Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Perdon, creo que no fui del todo claro en mi post anterior.

Puse Piranhna III, como referencia, pero me queria referir a los Piranhas que usan en Chile o los que tienen en Uruguay.

Lo que no creo es que vengan todos con version anfibia, solo en los que usan los USMC los he visto con el kit.

Saludos.

Según comentarios de los ingenieros militares que están a cargo, los MOWAG ex-canadienses adquiridos por Uruguay estaban reventados y no iban a durar mucho, es por eso que salieron chauchas.
 
Quiza me equivoque pero, ¿no fueron los que se recuperaron en Chile? ¿FAMAE se llamaba la empresa puede ser?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Así es.

Los Mowag orientales fueron reacondicionados en Chile por FAMAE.

Así estaban


(credito para Gonzalo Godoy Seves SAORBATS)

Así quedaron


(credito para el_francotirador de uruguaymilitaria)
 
-Si se esta tan interesado en los Vehículos Chinos, por que
directamente no se pide la licencia para fabricar aquí en
la Argentina este Blindado




-Es sabido que la Brigada de Infantería Mecanizada X y sus tres
regimientos han sido seleccionados para formar la Brigada Ligera
y de alli provendran las fuerzas asignadas a la ONU, eso implica
que se requerirán como mínimo unos (150) vehículos en distintas configuraciones


PD:-Es extraño que los Alemanes en su envestida por hacerse de las
instalaciones de la ex TAMSE y junto con el ofrecimiento por los
(160) Leopard 2A4 que les devolverá Suecia, no nos hayan ofrecido
los Vehículos Fuchs que dentro de poco comenzaran a ser sustituidos
por los IFV Boxer






Saludossss:cool:
 
Perdon por el off, pero se sabe algo nuevo de ese ofrecimiento por los leo traidos de suecia??

-No sé si alguien tiene información mas "fresca", pero lo último que
se a comento sobre el tema es que todo estaba sujeto a ver si
tanto Rheinmetall o KMW se quedaban con el negocio de modernizar
los TAM para lo que también se quedarían, en carácter de alquiler,
con la ex TAMSE donde se llevarían a cabo los trabajos de modernización
y que en pago del alquiler le serian cedidos a la Argentina un lote
de (160) Leopard 2A4 por la suma de U$S 250 M de Dólares
mas instrucción y munición


-Eso es lo ultimo que se ha conocido sobre el tema y no se si
la propuesta Alemana todavia sigue en pie.




Saludosss:cool:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
-Si se esta tan interesado en los Vehículos Chinos, por que
directamente no se pide la licencia para fabricar aquí en
la Argentina este Blindado






PD:-Es extraño que los Alemanes en su envestida por hacerse de las
instalaciones de la ex TAMSE y junto con el ofrecimiento por los
(160) Leopard 2A4 que les devolverá Suecia, no nos hayan ofrecido
los Vehículos Fuchs que dentro de poco comenzaran a ser sustituidos
por los IFV Boxer






Saludossss:cool:

No hay interés especial por ningún VCBR hasta hoy, por lo menos a nivel EA.

Argentina hoy no puede armar ni un Fitito. Nada quedó de lo que había. Así que armar VCBR's aquí....? Difícil:yonofui:

La Norinco ofreció instalarse en la Argentina si se compraba su producto, y desde aquí saltar a toda América. Es por eso que le dieron especial atencióna esta compra. tal es así que el que vino a cargo de la comisón técnica china a Toay era el Gerente Comercial de la NORINCO.

Ofrecimientos de armas hay casi todos los días (el Fuchs también fue ofrecido, además del Patria, el Fennek, el Urutú III, etc, etc, etc), pero nosotros no tenemos un mango. El MinDef es quien decide

UN SUEÑO...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Recuerdo los comentarios de un amigo que estunbo con los VCTP en la Ex-Yugoslavia, me decia que los Canadienses ponderaban nuestros VCTP y no estaban muy conformes con sus Cougar.

Las vueltas de la vida hoy ponderamos nosotros LAV/Pirañas


Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-No sé si alguien tiene información mas "fresca", pero lo último que
se a comento sobre el tema es que todo estaba sujeto a ver si
tanto Rheinmetall o KMW se quedaban con el negocio de modernizar
los TAM para lo que también se quedarían, en carácter de alquiler,
con la ex TAMSE donde se llevarían a cabo los trabajos de modernización
y que en pago del alquiler le serian cedidos a la Argentina un lote
de (160) Leopard 2A4 por la suma de U$S 250 M de Dólares
mas instrucción y munición


-Eso es lo ultimo que se ha conocido sobre el tema y no se si
la propuesta Alemana todavia sigue en pie.




Saludosss:cool:

Nada que ver.

En el SINPRODE 2009, el entonces subsecretario Sibilla le contó a SnAkE OnE otra historia. . .

Que casualmente, coincidía con lo que yo venía afirmando hasta el momento (no hay conexión estre esa oferta y las fábricas de vehículos).

Y yo estaba presente para escucharlo . . .

Saludos.
 
Ante tanta variedad de vehiculos en la actualidad cual es la opcion mas fuerte? en terminos politicos se le compraria a los chinos o estos vehiculos solo estan en "evaluacion"? Pregunto porque en general todo se va en anuncios y luego nada.
Muchas Gracias y saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Recuerdo los comentarios de un amigo que estunbo con los VCTP en la Ex-Yugoslavia, me decia que los Canadienses ponderaban nuestros VCTP y no estaban muy conformes con sus Cougar.

Las vueltas de la vida hoy ponderamos nosotros LAV/Pirañas

Saludos

HAWKEYE tenes que ver que un vehiculo a oruga como el VCTP es mucho mejor en movilidad operacional al comprararlo con un 8x8. Sin contar que esos vehiculos canadienses no son lo ultimo de ese tipo.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
HAWKEYE tenes que ver que un vehiculo a oruga como el VCTP es mucho mejor en movilidad operacional al comprararlo con un 8x8. Sin contar que esos vehiculos canadienses no son lo ultimo de ese tipo.


Si lo se Estimado, a lo que voy es que en esa epoca ellos envidiaban a nuestros Infantes en sus VCTP y menospreciaban sus Cougar.


Saludos
 
Arriba