Evidentemente toda compra militar se acompaña de lobby de parte de todos los actores interesados, pero, leyendo la noticia, creo que el punto importante es:
" Según indica DefenseNews el abrupto cambio de los EAU se debe a que Abu Dhabi está “frustrado” por los costos y la tecnología francesa. Los EAU están dispuestos a pagar por una versión especial del Rafale que incluye financiar el desarrollo de un nuevo motor, un radar AESA y un sistema de guerra electrónico de mayor capacidad que el Spectra; y todo ello ya se encuentra presente y en servicio con el Super Hornet"
Contra lo anterior, costos + tecnología + Lobby, el Rafale siendo excelente no tienen nada que hacer.
Saludos
NO, el punto importante aca es:
un medio bastante parcialista, que, por ejemplo, daba como seguro ganador al F18 en el FX-2., solo por dar un ejemplo...
No entendo el "frustrado" se operan M2000-9 hace rato, tenendo uno caza envidiable por qualquier fuerza aérea.
El F18, no tiene mas possibilidad de desenvolvimento...... e mire..... se EAU pide uno M88 con 9 toneladas de empuxe, imagine el motor del super lento F18?
El problema se recai sobre el alcance del RBE2, ja que EAU no opera AWACs, e esto envolve una nueva planta de generacion de energia.
Disculpe, pero tambien no entendo el problema de la tecnologia francesa del Rafale? Poderia explicar?
Saludos
tal cual!, los EAU operan los M2000-9 hechos a la medida y requerimiento de ellos, nunca se escucho una queja sobre su operacion, y deben ser los cazas que mas interesan hoy en el "mercado del usado" a nivel mundial
los requerimientos pedidos para el Rafale son bastante exigentes, y con un grado de mejora mas que importante sobre el nivel del Rafale actual... esta por verse como se negocia estas mejoras, si Paris acepta participar en los costos, luego podra incorporar estas mejoras en sus modelos y de cara a la exportacion..
si no, esta claro que sera el mismo caso del M2000-9 , con las tecnos implicadas solo para uso exclusivo de los EAU... no veo el misterio ni nada por el estilo...
y como dijo Paulo, estan pidiendo para el Rafale (un caza mas liviano que el SH) un motor repotenciado... que queda para el SH??...
ahora, eso de que por 60M tienen un avion con las mismas capacidades del Rafale "tuneado " que piden EAU.... ni a palos!.. .tendran AESA, si;
IRST puede, pero en contenedor ventral, no integrado... y despues sobre capacidades... el SH tiene un sistema superior al Spectre actual?... y al mejorado que piden los EAU?... esa es una opinion muy optimista de un medio , como dije, muy parcial a la hr de dar noticias...