¿Prescindir de los copilotos? ¿Que opina?

Iconoclasta

Colaborador
Bueno si nos ponemos así, si se está hablando de copilotos y vos hablás de meadas... En todo caso son 2 offtopics.

En todo caso, te estas metiendo de mas, con un post que no aporta nada al debate que mantienen los otros foristas, ni al debate en general, por lo tanto abstengase de comentar asi nuevamente
 
lo que si , si en algún momento se da esta locura de no-copiloto, mas de un pasajero antes se va a pegar unos toquecitos con el microsoft flight simulator.... por las dudas...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Más fácil es eliminar el Comisario de a Bordo y un par de azafatas...

Total por vuelos cortos. . . .

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Más fácil es eliminar el Comisario de a Bordo y un par de azafatas...

Total por vuelos cortos. . . .

Saludos.


El tema es por seguridad más que nada...Necesitás X cantidad por las puertas de emergencia. Hagamos de cuenta que en un vuelo de París a Londres no te sirven ni agua mineral (ni gratis ni vendiendola) por ende no necesitas tripulantes de cabina. Un video te muestra donde estan las salidas de emergencia y demás instrucciones de seguridad. En caso de accidente vas a necesitar en un A320 4 tripulantes de cabina por lo menos para que estén en las puertas de salida de adelante y de atrás.

Muchas veces menospreciamos su trabajo, pero ellos cumplen una función de seguridad más que ofrecer carne o pasta.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te entiendo.

Pero es más sensato apuntar a la reducción de las medidas de seguridad secundarias, que a reducir sistemas redundantes.

Saludos.
 
No creo que sea posible, justamente la politica de los aviones es tener siempre redundancia de los sistemas para evitar fallos.
A mi se me ocurre que se podria desarrollar un avion de pasajeros que se pueda manejar remotamente como un UAV, el piloto principal lo maneja desde tierra en las partes mas criticas del vuelo y en las otras que se opere automaticamente. A bordo del avion que viaje un piloto pero solo como pasajero y que intervenga solamente si por algun problema tecnico el piloto en tierra no pueda operar, se abarataria el costo de tener uno de los pilotos viajando constantemente sino que haria un horario de 8 horas como cualquier oficinista bajando y subiendo aviones como si fuera un simulador. Es medio loco y no se hasta que punto factible pero seria una posibilidad....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ni en pedo me subo . . . . (a ver si todavía el programa trabaja en un entorno Windows -ahí sí que estaría bien dicho "colgado"- :p)

Preferiría el tren . . .

Saludos.
 
Si pero vieron lo que salen esos pasajes? Podés viajar hasta por 6 euros...
Saber que no hay copiloto no me divierte mucho...pero para moverte adentro de Europa es realmente barato. Habrá que recurrir a las otras líneas que ofrecen estos pasajes supereconómicos...
Toda su flota es de 737 si no me equivoco...realmente se puede prescindir del copiloto?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Generalmente en una emergencia el copiloto es el que realiza todas las tareas paralelas al pilotaje, el cual queda en manos exclusivamente del piloto.

Sin copiloto, hoy por hoy imposible.

Ademas... un sueldo por avión es un ahorro marginal.
 
B

bullrock

Te entiendo.

Pero es más sensato apuntar a la reducción de las medidas de seguridad secundarias, que a reducir sistemas redundantes.

Saludos.

si vmaos al caso, cuantas veces tuvo que actuar el copi en lugar del piloto por emergencia? y cuantas veces tuvieron que actuar las tcp en emergencias?

definitivamente, no son secundarias. paso una vez no se si en ar o en aa, que hubo emergencia en un avion por falso fuego, las tcp se bajaron del avion y le decian a la gente como saltar por el tobogan desde abajo..
todas a la street

---------- Post added at 05:21 ---------- Previous post was at 05:19 ----------

Ni en pedo me subo . . . . (a ver si todavía el programa trabaja en un entorno Windows -ahí sí que estaría bien dicho "colgado"- :p)

Preferiría el tren . . .

Saludos.

no te subas a un airbus, si el sistema operativo del avion hoy dia falla, no hay nada que puedan hacer 20 pilotos en cabina. hoy dia, ya no le podes tener miedo a la computarizacion del avion si te queres subir

---------- Post added at 05:22 ---------- Previous post was at 05:21 ----------

Generalmente en una emergencia el copiloto es el que realiza todas las tareas paralelas al pilotaje, el cual queda en manos exclusivamente del piloto.

Sin copiloto, hoy por hoy imposible.

Ademas... un sueldo por avión es un ahorro marginal.

ahi creo que esta la clave y porque es tan rechazado. hoy por hoy, con los aviones que hay, nunca va a pasar porque hay reglas en aviacion.
pero si se homologa un avion para 1 solo piloto, entonces ahi si cambia..

reitero, hace 20 años se decia lo mismo cuando se paso de 3 a 2 en cabina
 
si vmaos al caso, cuantas veces tuvo que actuar el copi en lugar del piloto por emergencia? y cuantas veces tuvieron que actuar las tcp en emergencias?

definitivamente, no son secundarias. paso una vez no se si en ar o en aa, que hubo emergencia en un avion por falso fuego, las tcp se bajaron del avion y le decian a la gente como saltar por el tobogan desde abajo..
todas a la street

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no te subas a un airbus, si el sistema operativo del avion hoy dia falla, no hay nada que puedan hacer 20 pilotos en cabina. hoy dia, ya no le podes tener miedo a la computarizacion del avion si te queres subir

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ahi creo que esta la clave y porque es tan rechazado. hoy por hoy, con los aviones que hay, nunca va a pasar porque hay reglas en aviacion.
pero si se homologa un avion para 1 solo piloto, entonces ahi si cambia..

reitero, hace 20 años se decia lo mismo cuando se paso de 3 a 2 en cabina

te la hago facil... tengo un amigo que vuela un Navajo Full IFR habilitado single pilot!
preguntale si quiere volar solo..
preguntale a cualquier piloto si quiere volar solo..
te pregunto una cosa... que haces vos para vivir?
yo soy piloto hace 14 años,
no me gusta y no lo voy a hacer... prefiero que vaya alguien a mi lado sebando mate. cuando necesito resolver una emergencia, por lo menos necesito a alguien que me atienda la radio.
 
