La historia de las operaciones de F-14 y F-4 de Irán son muy ricas para los estudiosos de las tácticas de combate aéreo. En este conflicto hubo alrededor de 400 combates aéreos con más de 200 aviones derribados. Entre éstos se encontraban varios combates a larga distancia.
A finales de la Fuerza Aérea de Irán 70a buscado un interceptor para contrarrestar las amenazas para los próximos 20 años. Las aplicaciones incluyen una gran autonomía para poder cubrir todo el territorio, así como sensores y armas de gran alcance. El F-14 puede hacer patrulla de combate aéreo más de 250 km de la base durante dos horas con reserva para el aterrizaje a bordo. Que operan en la tierra de reserva significa más tiempo en la estación. plataforma de lanzamiento el F-14 tenía un radio de 360 km interceptar volando a Mach 1.3 (en la Marina de EE.UU. sería para interceptar aeronaves que penetran las patrullas externo). Las zonas montañosas del país necesitaba un avión con un radar de gran alcance para cubrir las lagunas en la cobertura de los radares en el suelo.
Los iraníes querían un gran luchador con un radar y un avión que pudiera defenderse. Esta elección era importante contra los iraquíes. Sus radares en terrenos cedidos por los americanos fueron deliberadamente de segunda categoría. Por tanto, la aplicación que se incluye la compra de ocho aviones E-3 Sentry. Irán también ha comprado 14 aviones KC-707 para apoyar las operaciones de sus combatientes e interceptores.
El F-15 se estudió para la aplicación, pero el poder de la AWG-9 del radar era más importante para alcanzar la capacidad mucho mayor con el AIM-54. El F-14 tenía la ventaja de ser entregado antes de que el F-15 y ha demostrado su capacidad de derrocar al MiG-25. La maniobrabilidad del F-14 también se impresionó, pero la capacidad de defensa de la zona de aplicación era más importante. Durante la guerra contra Irak, el Tomcat ha demostrado ser tan bueno que sólo con cañón y dos AIM-9P y sin funcionamiento el radar podía vencer a cualquier combatiente en Irak.
Los escuadrones de F-14 iraníes se dieron los mejores pilotos. Fácilmente superó el F-4 en la formación de desventaja de 4 x 1. Los pilotos fueron instruidos por los instructores de la Marina de EE.UU. no huir, sino para participar. El F-14 era muy fácil de manejar, incluso a baja velocidad. El F-14 había una tasa sostenida de la rotación de 18 grados por segundo 6,5 g tirando con un radio de curva de 600 metros. También fue capaz de sostener 6.5ga Mach 2.2 y acelera la velocidad de Mach 1,8 en espera 75 segundos.
En la marina de EEUU F-14 ganó fácilmente el F-15 y F-16. Irán ganó fácil el Mig-29 y así comprar algunas cazas rusos. Los pilotos tenían la ventaja de elegir a contratar los de larga distancia o una distancia corta o de larga distancia podrían participar y dirigir el Mig-29 de combate cuerpo a cuerpo con el R-73 (no disponible durante el conflicto).
Estudios de los 70 para un interceptor de defensa continental USAF también mostró que el F-14 era mejor que el F-15 para la misión. En 1977 se preveía que la F 170-14 costaría 4,3 mil millones dólares contra 3,9 mil millones dólares para el F-15. El Grumman cita que la capacidad de F 170-14 sería igual a F 300-15 para la defensa continental. En 1974 se le ofreció el F-14T más barato sin el AWG-9 de radar en lugar de los F-15 para la USAF. La USAF finalmente la transferencia de F-15A ADF F16 y luego comprar en 1986 (compitió con el F-20). Los pilotos no les gustaba ir a la F-15 de intercepción. En estas misiones, los combatientes fueron dirigidos por el radar de tierra a la interceptación de destino y terminó con el radar interno. El F-15 comienza su intervención autónoma de 80 kilometros, pero para capacitar a los radares en tierra y comenzó la menor. En estas misiones no había amenaza de SAM y los objetivos eran por lo general fácil de combatir. Los pilotos nunca se utiliza todas las capacidades de Eagle.
El F-14 propone que el Reino Unido también demostró que era el único que cumpliría los requisitos de la interceptación de largo alcance contra el F-15 y F-16. El Reino Unido ha desarrollado el Tornado ADV con la mitad del costo, pero sin la misma capacidad. El Tornado ADV no pelea, pero GSI Tupolev (asesino terrorista) y la maniobrabilidad de la que no era un requisito importante.
La desventaja de los F-14 fue la complejidad. Necesitaba 20 técnicos de mantenimiento en siete de los F-4E. El motor falló y golpeó mucho más F-14 que el enemigo. Era lo que la mayoría de los combatientes en pie en el hangar. Junto con el AIM-54 misiles de Irán recibió 800 AIM-9P y AIM-7E-4 es compatible con el AWG-9 del radar. El AIM-9P se consideró una buena arma. Irak trató de obtener algunos amigos árabes. Era fiable y eficaz.
El contrato inicial incluía 424 misiles AIM-54A Phoenix y se compraron más tarde más de 290 misiles y 284 se entregaron antes de la revolución. Cuando los estadounidenses abandonaron el país saboteado 16 misiles listos para su uso. Los EE.UU. tuvieron que desarrollar contramedidas contra el AIM-54 a Irán y sus armas no son jameados. sistemas de alerta han sido adaptados para detectar emisiones de radar de la AWG-9 de larga distancia.
La capacidad de los AIM-54 era excepcional. En 1978 los iraníes mantienen una AIM-54 volando a Mach 4, a una altitud de 24.000 metros. En otra prueba del misil ha recorrido una distancia de 212 kilometros. El misil no lanzó en contra de objetivos que vuelan alto o bajo, y fue capaz de tirar de 17 g de. Los iraníes han puesto a prueba el AIM-54 AQM-37 aviones contra la simulación de aviones MiG-25. Hit cuatro de cinco intentos y un misil falló. La distancia mínima fue de 18 millas y en ocasiones dispararon a las afueras de los parámetros a dejar el juego para un combate cuerpo a cuerpo más ligero.
El problema con el AIM-54, como el F-14 es que es complejo de mantener. Aun así, en el envase cerrado en el AIM-54 sólo necesitaba ser revisado cada tres años. La vida era de ocho años antes de tener elementos de reforma o de cambio.
Una de las razones para elegir el F-14 fueron los vuelos de reconocimiento del Mig-25. Poco después de encender un MiG-25R con el AWG-9 se detuvo a los rusos de volar en Irán
Después de la revolución en Irán, algunos F-14 estaban en funcionamiento y los pilotos que no fueron detenidos estaban mal entrenados. El radar no funcionaba y sólo había radar de control sobre el terreno. La situación mejoró hasta después del conflicto con Irak comienzan con los pilotos y técnicos de presos puestos en libertad y con la recepción de piezas para el contrabando.
La misión de la F-14 durante la defensa aérea de Irán-Irak, en Irán se ha introducido raramente Irak. A veces, el F-4 escolta en misiones de ataque. El F-5E y F-4E fueron utilizados para el apoyo aéreo cercano y la interdicción del campo de batalla.
