El flujo de gas es minimo, alcanzandose en algunos momentos CERO flujo de gas hacia Chile, solo algunos sectores muy especificos en ciertos momentos de mayor consumo y/o salida de algunas centrales por mantencion, reciben algo de gas. Eso por mas que las valvulas sigan abiertas, no implica que pase gas en todo momento.Esto no es correcto.
Vivo en la provincia de la que sale casi todo el gas que este país exporta a Chile, y la válvulas siguen abiertas, estimado. Es posible -como dije antes- que el volumen exportado haya disminuido bastante desde la puesta en servicio de las plantas re-gasificadoras en el pacifico (creo que son dos, aunque se habían previsto al menos tres, verdad?).
Igualmente, si mira en el foro, observará que hace no mas de dos meses, se descubrió un mega-yacimiento gasifero en esta misma provincia, el cual se prevee "madurar" en los próximos tres a cinco años (algunos optimistas dicen que menos que eso), con lo que es poco probable que Argentina enfrente problemas de gas en las próximas décadas. Especialmente, si observa que la matriz de generación eléctrica va dejando de ser "gas-dependiente" (Yaciretá, su futura ampliación, Chihuidos, las represas de Condor Cliff, Atucha II, etc)
Saludos
Christian
Como explicaba arriba, el flujo es minimo, si no recuerdo mal, solo la zona de Concepcion (a la altura de Neuquen) aun recibia cierto flujo, pero muy bajo, la zona central ya no recibe gracias a la planta en Quintero.
Estimado, como ud dice, el flujo de gas se mantiene en la zona central de su país.
Si la provision de Gas a la Argentina se ve afectada...Argentina deberia reducir la exportacion a Chile por medida de fuerza, entonces...eso afecta a Chile directamente, ya paso hace unos años..
4.- Por último, me permito sugerir la posibilidad de una guerra civil argentina, entre el conurbano bonarense y las provincias. Esta ha sido la tónica de todas la guerras civiles anteriores y no la descartaría, especialmente en una crisis económica futura en la cual las provincias se aburran de pagar.[/INDENT]
Espero que no me tapen a tomatazos...
Buenos Aires se rendiria en menos de dos horas.:yonofui:
Esta fue una lección que se terminó de aprender en 1860.
Buenos Aires se rendiria en menos de dos horas.:yonofui:
Pero también Buenos Aires tiene la boca de entrada para el ingreso o egresos de productos de las provincias del Norte. Toda la infraestructura productiva, administrativa, etc, etc, etc.
O sea, no pueden vivir sin las provincias, pero el resto de las provincias tampoco pueden vivir sin Buenos Aires.
Esta fue una lección que se terminó de aprender en 1860.
[/QUOTE]Y la Provincia Invencible Ganaría, jajaja.
:biggrinjester::rofl:
Nadie Ganaria, o somos un todo o seremos nada
Wrong. Uds. solo controlan el acceso de importaciones a través de barcos. Tranquilamente desde Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile se obtiene lo que sea.
Equivocado, ya que partís del supuesto que ninguno de esos paises tomaria partido por Buenos Aires. :yonofui: También sería desconocer que toda la infraestructura del pais, está canalizada para que la producción salga por los principales puertos. Que ohhhhhhhhh sorpresa, sancando los puertos de la zona de San Lorenzo. Se encuentran en Bahía Blanca y en la ciudad Autónoma.:yonofui:
Por otra parte, en el supuesto de una separata General. Para que querria Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entrerrios, tener como lastre a las provincias del norte y noroeste.
Reitero somos un todo o no somos nada.
Tenemos electricidad, gas, industrias cuales quieras el tipo, alimentos, infraestructura y conexiones con países limítrofes.
Decíme algo que la megalopolis tenga que no tengan las provincias, fuera de la demografía.
INDUSTRIAS, NODOS DE COMUNICACIONES, etc, etc. Como dice el dicho Dios está en todas partes pero Atiende en Buenos Aires
¿Se aprendió algo?, seguimos con el centralismo y el sangrado de recursos hacia la centropolis. La Federación anda a los tumbos y, al igual que la República y la Representatividad, es vilipendiada sistemáticamente.
SaluteEn 1860, se aprendió que somos un todo.
Entre 1853 y 1860 ambos quisimos hacer rancho aparte. Así nos fue.
Recien desde ahí cuando se terminó, ¨la pelea¨, volvimos a enforcarnos y fuimos lo que fuimos. Hoy plantear una división de esa naturaleza, sería se necios y de estúpidos
El Derru
Bueno, cuando dije que empezaríamos a ser un país serio cuando la principal H de C de Argentina deje de ser Argentina, no estaba divagando ehhh:yonofui::banghead:
Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"- Decía Martin Fierro
Concuerdo con algunas cosas, son lógicas. Pero BA no tiene nada que no haya en Santa Fe, industrias tenemos suficientes para no depender de las centropolis. La infraestructura existente es suficiente para desviar las producciones a Cuyo, Santa Fe-Rosario y la Mesopotamia.
Los puertos del cordón Santa Fe-Rosario son los más importantes del país. El de BA principalmente tiene importancia para importaciones de contenedores.
Las provincias del NOA tienen recursos que las industrias Cordobesas y Santafesinas necesitan para abastecerse de materias primas.La frase en realidad dice "... los devoran los de aJuera".
No abogo por revivir la guerra civil, pero estamos bastante mal cuando se trata de cumplir con la Federación y la República.
Lo de guerra entre ricos y pobres, lo dudo. No se uds. pero yo estoy acostumbrado a compartir de todo con gente con mucha más y con gente con menos plata que yo. Todos nos tratamos de iguales, acá está llenos de amistades y noviazgos/casamientos sin importar cuan grande o flaca sea la billetera.
En todo caso el conflicto social sería en el conurbano nuevamente, entre la acultura ajena que se ha formado en las villas, con su pobre dialéctica y todos los problemas asociados a esa pobreza y su explotación política. Versus la sociedad argentina.
Yo veo hace rato que el conflicto está, basta ver los títulos de las noticias para darse cuenta. Las dádivas políticas, los punteros y ese grotesco aparato parapolítico, el narcotrafico, el desempleo, marginalidad y delincuencia, la aculturación y falta de sentido nacional, la cumbia villera, etc; me dejan entender que en Argentina vive una parasociedad que ya cuenta con una gran porcentaje de personas inutilizables/irrecuperables que ya actúan como lastre social para el país.
Huelga decirlo y es feo, pero es una realidad que se evidencia sola. Y no me gusta meter a todos en la misma bolsa, porque se que hay gente laburante que se rompe el oj*ete para salir de esa condición, pero constantemente es empujada a quedarse y eso es el caldo de cultivo perfecto para todo lo negativo que enumeré.