que frances, italiano o aleman.

Pues mira, si que me alegro.

¿Preocupados?.... Europa tiene demasiada historia detrás para preocuparse, lo dicho, la historia es ciclica.

Volviendo al tema de este threat....

Se ve algo muy simple. Salvo EE.UU., que por el peso intrínseco que tiene en su tejido económico la industria militar y el hecho de que producen la moneda que es aceptada casi universalmente para transacciones internacionales y como reserva de valor, el resto de los actores importantes de la OTAN vienen reduciendo sus prepuestos militares.

Al mismo tiempo, los países de Asia y Medio Oriente, con China a la cabeza, vienen aumentando los mismos.

Sabemos que por cuestiones tan diversas como el factor humano, la propiedad de tecnologías claves, la coordinación de las industrias civiles con las militares, y otros etc.; que todavía la OTAN sigue siendo un poder de peso en la geostratégia mundial.

El "orden mundial" imperante desde la finalización de la segunda guerra mundial, se resquebraja aceleradamente, a partir de que tanto EE.UU. como Europa fueron incapaces de mantener la brecha tecnológica que tenían con el resto del mundo que les proporcionaba una gran ventaja en todos los ordenes estratégicos.

Entonces, la pregunta sería. ¿ Por cuanto tiempo más se puede sostener esto ?

¿ Cuanto tiempo más se podrá mantener un lugar de preponderancia desde lo político sin poder respaldarlo desde lo militar ?

¿ Cuanto tiempo más se podrá mantener un lugar de preponderancia en lo militar sin poder respaldarlo desde lo económico ?

Aclaro que no es una visión apocalíptica del presente, sino simplemente una proyección de acá a 30 o 50 años.

Saludos.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema de este threat....

Se ve algo muy simple. Salvo EE.UU., que por el peso intrínseco que tiene en su tejido económico la industria militar y el hecho de que producen la moneda que es aceptada casi universalmente para transacciones internacionales y como reserva de valor, el resto de los actores importantes de la OTAN vienen reduciendo sus prepuestos militares.

Al mismo tiempo, los países de Asia y Medio Oriente, con China a la cabeza, vienen aumentando los mismos.

Sabemos que por cuestiones tan diversas como el factor humano, la propiedad de tecnologías claves, la coordinación de las industrias civiles con las militares, y otros etc.; que todavía la OTAN sigue siendo un poder de peso en la geostratégia mundial.

El "orden mundial" imperante desde la finalización de la segunda guerra mundial, se resquebraja aceleradamente, a partir de que tanto EE.UU. como Europa fueron incapaces de mantener la brecha tecnológica que tenían con el resto del mundo que les proporcionaba una gran ventaja en todos los ordenes estratégicos.

Entonces, la pregunta sería. ¿ Por cuanto tiempo más se puede sostener esto ?

¿ Cuanto tiempo más se podrá mantener un lugar de preponderancia desde lo político sin poder respaldarlo desde lo militar ?

¿ Cuanto tiempo más se podrá mantener un lugar de preponderancia en lo militar sin poder respaldarlo desde lo económico ?

Aclaro que no es una visión apocalíptica del presente, sino simplemente una proyección de acá a 30 o 50 años.

Saludos.

La respuesta es simple: China, no hay otra alternativa.

Shandor

Colaborador
Colaborador
OFF TOPIC DEL TEMA PERO NOS DEMUESTRA COMO ESTAN LAS COSAS

Ministerio de Justicia británico echará a unos 15 mil empleados

Desde el gobierno se instó a todos los gabinetes del Estado a presentar un plan para reducir hasta en un 25% el presupuesto de cada sector y de esa forma hacer frente al enorme déficit fiscal del país

Crédito Foto: APEl Ministerio de Justicia británico tiene previsto despedir a unos 15.000 empleados y de esa forma ahorrar 3.150 millones de dólares de su presupuesto, informó hoy el sindicato de trabajadores públicos PCS.

El gremio logró obtener una copia de una carta enviada por la directora general de finanzas del Ministerio de Justicia, Ann Beasley, a todos los empleados del sector.

De acuerdo al PCS, 15.000 de los 80.000 trabajadores del ministerio podrían perder sus empleos como parte del plan de reestructuración y recortes.