Una de esas excepciones fue un ataque contra la base en Mosul en 1980. El objetivo era tratar de destruir a los Mirage F-1 estacionados en la base. Sería atacado por el F-4E cada uno con 12 bombas Mk-82. Los seis aviones de reabastecimiento en vuelo tendría que ser realizado por KC-707 debe entrar en Irak, junto con la escolta de dos F-14 dos. El ataque sería apartarse de el norte de las baterías y patrullas aéreas en la frontera y trasladado a Turquía. El KC-707 también voló hacia abajo y siguió el F-14 haciendo con los radares de búsqueda.
Durante la exploración, la F-14 ganó cuatro contactos 70km al sur y fueron identificados por el árbol de Combate como Mig-23 combatientes. El F-14 fueron obligados a participar y se subió a 7000 metros. No podían participar pronto para evitar llamar refuerzos a pesar de tener dos AIM-54. Dos misiles fueron disparados a unos 33 kilometros en 8 segundos de diferencia con el radar en la pista-Aunque-Scan. Los dos misiles alcanzaron los objetivos una vez que han recibido órdenes de interceptores de base atacantes. Los iraquíes quedaron desconcertados sin saber lo que pasó y hacia abajo y girar en varias direcciones. El RWR rudimentaria Mig-23 no ha detectado nada. Al girar hacia el sur y por la Juerga de solteros se aprovechó mucho de lo que lanzó alto y mora en el AIM-7 de 12 km. El Tomcat fue 300 kilometros dentro de Irak y ahora tiene una falla en el sistema de armas. El ataque se produjo a estar con AIM-9P. 1,5 km del Tomcat fue avistado y revocó la Migs. El líder fue seguido y derribado. El otro fue a la parte posterior de uno de Tomcat que hizo maniobrar un "giro romper" rápido a lento y logró ir a la cola del Mig también fue punta con el AIM-9P. Para los vuelos dentro del territorio de los iraquíes, los iraníes siempre volaba bajo como una protección contra los misiles SAM, artillería antiaérea y GSI. Que vuelan a baja altura se redujo a la mitad del rango, pero las distancias eran relativamente pequeñas.
AIM-9P
Uno de los más apreciados de la F-14 fue el APX-81 Lucha contra árbol. Era un sistema diseñado para rastrear la OSR-2 de la FIB Migs de Vietnam del Norte, y repitió estos códigos para hacer OSR-2 "a gritar" activamente. Con los equipos de lucha contra árbol ya una indicación de la dirección y distancia de los Migs. Con la identificación positiva de los objetivos era posible disparar a larga distancia. Sin ella, el Fénix sería de poca utilidad, debido al riesgo de fratricidio.
En enero de 1981 hubo una muerte más allá del alcance visual con AIM-54 contra un MiG-23 con el despido a 50km. Otros dos fueron vistos a caer Migs probablemente asesinado por la explosión que debe haber hecho una carga de bombas explotando. Hubo dos más para matar barrio también se cayó. Pero el caso anterior fue el primero con tres matar con un solo misil. La mayor parte del tiempo el resto de la escuadra se ejecuta un golpe. 29 de enero de 1981, un Su-20 fue derribado de la noche con un AIM-54 disparó a 54 kilometros.
El 15 de mayo de 1981 un MiG-25RB fue atacado por un 108 kilometros AIM-54. Las emisiones de la AWG-9 modo PSTT dos segundos fue suficiente para alertar a la sirena de advertencia de radar del Mig. Incluso dentro de las fronteras de Irak, el piloto dio la vuelta, aceleró y encendió las contramedidas electrónicas. El misil ha transferido a la "casa-on-jam (HOJ) detrás del objetivo y explotó cerca del borde de la envoltura. El MiG aterrizó dañado.
El 16 de septiembre de 1982, dos F-14 de patrulla fueron dirigidos contra un blanco volando a 70.000 pies a Mach 3, que indica sin duda un Mig-25. Un AIM-54 recibió un disparo a unos 100 km. El MiG no reaccionó y el misil fue directo a la meta.
1 de diciembre de 1982, un F-14 sobre la protección de los buques de patrulla en el Golfo Pérsico fue advertido contra un blanco volando a 70.000 pies y Mach 2.3. El F-14 fue de 40.000 pies y Mach 0.4. La distancia era de 113 kilometros y disminuyendo rápidamente. El Mig era difícil de adquirir porque el MiG despidió a sus contramedidas y pronto llegó a 71 kilometros de distancia de los F-14. Aun así, el Tomcat fue capaz de disparar un AIM-54 a 64 kilometros con el F-14 acelera a Mach 1,4 a 45mil pies hacia arriba y disparar. Hizo un movimiento "F-Polo" hacia el este no se acerquen demasiado, pero mantener la meta en el sobre del radar. Poco antes de que llegue a cero el temporizador de nuevo la dirección del piloto a la meta. El objetivo desapareció del radar en el suelo al mismo tiempo, junto con el F-14 del radar.
El 4 de diciembre de 1982, un MiG-25PD trató de interceptar un avión civil, pero un F-14 atacaron. Él utilizó el árbol de Combate a acercarse al rango mínimo AIM-54. Al hacer clic sobre el GTE-9, MiG acelerado. El primer misil que no tomó y Mig se desaceleró en el escape. El F-14 se aceleró hasta Mach 2.2 y persiguió con un segundo AIM Mig-54 dar en el blanco.
6 de agosto de 1983 dos MiG-25PD Irán voló un F-14 persiguen el GTE-9 de radar en modo de espera. Cuando el F-14 de radar llamado el GSI se encontraban dentro de la envolvente de la AIM-54. Por el disparo de la GSI pronto trató de escapar. Uno de ellos fue dañado y se hundió, pero mientras huían cruzó la pista de un F-5E que atacar las posiciones iraquíes en el suelo. El F-5E desechó las bombas y se convirtió en el quemador hasta que la cola del Mig y lo deja después de disparar dos AIM-9P.
El primer Super Etandard Irak fue derrocado el 26 de Julio de 1984 para un AIM-54. En agosto un Etandard fue derribado después de expulsar a dos AM-39 Exocet. El F-14 atacaron el Exocet, pero no saben el resultado. Otro Etandard Super fue derrocado por un F-4E en el mismo día. El primer F-1 Mirage iraquí fue derrocado el 14 de enero de 1985 como el misil Exocet AM-39 para disparar tan bien para un AIM-54. 26 de marzo de 1985 Tres Mirage F-1 se daban de baja en menos de dos minutos.
Los iraquíes eran capaces de desarrollar tácticas para el MiG-25 F-14 de escape, pero en agosto de 1985, un MiG-25RB de un vuelo de cuatro fue derribado mientras atacaba la terminal Khark.
El MiG-25 volando alto y rápido que se un objetivo muy difícil, incluso para los mejores pilotos de F-14. Sólo los mejores pilotos iraquíes voló la aeronave. Ellos fueron escogidos por su capacidad y no por lealtad al partido. Contra los iraníes tenían que mantener las patrullas continua de aire e incluso por la noche. Si la detección de un Mig-25 F-14 subió a 40.000 pies y se aceleró a más de Mach 1. El MiG-25 fueron entre 60 y 70 mil pies y Mach 1,9 a 2,4.
El 15 de febrero de 1986, los MiG-25RB fue interceptado por un F-14 mientras se ataca la ciudad de Arak y fue derrocado por un AIM-54. El piloto se eyectó y fue asesinado por la gente del pueblo. Los pilotos del equipo iraquí vengado meses después de matar a 70 civiles de la ciudad después del bombardeo ella. El 18 de febrero de 1986, los Mirage F-1 fue derribado por un misil AIM-54 en el Golfo con otro perder otro Mirage.
