Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

Tu lectura es errónea y tu conclusión también.

Aunque muchos tengan una visión distinta, Dassault le ha hecho mucho mal a la FAA, desde venderle misiles que ya nadie usaba a cobrarle sumas delirantes por modificar un biplaza IIIB en IIIE. La influencia ha sido y es muy fuerte en varios aspectos, el "abandono" de los A-4AR, como la presión a Embraer con los F-5EM ofrecidos a la FAA o el desgastado argumento de "las piedritas en los F-16" en favor de los M2000C son algunos de los elementos que demuestran la influencia lobista de Dassault en las sucesivas cúpulas de la FAA. Entiendo que no todos tienen mi visión u opinión, pero deberían informarse más y meter la nariz en muchos asuntos donde Dassault ha hecho de las suyas.

Claudio, te olvidas de varias "donaciones para el fondo de jubilacion" a ciertos personajes de la FAA para rechazar de plano el recambio de los M-III y amenazas de cortar el soporte logistico de los Sue... :puke:

lo único feo de las francesas es que no se depilan...:ack2:

Ehhh... La mayoria de las francesas ahora se depilan, todas... :drool5:
Y hasta se bañan... :hurray:
 
Claudio, te olvidas de varias "donaciones para el fondo de jubilacion" a ciertos personajes de la FAA para rechazar de plano el recambio de los M-III y amenazas de cortar el soporte logistico de los Sue... :puke:

Mario: si hacemos memoria hay muchas cosas para recriminarle a Dassault y si bien siempre se habla de Malvinas, pocos conocen qué sucedió con los Breguet Atlantic que debían llegar en 1982 y que nunca llegaron provocando que a los pocos días del iniciado el conflicto y tras la baja final de los Neptune, nuestro país se quedara sin un patrullero marítimo en pleno conflicto aeronaval y se debiera acudir a Brasil para alquilarle un par de Emb-111 o mandar a los C-130 a las "misiones locas".

Mejor no escarbar porque hay mucho que aún debe salir a la luz...:yonofui:
 
Mario: si hacemos memoria hay muchas cosas para recriminarle a Dassault y si bien siempre se habla de Malvinas, pocos conocen qué sucedió con los Breguet Atlantic que debían llegar en 1982 y que nunca llegaron provocando que a los pocos días del iniciado el conflicto y tras la baja final de los Neptune, nuestro país se quedara sin un patrullero marítimo en pleno conflicto aeronaval y se debiera acudir a Brasil para alquilarle un par de Emb-111 o mandar a los C-130 a las "misiones locas".

Mejor no escarbar porque hay mucho que aún debe salir a la luz...:yonofui:

Lo de los ATL los sabia, como atras cosas mas. Por eso le decia a Litio ayer en otro tema que deberia aveiguar mas sobre Francia en Malvinas antes de seguir hablando, porque hay mas, mucho mas... :puke:
Abrazo!

PD: Y no quiero ni hablar de los SubExocet que la ARA cofinancio para los TR... :banghead:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pues, creo que Brasil e sus militares, retiraron mas lições de Malvinas que los proprios argentinos.

.... es opinion mia (propia).

Saludos.

PD: Si leren los periódicos hoy en Francia, parece que el Rafale ya esta en EAU.
No aguardo portanto.:nopity:
 
Pues, creo que Brasil e sus militares, retiraron mas lições de Malvinas que los proprios argentinos.

Estas equivocado Paulo, los militares argentinos lo aprendieron mejor que nadie, pero el poder politico les nego los fondos para cambiar y mejorar... :banghead:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Marito, este es el grande problema. Seria simplório de mi parte no reconhecer esto.

Como me gustaria ver una Argentina fuerte.... isto levaria a Brasil e otros vecinos a si fortalecerem mas e mas..... hasta llegarmos a una SudAmerica respeitada...no temida, pero respeitada.

Lo pior es que vejo alguno movimento aca con el mismo discurso (en la defensa) hablando de derechos humanos.:puke:

Un cordial saludo.
 
