Habia querido mantenerme al margen del tema por cosas que no vienen al caso, pero Derruido, el tema en Chile con los ministros de defensas es ULTRAsimple. Si contamos los gobiernos desde Aylwin hasta ahora, salvo Bachelet, los han asumido tipos sin ningun background en el tema, o sea, han sido desde marionetas controladas desde el ministerio de hacienda (o finanzas, que junto al ministerio del interior, son los verdaderos controladores de lo que pasa en el ejecutivo) o figuras politicas puestas ahi para dar alguna señal.
Ravinet conjugo unas muy buenas, con unas muy malas. El tipo de defensa no entiende nada, pero si entiende que hay cosas tan simples como que no todo lo mas barato es lo que hay que comprar o que el exceso de transparencia es tan perjudicial como la falta de esta. Ademas, en un circulo donde la forma importa mas que el fondo, el oso romper ese tabu. Eso lo cocino. Resultado, pusieron a un tipo que cabe en el molde de "figura politica" que ya esta haciendo realidad el sueño de todo ministro de hacienda, empezar a controlar (aun mas) el presupuesto de defensa, algo que ni Foxley, Aninat, Eyzaguirre o Velasco (con todo su poder por ser amigo personal de Bachelet, sin estar en partido alguno) pudieron conseguir.
Tu posteaste que esto ocurrio en alguna medida por la falta de controles, yo te diria que ocurrio precisamente por lo contrario, por la existencia de muchos controles, hoy yo no querria trabajar en la Contraloria General de la Republica, por que hoy estan ingresando e ingresando solicitudes de revisiones hasta del historial del numero de veces que se han pintado reparticiones publicas.
Si aca hay negociados, chanchullos, yo no meto las manos al fuego por nadie, pero cada vez que se ha conocido de alguien haciendo alguna macana, fuera. Desde oficiales que hacian negociados con los fardos de pasto de caballos, con tipos con sumarios por faltas administrativas.
Sobre el tema de las casas, ya paso con la FACh, el Gral Le Dantec, simplemente estiro mucho el elastico. El precio de la casa no es escandaloso ni nada, las hay muchisimo, pero muchisimo mas caras, en barrios muchisimo, pero muchisimo mas exclusivos. El tema fue que entro en conflicto con los mandos y se le olvido que el tema de las formas tambien corre para los altos mandos.