tercios,
El Gasto Ejecutado en materia de Defensa en Argentina en el año 2010, superó los $14.400 millones, equivalentes a unos U$S 3600 millones. Lo presupuestado en 2009, era -obviamente- inferior, pero los "agregados" (usuales por estas tierras), llevaron el gasto total a poco mas de esa cifra que le menciono.
Como el Congreso de la Nación no votó una Ley de Presupuesto para 2011, se prorroga el Presupuesto 2010 + todo lo adicionado al mismo (unos $65.000 millones), por lo que Defensa partiría -en teoría- de una base de gasto similar para el año que recién arranca.
Quizá quiera ver estos otros threads: http://www.zona-militar.com/foros/temas-de-defensa-general/21680-presupuesto-2010-mindef.html
http://www.zona-militar.com/foros/de-todo-un-poco/25781-presupuesto-2011-novedades.html
O esta página: SIPRI Publications
En torno a la estimación del gasto sobre el PBI, es una cifra muy discutida, ya que es moneda corriente "dudar" de la cifra estimada por el Gobierno para cualquier cosa. Por lo tanto, al no saber cual es el PBI (bueno, eso sostienen algunos), es dificil saber cual es el porcentaje que la cifra entregada al Ministerio de Defensa representa del mismo. Mi estimación personal, es que anda en torno al 1%...
Saludos
Christian
Hoy en día....................... hagan regla de tres.
Bueno si no saben, es mayor a los 800.000..................
Considero también que es necesario distinguir entre "situaciones que generen conflictos" e HHCC. No veo al narcotráfico como HHCC, por ejemplo. Y menos como HHCC de las FFAA. Ni ahora ni en los próximos 5 años, cuanto menos.
No porque no se pagan impuestos equitativamente. El grueso lo aporta la clase media, y ya no hay margen. Es mas. habria que reducir los impuestos.Entonces acordaran conmigo que la "presión fiscal" es MINIMA en este país, no? Digo, 120 de 540, es poco mas del 20%... y 120 de 900, no es mas que el 13%. ¿Hay espacio para seguir subiendo impuestos:yonofui:?
Menos. A mi me da 0,75% incluidas todas las partidas extrapresupuestarias ejecutadas que no son parte del presupuesto. La asignacion presupuestaria es de 0,62% PBI oficial. Sobre las estimaciones privadas puede ser tan bajo como 0,52% a 0,31%.(El porcentaje del PBI asignado a Defensa, en función de los números de esa planilla, es de 0,82% aproximadamente)
La presión tributaria es muy alta sobre los asalariados y profesionales independientes, y al contrario, es demasiado baja para los grupos empresarios, en especial industriales, bancos y minería . . . . (que encima reciben subsidios).
Acá el modelo lo estamos pagando entre la Clase Media y el Campo, que el resto se lleva la torta altamente regresiva . . . . :leaving:
Saludos.
recuerdo que la incorporación de porta-aviones a la ARA se hizo con el propósito de conformar una fuerza naval capaz de escoltar a un convoy entre el Río de la Plata y puertos europeos, por ejemplo
Lo que si puede representar tambien una HH.CC. es el ataque o captura de la infraestructura boliviana de gas...afectando directamente nuestra generacion energetica.