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SnAkE_OnE
No lo decia por vos tampoco
Yo no tengo idea.... pero me parecen muchos aviones tener los 20 y pico que se sugieren, para no tener HHCC presisas que los justifiquen.
GraciasDatos interesantes...
Aumento mucho masen el neto, y un poco en relacion a la inflacion.Entre 1982, el precio de un C-130 de nueva factura, ¿aumentó un 100%? No lo creo.
Asi es.Me juego que un C-130J no baja de los U$S 60/70 palos.
Mas bien de casi 5.000 millones cuando contamos todo, no solo el valor fly-away, pero es a pagar en 18 cuotas anuales de 270 millones. Con nuestro PBI actual, y balanceando la distribucion el gasto, y estirandonos al 1,8% los podemos afrontar.Tener 36 implicaría -solo en eso- una inversión de mas de U$S 2.500 millones...
Comparables querras decir. Proporcionalmente si que las tuvimos. eso, y mas.¿para transportar qué? No tenemos, ni tuvimos después de 1818, FFAA en proporción similares a las de USA.
Y con 36 KC-390 para el 2030 tampoco la tendriamos. Para ello se requieren transportes estrategicos como los 223 C-17 o los 110+ C-5.No tenemos necesidad de ser capaces de desplazar una Brigada Mecanizada Ligera (con blindados, helicópteros y todo) a cualquier lugar del globo en menos de 48 hs.
Todo depende de que hipotesis de empleo estemos contemplando.Esos 36/40 aparatos me parece un exceso.
100% de acuerdo.Por otro lado, mejorar las rutas y recuperar los FFCC tiene que ver con algo que -esencialmente- no es militar. Las vías de comunicación terrestres tienen un uso (sobre todo en un país como este) muy secundario, solo se vuelven útiles militarmente en tiempos de guerra.
Lamento que lo hayan dicho, porque no son autoexcluyentes. Necesitamos las dos cosas: Transporte aereo y logistica terrestre.Como alguien dijo por ahi, prefiero priorizar la reconstrucción de rutas y vías, la multiplicación de las autovías y auto-pistas y el asfaltado de históricas rutas "troncales" que seguían siendo de tierra (como las Nacionales Nº40 y Nº23, por ejemplo). Y si para eso hay que resignar 12 o 15 KC-390, pues que así sea.
Embraer y nuestras reaciones estrategicas pensarian distinto si encarasemos la renovacion de la flota de transportes de manera conjunta. O la de cazas.Igual, los 6 (seis) pedidos en firme de Argentina, sacando los dos prototipos pedidos por la FAB y los pedidos en firme de ellos (¿Eran como 30?), son los únicos que hay hasta ahora.
Para esas misiones, los E-190 son la plataforma ideal. Son reemplazo directo de lo P-3.es mas hasta se podria unificar en un solo tipo de aparato las tareas de los P-3, u otras versiones ELINT/SGINT/AEW
Mas bien de casi 5.000 millones cuando contamos todo, no solo el valor fly-away, pero es a pagar en 18 cuotas anuales de 270 millones. Con nuestro PBI actual, y balanceando la distribucion el gasto, y estirandonos al 1,8% los podemos afrontar.
Igual, no me preocuparia tanto de cuanto cuestan los Superhercules, sino cuanto pueden costarnos los KC-390 hechos en suramerica, ya sean en el Brasil con provision de partes argentas, o directamente una linea en Cordoba.
Comparables querras decir. Proporcionalmente si que las tuvimos. eso, y mas.
Hoy en dia, ellos tienen un PBI unas 27 veces mayor al nuestro, con una poblacion 7,5 veces superior. La joda es que es un PBI bastante mentiroso, y a la hora de hacer las cuentas bien, esta mas cerca de 20 veces mayor nomas. Como sea, eso no calienta, importa lo que podemos pagarnos nosotros.
Y con 36 KC-390 para el 2030 tampoco la tendriamos. Para ello se requieren transportes estrategicos como los 223 C-17 o los 110+ C-5.