En 1986, los egipcios fueron con cazas Mirage 5SDE ALQ-234 contramedidas de Selenia. Podría jamear las baterías de misiles Hawk y radares de los aviones F-4, pero no Tomcat. El F-4 ni siquiera pudo participar con sus radares de sufrir interferencias. Reunión con el que se cita a los iraníes Mirage 2000 en el momento.
Los iraquíes utilizan el misil R-23R / T, junto con el MiG-23 desde septiembre de 1982. Ellos tenían el mismo problema que los americanos en Vietnam con sus AIM-7 no puede perder de vista el objetivo. Los iraquíes dispararon 40 misiles R-23R / T con precisión en un F-4E y un C-130. Dejó de usar en 1984. El MiG-23 fue una gran decepción. Al principio fue visto como una respuesta a los combatientes iraníes, pero era incómodo para mantener la electrónica, fácil de manejar y de bajo sólo tenía una buena aceleración para escapar. Los iraquíes utilizaron tácticas Soviética, los combatientes con la tierra guiado por radar. Se acercó a toda velocidad, conectado el radar, disparando con el alcance máximo y luego huyeron. Pensaban que cualquier disparo como "matar".
Otra amenaza provino del R-40 del MiG-25 y 530F del Super Mirage F-1EQ. En febrero de 1983 un F-4E MiG-25RB detectado escoltada por un MiG-25P. El fantasma disparó un AIM-7, pero se puso loco cuando se vuela el fantasma tuvo que maniobrar para evitar un R-40 dispararon contra él. El mismo piloto fue derribado después por un R-40 dispararon a larga distancia. El 29 de julio de 1987 un F-4E fue derrocado por un Super 530D, recientemente recibió una pequeña cantidad "de prueba", y lanzado por un F-1EQ.
La mejor respuesta a Tomcats iraquíes fueron los misiles SAM que mantuvo el F-14 fuera del país. Irak ha comprado 18 000 SAM rusos y franceses durante la guerra. El Tomcat iraníes se ha probado con bombas antes de la Marina de EE.UU. para diseñar el Bombcat. Contra Irak no se utiliza no sólo para los grandes aviones defensa aérea. Hemos hecho algunos ataques contra objetivos de alto valor en la frontera.
El 20 de febrero de 1987 dos Mirage F-1 F-4E atacaron un Irak que se estaba utilizando con cebo. Además de continuar el F-4E dos F-14 disparó un AIM-54 de larga distancia caer un espejismo. Los aviones de combate Mirage escoltaban Su-22 podría atacar objetivos en el Golfo Pérsico. Los pilotos oído pilotos de Sukhoi en la radio gritando "F-14, huir, huir." Los seis Su-22 y el ala de Mirage sobrevivido.
pilotos iraquíes huyeron demasiado y no se volcó al huir de sus combatientes de corto alcance y no por cobardía. Los iraquíes tenían miedo de los dos F-14 que volaron a las tropas cuando fueron atacados pronto Irán. Si voló combatientes huyeron.
Los iraquíes no quieren radiante en curvas de alta velocidad. La primera vez que logró acercarse a los F-14. Durante este compromiso un Tomcat fue dañado por un misil que explotó debajo de la caza. Fue atacado por el ala del MiG atacado y derribado con cañones, AIM-9P. Una táctica utilizada a menudo por los iraquíes fue para supervisar las operaciones de reabastecimiento en vuelo para atacar cuando el combustible estaba acabando.
Los indios enseñaron a los iraquíes a utilizar el Mig-21 Lucha contra la independencia a baja altura. India utiliza la defensa de combate punto para cubrir grandes áreas no cubiertas por el radar. También enseñó tácticas de combate lento a baja altura en el MiG-21 era bueno. Se trabajó en contra de Irán, pero la diferencia en la tecnología con el F-4 y F-14 todavía estaba inmenso. los pilotos de combate iraquíes evitar a toda costa, sólo atacar con sorpresa, pero fueron alcanzados a larga distancia por los iraníes.
No era sólo que los iraquíes temían que el F-14. Arabia Saudita señaló el derrocamiento de tres Tu-22 con AIM-54 Marcc en 1984 y pasó a evitar las zonas de operación de la aeronave. El 8 de agosto de 1987 un F-4E fue atacado por F-14 iraní VF-21 USS Constellation. Los pilotos experimentados logró evadir un misil y otras no y huyeron. Sabían que no podían ganar el F-14.
Los iraníes también han mejorado sus tácticas. Con el desarrollo de la guerra de desgaste comenzó a emplear tácticas de combate y baterías de misiles HAWK trabajar juntos. Los combatientes se toma el martillo y el yunque para los MiGs. Estas tácticas son poco conocidas debido a que siguen siendo válidos.
El F-14A a veces actúan como controladores de la dirección de Juerga de solteros otros luchadores y F-4 contra el Mig-25, Tu-16, Tu-Tu 22KD-22B y en redadas nocturnas. Tres F-14 modificado con el radar y las radios funcionan como mini-AWACS para cubrir Teherán. Patrullada 12 horas con el apoyo de la KC-707 y expulsó a los F-4 base de TFB-1.
pilotos iraquíes no eran los únicos enemigos de los F-14. Muchos pilotos extranjeros voló combatientes iraquíes. pilotos egipcios voló el Mig-21 y MiG-23. Belgas, sudafricanos, australianos y hasta un estadounidense voló el Mirage F-1EQ entre 1985 y 1986. instructores franceses y jordanos voló misiones de combate sin disparar. Soviéticos y alemanes orientales también han volado, sobre todo el MiG-25. Ellos fueron los mejores y algunos pilotos rusos fueron derribados por F-14.
En 1981, los iraquíes acudieron al frente de un escuadrón de MiG-21 armados con Magic Mk1 pilotados por mercenarios y francés. Los franceses mencionar la entrega de 70 misiles Magia I. Mencionar que los iraquíes derribaron o dañado 12 aviones F-4E y F-5E en la región de Vahdat, y un AH-1J. Los iraníes respondieron cambiando el F-14 en mayo y luego se derribó un Mig estado a la defensiva.
Los soviéticos se aprovecharon de la guerra para probar sus armas. En marzo de 1985 llegó una unidad de 10 pilotos soviéticos volando el MiG-27 equipado con misiles Kh-29T / L. Volaron dos salidas por día y eran una gran amenaza de las posiciones iraníes. Irán respondió moviendo interceptores para emboscar a los Migs. El éxito fue instantáneo con tres MIG derribados por misiles AIM-54 y cuatro AIM-9P disparados por F-4E. Tres pilotos derribados por AIM-54 murieron y cuatro fueron rescatados. Pronto, la unidad regresó a la URSS.
