Los UAZ, se usan en el Ejército.
Saludos.
Gracias por el dato. Me tengo que cruzar a comprar uno, entonces! :sifone:
Saludos.
Los UAZ, se usan en el Ejército.
Saludos.
Gracias por el dato. Me tengo que cruzar a comprar uno, entonces! :sifone:
Saludos.
Por ahi puede que sean Tiger suizos, que estaban en comodato en Austria ante la llegada de los Eurofighter.
Para mi el Yak-130 seria el ideal, seguido por el T-50.
-Si, pero los costos, en mi opinion, los hace inalcanzable para Uruguay
Saludosss
URUGUAY. PIB PER CÁPITA SUPERARÁ LOS US$ 10.000 POR PRIMERA VEZ
Proyección. Según CPA el tipo de cambio y actividad permitirán suba en 2010
En 2010 el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de Uruguay superará por primera vez en su historia los US$ 10.000, según estimaciones incluidas en un informe de la consultora CPA Ferrere al que accedió El País.
De acuerdo a las proyecciones de Cinve incluidas en el reporte, "para el tipo de cambio nominal (que señalan una trayectoria levemente al alza durante 2010, cerrando el año entorno a $ 20,40 por dólar) y nivel de actividad" el PIB en 2010 "se ubicará en el entorno a US$ 38.000 millones, determinando que por primera vez el producto por habitante del Uruguay supere los US$ 10.000", se afirmó.
Concretamente, con esas estimaciones lo producido por cada habitante en promedio en 2010 alcanzaría a US$ 11.305 (ver gráfico).
Durante 2009 en términos reales, el PIB de Uruguay crecería 2% (los datos oficiales estarán en marzo), pero el PIB en dólares en 2009, cerrará el año en US$ 32.066 millones. Según CPA una cifra levemente inferior a la de 2008. Pero esa caída del PIB en dólares de 2009 "será holgadamente revertida durante el próximo año", se indicó en el reporte.
http://www.mercosurabc.com.ar/nota.asp?IdNota=2312&IdSeccion=1
Por?
PBI Chico.................. ya que hacés referencia a los costos: empezaria a buscar en las estadisticas. Si con ese PBI Uruguay no se puede dar el lujo de mantener una docena de Cazas mayores aunque sea de segunda mano. Entonces para nosotros ya sería utópico tener operativos 36 de cualquier cosa.
Salute
El Derru
El pbi terminó creciendo 2,9% el año pasado, el gobierno espera un crecimiento del 6% para este año, y la CEPAL calcula un crecimiento del 7,2%.
Pero debido a lo que se invierte en defensa es poco (y objeto de fuertes cuestionamientos por la gran mayoría de la población), es difícil ver 12 aviones cazas 0km por acá. Sin embargo la FAU está apostando por el Yak-130, pero el F-5n sigue en la vuelta igual que algunos ofrecimientos más.
Fuente
Pienso que la situación de Uruguay es parecida a la de México........ cualquier esfuerzo que hagan no les serviría ni para hacerles cosquillas a sus vecinos, que por otro lado son países hermanos, lo cual hace el invertir en defensa un tema superfluo.
Juan.