Lamento que lo hayan dicho, porque no son autoexcluyentes. Necesitamos las dos cosas: Transporte aereo y logistica terrestre.
Es supermediocre pensar en terminos de "o lo uno, o lo otro". La plata esta, la financiacion puede estar.
Lo que no se puede, es sostener una cleptocracia que chorea todo con sobreprecios del 300% y despilfarro de recursos.
Si para pagar los 12 KC-390 que quieren resignar, hay que bajar el gasto del PLN en un 1% (ese es el valor, no es joda), pues que asi sea.
No es para nada lo mismo pedir 6, que 18 +18 opciones. Tampoco ser el principal proveedor y socio inicial de un avioncito que tiene un mercado de reemplazo de mas de 5.000 unidades a nivel mundial.
Pero: ¿nos estamos preparando para Malvinas? ¿Es para los dirigentes una real HHCC? Si no es así, que HHCC justificaría 32 KC390?
¿Sabes la diferencia entre los valores Fly-Away, PBL y LCC? Especificamente dije "cuando contamos todo, no solo el valor fly-away".¿De dónde salen esos valores? ¿Cómo se llega a semejante número? Digo con las cifras públicas que se manejan en los mercados (50 Cougar para Brasil, a construirse en Brasil U$S 1.500 millones; 18 F-16 Block 52 mas una panoplia de armamento, servicios y apoyo logístico por U$S 4.200 millones (!!!!); los M-2000 (usados) de los EAU a U$S 50/60 millones cada uno...)
No pago un KC-390 en 2016 90 palos ni aunque me torturen. Hablemos en el mismo idioma. Valores y costos en FY-2011 U$D. Un KC-390 cuesta 46 palos segun la revista, yo dije 50 millones. Diferencia que podemos aceptar por ahora y a efectos de estos calculos y estimaciones.Este texto Embraer Sees World Market for New KC-390 Tanker/Transport | AVIATION WEEK , estima en U$S 1.300 millones el valor del contrato firmado entre la FAB y Embraer por los 28 del "primer" pedido. Este KC-390 Cargo Plane: A Competitive Threat to Lockheed C-130J Super Hercules cifra el valor unitario en un estimado de U$S 50 millones. Sumemosle al último valor un 10% anual de aumento de costos de acá a 2016 (como para ser bien pesimistas) y vamos a tener valores del orden de los U$S 90 millones para ese año. A eso, habría que restarle todo lo que se obtendría por ser -cuanto menos- "co-fabricante" del aparato. Y no estoy hablando de plata o precios mas reducidos exclusivamente.
¿No sera que estas confundiendo proporcionales con equiparables? Vos queres comparar directamente (creo) cuando yo propongo comparar proporcionalmente a nuestros recursos tanto humanos como de tesoro.Las FFAA de Argentina y USA, después de 1818, nunca fueron proporcionales. En 1982, por ejemplo, asumiendo un contingente total para Argentina del orden de los 250.000 hombres "bajo bandera" , estaríamos hablando de un 0,92% de la población. Para la misma fecha, USA sumaba personal por encima de los 3 millones, principalmente fuera del país (Europa, probablemente cerca de 700.000; Japón, Korea del Sur y Filipinas, probablemente en el orden de los 300.000... Los Marines solamente arañaban los 200.000), o lo que es lo mismo, 1,1% de su población.
Es OT hasta la medula, pero para resumir:Bueno, algún día vamos a tener que encarar esta discusión en serio y definirla. Aclaro -desde ya- que la cifra de U$S 453.000 de PBI estimada por el Gobierno para el año 2010, me parece reducida y no refleja la realidad. Me parece descabellada la cifra que se mencionó en otro thread de que alcanzaba los U$S 900.000 millones, lo cual daría un PBI/Cápita de 22.500 dólares anuales. (De acuerdo a este página Report for Selected Countries and Subjects, tal PBI nos ubicaría en el puesto 43, no en el 59 de los PBI per cápita del mundo)
De acuerdo a esta página, Report for Selected Countries and Subjects según el FMI, el PBI 2010 de Argentina fue de U$S 632.200 millones smilielol5:) . Esta otra, http://siteresources.worldbank.org/DATASTATISTICS/Resources/GDP_PPP.pdf , del Banco Mundial, cifra el PBI 2009 en U$S 585.500 millones. De nuevo, como pregunté ya infinitas veces en variados threads, ¿Cuál (y porqué) es la realidad?