Los rusos luego regresó en noviembre de 1986 con anti-radar de misiles Kh-58U y Kh-25MP para las pruebas en contra de baterías de misiles MIM-53 Hawk y contramedidas contra el F-14. La primera prueba fue contra la base aérea de Mehrabad en el que se basaron en F 15-14 protegido por dos baterías HAWK. Había dos incursiones diarias con éxito la destrucción de la estación de radar. El MiG-25 voló a 69.000 pies con total impunidad hasta que el fuego de los misiles. En el tercer día era diferente. Al entrar en el espacio aéreo fueron interceptados por Irán F-14 que despidió a un AIM-54 en la "casa-on-jam" con gran interferencia. El misil guiado sin error, pero no llegó a detonar la ojiva de la aleta dorsal del Mig-25. El piloto aterrizó la aeronave daños. Después de sólo regresó en julio de 1988 con Kc el misil Kh-58U-31P y mejorado para atacar radar ADS-4 de alerta temprana para la defensa aérea de bajo ancho de banda. Un sitio de radar fue destruido con éxito. Otro avión de la prueba fue el MiG-25BM para la supresión de las defensas en 1986 durante unas pocas semanas. Uno de ellos fue abatido mientras huía de la frontera.
En enero de 1988, Irak recibió 30 misiles Matra Super 530D junto con el Mirage F-1EQ radar Cyrano IV equipado con 80 misiles Magic II "todos los aspectos" y las nuevas Remora ECM para contener el AWG-9 Tomcat radar. Los rusos siempre MSF capullos-141. Los iraquíes ya había probado varios tipos de interferencia como las técnicas de engaño, la presa, al contado y la sobrecarga, sin éxito, que demuestra lo mucho que temía que el Tomcat. Nada de lo trabajado por el GTE-9 tenía la agilidad de frecuencia y la frecuencia básica de alta. El radar fue cambiando rápidamente y, a menudo rechazadas automáticamente si las señales jameado no son compatibles con los signos de los patrones de exploración. Sólo tuvo problemas al intentar usar el AIM-7. El AIM-54 no mostraron contramedidas vulnerabilidad. El GTE-9 rara vez jameado. Hubo algunos casos de seguimiento (bloqueo) rotos o Mig-25 del vuelo, pero no con bloqueadores jameavam ruso o francés. En una ocasión había utilizado todas las técnicas, junto a jamear y en otra ocasión 11 emisores de interferencias se utilizaron simultáneamente con la respuesta del radar en cuestión de segundos.
9 de febrero de 1988 un F-14 se basó en el terreno controlador de aviones Mirage para interceptar atacar terminal Khark. Un Mirage fue derribado con un AIM-7 disparos a 10km. El F-14 después de haber sido atacado por la espalda por dos Mirage F-14 con el mango y conseguir una punta con un AIM-9P. En otra misión en el mismo día un F-14 objetivos detectados a 16km y sin posibilidad de despedir a un AIM-54. El F-14 se desplomaron y los Mirages fueron dispersados. Con un giro, el F-14 estaba detrás de ellos. Y realizó una volcada varios rincones para asegurarse de que estaba siendo seguido.
El 15 de febrero 1988 los iraníes se hizo cargo de un ataque a la terminal de Sirri con los Mirages fueron interceptados por F-14. Un F-14 disparó un AIM-54 de larga distancia con una muerte.
El 16 de febrero de 1988, un F-14 sola patrulla de combate aéreo detectado dos grupos de cuatro combatientes de acercarse en varias direcciones. Era la táctica básica para ganar el Tomcat. Tomcat disparó un gorrión no funcionó y huyó. Luego regresó con el sol a sus espaldas y disparó un AIM-9P contra un espejismo. Los iraquíes eran capaces de desviar la atención de otro ataque y el piloto del F-14 tuvo que retirarse por falta de combustible y fue a repostar en vuelo. Un Mirage fue derribado por un misil Hawk durante el ataque a la terminal. A su regreso se reunieron con Tomcat y devolver un Mirage fue derribado por un AIM-9P.
El 25 de febrero de 1988, un bombardero B-6D Xian (copias chinas de los Tu-16) fue interceptado por un F-14 sólo después de C de lanzamiento de misiles anti-buque-601. El F-14 lanzaron dos AIM-54 y cayó el misil y el avión. El B-6D incluso podría poner en peligro el Estrecho de Ormuz, después de este ataque, pero no superó Bareim.
El 19 de julio de 1988 cuatro Mirage F-1EQ-6 armados con Super 530D atacaron dos F-14. Usaron contramedidas electrónicas en Tomcat radar jamear negar la oportunidad de disparar a los AIM-54. Comprometido con la 530D Super cayendo los dos F-14. Veinte minutos más tarde derribó un F-4E que estaba buscando a los pilotos.
En septiembre de 1980, el F-14 participan helicópteros Mi-8 que volaba bajo. Atacado con tácticas de ataque a tierra debido a la velocidad pequeña de la meta y se utiliza el cañón Vulcan, a pesar de citar la doctrina de que un juego como la cara F-14 no deben participar helicópteros. 2 de noviembre de 1982, un F-14 volando lento detectar múltiples objetivos cerca de la frontera. Ocho combatientes estaban escoltando un escuadrón de Mi-8 que lleva un general iraquí. El F-14 disparó dos segundos AIM-54 y Saprrow dos y 10 más tarde, dos MiG-21 y MiG-23 fueron anuladas. El Tomcat no se detecta a los helicópteros.
Un total de 150 combates aéreos con F-14 y matar a 90. Los ataques de misiles iraníes estima AIM 71-54, con una aeronave perdió 10 fueron derribados, caído o desiertas. Estimado para el Tomcat 30 victorias y 16 con AIM-54, probablemente cuatro, uno por dos Sparrow es más probable, Sidewinder y seis. Los iraníes también tienen pruebas firmes de 130 victorias y 23 probables para el F-14 es por lo menos 40 para el AIM-54, 2-3 con cañones, con cerca de 15 Sparrow, y el resto con el AIM-9P. En una ocasión, cuatro combatientes iraquíes fueron derribados por uno con dos AIM-54 "matar doble". Un desertor iraquí confirmó 98 cazas y 33 pilotos perdieron a Irán hasta mayo de 1982, incluyendo un MiG-25.
El AIM-7 Sparrow había una "relación de matar" de alrededor del 20%. No fue utilizado en combate cuerpo a cuerpo, pero en el rango medio a unos 10 km y los disparos en el aspecto frontal.
Ya que las pérdidas son 14 F-70 derribados por fuentes iraquíes, 12-16 de otras fuentes, confirmada por Irán en marzo y un F-14 perdió en julio de 1987 luchó 12 combatientes. Un F-14 atacaron por ocho Mirage F-1 fue alcanzado por varios misiles Super 530D y magia en febrero de 1988. El piloto eyectado. Más de 30 Mirage F-1 fueron derribados por los F-14 con tres derrotas. Otros cuatro fueron derrocados por Tomcats iraníes de misiles Hawk sí mismos. Otros siete se perdieron en accidentes entre 1981 y 1988, ocho más dañadas.
Además de las victorias, el Tomcat era bueno para la disuasión, con los iraquíes que huyen de varios ataques abortar la misión y con el Tomcat de completar la misión de defensa aérea y la prevención de nuevos ataques. Donde no había vuelo F-14 eran iraquíes que trabajan, siendo un sistema de defensa aérea muy eficaz. Fue bastante intimidante sólo el tema con el radar.
Dado que el F-4E de Irán logró entre 90 a 120 victorias y nueve con el cañón Vulcan, AIM-47 con la 9P1 y AIM-5 con el 7E2. Algunos no saben qué arma se utilizó y pocos fueron a "matar a maniobras.
pilotos iraníes voló alto durante la guerra y no sólo un tour o alguna que otra gira. Ellos lucharon durante la guerra. Un piloto que menciona que él tuvo suerte y fueron entrenados muy bien. El rey depuesto no se guarda dinero en formación. A menos que los pilotos entrenados y sin experiencia se lanzaron con más frecuencia.
