Para mi esto tiene poco que ver con venganza ó revancha. Si a la gente no le interesa las FF.AA, a los políticos mucho menos. Tan simple como eso.
Vos compras 20 aviones, y enseguida todo el mundo va a decir que es al pedo, que hay chicos muriéndose de hambre en Tucumán, que el hospital público se su ciudad se cae a pedazos, etc, etc.
La mayoría de la gente piensa que "los milicos" se rascan todo el día, que habría que ponerlos a laburar, que fueron el enemigo público número 1 de los argentinos en el siglo 20, que "¿para qué vamos a comprarles armas, para que nos maten?", y podría seguir hasta que amanezca haciendo una lista de cosas que escucho por aquí y por allá. Lo último que vi, a raíz de uno de los últimos paros de recolectores de basura en mi ciudad, fue a un grupo de vecinos diciendo que acá tendrían que hacer lo mismo que en Uruguay, y poner a los militares rascabolas a juntar toda la basura que se junta en las calles cada vez que hay un paro.
La gente ignora ó simplemente no le interesa el tópico, y los políticos contentos; ¡un tema menos del que preocuparse!.
Pino, radicales, peronistas, izquierda, derecha...están todos en la misma bolsa. El día que Pino sea presidente, le van a acercar una hoja con las cifras siderales que hay que invertir en avioncitos y barquitos, y saben que va a decir?. "Nuestra prioridad son los ferrocarriles, ese fue el eje de nuestra campaña". Primero los ferrocarriles, después los astilleros, después FAdeA, luego Invap, y luego una fábrica de pochoclos, y van a pasar sus 4 años de gobiernos, sin reemplazo para los Mirages, ni los A-4 en el horizonte, y que el próximo gobierno se encargue.
Más tiempo pasa, más grande la bola de nieve. En la lista de prioridades de los argentinos, de TODOS LOS ARGENTINOS, no aparecen las FF.AA. A la gente no le importa. A los políticos mucho menos. Pino y los demás que hablan de las FF.AA, no tienen NPI de lo que están hablando, se creen que va a ser llegar, y comprar unos aviones y unos barquitos, como si fuesen patrulleros para la policía. Ni en pedo van a afrontar las tremendas inversiones que hay que hacer para volver a ponernos en línea. Lo firmo y lo recontra firmo. Es una bola de nieve, que todo el mundo va a dejar pasar. La Kirchner, el Pino, el Macri, el Alfonso ó el que venga. Una porque no quiere carrera armamentista, el otro porque apostó por los trenes, el otro porque quiere poner una playa con sombrillas en cada pueblo y ciudad, y el otro porque quiere mudar la Capital a Santa Rosa y quiere construir 10 CAREM por año.
Listo, ya dije todo lo que pienso. Me voy a dormir.