Menos F-35B para la Royal Navy
20 de junio de 2012.
Con la decisión británica de usar la F-35B en el sus nuevos porta-aviones clase Queen Elizabeth, la Royal Navy corre el riesgo de haber sólo un esquadrão de cazas embarcados con 25 aeronaves. Debido a los costes, las compras deben llegar a un total de 40-45 cazas F-35B, incluyendo aeronaves para entrenamiento y reserva. La Royal Navy espera embarcar un esquadrão con 12 F-35B, llegando la picos de 40 aeronaves. Los planes iniciales era comprar una flota de 150 aeronaves para operar junto con la RAF. La cantidad inmediatamente cayó para 138 y ahora parece quedar en un tercio de este valor.
La elección de la F-35B permitiría usar los dos puerta-aviones a ser construidos, en vez de sólo un capaz de operar la F-35C. También disminuiría el coste del navío en US$ 2 bilhões y un retraso en la entrada en operación de 3 años.
Análisis: Con una fuerza tan pequeña embarcando rutinariamente, de sólo 12 F-35B, parece que uno porta-aviones más pequeño, semejante la Clase Invencible, sería algo más dentro de la realidad económica que pasa a Inglaterra. Las operaciones militares recientes en Afganistán y Libia muestran que una flota pequeña es lo que está comumente siendo usado por varios países. Francia operó con cerca de 10 Rafale y seis Super Etandard. La media era de 13,25 salidas por día.
20 de junio de 2012.
Con la decisión británica de usar la F-35B en el sus nuevos porta-aviones clase Queen Elizabeth, la Royal Navy corre el riesgo de haber sólo un esquadrão de cazas embarcados con 25 aeronaves. Debido a los costes, las compras deben llegar a un total de 40-45 cazas F-35B, incluyendo aeronaves para entrenamiento y reserva. La Royal Navy espera embarcar un esquadrão con 12 F-35B, llegando la picos de 40 aeronaves. Los planes iniciales era comprar una flota de 150 aeronaves para operar junto con la RAF. La cantidad inmediatamente cayó para 138 y ahora parece quedar en un tercio de este valor.
La elección de la F-35B permitiría usar los dos puerta-aviones a ser construidos, en vez de sólo un capaz de operar la F-35C. También disminuiría el coste del navío en US$ 2 bilhões y un retraso en la entrada en operación de 3 años.
Análisis: Con una fuerza tan pequeña embarcando rutinariamente, de sólo 12 F-35B, parece que uno porta-aviones más pequeño, semejante la Clase Invencible, sería algo más dentro de la realidad económica que pasa a Inglaterra. Las operaciones militares recientes en Afganistán y Libia muestran que una flota pequeña es lo que está comumente siendo usado por varios países. Francia operó con cerca de 10 Rafale y seis Super Etandard. La media era de 13,25 salidas por día.