Marito, este es el grande problema. Seria simplório de mi parte no reconhecer esto.

Como me gustaria ver una Argentina fuerte.... isto levaria a Brasil e otros vecinos a si fortalecerem mas e mas..... hasta llegarmos a una SudAmerica respeitada...no temida, pero respeitada.

Lo pior es que vejo alguno movimento aca con el mismo discurso (en la defensa) hablando de derechos humanos.:puke:

Un cordial saludo.

Absolutamente cierto Paulo, la cooperacion militar efectiva entre Brasil y Argentina convertiria el Atlantico Sur en el Mare Nostrum. Deberiamos tener mas operaciones conjuntas y estandarizar operaciones y sistemas. El Emb-145 AEW&C deberia ser operado por la FAA, normalizar datalinks con los buques y los Orion de la MB, FAB y la ARA. Una vez que la radarizacion argentina se efectivice, las redes deberian estar interconectadas, asi como contar con comunicaciones y procedimientos estandarizados.

Una organizacion de cooperacion militar, que incluya a Chile, daria al Cono Sur una entidad de importancia global, y nos daria el conntrol absoluto del Atlantico Sur y del Estrecho de Magallanes...

Pero de aca a que los politicos argentinos piensen a nivel estrategico, o en algo mas que robar lo que puedan antes que los echen... :banghead:

Cooperativo abrazo don Paulo ;)

PD: O bederia decir, Cooperacion y Progreso... ;)
 
Mario: si hacemos memoria hay muchas cosas para recriminarle a Dassault y si bien siempre se habla de Malvinas, pocos conocen qué sucedió con los Breguet Atlantic que debían llegar en 1982 y que nunca llegaron provocando que a los pocos días del iniciado el conflicto y tras la baja final de los Neptune, nuestro país se quedara sin un patrullero marítimo en pleno conflicto aeronaval y se debiera acudir a Brasil para alquilarle un par de Emb-111 o mandar a los C-130 a las "misiones locas".

Mejor no escarbar porque hay mucho que aún debe salir a la luz...:yonofui:


-Los Atlantique 2 difícilmente hubiesen llegado en 1982 ya que
el primer prototipo voló en 1981 y se tenía previsto que entre en
producción en 1984 pero esta luego se atraso por razones
presupuestarias, y aunque el COAN había encargado (5) la
compra se anulo porque UK no autorizo la venta de los motores
RR que equipaban a estos aviones, el primer Atlantique de
producción voló en 1987 y comenzó a ser entregado a la
Aeronavale en Octubre de 1989

-Los de los Atlantic 1, la cosa fue peor, ya que luego que los EEUU
nos negase la venta de (5) P-3B Orión nuevos, nos contra ofertaron
(4) SP-2H Neptune que fueron aceptados y llegaron a la Argentina
en 1977, pero para 1981 las estructuras de estos no daban mas por
ello se intento alquilar en 1981 a la Aeronavale (3) Atlatic 1 pero
estos al contar con equipamiento de origen Norteamericano no
pudieron ser exportados a la Argentina por el embargo de armas
que los EEUU tenia sobre nuestro país

-Los que tendrían que haber llegado en 1982 eran los (8) P-3B Orion
por los que el COAN estaba realizando las gestiones para comprárselos
a Australia cosa que luego no sucedió porque EEUU y Australia nos
impusieron un embargo de armas




Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

estos al contar con equipamiento de origen Norteamericano no
pudieron ser exportados a la Argentina por el embargo de armas
que los EEUU tenia sobre nuestro país

No paso algo similar con el INS Litton del SuE que se tuvo que pagar la integracion de un equipo Sagem?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Absolutamente cierto Paulo, la cooperacion militar efectiva entre Brasil y Argentina convertiria el Atlantico Sur en el Mare Nostrum. Deberiamos tener mas operaciones conjuntas y estandarizar operaciones y sistemas. El Emb-145 AEW&C deberia ser operado por la FAA, normalizar datalinks con los buques y los Orion de la MB, FAB y la ARA. Una vez que la radarizacion argentina se efectivice, las redes deberian estar interconectadas, asi como contar con comunicaciones y procedimientos estandarizados.