Primero decis que no tenemos una necesidad especifica, luego te contesto que 36 transportes medios tampoco la daria, ¿y ahora esto? 36 transportes medianos como los KC-390/Hercules, implican que ante un evento completamente inesperado, podrias contar con 12 aviones en un teatro de operaciones con inmediatez. Esa es la capacidad. No tranportar una Brigada a Turkeminstan de un solo tiron.Exactamente. Lo medular de mi afirmación no es que se requiere para ese fin, sino si tenemos la necesidad de tener esa capacidad.
Si estas de acuerdo en que no son autoexcuyentes, entonces ¿para que hay que esperar lo que hagan los vecinos, o el cambio de administracion? Hay que hacerlo y punto, como politica de estado.Estoy de acuerdo. Habría que seguir de cerca el desarrollo brasileño y esperar el resultado electoral de este año.
Entiendo que hayas invertido mucho tiempo y emociones en defender lo indefendible, y que eso es muy duro de enfrentar y comprender, pero te dejo un secreto a voces: Los politicos, en todo el mundo, roban a su poblacion. En algunos lugares menos, en otros mas, en otros roban a la poblacion de otros paises tambien. Sucede que en nuestro pais, se roba mucho. Es un robo hormiga por asi decirlo, no todo va para la corona. Cuando el choreo es generalizado, desde un concejal municipal de Formosa, hasta un intendente de la periferia de Buenos Aires, osea cuando gobiernan LADRONES en todo el pais, eso es una cleptocracia.Innecesario. Off-Topic. En realidad, la forma de Gobierno en Argentina es la Republicana Representativa Federal. La afirmación es "pura ideología". Y -a falta de pruebas (recurrente fenómeno)- no la comparto.
Entendio bien.A ver si entiendo: ¿el 1% del gasto del Poder Legislativo Nacional alcanzaría para comprar 12 (doce) KC-390?
Obviamente. Estamos debatiendo sobre un concepto generico que tantas veces leimos y escuchamos. No lo tome literal.Por otro lado, nadie dijo que "quieran" (alguien/algunos/el Gobeirno...) Lo que expresé es una opinión personal que fundamenté tanto como pude. No hay -hasta donde sé- una gestión ministerial o gubernamental que eligió "recortar" el pedido original de KC-390 en 12 unidades para destinar la guita a obras viales sobre-valuadas en 300%...
¿Con lo segundo no? Bueno, mas claro lo segundo: Creo que seria muy conveniente para nuestra nacion, hacerse con una linea de ensamblaje que pueda complementar a las lineas brasileras para afrontar los pedidos mundiales de lo que puede llegar a ser un enorme exito de ventas.Estoy de acuerdo con lo primero. Según se comenta en algunos sitios, Embraer estimó en una cifra de entre 600/700 aviones a ser reemplazados en el segmento del KC-390 solo en la próxima década.
¿Sabes la diferencia entre los valores Fly-Away, PBL y LCC? Especificamente dije "cuando contamos todo, no solo el valor fly-away".
Te la hago facil: 270 millones x 18 años = 4.860 millones.
4.860M / 36 fuselajes = 135 millones por avion.
Valor fly-away (que es lo que te esta confundiendo) de 50 millones.
Valor financiado al 2% anual por la duracion del programa = 70 millones por avion.
Costo de los aviones durante su primer ciclo operativo con logistica basada en performance (PBL) = 135M - 70M = 65M / 18a = 3,6 millones por año, all inclusive.
¿Ahora esta mas claro?
No pago un KC-390 en 2016 90 palos ni aunque me torturen.
¿No sera que estas confundiendo proporcionales con equiparables? Vos queres comparar directamente (creo) cuando yo propongo comparar proporcionalmente a nuestros recursos tanto humanos como de tesoro.