A finales de la Fuerza Aérea de Irán 70a buscado un interceptor para contrarrestar las amenazas para los próximos 20 años. Las aplicaciones incluyen una gran autonomía para poder cubrir todo el territorio, así como sensores y armas de gran alcance. El F-14 puede hacer patrulla de combate aéreo más de 250 km de la base durante dos horas con reserva para el aterrizaje a bordo. Que operan en la tierra de reserva significa más tiempo en la estación. plataforma de lanzamiento el F-14 tenía un radio de 360 km interceptar volando a Mach 1.3 (en la Marina de EE.UU. sería para interceptar aeronaves que penetran las patrullas externo). Las zonas montañosas del país necesitaba un avión con un radar de gran alcance para cubrir las lagunas en la cobertura de los radares en el suelo.
Los iraníes querían un gran luchador con un radar y un avión que pudiera defenderse. Esta elección era importante contra los iraquíes. Sus radares en terrenos cedidos por los americanos fueron deliberadamente de segunda categoría. Por tanto, la aplicación que se incluye la compra de ocho aviones E-3 Sentry. Irán también ha comprado 14 aviones KC-707 para apoyar las operaciones de sus combatientes e interceptores.
El F-15 se estudió para la aplicación, pero el poder de la AWG-9 del radar era más importante para alcanzar la capacidad mucho mayor con el AIM-54. El F-14 tenía la ventaja de ser entregado antes de que el F-15 y ha demostrado su capacidad de derrocar al MiG-25. La maniobrabilidad del F-14 también se impresionó, pero la capacidad de defensa de la zona de aplicación era más importante. Durante la guerra contra Irak, el Tomcat ha demostrado ser tan bueno que sólo con cañón y dos AIM-9P y sin funcionamiento el radar podía vencer a cualquier combatiente en Irak.
Los escuadrones de F-14 iraníes se dieron los mejores pilotos. Fácilmente superó el F-4 en la formación de desventaja de 4 x 1. Los pilotos fueron instruidos por los instructores de la Marina de EE.UU. no huir, sino para participar. El F-14 era muy fácil de manejar, incluso a baja velocidad. El F-14 había una tasa sostenida de la rotación de 18 grados por segundo 6,5 g tirando con un radio de curva de 600 metros. También fue capaz de sostener 6.5ga Mach 2.2 y acelera la velocidad de Mach 1,8 en espera 75 segundos.
En la marina de EEUU F-14 ganó fácilmente el F-15 y F-16. Irán ganó fácil el Mig-29 y así comprar algunas cazas rusos. Los pilotos tenían la ventaja de elegir a contratar los de larga distancia o una distancia corta o de larga distancia podrían participar y dirigir el Mig-29 de combate cuerpo a cuerpo con el R-73 (no disponible durante el conflicto).
Estudios de los 70 para un interceptor de defensa continental USAF también mostró que el F-14 era mejor que el F-15 para la misión. En 1977 se preveía que la F 170-14 costaría 4,3 mil millones dólares contra 3,9 mil millones dólares para el F-15. El Grumman cita que la capacidad de F 170-14 sería igual a F 300-15 para la defensa continental. En 1974 se le ofreció el F-14T más barato sin el AWG-9 de radar en lugar de los F-15 para la USAF. La USAF finalmente la transferencia de F-15A ADF F16 y luego comprar en 1986 (compitió con el F-20). Los pilotos no les gustaba ir a la F-15 de intercepción. En estas misiones, los combatientes fueron dirigidos por el radar de tierra a la interceptación de destino y terminó con el radar interno. El F-15 comienza su intervención autónoma de 80 kilometros, pero para capacitar a los radares en tierra y comenzó la menor. En estas misiones no había amenaza de SAM y los objetivos eran por lo general fácil de combatir. Los pilotos nunca se utiliza todas las capacidades de Eagle.
El F-14 propone que el Reino Unido también demostró que era el único que cumpliría los requisitos de la interceptación de largo alcance contra el F-15 y F-16. El Reino Unido ha desarrollado el Tornado ADV con la mitad del costo, pero sin la misma capacidad. El Tornado ADV no pelea, pero GSI Tupolev (asesino terrorista) y la maniobrabilidad de la que no era un requisito importante.
La desventaja de los F-14 fue la complejidad. Necesitaba 20 técnicos de mantenimiento en siete de los F-4E. El motor falló y golpeó mucho más F-14 que el enemigo. Era lo que la mayoría de los combatientes en pie en el hangar. Junto con el AIM-54 misiles de Irán recibió 800 AIM-9P y AIM-7E-4 es compatible con el AWG-9 del radar. El AIM-9P se consideró una buena arma. Irak trató de obtener algunos amigos árabes. Era fiable y eficaz.
El contrato inicial incluía 424 misiles AIM-54A Phoenix y se compraron más tarde más de 290 misiles y 284 se entregaron antes de la revolución. Cuando los estadounidenses abandonaron el país saboteado 16 misiles listos para su uso. Los EE.UU. tuvieron que desarrollar contramedidas contra el AIM-54 a Irán y sus armas no son jameados. sistemas de alerta han sido adaptados para detectar emisiones de radar de la AWG-9 de larga distancia.
La capacidad de los AIM-54 era excepcional. En 1978 los iraníes mantienen una AIM-54 volando a Mach 4, a una altitud de 24.000 metros. En otra prueba del misil ha recorrido una distancia de 212 kilometros. El misil no lanzó en contra de objetivos que vuelan alto o bajo, y fue capaz de tirar de 17 g de. Los iraníes han puesto a prueba el AIM-54 AQM-37 aviones contra la simulación de aviones MiG-25. Hit cuatro de cinco intentos y un misil falló. La distancia mínima fue de 18 millas y en ocasiones dispararon a las afueras de los parámetros a dejar el juego para un combate cuerpo a cuerpo más ligero.
El problema con el AIM-54, como el F-14 es que es complejo de mantener. Aun así, en el envase cerrado en el AIM-54 sólo necesitaba ser revisado cada tres años. La vida era de ocho años antes de tener elementos de reforma o de cambio.
Una de las razones para elegir el F-14 fueron los vuelos de reconocimiento del Mig-25. Poco después de encender un MiG-25R con el AWG-9 se detuvo a los rusos de volar en Irán
Después de la revolución en Irán, algunos F-14 estaban en funcionamiento y los pilotos que no fueron detenidos estaban mal entrenados. El radar no funcionaba y sólo había radar de control sobre el terreno. La situación mejoró hasta después del conflicto con Irak comienzan con los pilotos y técnicos de presos puestos en libertad y con la recepción de piezas para el contrabando.
La misión de la F-14 durante la defensa aérea de Irán-Irak, en Irán se ha introducido raramente Irak. A veces, el F-4 escolta en misiones de ataque. El F-5E y F-4E fueron utilizados para el apoyo aéreo cercano y la interdicción del campo de batalla.
Una de esas excepciones fue un ataque contra la base en Mosul en 1980. El objetivo era tratar de destruir a los Mirage F-1 estacionados en la base. Sería atacado por el F-4E cada uno con 12 bombas Mk-82. Los seis aviones de reabastecimiento en vuelo tendría que ser realizado por KC-707 debe entrar en Irak, junto con la escolta de dos F-14 dos. El ataque sería apartarse de el norte de las baterías y patrullas aéreas en la frontera y trasladado a Turquía. El KC-707 también voló hacia abajo y siguió el F-14 haciendo con los radares de búsqueda.
