Paro sorpresivo en LAN para exigir un aumento de más del 30%: los pasajeros, rehenes

Shandor

Colaborador
Colaborador
El servicio está paralizado en Ezeiza por una protesta. Rechazan un aumento salarial del 24,6%. La medida provocó la suspensión de dos vuelos y peligran otros 21 de cabotaje. El gerente de comunicación de LAN, Pablo Querol, expresó en Radio 10 su "preocupación por la sustentabilidad de la compañía"

Crédito Foto: DyNLa intransigencia sindical vuelve a provocar un perjuicio a los pasajeros, en este caso de la empresa LAN Argentina, quienes fueron sorprendidos por una medida de fuerza que pone en peligro la partida de todos los vuelos que la compañía tiene programados para hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La medida de fuerza, sorpresiva y en demanda de mejores salarios, impidió ya la salida de los dos primeros servicios del día previstos para las 6 de la mañana, y peligran otros 21 vuelos al interior y algunos internacionales.

El vocero de la empresa, Pablo Querol, precisó que la medida de fuerza comenzó "a partir de las 5" por demandas salariales, tras rechazar los trabajadores un incremento en sus haberes del "24,6% desde septiembre".

"Estamos demorando los primeros vuelos", dijo Querol a Radio 10 y reclamó que "las autoridades intervengan" para poner fin al paro porque "no tenemos una respuesta" de cuándo va a concluir.

Además, Querol indicó que para los sindicalistas la propuesta salarial es "insuficientes" y advirtió que le "preocupa la sustentabilidad de la compañía", ya que "las contraofertas de los gremialitos superan el 30 por ciento".

El vocero de LAN añadió que el reclamo salarial es realizado por tres sindicatos (UPSA, APLA y APA) y que "la compañía ha mantenido siempre abierta su disposición al diálogo" y "se encontraba en plena negociación con todos estos gremios".

La compañía habilitó un línea de comunicación directa para que los pasajeros y clientes de carga estén informados acerca de la evolución de la situación, durante las 24 horas: 0810-9999-526

INFOBAE

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esto es lo que yo hablo con mis amigos de LAN, ARSA, AU, que no se puede hacer un paro de un momento a otro sin avisarle al usuario con mayor antelacion de forma que de efectivizarse el paro el pasajero pueda tomar un servicio de transporte alternativo.

La aviacion comercial es un servicio social, hay mucha gente que viaja no solo por turismo o placer, sino para trabajar y hasta para atenderse en hospitales o clinicas.

Ojala que algun dia lo podamos entender.

S

SnAkE_OnE

Mi vieja estuvo desde el mediodia hasta las 10 de la noche en Ezeiza, realmente la atencion de Lan pesima sin dar respuestas y si lo que dice el diario de los gremialistas sin dialogar...tambien, no salio un solo vuelo en todo el dia.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas, sin hacer diferencia entre empresas, porque los gremios son los mismos, les sujeriria que antes de hacer una medida de fuerza que la informen por lo menos con 24 hrs de anticipacion.

No creo que sea tan dificil que se hagan acuerdos con los Diarios, radios y canales de television para que si se llega a tener que hacer una medida de fuerza, 24 hrs antes se la informe a la poblacion por estos medios.

De esta forma por lo menos a los usuarios se les da la alternativa de tomar otros servicios o empresas no afectadas.

Otra cosa que tendrian que tener los gremios es la flexibilidad de que si en alguno de los servicios se detectan situaciones de pasajeros que tienen que volar por temas medicos como ser transplantes, en esos casos los vuelos deben salir sin demora.

Me causa una gran indignacion escuchar que un padre con su hijo tuvieron que demorar una intervencion de transplante de medula osea porque LAN Argentina hizo paro.

No creo que sea tan dificil detectar esos casos, ponerse de acuerdo y sacar el vuelo.

En fin, no quiero ser Suiza, pero debemos ponernos en el lugar del usuario tambien...

B

bullrock

y que pasa cuando hay paro en francia o en norteamerica?

en casos asi, yo creo que al pasajero lo habra llevado ar. lejos de competir las empresas se ayudan, y ante un lio asi, lo mas logico seria q el pasajero vuele por ar, o andes o quien vaya para alla