Estando en general de acuerdo con las razones expuestas por SUT, si hay que reconocer que simplemente por mera diferencia económica, Francia (u otros proveedores) son más flexibles que EE.UU en este aspecto. A EE.UU una compra del volumen esperable de un país latinoamericano le importa muy poco, por lo que puede rechazarla mucho más fácilmente. Otro proveedor encuentra más importante los mismos montos.
Ahora bien, también hay que considerar otros dos factores:
1-El tiempo. la Francia de hoy, integrada como está en la UE, no es la misma de hace 30 años.
eso es correcto, a nivel financiero.. pero a nivel político y estratégico la Francia de hace 30 años era lo mismo que la de ahora, con los mismos compromisos para con sus "socios".... sin embargo, actuó como actuó.. en la medida de las posibilades
2-Los sistemas de los que hablamos. Una cosa son buques, medios de tierra, etc, pero el Rafale concretamente, está más chau que hola. Por atractivo que pueda ponerse hoy en día, incluso con elementos que no están en servicio en aviones franceses, es cuestión de observar la demora del programa al punto tal que al día de hoy ya prácticamente se asume que jamás se completará al nivel inicialmente previsto. ¿Qué hay que esperar en el futuro entonces? Personalmente, no me extrañaría que el futuro de la aviación militar francesa se asocie en mayor o menor medida a cierto prototipo que hoy arranca suspiros de casi todo el mundo, en nevadas y lejanas tierras.[/QUOTE]
el nivel de demora no es superior de ningun modo al del EF, y se aplican las mismas custiones.. o incluso peor.. ya que al EF parece que son muy pocos los que apuestan por el Tranche 3... ni hablar de otra cosa agregada..
y sin embargo no veo a nadie rasgándose las vestiduras por el...
ahora interesante lo que planteas a nivel futuro... esta claro que UK para el 5º gen apuesta al F35... pero francia?.... sin dudas que mirara con interés lo que pase "al otro lado de los Urales" :yonofui: y viendo el grado de cooperacion que parece haber ahora entre Francia y Rusia... no seria de extrañar
No te olvides que para que los cuatro SUE pudieran mantenerse operativos se debió canibalizar al "201" porque la provisión de repuestos se cortó, tal como la posibilidad de adquirir más Exocet y hay un tema que muchos ya se han olvidado: qué pasó con los Atlantic que Francia debía comenzar a entregar en Abril de 1982...??
parece que no entienden el punto... DURANTE las hostilidades (tanto la del 82' como , dios no lo permita, cualquier otra a mediano o largo plazo) NADIE DARA NADA!.. eso es logico... se cae de maduro...
la gracia esta en tener la suficiencia como para poder operar sin apoyo alguno, al menos durante un tiempo...
el problema viene despues... pq tarde o temprano el conflicto o bien termina, o bien se entra en "tensa espera" (recordar Corea , por ejemplo) y ese despues es el que preocupa... incluso mas que el durante... pq si luego de un conflicto tus fuerzas quedan desmanteladas por el solo echo de no tener el necesario apoyo logistico .. la guerra estara perdida... aun habiendo ganado...
en ese contexto es que ubico y doy como "mejor proveedor" a Francia que a USA...Francia, INMEDIATAMENTE DESPUES del conflicto.. no solo reanudo el apoyo, sino que mantuvo y cumplio los contratos empezados..
con respecto a los Atlantic paso exactamente lo mismo que con los Lynx... fueron victimas del bloqueo por parte de UK (motorizacion para mas datos! :yonofui:) .. y si mal no recuerdo.. hubo injerencia de USA también
Sobre embargos y restricciones; excepto Rusia, EEUU ó China, el resto son todos susceptibles de ser embargados y la "flexibilidad" que puede tener Francia poco importa, porque vos los repuestos como el armamento lo necesitás durante el conflicto, no después, porque es en ése momento donde te estás jugando todo. Aparte la actitud Francesa de entregar documentación al UK sobre nuestro armamento e incluso las fotos de los pilotos de SUE que se habían adaptado al SUE en Landivisau, fue y es -al menos para mí- algo dificil de entender y perdonar.
claro! como si USA se hubiera comportado mejor no?
los AIM-9L y Stinger son solo las migas de pan..
Info de satelites espias, bloqueo completo no solo por parte de ellos sino tambien con presiones sobre Israel y toda la comunidad europea...
acciones de espionaje desde la embajada en Bs As....
osea.... lindo se portaron no???
Y la entrega de AIM-9L causante directa de la muerte de varios argentinos...esa si te resulta facil de perdonar?
Saludos
incluso se entregaron casi de urgencia...
pero seguramente eso es perdonable por nosotros no? :leaving:
Nos estamos desviando mucho... basta de Off Topic, muchachos.
por mi parte.... hasta aqui llegué .... no mas of topic
continuaremos con el tema Rafale...