y es innegable... y a dia de hoy buscar un reemplazo adecuado del P3 es , o bien, muy caro (llamese P-8, el P-1 Japones) o bien muy complejo... y caro tambien.. (cualquier modificacion de avion de trasporte a MPA no es precisamente tan simple como poner equipos dentro del fuselaje y armas colgando!)Buitre, por menos de un tercio del valor de desarrollo (alguien tiene que pagarlo) y adquisicion de un Emb-190 a MPA o ASW le haces los MLU a los P-3B y te quedan listos para al menos 20/25 años de operacion...
Abrazo
y tiene cierto sentido.. salvo por el "pequeño" problemita de los fondos para financiar un proyecto a futuro en unas FFAAs que necesitan de todo!!Eso es cierto. Pero también es cierto que podría ser un muy buen negocio garpar el desarrollo para su exportación. Es un avión que no para de venderse en todo el mundo y una versión MPA/ASW se podria vender MUY BIEN. Salvo la India, no se cuantos mas van a poder pagar un Poseidon. Australia tal vez?
Lo crucial seria determinar hacia donde va a ir el mercado. Que van a hacer los operadores de Orion y similares. Modernizar todo lo que pueden sus aviones? Les queda resto de horas (sobre todo los operadores de las versiones Charlie ex US)?
Ahi podria haber un mercado interesante. Claro, siempre y cuando los estudios lo avalen. Capaz que los Oriones pueden seguir tirando una decada y media mas, o mas y no vale la pena.
Todo depende
y si.. da toda la sensacion de ser un radar SAR.. ahora no podes decir el modelo pq no lo sabes o pq no queres?Lo que Juan e 2P111 quieren saber, es sobre el radar movil SAR Mitsibishi que esta bajo la ala esquierda no? El modelo no puedo decir...jajajaja.
Saludos
Según leí son módulos Tx y funciona como un AESA pero sin recibir solo emite con esta antena, un emisor apunta al frente en el ala derecha y el otro hacia atrás en la izquierda cubriendo el avión solo en esos ángulos y no desde los laterales.
El tema es que si te vas a guiar por el presupuesto actual... no podemos en realidad hablar de practicamente nada en el foro. Lo que planteo tiene que ser encarado con otro presupuesto (siempre podemos soñar con que se mejore lo que tenemos ahora) o, si se considera buen negocio por las posibles exportaciones, ser encarado con partidas extrapresupuestarias. Encarado como negocio con finalidad monetaria, ademas de dotarnos nosotros de un medio moderno y capaz ( y barato de operar).y tiene cierto sentido.. salvo por el "pequeño" problemita de los fondos para financiar un proyecto a futuro en unas FFAAs que necesitan de todo!!
hoy no nos podemos dar el lujo de entrar en empresas de desarrollo costosas... hay que modernizar lo que se puede (y conviene) y reemplazar lo que ya no puede seguir volando (o rodando.. o navegando)
y en esos 2 item entra la practica totalidad de los medios moviles de las FFAAs!!
y es innegable... y a dia de hoy buscar un reemplazo adecuado del P3 es , o bien, muy caro (llamese P-8, el P-1 Japones) o bien muy complejo... y caro tambien.. (cualquier modificacion de avion de trasporte a MPA no es precisamente tan simple como poner equipos dentro del fuselaje y armas colgando!)
por eso mi voto fue al P3... pq los operamos con excelentes resultados, pq si bien son aviones muy andados hay muchisimas celulas de ellos... y no creo que sea imposible encontrar al menos 6 en condiciones..
y pq , como dijo Marito, por la mitad de lo que pagas un desarrollo.. tenes un P3 modernizado por 20/25 años mas...
y que hacemos en 20 años?... vemos que termino de "cuajar" de todos los esbozos que hay hoy dando vuelta... y vamos por lo que sea mas conveniente.
El P-3 es un avionazo, como el Hércules, si los cuidás bien, los tenes por siglos...
La operatividad, la experiencia, la confiabilidad, la resistencia, y por sobre todo la economía y rapidez de aplicación de las mejoras, indican que el Orion es la solución de hoy, para mañana ya veremos que hacer, el hoy nos exige soluciones para hoy, así como con tantas otras necesidades desesperantes de nuestro aparato militar.
Concuerdo, dado "la urgencia" de cubrir esa capacidad, lo mas acertado en el corto plazo sería el Orion, tenemos los técnicos y la infraestructura listas para atenderlos a la brevedad.
En todo caso para OK dejaría el tema de los helos navales.
Alguien sabe si se tuvo en cuenta el ofrecimiento de los Vickings hace un par de años ?
Terrible avionazo, pero las condiciones eran inaceptables.
Una pena, habría que ver si quedaban grandes para un porta como el Sao Paulo o cualquiera que ellos o nosotros tuviéramos en carpeta para estudiar...
Absolutalemente Willy, y ademas los Orion se bancan que le pongas todo, un radar nacional I-SAR de banda X (aguante INVAP/CONICET), una Plates 440 con Flir, un nuevo DSP para las sonoboyas, nuevos datalinks y SATCOM para el canal militar del ARSAT, y como decis, los podemos mantener de taquito...
Abrazo!