pero vos me estas hablando de hoy dia, yo te hablo de 20 años en adelante.
te responderia con un pedido. consultale a los pilotos de hace 20 o 30 años, que opinaban si les decian que iban a volar un avion 2 veces mas grande, pero siendo solamente 2 personas?
o que pensaban los pilotos en 1950 si les dijeran que ya no iban a tener el avion en sus manos, sino que ellos iban a controlar una computadora la cual iba a controlar al avion.
ademas, dejemos en claro que hablamos de vuelos de 1 a 2 horas, lo que seria aeroparque mar del plata y no en los aviones que se usan hoy dia.
Hablar de accidentes aéreos trae malos recuerdos para muchos e interés por los investigadores, al objeto de evitar nuevos siniestros, algo que se lleva estudiando desde que el hombre quiso volar como los pájaros.
El 9 de junio de 1990, tuvo lugar un siniestro en el que se vio expuesto el piloto de la aeronave. El encargado de mantenimiento de la aeronave BAC 1-11 de B. Airways erró al calibrar los tornillos cuando sustituía el parabrisas de la cabina. Al siguiente día, cuando el vuelo 5390 de Birmingham a Málaga se encontraba a una altura de 5000 metros, la diferencia de presión atmosférica hizo saltar por los aires el parabrisas, succionando así al piloto fuera de la aeronave y dejando la misma sin control alguno. Éste quedó semiinconsciente y enganchado por suerte, sobre el morro del avión, más concretamente en el exterior.
Las últimas palabras del capitán Tim Lancaster a bordo del One-Eleven de 43 toneladas con 81 pasajeros a bordo y 6 tripulantes, no hacían presagiar uno de los accidentes más extraños y rocambolescos en la historia de la aviación comercial.
Me complace anunciar que el clima es soleado y seco en Málaga y estaremos en nuestro destino en apenas 120 minutos…
Apenas unos minutos después, cuando el auxiliar de vuelo Nigel Ogden se disponía a servir un té a los pilotos, el parabrisas izquierdo de la cabina reventó hacia fuera e inmediatamente la atmósfera interior se congeló y condensó en una espesa neblina blanca que impedía la visión.
Cuando se despejó la nube, Nigel Ogden observó como el capitán no se encontraba ya en su asiento, y sólo los zapatos atrapados entre correajes asomaban sutilmente por la ventana. El resto del cuerpo de Tim yacía sobre la cabina en el exterior adherido a ella por la presión de las ráfagas de viento resultante de la velocidad de crucero de la nave. Al salir al exterior, Tim empujó la palanca de mandos hacia abajo y desconectó el piloto automático provocando el picado del avión. La reacción inmediata de Nigel fue abalanzarse sobre los pies del piloto para sujetar su posible caída. Esta posición no la abandonó durante el resto del incidente.
Un accidente aéreo causado por el incorrecto ajuste de los tornillos | Vera´s Soul
YouTube - Mayday: Explosion en la Cabina 1º parte 1/5