Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, los socios inciales eran esos, pero cuando se largan estabamos los italianos y nosotros, de hecho al irse comienzan una presión bastante fuerte sobre España para que se una al Rafale, pero entonces mandaba más en Europa Herr Kohl y se quedan en el proyecto, con los negociadores franceses pasa como con el chiste del kamikaze que va por la autopista y oye en la radio que hay un kamikaze en la autopista y dice ¿uno? ¡¡¡ hay miles!!!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En aviación hay principios básicos que se aplican por igual en Francia, los Emiratos o en Villa Turdera: a mayor temperatura ambiente, menor densidad tiene el aire, en consecuencia el empuje de los motores a reacción se reduce porque la temperatura de la turbina es más alta precisamente por la mayor temperatura del aire ambiente. Es por ello que las mayores potencias se obtienen a altitudes medias o altas donde la temperatura casi siempre está muy por debajo de los 0º C.

Esa menor densidad del aire también se hace sentir desde el punto de vista aerodinámico, a las alas les cuesta mucho más generar la sustentación; por ello los despegues en clima cálido también son más largos por el efecto combinado de la aerodinámica y la menor potencia de los motores.

Pd1: el Rafale no es más liviano que el F-16E. Al menos para Jane`s (9.850 Kg para el Rafale C (F1) vs 9.466 Kg para el F-16E incluyendo los CFT).

Pd2: Mario has regresado...?


Nuevo escuadrón de Rafale

El Ejército del Aire francés (Armée de l'Air ´o ALA) ha dispuesto la creación de un nuevo escuadrón dedicado exclusivamente a la conversión operativa de los futuros pilotos de Rafale conocido como EC 02/91 Aquitania situada en St. Dizier y que se suma a los dos otros escuadrones ya operativos (EC 01/091 Gascogne y EC 01/07 Provence).

Este nuevo escuadrón tendrá como misión entrenar a los futuros pilotos, navegadores y personal técnico destinados a los Rafale incluyendo pilotos de la Aeronavale. La unidad contará con diez instructores, dos especialistas en reconocimiento, un oficial de armas y ocho operadores de simulador. La idea es formar entre 6 y 10 pilotos anuales, incluyendo un máximo de 4 para la Aeronavale, a los que se sumarán entre 12 y 15 pilotos y 4 a 6 navegadores para otros modelos de aeronaves (Mirage M2000D/N). La formación tendrá una duración de 9 meses que incluyen 68 vuelos reales y 39 sesiones de simulador. La instrucción incluirá toda la gama de misiones del Rafale, incluyendo interdicción aérea, ataque, reabastecimiento aéreo, vuelos tácticos, etc.

En la actualidad el ALA dispone de 38 Rafale biplazas y 39 monoplazas, estimándose que para finales del 2013 dicha flota sumará 83 unidades (39 biplazas y 44 monoplazas).







 

-Esta es una Unidad de Conversión Operativa (OCU) en la que no solo
realizaran su conversión operativa los pilotos del Armee de L'Air si no
también los de la Aeronavale y seguramente todos aquellos pilotos
cuyos países hayan comprado el Rafale

-Un dato más es que se adquirieron tres simuladores uno de los
cuales estará en St Dizier mientras que las otras dos serán colocados
en las bases que en el futuro operen los Rafale lo curioso es que estos
simuladores estarán unidos On Line por lo que se podrán simular
operaciones en forma conjunta utilizando los tres simuladores en forma
simultanea




Saludosss:cool:
 
Hasta los propios franceses se están preguntando qué pasa con el Rafale:


Aviones de combate, pero como los suecos…?

En un momento en que las dificultades que encuentra el Rafale en su exportación, Suecia ofrece el espectáculo de un pequeño país puede construir su propio avión de combate e incluso venderlo en el extranjero.

El prototipo del Gripen realizó su primer vuelo el 9 de diciembre 1988, más de dos años después del primer vuelo del demostrador Rafale que lo hizo el 4 de julio de 1986). El avión entró en servicio en Flygvapnet, la Fuerza Aérea Sueca en 1996, es decir, cinco años antes de las primeras entregas de los Rafale en la Marina. Hoy en día, Suecia produjo más de 170 Gripen (de un orden total de 204), mientras que en Francia sólo se han entregado 70 Rafale.