Beasley indicó en la misiva que sólo con ahorros no será suficiente para hacer frente al déficit presupuestario y por ello se optó por el despido de trabajadores.

El PCS sostuvo que los recortes de plantilla "son equivalentes a todo el presupuesto para las prisiones británicas, o el dinero que el Ministerio de Justicia destina cada año para cortes y tribunales".

El gobierno británico instó a todos los ministerios del Estado a presentar un plan para reducir hasta en un 25% el presupuesto de cada sector y de esa forma hacer frente al enorme déficit fiscal del país.

Los detalles de los recortes se darán a conocer el próximo 20 de octubre.

Fuente: ANSA

Las potencias economicas caen en decadencia cüando pasan de ser potencias indüstriales a dedicarse al comercio y los servicios.

Eso es lo qüe esta pasando en EEUU y gran parte de Europa. En cambio paises como los miembros del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) estan empezando a acaparar el mercado de generacion masiva de manufacturas.

Yo por lo pronto extraño un poco la produccion artesanal autoctona de algunos paises ya que todo hoy es Made in China.

GARY

La respuesta es simple: China, no hay otra alternativa.

No estoy de acuerdo con que sea China la respuesta; para mi es Alemania el gran motor de la UE; creo que China les va a generar serios problemas en 10 años.

paulo

Reino Unido deberá reducir flota de cazas

Entre los cortes, están 120 Tornados y 53 Typhoons

La United Press International (UPI), con informaciones del periódico Daily Telegraph, comunicó este jueves, 12 de agosto, que la revisión de los planos estratégicos y de defensa británicos traerá uno significativo corte en el número de armas y tropas de Reino Unido. Los mayores cortes de esa revisión, esperada para los próximos meses, serán en RAF (Royal Air Fuerce – Fuerza Aérea Real).

Los cortes, entre 10 a 20% del presupuesto de defensa, alcanzarán cientos de tanques, docenas de cazas la jet, cinco barcos y hasta 16.000 personas, en una contribución a los cortes de presupuesto generales del país.

Para RAF, eso significará 7.000 personas y 295 aeronaves a menos, dejando Reino Unido con menos cazas que en cualquier época, desde 1914. Aproximadamente 120 cazabombarderos Tornado deberán ser desactivados, porque su actualización sería muy cara. Cuánto al Eurofighter Typhoon, el corte será de 53 unidades, para que la flota del modelo alcance el máximo de 107 aviones.

Otras fuerzas

El Ejército Británico perderá 5.000 militares y hasta 40% de sus vehículos blindados, incluyendo los Chalenger 2, Warrior y los obuseiros autopropulsados. El total de tropas deberá caer para 100.000.

Marina Real deberá tener dos submarinos nucleares cortados, además de tres barcos anfibios y más de 2.100 oficiales, marineros y fusileros. El programa de misiles nucleares estratégicos Trident todavía está bajo debate.

El informe de la UPI, sin embargo, añade que un portavoz del Ministerio de la Defensa Británico, en nombre del Secretario de Defensa Leían Fox, declaró que “decisiones duras tendrán que ser tomadas más que el complejo proceso de la revisión de la estrategia de defensa y seguridad será concluida en otoño (del Hemisferio Norte), y que especulaciones sobre su versión final, en esa práctica, son completamente sin base.”

paulo

Reino Unido - Corte de Presupuesto

Royal Navy vai desativar 4 fragatas Type 23 para conter gastos

Por causa dos cortes no orçamento de Defesa, a Royal Navy será obrigada a desativar 4 fragatas Type 23 antes do planejado, como mostra o quadro abaixo.

Com a desativação precoce dos navios que só iriam sair de serviço em 2023, abre-se uma oportunidade para que Marinhas amigas venham a adquirí-los, como fez a Armada do Chile.

Já foi ventilado que esses navios poderiam ser oferecidos à Marinha do Brasil, como parte do pacote da aquisição das fragatas Type 26.

FONTE: Royal Navy

PD: Em relação ao ultimo parágrafo grifado, a MB não tem nenhum interesse em navios de segunda mão e sem transferencia de tecnologia, portanto, creo que irão la para algum pais da Asia.

Um abraço a todos