Durante la exploración, la F-14 ganó cuatro contactos 70km al sur y fueron identificados por el árbol de Combate como Mig-23 combatientes. El F-14 fueron obligados a participar y se subió a 7000 metros. No podían participar pronto para evitar llamar refuerzos a pesar de tener dos AIM-54. Dos misiles fueron disparados a unos 33 kilometros en 8 segundos de diferencia con el radar en la pista-Aunque-Scan. Los dos misiles alcanzaron los objetivos una vez que han recibido órdenes de interceptores de base atacantes. Los iraquíes quedaron desconcertados sin saber lo que pasó y hacia abajo y girar en varias direcciones. El RWR rudimentaria Mig-23 no ha detectado nada. Al girar hacia el sur y por la Juerga de solteros se aprovechó mucho de lo que lanzó alto y mora en el AIM-7 de 12 km. El Tomcat fue 300 kilometros dentro de Irak y ahora tiene una falla en el sistema de armas. El ataque se produjo a estar con AIM-9P. 1,5 km del Tomcat fue avistado y revocó la Migs. El líder fue seguido y derribado. El otro fue a la parte posterior de uno de Tomcat que hizo maniobrar un "giro romper" rápido a lento y logró ir a la cola del Mig también fue punta con el AIM-9P. Para los vuelos dentro del territorio de los iraquíes, los iraníes siempre volaba bajo como una protección contra los misiles SAM, artillería antiaérea y GSI. Que vuelan a baja altura se redujo a la mitad del rango, pero las distancias eran relativamente pequeñas.
AIM-9P
Uno de los más apreciados de la F-14 fue el APX-81 Lucha contra árbol. Era un sistema diseñado para rastrear la OSR-2 de la FIB Migs de Vietnam del Norte, y repitió estos códigos para hacer OSR-2 "a gritar" activamente. Con los equipos de lucha contra árbol ya una indicación de la dirección y distancia de los Migs. Con la identificación positiva de los objetivos era posible disparar a larga distancia. Sin ella, el Fénix sería de poca utilidad, debido al riesgo de fratricidio.
En enero de 1981 hubo una muerte más allá del alcance visual con AIM-54 contra un MiG-23 con el despido a 50km. Otros dos fueron vistos a caer Migs probablemente asesinado por la explosión que debe haber hecho una carga de bombas explotando. Hubo dos más para matar barrio también se cayó. Pero el caso anterior fue el primero con tres matar con un solo misil. La mayor parte del tiempo el resto de la escuadra se ejecuta un golpe. 29 de enero de 1981, un Su-20 fue derribado de la noche con un AIM-54 disparó a 54 kilometros.
El 15 de mayo de 1981 un MiG-25RB fue atacado por un 108 kilometros AIM-54. Las emisiones de la AWG-9 modo PSTT dos segundos fue suficiente para alertar a la sirena de advertencia de radar del Mig. Incluso dentro de las fronteras de Irak, el piloto dio la vuelta, aceleró y encendió las contramedidas electrónicas. El misil ha transferido a la "casa-on-jam (HOJ) detrás del objetivo y explotó cerca del borde de la envoltura. El MiG aterrizó dañado.
El 16 de septiembre de 1982, dos F-14 de patrulla fueron dirigidos contra un blanco volando a 70.000 pies a Mach 3, que indica sin duda un Mig-25. Un AIM-54 recibió un disparo a unos 100 km. El MiG no reaccionó y el misil fue directo a la meta.
1 de diciembre de 1982, un F-14 sobre la protección de los buques de patrulla en el Golfo Pérsico fue advertido contra un blanco volando a 70.000 pies y Mach 2.3. El F-14 fue de 40.000 pies y Mach 0.4. La distancia era de 113 kilometros y disminuyendo rápidamente. El Mig era difícil de adquirir porque el MiG despidió a sus contramedidas y pronto llegó a 71 kilometros de distancia de los F-14. Aun así, el Tomcat fue capaz de disparar un AIM-54 a 64 kilometros con el F-14 acelera a Mach 1,4 a 45mil pies hacia arriba y disparar. Hizo un movimiento "F-Polo" hacia el este no se acerquen demasiado, pero mantener la meta en el sobre del radar. Poco antes de que llegue a cero el temporizador de nuevo la dirección del piloto a la meta. El objetivo desapareció del radar en el suelo al mismo tiempo, junto con el F-14 del radar.
El 4 de diciembre de 1982, un MiG-25PD trató de interceptar un avión civil, pero un F-14 atacaron. Él utilizó el árbol de Combate a acercarse al rango mínimo AIM-54. Al hacer clic sobre el GTE-9, MiG acelerado. El primer misil que no tomó y Mig se desaceleró en el escape. El F-14 se aceleró hasta Mach 2.2 y persiguió con un segundo AIM Mig-54 dar en el blanco.
6 de agosto de 1983 dos MiG-25PD Irán voló un F-14 persiguen el GTE-9 de radar en modo de espera. Cuando el F-14 de radar llamado el GSI se encontraban dentro de la envolvente de la AIM-54. Por el disparo de la GSI pronto trató de escapar. Uno de ellos fue dañado y se hundió, pero mientras huían cruzó la pista de un F-5E que atacar las posiciones iraquíes en el suelo. El F-5E desechó las bombas y se convirtió en el quemador hasta que la cola del Mig y lo deja después de disparar dos AIM-9P.
El primer Super Etandard Irak fue derrocado el 26 de Julio de 1984 para un AIM-54. En agosto un Etandard fue derribado después de expulsar a dos AM-39 Exocet. El F-14 atacaron el Exocet, pero no saben el resultado. Otro Etandard Super fue derrocado por un F-4E en el mismo día. El primer F-1 Mirage iraquí fue derrocado el 14 de enero de 1985 como el misil Exocet AM-39 para disparar tan bien para un AIM-54. 26 de marzo de 1985 Tres Mirage F-1 se daban de baja en menos de dos minutos.
Los iraquíes eran capaces de desarrollar tácticas para el MiG-25 F-14 de escape, pero en agosto de 1985, un MiG-25RB de un vuelo de cuatro fue derribado mientras atacaba la terminal Khark.
El MiG-25 volando alto y rápido que se un objetivo muy difícil, incluso para los mejores pilotos de F-14. Sólo los mejores pilotos iraquíes voló la aeronave. Ellos fueron escogidos por su capacidad y no por lealtad al partido. Contra los iraníes tenían que mantener las patrullas continua de aire e incluso por la noche. Si la detección de un Mig-25 F-14 subió a 40.000 pies y se aceleró a más de Mach 1. El MiG-25 fueron entre 60 y 70 mil pies y Mach 1,9 a 2,4.
El 15 de febrero de 1986, los MiG-25RB fue interceptado por un F-14 mientras se ataca la ciudad de Arak y fue derrocado por un AIM-54. El piloto se eyectó y fue asesinado por la gente del pueblo. Los pilotos del equipo iraquí vengado meses después de matar a 70 civiles de la ciudad después del bombardeo ella. El 18 de febrero de 1986, los Mirage F-1 fue derribado por un misil AIM-54 en el Golfo con otro perder otro Mirage.