Y el Gripen se vende en el extranjero: la República Checha y Hungría han alquilado 14 unidades cada uno, Sudáfrica pidió 26 y Tailandia 6. Por otra parte los pilotos de prueba británicos utilizan al Gripen como avión escuela. Saab se encuentra todavía en carrera por los contratos en Brasil, India y Suiza con perspectivas en Croacia o Dinamarca.

Al igual que Francia, Suecia construye sus aviones de combate desde los años 50 Saab Tunnan, Lansen, Draken, Viggen, Gripen. Sólo los Draken habían exportado previamente a Dinamarca, Finlandia, Austria y la Escuela Americana de los pilotos de prueba NTPS.

Ciertamente, el Gripen tiene una gran proporción, aproximadamente un tercio de la tecnología de EE.UU.. Volvo Aero RM12 su motor se deriva de la General Electric F404 y aviónica Ericsson se ha desarrollado con GEC-Marconi de Gran Bretaña.

Pero para un país de 9 millones de habitantes, el PIB pesa un 15% de la de Francia, no es tan malo ... Sobre todo que Suecia no sólo construir aviones de combate, sino también los submarinos convencionales y tanques notable como la CV-90.

Secret Défense
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La pregunta es mal intencionada...:yonofui:

Lo que hay que preguntar es que pasa con el presupuesto de defensa de Francia.

De ultima podriamos preguntarnos que pasa con el F-22 del cual se construyeron la misma cantidad que de JAS-39...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los british han cumplido con los planes previstos para el Eurofigther e incluso han logrado exportarlo,

Planes previstos??? jajaja...Segun el plan original, el Tifón debería haber alcanzado a finales de los '90 el nivel de desarrollo que ha alcanzado ahora a finales del 2010. De acuerdo al plan original los socios iban a comprar una cantidad que no se va a alcanzar nunca, ni siquiera contando como propios los que se han vendido a Austria y Arabia Saudita. Y del Tranche 3B ni hablar. Ahí están las hojas de ruta especificando los Blocks 10, 20, etc. Para quedar en Block 8 y una rendición que se traduce en mas o menos "que cada cual lo termine como pueda".


Y si hablamos de exportacion hagamos un raconto: UK le vendio Lightning a los saudies y despues cuantos mas exporto?...mientras Francia que no sabe lo que es un avion de combate se tuvo que conformar con exportar M-III. Luego nuevamente UK le vendio Tornados a los saudies y despues cuantos mas exporto?...mientras que nuevamente Francia se tuvo que conformar con vender M-2000....

Cierto es que ahora al menos ya tienen 2 clientes...lo cual es una mejora...:smilielol5:

Saludos
 
Cierto es que ahora al menos ya tienen 2 clientes...lo cual es una mejora...:smilielol5:

Dos clientes o uno siempre es mejor que ninguno, y eso Dassault lo conoce muy bien:

Serie Mirage 3/5/50
1.422 ejemplares construidos y 21 clientes de exportación

Serie Mirage F-1
754 ejemplares construídos y 11 clientes de exportación

Serie Mirage M2000
601 ejemplares construídos y 8 clientes de exportación

Serie Rafale
72 ejemplares construídos y ningún cliente de exportación

Creo que no es para burlarse ni tomarlo a la ligera, los números son de Dassault y son más que contundentes; nadie en menos de 3 décadas pierde más 30 clientes sin motivo alguno.
 

Duwa

Master of the Universe.
mmm... aviones cada vez mas caros, EEUU sale a vender F-16 y te jode la vida (si sos frances), ciertas politicas poco avispadas de venta (avion frances solo usa armamento frances, por ej.). Como fuere... el gran drama de los franceses fue EEUU. Asi de simple.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y que Dassault ha sido una empresa inflexible, si hubiera apoyado sus productos para emplear cualquier material del mercado, les hubiera ido mejor. Y nosotros pasamos de 30 Mirage III a ochenta y tantos Mirage F-1 a 0 made in France.
 
Dos clientes o uno siempre es mejor que ninguno, y eso Dassault lo conoce muy bien:

Serie Mirage 3/5/50
1.422 ejemplares construidos y 21 clientes de exportación

Serie Mirage F-1
754 ejemplares construídos y 11 clientes de exportación

Serie Mirage M2000
601 ejemplares construídos y 8 clientes de exportación

Serie Rafale
72 ejemplares construídos y ningún cliente de exportación

Creo que no es para burlarse ni tomarlo a la ligera, los números son de Dassault y son más que contundentes; nadie en menos de 3 décadas pierde más 30 clientes sin motivo alguno.