Una organizacion de cooperacion militar, que incluya a Chile, daria al Cono Sur una entidad de importancia global, y nos daria el conntrol absoluto del Atlantico Sur y del Estrecho de Magallanes...

Pero de aca a que los politicos argentinos piensen a nivel estrategico, o en algo mas que robar lo que puedan antes que los echen... :banghead:

Cooperativo abrazo don Paulo ;)

PD: O bederia decir, Cooperacion y Progreso... ;)

Solamente para lembrar.....:yonofui: saudosos saludos:cheers2:

YouTube - NAe São Paulo

PD: Creo que en 2011 volveremos :drool5:
 
-Los Atlantique 2 difícilmente hubiesen llegado en 1982 ya que
el primer prototipo voló en 1981 y se tenía previsto que entre en
producción en 1984 pero esta luego se atraso por razones
presupuestarias, y aunque el COAN había encargado (5) la
compra se anulo porque UK no autorizo la venta de los motores
RR que equipaban a estos aviones, el primer Atlantique de
producción voló en 1987 y comenzó a ser entregado a la
Aeronavale en Octubre de 1989

-Los de los Atlantic 1, la cosa fue peor, ya que luego que los EEUU
nos negase la venta de (5) P-3B Orión nuevos, nos contra ofertaron
(4) SP-2H Neptune que fueron aceptados y llegaron a la Argentina
en 1977, pero para 1981 las estructuras de estos no daban mas por
ello se intento alquilar en 1981 a la Aeronavale (3) Atlatic 1 pero
estos al contar con equipamiento de origen Norteamericano no
pudieron ser exportados a la Argentina por el embargo de armas
que los EEUU tenia sobre nuestro país

-Los que tendrían que haber llegado en 1982 eran los (8) P-3B Orion
por los que el COAN estaba realizando las gestiones para comprárselos
a Australia cosa que luego no sucedió porque EEUU y Australia nos
impusieron un embargo de armas


Saludosss:cool:
Roberto


Litio, tenes las historias un poco cruzadas, ni Claudio ni yo hablamos de los ATL-2, sino de los ATL. Segundo, Argentina jamas tuvo problemas con los motores Rolls Royce, simplemente los comprabamos via Canada, con el visto bueno del FO y del MI-6. Como comprabamos repuestos de las Tyne y Spey para los Fokker F-27 y F-28, lo haciamos para los Olympus y Tyne de las Meko, lo hunieramos podido comprar para los ATL... :yonofui:

Los P-3B australianos, se habian comprado y las entregas se embargaron no por US, sino por UK, que como deberias saber es la cabeza del Commonworth, y tiene poder de veto...

Seguis tirando verdura, y dando excusas de cosas que no sabes. El problema de los ATL no fue ni US ni UK, fue Francia, como con muchas otras cosas... Deberias averiguar la relacion entre los sonares de los Upholders y el porque a la ARA no se le entregaron jamas los SM-39 que co-financio Y PARA LOS CUALES los TR estaban preparados de fabrica...

Please, terminemos con la verdura...

salutti!

---------- Post added at 08:52 ---------- Previous post was at 08:36 ----------

¿Entonces quien es más garca al final...?

Mi estimado COMPASS, con U.S. sabes como son las cosas, las reglas son claras y te las dicen desde el vamos... Si te haces el piola te la pegan en la nuca, mirandote de frente mientras te dice, te lo avise...

Con Francia, le abrazan, te llevan de *****, te dicen que son tu mejor amigo, y cuando te descuidas, si les conviene, te la clavan por la espalda...

Vos saca tus propias conclusiones...

Abrazo!

---------- Post added at 08:53 ---------- Previous post was at 08:52 ----------

Nahh, es asunto de asumir nuestras propias excreciones sólidas en lugar de estar culpando a otros.

