Todo sobre el Harrier

Dato interesante... el cañón que usan es el GAU-12 Equalizer de 25 mm y lo usan nada más que la USMC, la Marina Italiana y la española, mientras que la RAF y la Fleet Air Arm con sus GR7 y 9 no tiene la adaptación para tal armamento...por lo que carecen de Gun Pod
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, su única gran virtud es estar donde otros no.
Pero.
Es como el huevo y la gallina.
Pero.
Te has preguntado el por qué ese avión estaba ahí.
Pero.
Es porque el RU descansando en un criterio erróneo consideró al SH/H idóneo para proyectar su poder aéreo a ultramar adecuando y diseñando los portas alrededor de esta aeronave.
De no haber hecho tales erróneas apreciaciones hubieran tenido portaaviones capaces de operar con aeronaves mas adecuadas.-
Nosotros sólo teníamos seis secciones de tubo todo tiempo y un PDT Roland de corto alcance. Si bien era de lo mejor, era poco y con las limitaciones de su envolvente. Igual sobró.
Por ello, el avión mediocre, mediocratizó a toda la Task Force.
Si estoy de acuerdo con el Harrier, si, Claro. Pero como debe ser realmente considerado. Un avión de transición y contingencia. Nunca como el núcleo de una fuerza de ataque.
Igual esta es una discusión bizantina, el enemigo pensó lo mismo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pablo , en cuantos derribos participaste o fuiste observador? (tal vez ya lo habras narrado pero yo hace menos de 2 años que participo aqui)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mirá, en varios. Diría que tres confirmados por alguna de las tres secciones que estábamos en línea incluyendo al Roland (Lt.Mortimer), mas el lamentable de García Cuerva (confirmado nuestro) ya que mi sección cubría una zona vasta con epicentro en el SE de Puerto Argentino teniendo al frente el canal, al oblicuo derecho a la BAMM, a la Izquierda Sapper Hill y atrás el Océano.
El mas espectacular que se nos escapó entró muy muy bajo, en giro bien escarpado de N a S el extremo del plano derecho a menos de 10 metros del suelo y a unos 20 metros mío. Tan cerca que le sentí el olor del querosene y le vi "la mirada" al pirata. El piloto todavía no debe poder creer que safó cuando vio las dos piezas y el radar apagados. Si no........
Pero con nuestra posición te diría que actuamos en todos los que llegaron hasta la BAMM incluyendo misiones Recon y Vulcans. Y observamos muchas otras misiones que se acercaron a la BAMM desde el NE y giraban hacia el NO

Un abrazo.


Pd. Todavía no pudimos establecer si ese que pasó bajo era un reconocimiento o era el Harrier que le puso una LGB a una pieza de 155 de Dafunchio.
 
Mirá, en varios. Diría que tres confirmados por alguna de las tres secciones que estábamos en línea incluyendo al Roland (Lt.Mortimer), mas el lamentable de García Cuerva (confirmado nuestro) ya que mi sección cubría una zona vasta con epicentro en el SE de Puerto Argentino teniendo al frente el canal, al oblicuo derecho a la BAMM, a la Izquierda Sapper Hill y atrás el Océano.
El mas espectacular que se nos escapó entró muy muy bajo, en giro bien escarpado de N a S el extremo del plano derecho a menos de 10 metros del suelo y a unos 20 metros mío. Tan cerca que le sentí el olor del querosene y le vi "la mirada" al pirata. El piloto todavía no debe poder creer que safó cuando vio las dos piezas y el radar apagados. Si no........
Pero con nuestra posición te diría que actuamos en todos los que llegaron hasta la BAMM incluyendo misiones Recon y Vulcans. Y observamos muchas otras misiones que se acercaron a la BAMM desde el NE y giraban hacia el NO

Un abrazo.


Pd. Todavía no pudimos establecer si ese que pasó bajo era un reconocimiento o era el Harrier que le puso una LGB a una pieza de 155 de Dafunchio.

GUAU!, escena espectacular para una buena película de MLV. Con todo respeto SEÑOR.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es parte de la historia y no hay que ignorarlo, Sea Harrier FRS.Mk1 y Harrier GR.Mk3 en Guerra de Malvinas
Espero que nadie se sienta ofendido
































 

Derruido

Colaborador
el primer video no lo habia visto nunca ... me mata el "aparato de punteria " de la bitubo

Recuerdo los reportajes de Nicolas, en plena guerra. Hay videos que lamentablemente jamás los he vuelto a ver.

Y puedo asegurar que eran unas perlitas históricas. Si se perdieron es una verdadera lástima.:banghead:

Salute
El Derru
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, me parece que las LGB no se lanzan en rasante

Si fue ése, ya la había lanzado a algunos kilómetros al oeste de mi posición.
Tal vez pudo haber bajado para esquivar los SDA. Tal vez era otra misión o tal vez nada que ver.
Por eso hay muchas cosas para ver.
Igual el ataque que tengo registrado fue el 131430 JUN 82 y fue bastante antes. Eso creo. Fue en un perfil bajo a 30 grados. Dos lanzamientos. Acercarse bajo y rápido, brusco ascenso y lanzamiento.
Aunque yo me inclino mas por otra misión abortada del 11 JUN 82

Saludos
 
Thunder, sin dudas el harrier debe conciderarse como un último recurso, cuando lo estandar no puede operar, se manda al harrier.

El aparato demostro muchos problemas en el conflicto, por eso fue mejorado constantemente (más parche que mejora).
El ejemplo más notable fue que no se animaron a tenerlos al oeste de las islas, donde los Mirage llegaban con más combustible.

Saludos.
 
No son tontos , pero que suerte tienen los desgraciados.
Algeciras, la calma chicha que impidió despegar a los A4 del portaaviones y una interminable lista de etceteras etceteras.
 
Grulla, muy bueno el post de las pinturas de Martinez, aunque me dio cierto resquemor la foto en donde Steve Thomas esta bajando de su Sea Harrier con los soportes de AIM-9 vacios sabiendo que habia hecho un rato antes.
Saludos.
 
Arriba