Touché


(El indicador importante creo que es la cantidad de países compradores, más que la cantidad de aviones en si)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SPIRIT, entonces en Europa Occidental, producen el EURO FIGTHER, EL RAFALE Y EL GRIPPEN, y para de contar no?????????????, o hay algun otro dando vueltas.
 
SPIRIT, entonces en Europa Occidental, producen el EURO FIGTHER, EL RAFALE Y EL GRIPPEN, y para de contar no?????????????, o hay algun otro dando vueltas.

Si hablamos de diseños europeos, solamente esos tres modelos se encuentran en producción. En un par de años (o quien sabe realmente cuando) comenzará en Italia y Holanda el ensamblaje del F-35 para los clientes europeos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ok gracias por la respuesta, lo que faltaria se sacan los ojos entre los 3 y encima el F 35 bajo posible licencia, ahi si que kaputt la industria Europea, no es mala la jugarreta de los Yankis
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Dos clientes o uno siempre es mejor que ninguno, y eso Dassault lo conoce muy bien:

Serie Mirage 3/5/50
1.422 ejemplares construidos y 21 clientes de exportación

Serie Mirage F-1
754 ejemplares construídos y 11 clientes de exportación

Serie Mirage M2000
601 ejemplares construídos y 8 clientes de exportación

Serie Rafale
72 ejemplares construídos y ningún cliente de exportación

Creo que no es para burlarse ni tomarlo a la ligera, los números son de Dassault y son más que contundentes; nadie en menos de 3 décadas pierde más 30 clientes sin motivo alguno.

Y ahora mostra los numeros de SAAB, de BAE, Dornier (???), etc.

Saludos

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mmm... aviones cada vez mas caros, EEUU sale a vender F-16 y te jode la vida (si sos frances), ciertas politicas poco avispadas de venta (avion frances solo usa armamento frances, por ej.). Como fuere... el gran drama de los franceses fue EEUU. Asi de simple.

Ahi esta el error, acaso USA no vendia aviones cuando Francia vendia M-III? Pues si que los vendia, la que no vendia aviones como rosquillas a cualquiera que tuviera el dinero era la URSS.

Son los productos rusos los que le complican la vida al Rafale, al Tifon y al Gripen...y si el Rafale es un fracaso tambien lo son estos dos.

Saludos
 
mmm... aviones cada vez mas caros, EEUU sale a vender F-16 y te jode la vida (si sos frances), ciertas politicas poco avispadas de venta (avion frances solo usa armamento frances, por ej.). Como fuere... el gran drama de los franceses fue EEUU. Asi de simple.
no.... USA es competencia... el problema de Francia fue Dassault y su politica inflexible.. el no darse cuenta que los tiempos cambian y que hay que adecuarse a eso..
parece , eso si, que ahora habran aprendido la lección y cambiaron algunas cosas (al menos el contrato Brasileño asi parece indicar)
de cualquier manera... algunos ven solo lo que quieren ver... ven en Brasil un candidato para el Gripen o el F18 cuando el programa ya esta claramente definido y decidido por el Rafale... pero no l o cuentan como venta pq no se firmo aun
ahora .. .si cuentan como "seguro" que en EAU se cayo al venta del Rafale y se viene el SH .... aunque los arabes esten metidos en el programa desde hace años, poniendo plata incluso en desarrollo.. y con solo un "pedido de cotizacion" del SH ya lo dan por candidato firme. :svengo:...
en fin... desde la "venta 0" a "2 clientes" solo falta que pase un poco de tiempo.... ya veremos despues quien resiste los archivos! :sifone:
Y que Dassault ha sido una empresa inflexible, si hubiera apoyado sus productos para emplear cualquier material del mercado, les hubiera ido mejor. Y nosotros pasamos de 30 Mirage III a ochenta y tantos Mirage F-1 a 0 made in France.
exacto!!!.. solo con prestigio no se venden aviones...
y el manejo que dio dassault a las ventas como "haciendo el favor" de venderte tal o cual cosa... desde luego que hoy no va..
influyo tambien la baja de produccion anticipada del M-2000, avion que tranquilamente hoy se podria haber mantenido en produccion plena y le hubiera rendido redito seguramente a la compañia...
 
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