B

bullrock

pero vos me estas hablando de hoy dia, yo te hablo de 20 años en adelante.
te responderia con un pedido. consultale a los pilotos de hace 20 o 30 años, que opinaban si les decian que iban a volar un avion 2 veces mas grande, pero siendo solamente 2 personas?
o que pensaban los pilotos en 1950 si les dijeran que ya no iban a tener el avion en sus manos, sino que ellos iban a controlar una computadora la cual iba a controlar al avion.

ademas, dejemos en claro que hablamos de vuelos de 1 a 2 horas, lo que seria aeroparque mar del plata y no en los aviones que se usan hoy dia.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los sistemas mecánicos y orgánicos imprescindibles son casi siempre redundantes. Un solo piloto en aviones de TLA es muy poco. Cuando menos en el estado actual de la tecnología.
 

Derruido

Colaborador
pero vos me estas hablando de hoy dia, yo te hablo de 20 años en adelante.
te responderia con un pedido. consultale a los pilotos de hace 20 o 30 años, que opinaban si les decian que iban a volar un avion 2 veces mas grande, pero siendo solamente 2 personas?
o que pensaban los pilotos en 1950 si les dijeran que ya no iban a tener el avion en sus manos, sino que ellos iban a controlar una computadora la cual iba a controlar al avion.

ademas, dejemos en claro que hablamos de vuelos de 1 a 2 horas, lo que seria aeroparque mar del plata y no en los aviones que se usan hoy dia.

Hablar de accidentes aéreos trae malos recuerdos para muchos e interés por los investigadores, al objeto de evitar nuevos siniestros, algo que se lleva estudiando desde que el hombre quiso volar como los pájaros.

El 9 de junio de 1990, tuvo lugar un siniestro en el que se vio expuesto el piloto de la aeronave. El encargado de mantenimiento de la aeronave BAC 1-11 de B. Airways erró al calibrar los tornillos cuando sustituía el parabrisas de la cabina. Al siguiente día, cuando el vuelo 5390 de Birmingham a Málaga se encontraba a una altura de 5000 metros, la diferencia de presión atmosférica hizo saltar por los aires el parabrisas, succionando así al piloto fuera de la aeronave y dejando la misma sin control alguno. Éste quedó semiinconsciente y enganchado por suerte, sobre el morro del avión, más concretamente en el exterior.

Las últimas palabras del capitán Tim Lancaster a bordo del One-Eleven de 43 toneladas con 81 pasajeros a bordo y 6 tripulantes, no hacían presagiar uno de los accidentes más extraños y rocambolescos en la historia de la aviación comercial.

Me complace anunciar que el clima es soleado y seco en Málaga y estaremos en nuestro destino en apenas 120 minutos…

Apenas unos minutos después, cuando el auxiliar de vuelo Nigel Ogden se disponía a servir un té a los pilotos, el parabrisas izquierdo de la cabina reventó hacia fuera e inmediatamente la atmósfera interior se congeló y condensó en una espesa neblina blanca que impedía la visión. Cuando se despejó la nube, Nigel Ogden observó como el capitán no se encontraba ya en su asiento, y sólo los zapatos atrapados entre correajes asomaban sutilmente por la ventana. El resto del cuerpo de Tim yacía sobre la cabina en el exterior adherido a ella por la presión de las ráfagas de viento resultante de la velocidad de crucero de la nave. Al salir al exterior, Tim empujó la palanca de mandos hacia abajo y desconectó el piloto automático provocando el picado del avión. La reacción inmediata de Nigel fue abalanzarse sobre los pies del piloto para sujetar su posible caída. Esta posición no la abandonó durante el resto del incidente.

Un accidente aéreo causado por el incorrecto ajuste de los tornillos | Vera´s Soul

YouTube - Mayday: Explosion en la Cabina 1º parte 1/5
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo conocía.

Fue un error en los tornillos (milimétricos vs. pulgadas).

Esos son los imponderables a los que hago referencia.

Todo especialista en sistemas y procesos (y yo vivo de ello), sabe que no hay sistema infalible . . . .

Saludos.
 
Hace años escuche decirle a un piloto que en el futuro los aviones iban a ser tripulados por un piloto y un perro. El piloto entrenado para ver que las computadoras hagan todo bién, y el perro entrenado para moder al piloto si este quiere tocar algo...
La realidad es que los aviones habilitados para un solo piloto existen desde el primer día de la aviación. Las computadoras han reducido mucha carga de trabajo a los pilotos y la tecnologia para que un avión vuele solo por computadoras ya existe. Es por eso que las objeciones a volar con un solo piloto no pasan por la seguridad sino por un aspecto comercial.
Hoy en día, con las cabinas cerradas por seguridad ¿como sabemos si hay dos, tres o un piloto? Es una cuestión de costubres, nada más.
Me acuerdo el murmullo entre los pasajeros de un vuelo cuando, hace muchos años, se escucho la voz de una mujer por los parlantes del avión presentandose como el "comandante ", y hoy es cosa de todos los días.
Me gustaria saber la opinión de Ariel sobre este tema.

Saludos
 
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