Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

ALAMIERDA MIRAGE 2000-9 disponibles :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

Media pila y olvidencen de Block-15, M-2000C-3, Kfir, Cheeta y demas zarsos.:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Hay que rescatar unas monedas mas ir por algo decente.

Tenemos que darnos cuenta que por dos mangos mas se puede llegar a 12 Bichos como los SU-30 MKI o como los 12 Mirage 2000-5 Qatareños :svengo: :svengo: :svengo: :svengo:

Nada cuesta ponerce media pila he ir por algo que tire para un rato largo sin renegar al pedo. :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 
Muchachos cada uno de estos sale casi 70M de U$S precio de venta suponiendo que los que mandan se le desprenden 2500 M de verdes para comprar 36 me parece que ese seria un problema menor ( dentro de todo que un pais invierta ese monto en defensa no esta mal)ya que despues hay que aumentar considerablemente el presupuesto de las FAA para mantener este bicho ( que de los mas lindos que andan por el globo) ya que sus repuestos son en Euros
Saludos
 
si, eso es verdad, pero a lo mejor, podríamos mantener operativos a solo 10 de estos aviones y el resto a una especie de reserva. No se si me entienden... a lo mejor podemos desroollar una idea así entre todos, lo que permitiría cntar con un ejercito profesional pequeño, altamente capacitado y una gran reserva instruida.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lockheed Martin ha sido seleccionado por los Emiratos Arabes Unidos (EAU) para proporcionar 12 aviones de transporte C-130J Súper Hércules para modernizar la flota táctica del puente aéreo del país. El aviso fue hecho en la exposición de defensa IDEX en Abu Dhabi. Los C-130J que se entregarán a los EAU será la configuración más larga C-130J-30 y de especificaciones similares a los que son entregados a la fuerza aérea de Estados Unidos. Además el contrato cubrirá repuestos y entrenamiento incluyendo un simulador de los sistemas de armas para el entrenamiento de la tripulación aérea. Esta selección por los EAU lo convierte en el décimo país que ha seleccionado el C-130J. Los UAE operan actualmente una flota de C-130H que será conservada hasta que el nuevo avión sea incorporado.

de espejo aeronautico.

Y si nos damos una vuelta por ahi haver como estan los H
 
En un movimiento que ha sorprendido a Dassault y al gobierno francés, la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha presentado a Boeing una solicitud de información técnica sobre las versiones monoplaza y biplaza del F/A-18 Super Hornet, dejando desconcertados a todos respecto de qué sucederá con los 60 Rafales que supuestamente iban a ser adquiridos por los EAU.

Según indica DefenseNews el abrupto cambio de los EAU se debe a que Abu Dhabi está “frustrado” por los costos y la tecnología francesa. Los EAU están dispuestos a pagar por una versión especial del Rafale que incluye financiar el desarrollo de un nuevo motor, un radar AESA y un sistema de guerra electrónico de mayor capacidad que el Spectra; y todo ello ya se encuentra presente y en servicio con el Super Hornet.

Según el ministro de defensa francés Hervé Morin, el costo de las actualizaciones solicitadas por los Emiratos es de aproximadamente 2.000 millones de Euros, aunque la prensa ha mencionado que podrían alcanzar los 4 a 5.000 millones de Euros, algo calificado por Morin como “fantástico”. Hasta ahora los debates se centran en si Francia debe o no participar en algún porcentaje con esos gastos. Hasta el momento la respuesta de Parías ha sido siempre por la negativa.

El Marzo pasado y en una declaración que no quedó muy clara, el presidente de Dassault Charles Eldestenne se ha limitado a mencionar que “la venta de aviones de combate es un acto político. Lo único que podemos hacer es construir el mejor avión posible.”

Según otras fuentes, el Super Hornet estaría siendo ofrecido por Boeing en el orden de los 60 millones de dólares por unidad, casi la mitad de un Rafale con el hecho de tener a favor un radar AESA que se encuentra en servicio desde hace varios años, la posibilidad de incorporar sensores IRST en un depósito ventral, un avanzado sistema de guerra electrónica y un basto arsenal de misiles aire-aire, aire-suelo e incluso misiles crucero a costos mucho más bajo que los europeos.