En 1986, los egipcios fueron con cazas Mirage 5SDE ALQ-234 contramedidas de Selenia. Podría jamear las baterías de misiles Hawk y radares de los aviones F-4, pero no Tomcat. El F-4 ni siquiera pudo participar con sus radares de sufrir interferencias. Reunión con el que se cita a los iraníes Mirage 2000 en el momento.
Los iraquíes utilizan el misil R-23R / T, junto con el MiG-23 desde septiembre de 1982. Ellos tenían el mismo problema que los americanos en Vietnam con sus AIM-7 no puede perder de vista el objetivo. Los iraquíes dispararon 40 misiles R-23R / T con precisión en un F-4E y un C-130. Dejó de usar en 1984. El MiG-23 fue una gran decepción. Al principio fue visto como una respuesta a los combatientes iraníes, pero era incómodo para mantener la electrónica, fácil de manejar y de bajo sólo tenía una buena aceleración para escapar. Los iraquíes utilizaron tácticas Soviética, los combatientes con la tierra guiado por radar. Se acercó a toda velocidad, conectado el radar, disparando con el alcance máximo y luego huyeron. Pensaban que cualquier disparo como "matar".
Otra amenaza provino del R-40 del MiG-25 y 530F del Super Mirage F-1EQ. En febrero de 1983 un F-4E MiG-25RB detectado escoltada por un MiG-25P. El fantasma disparó un AIM-7, pero se puso loco cuando se vuela el fantasma tuvo que maniobrar para evitar un R-40 dispararon contra él. El mismo piloto fue derribado después por un R-40 dispararon a larga distancia. El 29 de julio de 1987 un F-4E fue derrocado por un Super 530D, recientemente recibió una pequeña cantidad "de prueba", y lanzado por un F-1EQ.
La mejor respuesta a Tomcats iraquíes fueron los misiles SAM que mantuvo el F-14 fuera del país. Irak ha comprado 18 000 SAM rusos y franceses durante la guerra. El Tomcat iraníes se ha probado con bombas antes de la Marina de EE.UU. para diseñar el Bombcat. Contra Irak no se utiliza no sólo para los grandes aviones defensa aérea. Hemos hecho algunos ataques contra objetivos de alto valor en la frontera.
El 20 de febrero de 1987 dos Mirage F-1 F-4E atacaron un Irak que se estaba utilizando con cebo. Además de continuar el F-4E dos F-14 disparó un AIM-54 de larga distancia caer un espejismo. Los aviones de combate Mirage escoltaban Su-22 podría atacar objetivos en el Golfo Pérsico. Los pilotos oído pilotos de Sukhoi en la radio gritando "F-14, huir, huir." Los seis Su-22 y el ala de Mirage sobrevivido.
pilotos iraquíes huyeron demasiado y no se volcó al huir de sus combatientes de corto alcance y no por cobardía. Los iraquíes tenían miedo de los dos F-14 que volaron a las tropas cuando fueron atacados pronto Irán. Si voló combatientes huyeron.
Los iraquíes no quieren radiante en curvas de alta velocidad. La primera vez que logró acercarse a los F-14. Durante este compromiso un Tomcat fue dañado por un misil que explotó debajo de la caza. Fue atacado por el ala del MiG atacado y derribado con cañones, AIM-9P. Una táctica utilizada a menudo por los iraquíes fue para supervisar las operaciones de reabastecimiento en vuelo para atacar cuando el combustible estaba acabando.
Los indios enseñaron a los iraquíes a utilizar el Mig-21 Lucha contra la independencia a baja altura. India utiliza la defensa de combate punto para cubrir grandes áreas no cubiertas por el radar. También enseñó tácticas de combate lento a baja altura en el MiG-21 era bueno. Se trabajó en contra de Irán, pero la diferencia en la tecnología con el F-4 y F-14 todavía estaba inmenso. los pilotos de combate iraquíes evitar a toda costa, sólo atacar con sorpresa, pero fueron alcanzados a larga distancia por los iraníes.
No era sólo que los iraquíes temían que el F-14. Arabia Saudita señaló el derrocamiento de tres Tu-22 con AIM-54 Marcc en 1984 y pasó a evitar las zonas de operación de la aeronave. El 8 de agosto de 1987 un F-4E fue atacado por F-14 iraní VF-21 USS Constellation. Los pilotos experimentados logró evadir un misil y otras no y huyeron. Sabían que no podían ganar el F-14.
Los iraníes también han mejorado sus tácticas. Con el desarrollo de la guerra de desgaste comenzó a emplear tácticas de combate y baterías de misiles HAWK trabajar juntos. Los combatientes se toma el martillo y el yunque para los MiGs. Estas tácticas son poco conocidas debido a que siguen siendo válidos.
El F-14A a veces actúan como controladores de la dirección de Juerga de solteros otros luchadores y F-4 contra el Mig-25, Tu-16, Tu-Tu 22KD-22B y en redadas nocturnas. Tres F-14 modificado con el radar y las radios funcionan como mini-AWACS para cubrir Teherán. Patrullada 12 horas con el apoyo de la KC-707 y expulsó a los F-4 base de TFB-1.
pilotos iraquíes no eran los únicos enemigos de los F-14. Muchos pilotos extranjeros voló combatientes iraquíes. pilotos egipcios voló el Mig-21 y MiG-23. Belgas, sudafricanos, australianos y hasta un estadounidense voló el Mirage F-1EQ entre 1985 y 1986. instructores franceses y jordanos voló misiones de combate sin disparar. Soviéticos y alemanes orientales también han volado, sobre todo el MiG-25. Ellos fueron los mejores y algunos pilotos rusos fueron derribados por F-14.
En 1981, los iraquíes acudieron al frente de un escuadrón de MiG-21 armados con Magic Mk1 pilotados por mercenarios y francés. Los franceses mencionar la entrega de 70 misiles Magia I. Mencionar que los iraquíes derribaron o dañado 12 aviones F-4E y F-5E en la región de Vahdat, y un AH-1J. Los iraníes respondieron cambiando el F-14 en mayo y luego se derribó un Mig estado a la defensiva.
Los soviéticos se aprovecharon de la guerra para probar sus armas. En marzo de 1985 llegó una unidad de 10 pilotos soviéticos volando el MiG-27 equipado con misiles Kh-29T / L. Volaron dos salidas por día y eran una gran amenaza de las posiciones iraníes. Irán respondió moviendo interceptores para emboscar a los Migs. El éxito fue instantáneo con tres MIG derribados por misiles AIM-54 y cuatro AIM-9P disparados por F-4E. Tres pilotos derribados por AIM-54 murieron y cuatro fueron rescatados. Pronto, la unidad regresó a la URSS.
Los rusos luego regresó en noviembre de 1986 con anti-radar de misiles Kh-58U y Kh-25MP para las pruebas en contra de baterías de misiles MIM-53 Hawk y contramedidas contra el F-14. La primera prueba fue contra la base aérea de Mehrabad en el que se basaron en F 15-14 protegido por dos baterías HAWK. Había dos incursiones diarias con éxito la destrucción de la estación de radar. El MiG-25 voló a 69.000 pies con total impunidad hasta que el fuego de los misiles. En el tercer día era diferente. Al entrar en el espacio aéreo fueron interceptados por Irán F-14 que despidió a un AIM-54 en la "casa-on-jam" con gran interferencia. El misil guiado sin error, pero no llegó a detonar la ojiva de la aleta dorsal del Mig-25. El piloto aterrizó la aeronave daños. Después de sólo regresó en julio de 1988 con Kc el misil Kh-58U-31P y mejorado para atacar radar ADS-4 de alerta temprana para la defensa aérea de bajo ancho de banda. Un sitio de radar fue destruido con éxito. Otro avión de la prueba fue el MiG-25BM para la supresión de las defensas en 1986 durante unas pocas semanas. Uno de ellos fue abatido mientras huía de la frontera.