100001% de acuerdo Rumpe. Nuestros peores aliados somos nosotros... :banghead:

---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:53 ----------

Solamente para lembrar.....:yonofui: saudosos saludos:cheers2:

YouTube - NAe São Paulo

PD: Creo que en 2011 volveremos :drool5:

Ese es solo el comienzo Paulo... Solo el comienzo... ;)

Abrazo!
 
No paso algo similar con el INS Litton del SuE que se tuvo que pagar la integracion de un equipo Sagem?


-Si, pero aquí los equipos eran más que eso, además por un alquiler
el integrarles equipos no homologados el costo no lo valía, mas pensando
que los Atlantique 2 tenía previsto, que al final no paso, entrar en
producción en 1984, pero al poco tiempo de negar la exportación de
los Atlantic 1 los EEUU nos levanto el embargo de armas y permitió
que Australia nos venda los (8) P-3B Orión que ellos darían de baja,
las negociaciones iban tan bien que una delegación Australiana y un
P-3B tenían que llegar a nuestro país la primera semana de Abril del 82
para iniciar el entrenamiento de las tripulaciones del COAN

-Por supuesto luego del 2 de Abril los Australianos ni aparecieron y los
Yanquis nos impusieron un embargo más fuerte que duro hasta 1996




Saludosss:cool:
Roberto
 
Litio, tenes las historias un poco cruzadas, ni Claudio ni yo hablamos de los ATL-2, sino de los ATL. Segundo, Argentina jamas tuvo problemas con los motores Rolls Royce, simplemente los comprabamos via Canada, con el visto bueno del FO y del MI-6. Como comprabamos repuestos de las Tyne y Spey para los Fokker F-27 y F-28, lo haciamos para los Olympus y Tyne de las Meko, lo hunieramos podido comprar para los ATL... :yonofui:

Los P-3B australianos, se habian comprado y las entregas se embargaron no por US, sino por UK, que como deberias saber es la cabeza del Commonworth, y tiene poder de veto...

Seguis tirando verdura, y dando excusas de cosas que no sabes. El problema de los ATL no fue ni US ni UK, fue Francia, como con muchas otras cosas... Deberias averiguar la relacion entre los sonares de los Upholders y el porque a la ARA no se le entregaron jamas los SM-39 que co-financio Y PARA LOS CUALES los TR estaban preparados de fabrica...

Please, terminemos con la verdura...

salutti!


Abrazo!




-Ta seguro ??

-Por que no le consulta a los "Chicos" de la ARA para ver que paso realmente
o a Don Núñez Padin que tiene las cosas más claras


-Por que no le entregaron los SM-39 Exocet, por que la ARA nunca los pidió


-En 1983 posterior a la Guerra de Malvinas y a los contratos de 1977
el COAN adquirió mas AM-39 Exocet para sustituir los (5) que había
utilizado en tanto que la FAA adquirió (30) Magic y (20) R-530
y porque no se consiguió la financiación no se pudieron adquirir
(12) Mirage IIIE/D ex Armee de 'Air, a eso súmele que Thomson-CSF
una empresa Francesa, nos proveyó de los equipos para armar los
Kit en el proyecto Finger

-Los Motores RR en los F-27, los F-28 y las Meko 360 ya estaban en
poder de la Argentina el problema de los motores RR recién se pudo
arreglas en el 2000, en donde por intermedio de una empresa Alemana
la ARA pudo acceder a los cursos de mantenimiento de los motores
Rolls Royce

-Si los Ingleses metieron púa en el Gobierno Español para evitar la venta
a la Argentina de (2) C-212 MPA en 1987 siendo que no tenían ninguna
influencia sobre estas aeronaves, con mayor razón impusieron su propiedad
de patente sobre los motores para impedir la venta a la Argentina de los
Atlantique 2 que contaban con mayor capacidad que los aviones Españoles
sumado a que podían lanzar los AM-39 Exocet

-Los P-3 no llegaron por que Australia luego de Malvinas no nos
los quiso vender, y si hubiese querido el embargo que nos
impuso los EEUU tampoco lo hubiese permitido, así como paso
con Israel y los A-4H Ahit para el COAN mientras Francia no
puso ninguna traba a Israel para la venta de los (22) Mirage IIICJ/BJ
o a Perú para la venta de (10) Mirage 5P a la Argentina


-Francia mala, muyyyy mala :smilielol5:
 
S

SnAkE_OnE

Nunca entendi para que se compraron esos R-530, si para 1986 estaban f/s...bah, para lo que eran tambien..logicamente no iban a durar.

