Asi parece mi amigo... :cheers2:
Que bonitas horas de llegar... EHH? :cheers2:
Asi parece mi amigo... :cheers2:
Que bonitas horas de llegar... EHH? :cheers2:
En aviación hay principios básicos que se aplican por igual en Francia, los Emiratos o en Villa Turdera: a mayor temperatura ambiente, menor densidad tiene el aire, en consecuencia el empuje de los motores a reacción se reduce porque la temperatura de la turbina es más alta precisamente por la mayor temperatura del aire ambiente. Es por ello que las mayores potencias se obtienen a altitudes medias o altas donde la temperatura casi siempre está muy por debajo de los 0º C.
Esa menor densidad del aire también se hace sentir desde el punto de vista aerodinámico, a las alas les cuesta mucho más generar la sustentación; por ello los despegues en clima cálido también son más largos por el efecto combinado de la aerodinámica y la menor potencia de los motores.
Pd1: el Rafale no es más liviano que el F-16E. Al menos para Jane`s (9.850 Kg para el Rafale C (F1) vs 9.466 Kg para el F-16E incluyendo los CFT).
Pd2: Mario has regresado...?
Nuevo escuadrón de Rafale
El Ejército del Aire francés (Armée de l'Air ´o ALA) ha dispuesto la creación de un nuevo escuadrón dedicado exclusivamente a la conversión operativa de los futuros pilotos de Rafale conocido como EC 02/91 Aquitania situada en St. Dizier y que se suma a los dos otros escuadrones ya operativos (EC 01/091 Gascogne y EC 01/07 Provence).
Este nuevo escuadrón tendrá como misión entrenar a los futuros pilotos, navegadores y personal técnico destinados a los Rafale incluyendo pilotos de la Aeronavale. La unidad contará con diez instructores, dos especialistas en reconocimiento, un oficial de armas y ocho operadores de simulador. La idea es formar entre 6 y 10 pilotos anuales, incluyendo un máximo de 4 para la Aeronavale, a los que se sumarán entre 12 y 15 pilotos y 4 a 6 navegadores para otros modelos de aeronaves (Mirage M2000D/N). La formación tendrá una duración de 9 meses que incluyen 68 vuelos reales y 39 sesiones de simulador. La instrucción incluirá toda la gama de misiones del Rafale, incluyendo interdicción aérea, ataque, reabastecimiento aéreo, vuelos tácticos, etc.
En la actualidad el ALA dispone de 38 Rafale biplazas y 39 monoplazas, estimándose que para finales del 2013 dicha flota sumará 83 unidades (39 biplazas y 44 monoplazas).
Los british han cumplido con los planes previstos para el Eurofigther e incluso han logrado exportarlo,
Cierto es que ahora al menos ya tienen 2 clientes...lo cual es una mejora...:smilielol5:
Dos clientes o uno siempre es mejor que ninguno, y eso Dassault lo conoce muy bien:
Serie Mirage 3/5/50
1.422 ejemplares construidos y 21 clientes de exportación
Serie Mirage F-1
754 ejemplares construídos y 11 clientes de exportación
Serie Mirage M2000
601 ejemplares construídos y 8 clientes de exportación
Serie Rafale
72 ejemplares construídos y ningún cliente de exportación
Creo que no es para burlarse ni tomarlo a la ligera, los números son de Dassault y son más que contundentes; nadie en menos de 3 décadas pierde más 30 clientes sin motivo alguno.
SPIRIT, entonces en Europa Occidental, producen el EURO FIGTHER, EL RAFALE Y EL GRIPPEN, y para de contar no?????????????, o hay algun otro dando vueltas.
Dos clientes o uno siempre es mejor que ninguno, y eso Dassault lo conoce muy bien:
Serie Mirage 3/5/50
1.422 ejemplares construidos y 21 clientes de exportación
Serie Mirage F-1
754 ejemplares construídos y 11 clientes de exportación
Serie Mirage M2000
601 ejemplares construídos y 8 clientes de exportación
Serie Rafale
72 ejemplares construídos y ningún cliente de exportación
Creo que no es para burlarse ni tomarlo a la ligera, los números son de Dassault y son más que contundentes; nadie en menos de 3 décadas pierde más 30 clientes sin motivo alguno.
mmm... aviones cada vez mas caros, EEUU sale a vender F-16 y te jode la vida (si sos frances), ciertas politicas poco avispadas de venta (avion frances solo usa armamento frances, por ej.). Como fuere... el gran drama de los franceses fue EEUU. Asi de simple.
no.... USA es competencia... el problema de Francia fue Dassault y su politica inflexible.. el no darse cuenta que los tiempos cambian y que hay que adecuarse a eso..mmm... aviones cada vez mas caros, EEUU sale a vender F-16 y te jode la vida (si sos frances), ciertas politicas poco avispadas de venta (avion frances solo usa armamento frances, por ej.). Como fuere... el gran drama de los franceses fue EEUU. Asi de simple.
exacto!!!.. solo con prestigio no se venden aviones...Y que Dassault ha sido una empresa inflexible, si hubiera apoyado sus productos para emplear cualquier material del mercado, les hubiera ido mejor. Y nosotros pasamos de 30 Mirage III a ochenta y tantos Mirage F-1 a 0 made in France.