Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

Derruido

Colaborador
Hago un simple ejercicio de memoria.

Cual fue la razón por la que nuestro pais, hizo y ejecutó el plan Europa.:Angel_anim: El cual permitió obtener armamento de primer nivel, y permitió un rearme a nivel OTAN en muchos aspectos.

Salute
El Derru
 
No me interesa lo que piense o diga la Boeing, me interesa que hoy no podemos ni siquiera mantener operativas más de 3 modestas Chanchas a la vez.

Los 707 se dieron de baja, por que no hay presupuesto para volarlos o para terminar en su momento su recorrida.

Y vamos a mantener con el presupuesto de miseria actual un C17. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Salute
El Derru

PD: Leyendo para atrás y adelante, nos estamos yendo en OT.

No quiero irme de OT, solo aclarar la interpretación. Me refería a que la Boeing seguro haría mucho lobby con tal de encajarnos un C 17. Poco le interesaría nuestros problemas presupuestarios o nuestras necesidades. Sólo le bastaría con enchufarnos el producto y tenernos atados. Ya sea vía particular o por UNASUR.
 

Derruido

Colaborador
No quiero irme de OT, solo aclarar la interpretación. Me refería a que la Boeing seguro haría mucho lobby con tal de encajarnos un C 17. Poco le interesaría nuestros problemas presupuestarios o nuestras necesidades. Sólo le bastaría con enchufarnos el producto y tenernos atados. Ya sea vía particular o por UNASUR.

El punto es el mismo, no importa lo que piensen o hagan los de Boeing. No te pueden dar una cucharada de cicuta cuando vos no querés o no podés.

Con el presupuesto actual, absorver un bicho como el C17 es VENENO para el escaso presupuesto de la FAA. Aclaro imposibilidad presupuestaria de la fuerza. Por que si vemos lo que se gasta y lo que se le dá a la otra Fuerza Aerea ............ ahí sí que no hay problema de caja.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Con lo que cuesta un C-17 se podrian hacer tantas cosas en la FAA

Pero imaginate todo lo que podría mover la FAA, con tan solo 3.:drool5:

Salute
El Derru
PD: Siguiendo con el Rafale, dificilmente Francia consiga muchos clientes más. Excepto si actua de la misma forma, como lo hizo con el Brasil. Creo que las ventas como las de antaño, Kaput. Papi mató el mercado, con el objetivo de quedar en un futuro como el único proveedor occidental de aviones de combate. Teniendo la capacidad absoluta de subir y bajar pulgares a cada pais que no cuadre con sus preceptos.
 

gabotdf

Miembro notable
Papi mató el mercado, con el objetivo de quedar en un futuro como el único proveedor occidental de aviones de combate. Teniendo la capacidad absoluta de subir y bajar pulgares a cada pais que no cuadre con sus preceptos.
Nadie es un imperio sin saber jugar al ajedrez
 
Siguiendo con el Rafale, dificilmente Francia consiga muchos clientes más. Excepto si actua de la misma forma, como lo hizo con el Brasil. Creo que las ventas como las de antaño, Kaput. Papi mató el mercado, con el objetivo de quedar en un futuro como el único proveedor occidental de aviones de combate. Teniendo la capacidad absoluta de subir y bajar pulgares a cada pais que no cuadre con sus preceptos.

y agamos un repaso cortito..
Gripen... motor USA, electronica y componentes tambien
osea... el veto a la orden si a ellos no les cuadra..
LCA Indio: ahora parece que sale con motor USA... jodidos estan los Indios si piensan en exportacion..
Coreanos, Japoneses, Taiwaneses... todos de la mano de tecno made in USA..

quedan fuera del circulo solo los EF y Rafale. (por el lado occidental claro)
aviones que se han "auto-boicoteado" o bien por tozudez propia (caso Rafale) o bien por ser "comidos" por presiones extranjeras (caso EF y el F35)
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Francia solo nos embargo durante .. y por el lapso que duraron las hostilidades... reiniciando las entregas de los aviones restantes, y continuando con el apoyo tecnico y logistico .. aun con UK martillandoles la cabeza....
en el mismo periodo... USA no mando ni un misero tornillo... incluso llegado el tiempo de reemplazo de los A-4B/C se nos nego el F16... y esto ya en los 90'!!

Estando en general de acuerdo con las razones expuestas por SUT, si hay que reconocer que simplemente por mera diferencia económica, Francia (u otros proveedores) son más flexibles que EE.UU en este aspecto. A EE.UU una compra del volumen esperable de un país latinoamericano le importa muy poco, por lo que puede rechazarla mucho más fácilmente. Otro proveedor encuentra más importante los mismos montos.

