Y de todos modos no es respuesta porque no lleva al menos 3 cats y 3 ascensores.
Me parece que es por el tamaño del grupo aereo embarcado que carga. Los vectores tacticos son solamente 32 Rafales.
Si lo comparamos con la clase Ford, que cargara 54 cazas la relacion quedaria asi:
PA2: Cazas 32. Catapultas 2. Cazas/Catapultas = 32/2 = 16,0.
Ford: Cazas 54. Catapultas 4. Cazas/Catapultas = 54/4 = 13,5.
Si contamos los AEW&C + COD + UCAV, la relacion queda asi:
PA2: Aviones 36. Catapultas 2. Cazas/Catapultas = 36/2 =
18.
Ford: Aviones 72. Catapultas 4. Cazas/Catapultas = 72/4 =
18.
Osea, la misma relacion.
Respecto a los elevadores, el clase Ford tendra 3. Aqui hay que contar a los helos tambien asi que la proporcion seria esta:
PA2: Aeronaves 48. Elevadores 2. Aeronaves/Elevadores = 48/2 =
24,00.
Ford: Aeronaves 82. Elevadores 3. Aeronaves/Elevadores = 82/3 =
27,33.
Como puedes ver, con el GAE proyectado para ambas clases, la relacion aviones/catapultas es identica, y la proporcion de aeronaves/elevadores, es ligeramente (13,9%) favorable al PA2.
El que si era un desperdicio era el PA2 basado en el CVF. Ahi si, se justificaban 3 cats y 3 elevadores, sobretodo en la version del CVF no acortada 20 metros al vicio, osea la de 300+ metros de eslora.
La respuesta a la pregunta que haces, para mi es: en primer lugarporque no necesita mas elevadores ni catapultas, y en segundo, porque no le entran.
Saludos
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Un detalle a agregar. Si hacemos la proporcion con las 48 aeronaves del PA2 sobre las 82 del Ford, la relacion es de 58,54%.
Entonces, para tener un desplazamiento por aeronave embarcada igual, el PA2 debera desplazar el 58,53% del desplazamiento de un Ford.
Quedaria asi: 101.600t x 0,5854 = 59.473 toneladas
Son las aproximadamente 59.000 toneladas que estan proyectando como APC para el PA2. No quiero creer que haya sido una casualidad.
Saludos de nuevo.