Eliminado otro vez...?? :svengo:
 
Aparentemente adios a nuestra posibilidad teorica -al menos- de adquirir los Mirage 2000-9 Los franceses siempre fueron de vender sus productos un tanto caros, igual personalmente creo que el F/A-18E tiene suficiente merito y capacidad para ganar una competencia de este tipo, salvando las variables politicas que son siempre las que terminan decidiendo estas cuestiones.
Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Aparentemente adios a nuestra posibilidad teorica -al menos- de adquirir los Mirage 2000-9 Los franceses siempre fueron de vender sus productos un tanto caros, igual personalmente creo que el F/A-18E tiene suficiente merito y capacidad para ganar una competencia de este tipo, salvando las variables politicas que son siempre las que terminan decidiendo estas cuestiones.
Saludos.

Es al contrario los Mirage 2000-9 los pensaba adquirir Francia como parte de pago de los Rafales,ahora hay más posibilidades de poder adquirir el Mirage 2000-9 inclusive los nuevos que anteriormente segun una versión pensaban quedarse los Franceses.Y los Franceses van a operar los Mirage 2000-5 F hasta el fin de su vida útil.
 
Según otras fuentes, el Super Hornet estaría siendo ofrecido por Boeing en el orden de los 60 millones de dólares por unidad, casi la mitad de un Rafale con el hecho de tener a favor un radar AESA que se encuentra en servicio desde hace varios años, la posibilidad de incorporar sensores IRST en un depósito ventral, un avanzado sistema de guerra electrónica y un basto arsenal de misiles aire-aire, aire-suelo e incluso misiles crucero a costos mucho más bajo que los europeos.
y por esa plata... no hay competencia posible...
pq el Rafale asi como esta hoy debe andar en los 80M , y el modelo que quiere EAU seguramente llegara a 100M
120M es un poco mucho... si hablamos de flyaway, ... el caza ms caro de la actualidad anda hoy en 140M y todos han puesto el grito en le cielo por su sobrecostos...
a veces estos muchachos de DefenseNews exageran un poco...
pero sin dudas... Boeing hará todo lo posible por "meter la cuchara" en EAU .. es el unico cliente con petrodolares que no ha podido conquistar...

veremos lo que pasa
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Simple looby....miren la entrevista del Gen Silvy.

Ahora no se olvidem que los M2000-9 son todos biplazas....
 
Es al contrario los Mirage 2000-9 los pensaba adquirir Francia como parte de pago de los Rafales,ahora hay más posibilidades de poder adquirir el Mirage 2000-9 inclusive los nuevos que anteriormente segun una versión pensaban quedarse los Franceses.Y los Franceses van a operar los Mirage 2000-5 F hasta el fin de su vida útil.

Y habiendo hecho una compra indirecta , los franceses nos abastecerian de insumos, asesoramiento y armamento ?
Saludos.
 
Evidentemente toda compra militar se acompaña de lobby de parte de todos los actores interesados, pero, leyendo la noticia, creo que el punto importante es:

" Según indica DefenseNews el abrupto cambio de los EAU se debe a que Abu Dhabi está “frustrado” por los costos y la tecnología francesa. Los EAU están dispuestos a pagar por una versión especial del Rafale que incluye financiar el desarrollo de un nuevo motor, un radar AESA y un sistema de guerra electrónico de mayor capacidad que el Spectra; y todo ello ya se encuentra presente y en servicio con el Super Hornet"

Contra lo anterior, costos + tecnología + Lobby, el Rafale siendo excelente no tienen nada que hacer.

Saludos
 
Humildemente pienso, que si tanto la propia Dassault como el Gobierno Francés, no reveen algunas de sus políticas en materia de industria y tecnología aeronáutica, me parce que el Rafale, dudosamente trascienda mas allá del AdA o la Marine Nationale.

