No viajo en tren ni en un avión: voy en helicóptero

Shandor

Colaborador
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Eurocopter lanzó varios modelos para uso corporativo. Bell es la empresa líder en el país. El principal obstáculo, la falta de helipuertos en la Capital.

Con una serie de demostraciones para empresarios que viajan habitualmente a Punta del Este y a los campos del interior, el fabricante Eurocopter lanzó oficialmente en el país una serie de modelos de helicópteros VIP para uso corporativo. La firma, integrada por capitales franceses, alemanes y españoles, ya estableció negociaciones con una decena de potenciales clientes para sus modelos de alta gama, cuyos valores oscilan entre 1,7 y US$11 millones la unidad.

En diálogo telefónico con iEco, Alejandro Ceccacci, gerente general para el Cono Sur de Eurocopter, adelantó que el objetivo de la empresa es colocar alrededor de 20 helicópteros en los próximos cinco años, lo que posicionaría a la Argentina como uno de los mercados más importantes de la región.

"Parece una cifra modesta, pero no para el negocio de los helicópteros.

A nivel mundial vendimos 350 el último año", dijo el ejecutivo.

Tales proyecciones tienen algunos obstáculos. En primer lugar, la norteamericana Bell ya tiene una larga tradición en el país. Su representación está a cargo del grupo Modena, una firma integrada por cuatro accionistas, entre ellos el dueño de Fiat, Cristiano Rattazzi.

Su gerente de ventas, Alejandro Servidio, asegura que Bell ya posee el 75% del mercado local, muy por encima de Eurocopter y Agusta (italiana). "En el segmento corporativo (empresas, taxis aéreos y otros usos utilitarios) hay 60 aeronaves en actividad", agrega el ejecutivo.

La otra limitación es que en la Capital, colapsada por el tránsito, existen apenas tres helipuertos, lo que contrasta con otras grandes capitales de la región. "En Santiago hay 40 y en San Pablo, 300", dice Servidio. Además de vender Ferraris y Maserattis, el grupo Modena incursiona en otros negocios vinculados a los helicópteros, como el alquiler de aeronaves (a través de Modena Air Service) y la promoción y construcción de helipuertos.

Nada de esto enfría las ambiciones de Eurocopter. De hecho, la empresa se alió con Aerolink para la comercialización de sus modelos, que son fabricados en sus plantas de Alemania y Francia. "Cuando se concreta una venta, el aparato se desarma y se envía al país de destino. Al llegar, se ensambla y se le entrega al comprador", enumera Ceccacci.

clarin economico

:svengo::svengo::svengo::svengo:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Querer descomprimir la CF, y no esta colapsada para nada, con helicopteros, es una ******* con mayusculas.
 
Buitrex, no es que se proponen descomprimir la ciudad con helicopteros, simplemente que los que viajan en ellos no sufran esa molestia.
¿por que dice que la CF no esta colapsada? o entendi mal.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Porque no esta colapsada. Le falta muchisimo para "colapsar". Respecto a los helipuertos, es cierto que son muy pocos. En la Capital de Santiago del Estero tenemos 4, y al menos 30 destinos alternativos para aterrizar.
 

Derruido

Colaborador
Porque no esta colapsada. Le falta muchisimo para "colapsar". Respecto a los helipuertos, es cierto que son muy pocos. En la Capital de Santiago del Estero tenemos 4, y al menos 30 destinos alternativos para aterrizar.

Doc, una cosa es la infraestructura y otra cosa son los piqueteros, los motochorros................. la verdad que andar por ahí abajo, es más peligroso que subirse al Zepellin.:Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Debí decir el LZ 129 Hindenburg
 
B

bullrock

Porque no esta colapsada. Le falta muchisimo para "colapsar". Respecto a los helipuertos, es cierto que son muy pocos. En la Capital de Santiago del Estero tenemos 4, y al menos 30 destinos alternativos para aterrizar.

ahhh pero que te parece un mi-26 que haga conexion con el sarmiento..

la juntas con pala :)
 

pulqui

Colaborador
Doc, una cosa es la infraestructura y otra cosa son los piqueteros, los motochorros................. la verdad que andar por ahí abajo, es más peligroso que subirse al Zepellin.:Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Debí decir el LZ 129 Hindenburg

Yo estoy con una chata laburando por capital y describirlo de esa forma es una exageración.
 
S

SnAkE_OnE

es una ******* grande como una casa..seguramente Ratazzi debe querer potenciar el mercado
 

Derruido

Colaborador
Yo estoy con una chata laburando por capital y describirlo de esa forma es una exageración.

Y............ como decia el general, la única verdad es la realidad.

Si no te cortan la 9 de Julio, te cortan uno de los ingresos. Y lo de la inseguridad........

Hace un poco más de un año, uno de los muchachos del estudio tuvo que ir a la Capi a buscar a un amigo, justamente a Ezeiza. Había fallecido el padre y se vino de España a los santos rajes.

