Pero mira bien... los pesos y tamaños de las naves :yonofui: :yonofui: :yonofui: ¡¡¡Si esto es un avance!!! mejor cierro el Pico... ¡No!... ¡No!... ¡No!... ¡No!... ¡No!... lo voy a seguir calentando... con Margaux ando austero este Fin de Semana :cheers2:
Y que por mas diferencia de peso que haya entre los dos hay una diferencia tecnologica muy grande y como te explicaron por ahi a cierta velocidad la pala pierde eficiencia. Fijate abajo lo que agregue. Tienen que ver mucho las palas de avanzado diseño en el X-2, y si....es un gran avance
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Eso es como decir que como las empanadas tienen masa afuera se cocinan en el horno.
El autogiro tiene algunas caracteristicas de vuelo "propias", podes comparar en el librito que puse en pagina 2 (el link). Me tendria que poner a buscar el porque del rotor pusher, xomo primera aproximación la wiki pone esto:
"At high speeds, the amount of lift provided by the wings and thrust from the pusher prop, relieved the aerodynamic requirements of the rotor. At such speeds, the rotor produces 20% of the lift and could be adjusted by collective pitch control changes"
y para Buff:
"The Cheyenne achieved speeds over 200 knots (230 mph, 370 km/h), but as a compound helicopter, and was unable to qualify for speed records in helicopter categories."