Una verdadera lastima...

Cordiales Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No entendo el "frustrado" se operan M2000-9 hace rato, tenendo uno caza envidiable por qualquier fuerza aérea.

El F18, no tiene mas possibilidad de desenvolvimento...... e mire..... se EAU pide uno M88 con 9 toneladas de empuxe, imagine el motor del super lento F18?

El problema se recai sobre el alcance del RBE2, ja que EAU no opera AWACs, e esto envolve una nueva planta de generacion de energia.

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Humildemente pienso, que si tanto la propia Dassault como el Gobierno Francés, no reveen algunas de sus políticas en materia de industria y tecnología aeronáutica, me parce que el Rafale, dudosamente trascienda mas allá del AdA o la Marine Nationale.

Una verdadera lastima...

Cordiales Saludos

Disculpe, pero tambien no entendo el problema de la tecnologia francesa del Rafale? Poderia explicar?

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
y un sistema de guerra electrónico de mayor capacidad que el Spectra; y todo ello ya se encuentra presente y en servicio con el Super Hornet.

El Spectra era uno de los platos mas fuertes del Rafale. El del SH es mejor al final? O sera que es superior a la versión que los franceses pretendian darle del Spectra a los Emiratos?
 
J

JULIO LUNA

Y habiendo hecho una compra indirecta , los franceses nos abastecerian de insumos, asesoramiento y armamento ?
Saludos.

Dassault va a tener que intervenir en la venta certificando el estado de los mismos y negociando la provisión de repuestos en cuanto al armamento seguro que vendrán con el que tienen los EAU porque no les sive para el avion que piensan comprar.Si no es así, no solo no lo podremos comprar nosotros no se los va a comprar nadie.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad, lo que los EAU piden, deberian ir por un F22/35/Pak-Fa.

En el F18, nin lugar para un IRST tiene.....
 
No entendo el "frustrado" se operan M2000-9 hace rato, tenendo uno caza envidiable por qualquier fuerza aérea.

El F18, no tiene mas possibilidad de desenvolvimento...... e mire..... se EAU pide uno M88 con 9 toneladas de empuxe, imagine el motor del super lento F18?

El problema se recai sobre el alcance del RBE2, ja que EAU no opera AWACs, e esto envolve una nueva planta de generacion de energia.

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Disculpe, pero tambien no entendo el problema de la tecnologia francesa del Rafale? Poderia explicar?

Saludos

Estimado Paulo, lo que personalmente interpreto, es que la frustración de los E.A.U., viene mas por el lado de los potenciales costos (entre 2000 a 4000 Millones de Euros) en que rondarían las actualizaciones y que ellos solicitan para sus Rafales.

Me parece, que si por U$D 60 Millones, ellos obtienen un avión y con un mismo o similar nivel de tecnología, mucho mas no hay por agregar.

Sinceramente no creo, que se sientan frustrados por los M-2000-9, un avión soberbio y que fue hecho a la medida, requerimientos más necesidades de este Emirato.

Con respecto a lo que yo planteé en mi post anterior, no me estaba refiriendo a la calidad de la tecnología Francesa en si, mas bien considero, de que los Franceses, tendrían que tener una política mas abierta o aggiornada y en lo que respecta al tema de venta / transferencia de sus productos o tecnologías Aeronaúticas.

Sabido es que los Franceses, son bastantes proteccionistas, medios reacios a suministar códigos fuentes de sus Software's y sin mencionar, los permanentes atrasos del programa Rafale, que quizás o tal véz, esto haya sido también un poco la gota que colmó el vaso de los Árabes.

Cordiales Saludos
 
El asunto es simple, el Rafale es un magnifico avion para una economia que ya no puede sustentarlo; es lo que el TSR 2 fue para UK en la decada del 60.

Como bien refiere Explorador Austral, los Franceses no estan consiguiendo meter dentro del mismo paquete y a un precio razonable upgrades que el F18E tiene AHORA, como radar AESA

Y ese es el punto.