-Los Motores RR en los F-27, los F-28 y las Meko 360 ya estaban en
poder de la Argentina el problema de los motores RR recién se pudo
arreglas en el 2000, en donde por intermedio de una empresa Alemana
la ARA pudo acceder a los cursos de mantenimiento de los motores
Rolls Royce

Que yo sepa hace rato el TAC puede hacer el mantenimiento completo..la diferencia obviamente como bien dijo Mario mas arriba..son los repuestos!

mientras Francia no
puso ninguna traba a Israel para la venta de los (22) Mirage IIICJ/BJ

Si eran un muerto grande como una casa..que traba iban a poner?

o a Perú para la venta de (10) Mirage 5P a la Argentina

Si ya habian autorizado la venta de los Mirage 5J...digo..Dagger :rolleyes:
 
-Ta seguro ??

Mas de lo que vos jamas vas a estar... Y seguis tirando verdura...


-Por que no le consulta a los "Chicos" de la ARA para ver que paso realmente o a Don Núñez Padin que tiene las cosas más claras

No me hace falta preguntar nada, lo se por la persona que puso en servicio los AM39. En el 82 yo era cadete del Liceo NM CdF C.M. Moyano, y estuve dos veces en Espora y en Baterias con mi tio (trabajaba en el SIN) en Mayo del 82. Vos preguntales a los "Chicos" de la ARA quien es “Francois”, y que hizo y hace para la ARA. Nadie, dentro o fuera de la ARA sabe mas de los Exocet que el, y el que dice que si, miente.

-Por que no le entregaron los SM-39 Exocet, por que la ARA nunca los pidió

La ARA fue junto con la Marine el mayor patrocinante del SM-39, como lo fue en su momento del MM-38 y del MM-40, y los TR-1700 salieren de Kiel con la capacidad instalada de portar y lanzar los SM-39, porque?

Esto no lo vas a encontrar en Avion Revue o en TecMil, asi que acordate y guardalo en el archivo. El sonares pasivos de los SSK Upholder Class (los SSK mas modernos que construyo jamas UK, y adversario de los TR-1700), el Type 2040 Argonaute, es nada mas y mada menos que el Thomson Sintra DSUV 22 Eledone, mas especificamente el DSUV 22V1D.

La RN estaba tan preocupada de como el San Luis se les colo dentro de la sombrilla de proteccion ASW, siendo un SS ya con 10 años de servicio, que les preocupaba muchisimo la posibilidad de enfrentar al SSK mas rapido y silencioso de su generacion (el que se les escapo dos veces cuando paso por el Canal de Mancha en sus viajes desde Alemania), equipado con un misil antibuque de tiro sumergido, que arreglaron con Francia la no entrega de los SM-39 a cambio de seguir con la compra de los Eledone para los Upholder.

Como los DSUV eran mucho mas negocio que la venta de 30 SM-39 (5 para cada TR), nos ******* olimpicamente. No le temia tanto a los Sue/AM-39, que la RAF pensaba enfrentar con los Tornado ADV-F3, pero no tenian como protegerse de los TR con SM-39, y Francia y tus amados frenchies, nos la clavaron porque preferian vender los sonares a su aliado.