En enero de 1988, Irak recibió 30 misiles Matra Super 530D junto con el Mirage F-1EQ radar Cyrano IV equipado con 80 misiles Magic II "todos los aspectos" y las nuevas Remora ECM para contener el AWG-9 Tomcat radar. Los rusos siempre MSF capullos-141. Los iraquíes ya había probado varios tipos de interferencia como las técnicas de engaño, la presa, al contado y la sobrecarga, sin éxito, que demuestra lo mucho que temía que el Tomcat. Nada de lo trabajado por el GTE-9 tenía la agilidad de frecuencia y la frecuencia básica de alta. El radar fue cambiando rápidamente y, a menudo rechazadas automáticamente si las señales jameado no son compatibles con los signos de los patrones de exploración. Sólo tuvo problemas al intentar usar el AIM-7. El AIM-54 no mostraron contramedidas vulnerabilidad. El GTE-9 rara vez jameado. Hubo algunos casos de seguimiento (bloqueo) rotos o Mig-25 del vuelo, pero no con bloqueadores jameavam ruso o francés. En una ocasión había utilizado todas las técnicas, junto a jamear y en otra ocasión 11 emisores de interferencias se utilizaron simultáneamente con la respuesta del radar en cuestión de segundos.
9 de febrero de 1988 un F-14 se basó en el terreno controlador de aviones Mirage para interceptar atacar terminal Khark. Un Mirage fue derribado con un AIM-7 disparos a 10km. El F-14 después de haber sido atacado por la espalda por dos Mirage F-14 con el mango y conseguir una punta con un AIM-9P. En otra misión en el mismo día un F-14 objetivos detectados a 16km y sin posibilidad de despedir a un AIM-54. El F-14 se desplomaron y los Mirages fueron dispersados. Con un giro, el F-14 estaba detrás de ellos. Y realizó una volcada varios rincones para asegurarse de que estaba siendo seguido.
El 15 de febrero 1988 los iraníes se hizo cargo de un ataque a la terminal de Sirri con los Mirages fueron interceptados por F-14. Un F-14 disparó un AIM-54 de larga distancia con una muerte.
El 16 de febrero de 1988, un F-14 sola patrulla de combate aéreo detectado dos grupos de cuatro combatientes de acercarse en varias direcciones. Era la táctica básica para ganar el Tomcat. Tomcat disparó un gorrión no funcionó y huyó. Luego regresó con el sol a sus espaldas y disparó un AIM-9P contra un espejismo. Los iraquíes eran capaces de desviar la atención de otro ataque y el piloto del F-14 tuvo que retirarse por falta de combustible y fue a repostar en vuelo. Un Mirage fue derribado por un misil Hawk durante el ataque a la terminal. A su regreso se reunieron con Tomcat y devolver un Mirage fue derribado por un AIM-9P.
El 25 de febrero de 1988, un bombardero B-6D Xian (copias chinas de los Tu-16) fue interceptado por un F-14 sólo después de C de lanzamiento de misiles anti-buque-601. El F-14 lanzaron dos AIM-54 y cayó el misil y el avión. El B-6D incluso podría poner en peligro el Estrecho de Ormuz, después de este ataque, pero no superó Bareim.
El 19 de julio de 1988 cuatro Mirage F-1EQ-6 armados con Super 530D atacaron dos F-14. Usaron contramedidas electrónicas en Tomcat radar jamear negar la oportunidad de disparar a los AIM-54. Comprometido con la 530D Super cayendo los dos F-14. Veinte minutos más tarde derribó un F-4E que estaba buscando a los pilotos.
En septiembre de 1980, el F-14 participan helicópteros Mi-8 que volaba bajo. Atacado con tácticas de ataque a tierra debido a la velocidad pequeña de la meta y se utiliza el cañón Vulcan, a pesar de citar la doctrina de que un juego como la cara F-14 no deben participar helicópteros. 2 de noviembre de 1982, un F-14 volando lento detectar múltiples objetivos cerca de la frontera. Ocho combatientes estaban escoltando un escuadrón de Mi-8 que lleva un general iraquí. El F-14 disparó dos segundos AIM-54 y Saprrow dos y 10 más tarde, dos MiG-21 y MiG-23 fueron anuladas. El Tomcat no se detecta a los helicópteros.
Un total de 150 combates aéreos con F-14 y matar a 90. Los ataques de misiles iraníes estima AIM 71-54, con una aeronave perdió 10 fueron derribados, caído o desiertas. Estimado para el Tomcat 30 victorias y 16 con AIM-54, probablemente cuatro, uno por dos Sparrow es más probable, Sidewinder y seis. Los iraníes también tienen pruebas firmes de 130 victorias y 23 probables para el F-14 es por lo menos 40 para el AIM-54, 2-3 con cañones, con cerca de 15 Sparrow, y el resto con el AIM-9P. En una ocasión, cuatro combatientes iraquíes fueron derribados por uno con dos AIM-54 "matar doble". Un desertor iraquí confirmó 98 cazas y 33 pilotos perdieron a Irán hasta mayo de 1982, incluyendo un MiG-25.
El AIM-7 Sparrow había una "relación de matar" de alrededor del 20%. No fue utilizado en combate cuerpo a cuerpo, pero en el rango medio a unos 10 km y los disparos en el aspecto frontal.
Ya que las pérdidas son 14 F-70 derribados por fuentes iraquíes, 12-16 de otras fuentes, confirmada por Irán en marzo y un F-14 perdió en julio de 1987 luchó 12 combatientes. Un F-14 atacaron por ocho Mirage F-1 fue alcanzado por varios misiles Super 530D y magia en febrero de 1988. El piloto eyectado. Más de 30 Mirage F-1 fueron derribados por los F-14 con tres derrotas. Otros cuatro fueron derrocados por Tomcats iraníes de misiles Hawk sí mismos. Otros siete se perdieron en accidentes entre 1981 y 1988, ocho más dañadas.
Además de las victorias, el Tomcat era bueno para la disuasión, con los iraquíes que huyen de varios ataques abortar la misión y con el Tomcat de completar la misión de defensa aérea y la prevención de nuevos ataques. Donde no había vuelo F-14 eran iraquíes que trabajan, siendo un sistema de defensa aérea muy eficaz. Fue bastante intimidante sólo el tema con el radar.
Dado que el F-4E de Irán logró entre 90 a 120 victorias y nueve con el cañón Vulcan, AIM-47 con la 9P1 y AIM-5 con el 7E2. Algunos no saben qué arma se utilizó y pocos fueron a "matar a maniobras.
pilotos iraníes voló alto durante la guerra y no sólo un tour o alguna que otra gira. Ellos lucharon durante la guerra. Un piloto que menciona que él tuvo suerte y fueron entrenados muy bien. El rey depuesto no se guarda dinero en formación. A menos que los pilotos entrenados y sin experiencia se lanzaron con más frecuencia.