Es OT hasta la medula,
El PBI oficial proyectado para 2011 es de...
¿Cual y porque es la realidad? Voy a dejar que te conteste alguien con mas ganas de explayarse por enesima vez sobre el tema, pero en el hilo correspondiente. Aqui no.
Primero decis que no tenemos una necesidad especifica, luego te contesto que 36 transportes medios tampoco la daria, ¿y ahora esto? 36 transportes medianos como los KC-390/Hercules, implican que ante un evento completamente inesperado, podrias contar con 12 aviones en un teatro de operaciones con inmediatez.
Si estas de acuerdo en que no son autoexcuyentes, entonces ¿para que hay que esperar lo que hagan los vecinos, o el cambio de administracion? Hay que hacerlo y punto, como politica de estado.
Entiendo que hayas invertido mucho tiempo y emociones en defender lo indefendible, y que eso es muy duro de enfrentar y comprender
Sucede que en nuestro pais, se roba mucho. Es un robo hormiga por asi decirlo, no todo va para la corona. Cuando el choreo es generalizado, desde un concejal municipal de Formosa, hasta un intendente de la periferia de Buenos Aires, osea cuando gobiernan LADRONES en todo el pais, eso es una cleptocracia.
No me vengas con el versito de pruebas, que es recontra OT. No pretenderas que debatamos esto aqui. Necesitaria un foro nuevo directamente.
Y si, mas vale que la afirmacion es pura ideologia. Estoy en mi derecho de tenerla y de vivir en consecuencia de ella. No hay nada malo.
Si equiparas ideologia con politca partidaria, vas muy mal.
Esto es para todos los ignorantes (no lo digo por vos CAW, sino que justo viene al caso, por favor no te ofendas), que se escudan en ideas pateticas como "No tenemos hospitales, rutas, hay pibes que se mueren de hambre, etc" y opinan gratuitamente en como distribuir los recursos nacionales, donde la seguridad no es prioridad.
Piensan en recortar cualquier estupidez, vanalidad, o recursos estrategicos, en vez de pensar en recortar verdaderas usinas de descontrol fiscal.
¿Con lo segundo no? Bueno, mas claro lo segundo: Creo que seria muy conveniente para nuestra nacion, hacerse con una linea de ensamblaje que pueda complementar a las lineas brasileras para afrontar los pedidos mundiales de lo que puede llegar a ser un enorme exito de ventas.
LCC es es el costo total durante la vida util. Es un valor que comprende todo los gastos, rotables, sueldos, inspecciones, etc. Como es tan a futuro, es una estimacion nomas.Se lo que es el fly-away, se lo que es el Leasing (supongo que a eso te referís con LCC), y me estoy enterando mas en profundidad del Performance Based Logistic.
Para mi, no. Lo mejor a lo que podemos acceder es una transferencia de tecnologia completa con licencias de produccion profundas. En el caso de Brasil, que nos corresponde en este hilo, si, sin dudas que confiaria a pleno, sobretodo si ellos tambien confiarian en nosotros para su flota. El mejor camino, deberia ser la integracion.Un poco mas claro, está. Una pregunta, ¿vos confiarías a un proveedor externo -digamos de cazas- un contrato PBL a 15 o 18 años? ¿Con la experiencia que tenemos con Dassault en 1982? ¿Esas son las mejores condiciones a las que puede acceder Argentina¿ ¿Chile adquirió sus F-16 -los 0KM- bajo la forma de PBL?
90 ni en pedo. Lo mejor para hacer esta clase de calculos, es siempre usar un mismo tipo cambiario, en este caso los valores FY-2011. 50 palitos por KC-390 fly-away esta bastante bien.¿No pagarías U$S 90 millones de 2016 (que encima son fruto de una brutal sobre especulación mía, porque -como reconocés- el precio estimado hoy ronda los U$S 50 millones), con un crédito a entre 7 y 12 años?
