Uruguay:HELICOPTERO VIOLO ESPACIO AEREO NACIONAL

Shandor

Colaborador
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Un helicóptero civil con matrícula N-156JS estadounidense incursionó ayer en nuestro espacio aéreo jurisdiccional sin las correspondientes autorizaciones aeronáuticas, volando desde Porto Alegre hacia el aeropuerto argentino de San Fernando. A las 15 horas, el propio control de defensa brasileño alertó al Centro de Operaciones Aéreas de la FAU (COA) que este helicóptero ingresaba a nuestro país sin presentar plan de vuelo alguno. La FAU evaluó y correlacionó el vuelo con Montevideo Control al tiempo de detectarlo por el radar tridimensional de Santa Clara de Olimar desde su ingreso al país a 60 kilómetros al este de Melo. Confirmándose que se trataba de un vuelo irregular, a las 17:30 horas el COA toma la decisión de alertar a las tripulaciones de servicio abierto de la Brigada Aérea II de Durazno disponiéndose que una aeronave IA-58 Pucará interceptara al helicóptero infractor. El Pucará FAU 222 decoló a las 18:13 horas vectoreado por el sistema de vigilancia aérea centralizado en el Comando General de la FAU. Por directiva expresa del COA, el control de tránsito aéreo de Carrasco le indicó al helicóptero que realizara un padrón de espera al sur de Anchorena en el departamento de Colonia, con el propósito operativo de demorar su ruta y ser alcanzado por la aeronave militar antes de abandonar el territorio nacional. El piloto del helicóptero reportó en idioma inglés que por razones de combustible debía continuar el vuelo con destino a San Fernando, situación que se le otorgó por razones de seguridad, logrando de esta forma alcanzar la frontera fluvial lateral Anchorena a las 19:10 horas. El interceptor quedó sólo a 10 millas náuticas del helicóptero, impidiéndole interceptarlo, fotografiarlo en posición georreferencial y tomar las medidas de hacerle aterrizar en el Aeropuerto de Colonia o permitirle seguir su ruta, según dispusiera el control militar. La FAU notificó al Departamento de Operaciones de la Fuerza Aérea Argentina el hecho, conforme los procedimientos establecidos entre ambas naciones para el control y transferencia de vuelos irregulares y remitirá los antecedentes a la Junta de Infracciones de la Dinacia para su tratamiento y demás efectos. El Director de Relaciones Públicas de la FAU, coronel Mariano Rodrigo, participó a LA REPUBLICA la noticia añadiendo como aspectos resaltables que el control radar mantuvo contacto permanente con el helicóptero infractor, que los tiempos de respuesta para tiempo de paz fueron satisfactorios, habida cuenta que el apresto de las tripulaciones de combate no debe superar una hora desde su alerta y por último, que el procedimiento se realizó respetando todas los procedimientos y las normas de seguridad tanto del medio interceptor como infractor.
la republica
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Una hora? ¿Tienen que interceptarlo antes de una hora? ¿Toda una hora? increible
 

Sebastian

Colaborador
Y luego de que entro en Argentina que paso? Nada? Uruguay tiene ley de derribo?
No tenemos ese tipo de ley.
Tampoco tenemos aviones que puedan interceptarlos correctamente.
Solo tenemos los radares y la buena voluntad de los "intrusos" para que respeten el espacio aéreo nacional.

Sin saber mucho sobre estos aspectos me parece que tardaron demasiado en dar una respuesta:

"A las 15 horas, el propio control de defensa brasileño alertó al Centro de Operaciones Aéreas de la FAU (COA)...
Confirmándose que se trataba de un vuelo irregular, a las 17:30 horas el COA toma la decisión de alertar a las tripulaciones de servicio abierto de la Brigada Aérea II de Durazno disponiéndose que una aeronave IA-58 Pucará interceptara al helicóptero infractor.
El Pucará FAU 222 decoló a las 18:13 horas vectoreado por el sistema de vigilancia aérea centralizado en el Comando General de la FAU."

¿Estos tiempos estan bien?

Saludos
 
Al mejor cazador tambien se le escapa la liebre, me permito recordar lo ocurrido en 1988 en la ex URSS
"Mathias Rust, de 19 años, de Alemania occidental, aterriza en la Plaza Roja de Moscú. 1988."Y personalmente creo que por aquel momento el espacio aereo sovietico estaba bien vigilado y con ley de derribo, demas esta aclarar que le costo la cabeza a mas de uno ...
Los saluda muy atentamente
Vizcacha
 

Duwa

Master of the Universe.
Tampoco entendi la parte de que se lo dejo seguir porque el piloto dijo que no llegaba con el combustible... es un helicoptero! No un avion! Podria haber aterrizado en cualquier lado y repostar en alguna de llas bases de la FAU. Yo que el operador le hubiera dicho que aterrize o lo derriban.
Un bochorno.
 
Y seguro que nada, si el norte nuestro es un colador :troll:

Amigo Némesis, que optimista que es usted...el norte de nuestro país ni siquiera es un colador!!! Directamente los narcos entran y salen como pancho por su casa. Lo hacen tan descaradamente que hasta me atrevo a sospechar de la complicidad del poder de turno!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que hubiese correspondido es que tambien sea interceptado por otro IA-58 Pucara del lado Argentino ya que si no tenia plan de vuelo para sobrevolar Uruguay, tampoco lo tenia para entrar a Argentina, salvo que haya presentado un plan de vuelo por territorio Argentino que fue violado al no seguir el mismo y penetrar espacio aereo Uruguayo.
 
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