-En 1983 posterior a la Guerra de Malvinas y a los contratos de 1977
el COAN adquirió mas AM-39 Exocet para sustituir los (5) que había utilizado en tanto que la FAA adquirió (30) Magic y (20) R-530 y porque no se consiguió la financiación no se pudieron adquirir
(12) Mirage IIIE/D ex Armee de 'Air, a eso súmele que Thomson-CSF una empresa Francesa, nos proveyó de los equipos para armar los Kit en el proyecto Finger

Wrong again. Aeroespatiale entrego los 14 que faltaban y 5 que se transfirieron del Peru. Pero si, despues hubieron 2 pedidos mas de AM-39. A UK no le preocupaban los Sue, si los TR-1700... Y seguis delirando, en el 82/83 Argentina no tenia ningun problema ni de dinero, ni de presupuesto, ni de financiacion, se gastaron mas de 14500 millones entre 82 y 83. Pero el precio que paso Francia por los Mirage IIIE/D ex Armee de 'Air eran 32 millones por unidad, cuando un F-15 costaba 30 millones…

-Los Motores RR en los F-27, los F-28 y las Meko 360 ya estaban en poder de la Argentina el problema de los motores RR recién se pudo arreglas en el 2000, en donde por intermedio de una empresa Alemana la ARA pudo acceder a los cursos de mantenimiento de los motores Rolls Royce
Seguis tirando verdura. La ARA compraba ATL-1 usados, con los Tyne ya instalados, no habia que pedirles permiso a nadie, el problema final habria sido nuestro. Para 1982 en la Argentina tenia en el TAC capacidad total de mantenimiento de los Tyne, y en AMC para los Spey. Y de donde sacaste ese delirio que la ARA recien en el 2000 pudo acceder a los cursos de mantenimiento de los motores Rolls Royce??? OMG… Y despues decis que conoces a los mecanicos de la ARA???

Decime Roberto… Que motores tienen los DDG Type 42, y donde se hacia el mantenimiento de los Hercules y Santisima Trinidad desde 1972…??? Si Roberto, los Hercules y Santisima Trinidad se propulsaban por dos Rolls-Royce Tyne y dos Rolls-Royce Olympus. Y que motores propulsan a los Meko 360H2??? Bingoooo… dos Rolls-Royce Tyne y dos Rolls-Royce Olympus… Y el mantenimiento de los Rolls-Royce Tyne y Olympus se hacian en los talleres navales de Puerto Belgrano, donde desde 1972 hay bancos de pruebas y mantenimiento. Ademas los 42 y los 360 jamas dejaron de navegar por falta de repuestos, que se conseguian via Canada…

Te dije en otro tema que a mi no me vengas con huevadas o verduras, tengo 30 años en estos temas, experiencia, conocidos, y buena memoria…

-Si los Ingleses metieron púa en el Gobierno Español para evitar la venta a la Argentina de (2) C-212 MPA en 1987 siendo que no tenían ninguna influencia sobre estas aeronaves, con mayor razón impusieron su propiedad de patente sobre los motores para impedir la venta a la Argentina de los Atlantique 2 que contaban con mayor capacidad que los aviones Españoles sumado a que podían lanzar los AM-39 Exocet

Ehhh… Y donde estan los C-212 MPA con radares made in USA??? Donde… Ah, si, en servicio desde el 87... Ademas el COAN jamas pidio los ATL-2, despues de lo que paso en 82 con los ATL-1, ni en figuritas… Asi que relee las Avion Revue…

-Los P-3 no llegaron por que Australia luego de Malvinas no nos
los quiso vender, y si hubiese querido el embargo que nos impuso los EEUU tampoco lo hubiese permitido, así como paso con Israel y los A-4H Ahit para el COAN mientras Francia no puso ninguna traba a Israel para la venta de los (22) Mirage IIICJ/BJ o a Perú para la venta de (10) Mirage 5P a la Argentina

Ehhh… Mirage IIICJ, tan quemados que no servian ni para repuestos? Dejate de joder man… SnAkE te lo dijo clarito...

-Francia mala, muyyyy mala :smilielol5:

No, es mercenaria e indigna de confianza. Y el que no se da cuenta, es ciego o muyyyy ********... :puke:

PS: Estoy esperando que me des la razon que el 75% de los aviones que pusieron de rodillas a la RN en el 82 eran americanos, no franceses...
 
Arriba