Contra lo que plantea Paulo, el F18 si tiene potencial de desarrollo, aunque no mas sea por que es el caza estandar de la USN y esta se encargara de sufragar los gastos sobre una base de usuarios de mas de 1000 aviones. Si solo la USN pretende usar mas del doble de Eurofighters ya contratados!!

Que decir del Rafale.

Y sobre EAU; precisamente la experiencia con Mirage 2000-9 lo esta llevando a esta decision. Un caza magnifico sin dudas, pero que ni siquera una economia petrolera esta dispuesta a bancarse sobre costos que claramente son excesivos...digo, si ni EAU esta dispuesto a pagarlos.

UK asumio que solo ya no podia pagar desarrollos, de ahi que se "internacionaliza" lo que en el Typhoon en la base es un avion Ingles, pero al que se le asegura na base de clientes. Dassault se salio de su nicho de produccion de cazas monomotores baratos y esta "jugando en el patio de los niños grandes", donde la pelea es sin llorar....

Resultado, Rafale sigue sin venderse.

Ahora hay que ver si Brasil esta dispuesto a subirse a un programa asi.

Saludos,

Sut
 
Evidentemente toda compra militar se acompaña de lobby de parte de todos los actores interesados, pero, leyendo la noticia, creo que el punto importante es:

" Según indica DefenseNews el abrupto cambio de los EAU se debe a que Abu Dhabi está “frustrado” por los costos y la tecnología francesa. Los EAU están dispuestos a pagar por una versión especial del Rafale que incluye financiar el desarrollo de un nuevo motor, un radar AESA y un sistema de guerra electrónico de mayor capacidad que el Spectra; y todo ello ya se encuentra presente y en servicio con el Super Hornet"

Contra lo anterior, costos + tecnología + Lobby, el Rafale siendo excelente no tienen nada que hacer.

Saludos
NO, el punto importante aca es:
Según indica DefenseNews
un medio bastante parcialista, que, por ejemplo, daba como seguro ganador al F18 en el FX-2., solo por dar un ejemplo...
No entendo el "frustrado" se operan M2000-9 hace rato, tenendo uno caza envidiable por qualquier fuerza aérea.

El F18, no tiene mas possibilidad de desenvolvimento...... e mire..... se EAU pide uno M88 con 9 toneladas de empuxe, imagine el motor del super lento F18?

El problema se recai sobre el alcance del RBE2, ja que EAU no opera AWACs, e esto envolve una nueva planta de generacion de energia.

Disculpe, pero tambien no entendo el problema de la tecnologia francesa del Rafale? Poderia explicar?

Saludos
tal cual!, los EAU operan los M2000-9 hechos a la medida y requerimiento de ellos, nunca se escucho una queja sobre su operacion, y deben ser los cazas que mas interesan hoy en el "mercado del usado" a nivel mundial
los requerimientos pedidos para el Rafale son bastante exigentes, y con un grado de mejora mas que importante sobre el nivel del Rafale actual... esta por verse como se negocia estas mejoras, si Paris acepta participar en los costos, luego podra incorporar estas mejoras en sus modelos y de cara a la exportacion..
si no, esta claro que sera el mismo caso del M2000-9 , con las tecnos implicadas solo para uso exclusivo de los EAU... no veo el misterio ni nada por el estilo...
y como dijo Paulo, estan pidiendo para el Rafale (un caza mas liviano que el SH) un motor repotenciado... que queda para el SH??...

ahora, eso de que por 60M tienen un avion con las mismas capacidades del Rafale "tuneado " que piden EAU.... ni a palos!.. .tendran AESA, si;
IRST puede, pero en contenedor ventral, no integrado... y despues sobre capacidades... el SH tiene un sistema superior al Spectre actual?... y al mejorado que piden los EAU?... esa es una opinion muy optimista de un medio , como dije, muy parcial a la hr de dar noticias...
 
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