Ahora bien, también hay que considerar otros dos factores:

1-El tiempo. la Francia de hoy, integrada como está en la UE, no es la misma de hace 30 años.

2-Los sistemas de los que hablamos. Una cosa son buques, medios de tierra, etc, pero el Rafale concretamente, está más chau que hola. Por atractivo que pueda ponerse hoy en día, incluso con elementos que no están en servicio en aviones franceses, es cuestión de observar la demora del programa al punto tal que al día de hoy ya prácticamente se asume que jamás se completará al nivel inicialmente previsto. ¿Qué hay que esperar en el futuro entonces? Personalmente, no me extrañaría que el futuro de la aviación militar francesa se asocie en mayor o menor medida a cierto prototipo que hoy arranca suspiros de casi todo el mundo, en nevadas y lejanas tierras.
 
USA , ni siquiera los cartuchos de eyeccion.... en cambio los AM-39 resultaron operativos en el conflicto, al igual que los MM-38, y los mismos Sue...

No te olvides que para que los cuatro SUE pudieran mantenerse operativos se debió canibalizar al "201" porque la provisión de repuestos se cortó, tal como la posibilidad de adquirir más Exocet y hay un tema que muchos ya se han olvidado: qué pasó con los Atlantic que Francia debía comenzar a entregar en Abril de 1982...??

Sobre embargos y restricciones; excepto Rusia, EEUU ó China, el resto son todos susceptibles de ser embargados y la "flexibilidad" que puede tener Francia poco importa, porque vos los repuestos como el armamento lo necesitás durante el conflicto, no después, porque es en ése momento donde te estás jugando todo. Aparte la actitud Francesa de entregar documentación al UK sobre nuestro armamento e incluso las fotos de los pilotos de SUE que se habían adaptado al SUE en Landivisau, fue y es -al menos para mí- algo dificil de entender y perdonar.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Para el segundo participo tambien el Viggen y el MF-1 ya que USA, que cree en el libre mercado, impugno la participacion del M-2000A...:yonofui:

¿Puedes aportar alguna prueba de eso?

El Mirage 2000 no participó simplemente porque cuando se decidió el aparato seleccionado, en 1975, el Mirage 2000 no había acabado de salir del tablero de dibujo. Cuando se empezaron a construir los primeros F-16 europeos en 1977, sólo estaba en vuelo el primer prototipo del M2000, ya que el segundo no voló hasta 1979. Dassault presentó lo mejor que tenía, un Mirage F1 repotenciado y perdió.
 
Estando en general de acuerdo con las razones expuestas por SUT, si hay que reconocer que simplemente por mera diferencia económica, Francia (u otros proveedores) son más flexibles que EE.UU en este aspecto. A EE.UU una compra del volumen esperable de un país latinoamericano le importa muy poco, por lo que puede rechazarla mucho más fácilmente. Otro proveedor encuentra más importante los mismos montos.

Ahora bien, también hay que considerar otros dos factores:

1-El tiempo. la Francia de hoy, integrada como está en la UE, no es la misma de hace 30 años.
eso es correcto, a nivel financiero.. pero a nivel político y estratégico la Francia de hace 30 años era lo mismo que la de ahora, con los mismos compromisos para con sus "socios".... sin embargo, actuó como actuó.. en la medida de las posibilades
2-Los sistemas de los que hablamos. Una cosa son buques, medios de tierra, etc, pero el Rafale concretamente, está más chau que hola. Por atractivo que pueda ponerse hoy en día, incluso con elementos que no están en servicio en aviones franceses, es cuestión de observar la demora del programa al punto tal que al día de hoy ya prácticamente se asume que jamás se completará al nivel inicialmente previsto. ¿Qué hay que esperar en el futuro entonces? Personalmente, no me extrañaría que el futuro de la aviación militar francesa se asocie en mayor o menor medida a cierto prototipo que hoy arranca suspiros de casi todo el mundo, en nevadas y lejanas tierras.[/QUOTE]
el nivel de demora no es superior de ningun modo al del EF, y se aplican las mismas custiones.. o incluso peor.. ya que al EF parece que son muy pocos los que apuestan por el Tranche 3... ni hablar de otra cosa agregada..
y sin embargo no veo a nadie rasgándose las vestiduras por el...