La verdad que no te entiendo a que te referis. Yo hablo de que durante mucho tiempo fueron proporcionales a las de una potencia central, respecto a nuestro PBI, y a nuestra poblacion. Hoy ni remotamente es el caso.En torno a las FFAA, no estoy confundiendo las palabras. Las FFAA de USA y Argentina, nunca fueron ni comparables, ni parecidas ni -como dije antes- proporcionales desde 1818 en adelante (año del Cruce los Andes: Argentina sostenía tres Ejércitos en simultáneo, una flota ribereña/marítima en el Plata y varios buques de corso por los mares del mundo. Una fuerza humana bien en esceso del 7% de la población total del territorio, quizá cercana al 10/11%). Si podés mencionarme una fuente que diga lo contrario, te lo agradezco (Vivo de esto, soy Profesor de Historia)
Usa el buscador, pesquizando la palabra presupuesto en el titulo. Sale al toque.No logro dar con ese thread por mas que lo busco hace meses. Lo que si veo, son permanentes derivaciones a este punto en numerosas discusiones abiertas que tratan otros temas. Por eso es mi intención de aclararlo.
Principalmente el porcentaje de aviones que se tendrian que afectar a la operacion. Con 24, tenes ~6 en reservas, ~1 o 2 en instruccion y te van quedando 16. Con 2/3 de disponibilidad, mas o menos llegas a 11 listos, pero como no podes afectar la totalidad de los activos a un solo teatro, con suerte llegamos a 8 de esos 11, dejando 3 libres para otras operaciones.¿Y que te impide contar con 12 aviones en un teatro de operaciones con inmediatez si tenés un total de 20 o 24?
Es algo que hay que mejorar. Ser un poco mas responsables y no tan adolecentes.Porque las políticas de Estado -en este país- son imposibles. (Por ejemplo: un año ciertos partidos se oponen a estatitar las AFJP, al año siguiente, se oponen a una Ley de Movilidad Jubilatoria y al tercer año se vuelven comunistas y quieren -de prepo- el 82% para seis millones de jubilados, dos millones y medio de los cuales ellos se negaron a incorporar al sistema.)
Tenes razon, en Argentina no hubo nunca un corrupto en el gobierno. En otro pais, tampoco.No me consta que gobiernen ladrones. Si me consta que hay evidentes malos usos de los fondos públicos e increibles lentitudes y dilaciones que encarecen todo. Pero de ahí a considerar a todos "ladrones", me parece un exceso. Y no lo comparto... aún.
Entonces no mencionemos cosas como si fueran "verdades de perogrullo". Trato de ilustrarme tanto como puedo, menciono tantas fuentes como puedo para sostener lo que digo y espero que, al menos ante una respetuosa y sencilla pregunta de mi parte, se responda de igual manera. Nada mas. Y si, es Off-Topic.
¿Acaso de ti la impresion contraria? ¿Donde te censure?Conozco las diferencias, no te preocupes (ni te compadezcas). Celebro que uses la palabra y espero que me reconozcas los mismos derechos al expresar lo mio.
Exactamente. Los KC-390 ojalan sea el primero de muchos sistemas en comunidad con los Brasileros.Adhiero y repito: sacando a Brasil, Argentina es el único país que paso de "la intención". Los demás siguen en veremos. (Y creo que a estos seis, antes de 2014, deberían sumarse al menos doce mas... Todo depende de cuan rápido avance el proyecto. Los brasileros ya pusieron créditos por mas de $450 millones, arrimar unos cientos en estos años siguientes, nos daría -con seguridad- un lugar distinto. Y hace menos de dos meses, se asignaron a FADEA unos $200 millones de una...o sea, se puede)
¿con 1.000 millones por año? 8 superhospitales nivel IV de referencia zonal, y sus centros de atencion primaria de salud zonales tambien.Coincido Totalmente con Buitreaux, si les parece que no hay dinero para hacer hospitales como es posible que de la nada el año pasado para la Gripe A aparecieron 1000 Millones de pesos. ¿Cuantos hospitales se contruyen con eso? con respecto a las rutas el dinero esta y se esta utilizando claro que si quieren disfrutar de esas nuevas rutas asfaltadas tienen que ir a Santa Cruz donde se fue el 70% del presupuesto para pavimentacion de rutas del año pasado...