Lo acompaño un amigo, oficial de policia. En un semáforo de la 9 de Julio, cerca de la 10 de la noche, se le aproximan 2 tipos con mochilas.......... el acompañante inmediantamente saca la reglamentaria y la pone encima del tablero. Los dos dolobus inmediatamente se dieron la vuelta y desaparecieron del lugar.

Moraleja, ambos dicen que B.A. ya no es la misma de hace unos años y que para ir,............... hay que tener recaudos que antes no se tenian que tener.

Salute
El Derru
PD: Si sos de $ y sos un blanco ambulante. Un helo para salir de la capi e ir hasta tú casa en las afueras, es algo impagable. Además hay algo real, ahorras tiempo y es algo completamente normal en el resto de las grandes ciudades del globo. Es algo que tarde o temprano, se hará piel en más de uno. Sobre todo si tenés mucha mosca.

Un ejemplo, los K casi desde que asumieron, a diferencia de otros presis siempre utilizan el heli para ir desde la quinta de Olivos hasta la Rosada. Si el motivo por el que lo hacen es valedero para ellos, porque nó para el resto de los mortales que si tienen los medios para emplear un helo.
 
S

SnAkE_OnE

la realidad de eso, es que si estas en la 9 de Julio y pasa algo..te quedas perdido 1 o 2 hs, idem para volver en hora pico por Av. Cordoba, despues..por las calles de adentro, demorado pero llegas en 30'

Despues, el que tiene $ mientras que sea dentro de la legalidad que haga lo que se le cante, conozco quienes dentro de esos parámetros hacen mas facil..en vez de irse a las 9 como todos, salen tipo 11 con el auto tranquilos
 
B

bullrock

Moraleja, ambos dicen que B.A. ya no es la misma de hace unos años y que para ir,............... hay que tener recaudos que antes no se tenian que tener.
.

bueno, si nos tenemos que basar en lo que dicen 2 personas para juzgar a un pais de 35 millones de personas..
yo de chiquito andaba con 2 pesos y los llevaba en las medias.. hoy hasta uso billetera y un celular..
el pais es mas seguro por eso?
 
M

Me 109

es una ******* grande como una casa..seguramente Ratazzi debe querer potenciar el mercado

¿Y por qué no?
¿Por qué alguien que tenga tenga guita suficiente no puede laburar en medio de la city porteña y a las 17 volver a su casa en Pilar en heli?
Con buenas regulaciones mediante, se puede generar mucho laburo: desde albañiles e ingenieros para construir los helipuertos hasta una cantidad muy importante de pilotos y mecánicos.

Por otra parte, ¿a qué sector aeronáutico se le saca laburo? Ninguno
 
B

bullrock

pero la nota misma dice que apuntan a alta gama.. gente prime
para los normalitos, el bondi doble
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, muchachos, tanta vuelta porque alguien quiere poner un servicio de transporte aereo con helicopteros.

Existen en la mayoria de las ciudades grandes del mundo, de hecho el segundo mercado de helicopteros civiles es en Brasil y en particular en Sao Paulo.

Tiene sentido que si la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se van expandiendo, los tiempos de translado por autovias se va haciendo mas largo y por ende el que tiene plata quiera acceder a este tipo de servicios.

Ademas no neguemos el gran problema que hoy es la inseguridad.

Asi que si vienen empresarios que quieran invertir en helicopteros y sus sistemas de apoyo para crear empresas que presten estos servicios, bienvenido sea.
 
S

SnAkE_OnE

¿Y por qué no?
¿Por qué alguien que tenga tenga guita suficiente no puede laburar en medio de la city porteña y a las 17 volver a su casa en Pilar en heli?
Con buenas regulaciones mediante, se puede generar mucho laburo: desde albañiles e ingenieros para construir los helipuertos hasta una cantidad muy importante de pilotos y mecánicos.

Por otra parte, ¿a qué sector aeronáutico se le saca laburo? Ninguno

Seamos sinceros, solamente para los millonarios beneficia..y eso es relativo, mas allá del pase de manos de parte de Ratazzi, cual es el beneficio real que nos deja al resto de los 40 millones que vivimos en Argentina..ni hablar de los supuestamente 3 que vivimos en Capital? entre nulo y ninguno..

Por eso digo que mas allá para que ellos le ganen tiempo, no contribuye en absoluto. Donde los vas a meter? Cuantos bimotores privados existen en el país? porque el espacio aéreo de CABA lo tienen prohibido los monomotores..

En todo caso como planteaste, el unico beneficio generoso que le veo es para mecánicos y pilotos.
 
M

Me 109

O sea, que si no beneficia a todo el país no vale...
Por cierto, a mi tampoco me benefician los subsidios megamillonarios en gas que tienen los porteños...:yonofui:

¿Faltan bimotores? Se consiguen: en propiedad, alquilados, leasing, propiedad compartida, etc., ese es un detalle pequeño.
Habría que ver la normativa de Sao Paulo, pero me parece que allá permiten monomotores y no sería descabellada la autorización. Estadísticamente (no mero verso) ¿cuántos palos de monomotores ocurrieron que se podrían evitar si fuera bi?
 
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