ahora interesante lo que planteas a nivel futuro... esta claro que UK para el 5º gen apuesta al F35... pero francia?.... sin dudas que mirara con interés lo que pase "al otro lado de los Urales" :yonofui: y viendo el grado de cooperacion que parece haber ahora entre Francia y Rusia... no seria de extrañar
No te olvides que para que los cuatro SUE pudieran mantenerse operativos se debió canibalizar al "201" porque la provisión de repuestos se cortó, tal como la posibilidad de adquirir más Exocet y hay un tema que muchos ya se han olvidado: qué pasó con los Atlantic que Francia debía comenzar a entregar en Abril de 1982...??
parece que no entienden el punto... DURANTE las hostilidades (tanto la del 82' como , dios no lo permita, cualquier otra a mediano o largo plazo) NADIE DARA NADA!.. eso es logico... se cae de maduro...
la gracia esta en tener la suficiencia como para poder operar sin apoyo alguno, al menos durante un tiempo...
el problema viene despues... pq tarde o temprano el conflicto o bien termina, o bien se entra en "tensa espera" (recordar Corea , por ejemplo) y ese despues es el que preocupa... incluso mas que el durante... pq si luego de un conflicto tus fuerzas quedan desmanteladas por el solo echo de no tener el necesario apoyo logistico .. la guerra estara perdida... aun habiendo ganado...

en ese contexto es que ubico y doy como "mejor proveedor" a Francia que a USA...Francia, INMEDIATAMENTE DESPUES del conflicto.. no solo reanudo el apoyo, sino que mantuvo y cumplio los contratos empezados..
con respecto a los Atlantic paso exactamente lo mismo que con los Lynx... fueron victimas del bloqueo por parte de UK (motorizacion para mas datos! :yonofui:) .. y si mal no recuerdo.. hubo injerencia de USA también
Sobre embargos y restricciones; excepto Rusia, EEUU ó China, el resto son todos susceptibles de ser embargados y la "flexibilidad" que puede tener Francia poco importa, porque vos los repuestos como el armamento lo necesitás durante el conflicto, no después, porque es en ése momento donde te estás jugando todo. Aparte la actitud Francesa de entregar documentación al UK sobre nuestro armamento e incluso las fotos de los pilotos de SUE que se habían adaptado al SUE en Landivisau, fue y es -al menos para mí- algo dificil de entender y perdonar.
claro! como si USA se hubiera comportado mejor no?
los AIM-9L y Stinger son solo las migas de pan..
Info de satelites espias, bloqueo completo no solo por parte de ellos sino tambien con presiones sobre Israel y toda la comunidad europea...
acciones de espionaje desde la embajada en Bs As....
osea.... lindo se portaron no???
Y la entrega de AIM-9L causante directa de la muerte de varios argentinos...esa si te resulta facil de perdonar?

Saludos
incluso se entregaron casi de urgencia...
pero seguramente eso es perdonable por nosotros no? :leaving:
Nos estamos desviando mucho... basta de Off Topic, muchachos.

por mi parte.... hasta aqui llegué .... no mas of topic
continuaremos con el tema Rafale...
 
Las armas del Rafale con nuevo nombre

A pedido del gobierno francés, Sagem ha decidido cambiar la denominación del armamento de precisión modular aire-suelo conocido hasta ahora como AASM (Armement Air-Sol Modulaire) porque dicho nombre "no era particularmente atractivo" para los exportadores. De ahora en más, la denominación genérica será "Hammer" y las individuales serán las siguientes:

SBU-38 para la versión guiada por INS/GPS

SBU-54 para la versión guiada por láser

SBU-64 para la versión guiada por INS/GPS con guía final IR


PD: sólo falta que Sarkozy le pida a Dassault cambiar el nombre del Rafale.
 
Las armas del Rafale con nuevo nombre

A pedido del gobierno francés, Sagem ha decidido cambiar la denominación del armamento de precisión modular aire-suelo conocido hasta ahora como AASM (Armement Air-Sol Modulaire) porque dicho nombre "no era particularmente atractivo" para los exportadores. De ahora en más, la denominación genérica será "Hammer" y las individuales serán las siguientes:

SBU-38 para la versión guiada por INS/GPS

SBU-54 para la versión guiada por láser

SBU-64 para la versión guiada por INS/GPS con guía final IR


PD: sólo falta que Sarkozy le pida a Dassault cambiar el nombre del Rafale.

el marketing es algo fundamental a la hora de vender, a lo mejor en armamento no importe mucho pero a la hora de buscar clientes todo se vale y ahora con la designacion Hammer en teoria llamaria mas la atencion y lo hace, por que queda fachero :cool:
 
Los franceces te cambian el nombre de las armas del caza, los yankis te presionan, hacen mala publicidad a la competencia, y hasta se alegran con el fracaso ajeno.

me hace acordar al cancer del planeta, ese ser que mal influencia, que manipula y miente.



hay alguna prueba feaciente que haya sido cancelado el pedido de rafales por parte de emiratos? por que si no la hay, el titulo del thereads està errado vendiendo informaciòn errada.

saludos.


EDITADO... no se ajusta al tema original.
 
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