El-comechingón
Fanático del Asado
Un texto en pdf que viene al caso. Es del setiembre del 2010
http://www.fasoc.cl/files/articulo/ART41211194184d7.pdf
http://www.fasoc.cl/files/articulo/ART41211194184d7.pdf
Considerar que no tenemos hipótesis de conflicto siendo que tenemos una parte de nuestro territorio usurpado por una potencia extranjera es, según mi humilde opinión, tener muy poca visión estratégica,
No tengo por qué. Además es bastane claro para mí, "no hay", no sé que es lo querés que fundamente.
Buehh. POR FIN !
Gracias Maginot
Porque en ese caso Finby, estarias actuando como un Troll bro. Si vos venis a decir no hay, al menos comparti tu idea de porque no hay, y en una de esas, nos das una perspectiva que no tenemos... No te parece?
Es mi opinión, no puse nada raro o que no tenga nada que ver, si no quiero explayarme en el tema no lo hago y punto, bro.
Y final del offtopic.
No tenemosuna potencia extra-continental en nuestro territorio que quiere extender una ZEE ilegal a 350 millas? No tenemos recursos naturales que otros pueden querer? Y etc, etc, etc...
Abrazo!
Conflictos con potencias extraregionales por la Antartida. Principalmente con los britanicos, pero pueden ser con otros tambien.Ahí está la primara, y bien concreta.
Cuál es la segunda?
Sobre eso estoy de acuerdo, y pienso ademas, que los británicos serian una punta de lanza de toda Europa. No puedo sacarme la imagen de la cabeza del mapamundi de las zonas de influencia europea y las flechas hacia donde podía expandirse. Malvinas tenia bandera de la UE, no de UK, y la flecha era claramente a la Antártida.Conflictos con potencias extraregionales por la Antartida. Principalmente con los britanicos, pero pueden ser con otros tambien.
Figueredo dijo:1- Argentina tiene una polícia militar y una civil como en Brasil ?
2- La polícia militar de Argentina (sí tiene una pilicia militar) és una fuerza reserva de ejercito como en Brasil (ejemplo) ?
No, pero a nivel federal esta la Gendarmería que es una fuerza de seguridad militarizada.
Tanto la Gendarmería como la Prefectura (guardia costera), en caso de guerra pasan a depender automaticamente del Ministerio de Defensa. Ambas ya participaron en la Guerra de Malvinas.
Creo que la hipotesis de conflicto REGIONAL más probable és con Bolivia.
(violaciones)
Con apoyo de venezuela y Ecuador naturalmente.....
algunas preguntas.......
1- Argentina tiene una polícia militar y una civil como en Brasil ?
2- La polícia militar de Argentina (sí tiene una pilicia militar) és una fuerza reserva de ejercito como en Brasil (ejemplo) ?