Aca se esta tratando tambien...
http://www.zona-militar.com/foros/t...esde-el-mindef-ministerio-de-defensa-607.html
http://www.zona-militar.com/foros/t...esde-el-mindef-ministerio-de-defensa-607.html
SI esta confirmada las noticias que estan corriendo por algunos medios periodisticos, de que el Ministro de Defensa actual relevo al Comandante de Arsenales del Ejercito Argentino General Pucheta
significa dos cosas a mi entender:
que la cantidad de armas robadas o la cantidad de respuestos para armar nuevas armas es un tema nuy grave
el robo no fue de un dia para el otro, y me parece que si este Ministro si no se quiere hacer cargo del muerto de otro, tiene que informar como corresponde.
Alejandro Luis Pucheta General de Brigada,Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento El Ministerio de Defensa detalló hoy en un comunicado el faltante de armas denunciado en febrero por el cual el ministro Arturo Puricelli ordenó el pase a disponibilidad del general de Brigada Alejandro Pucheta quien fuera hasta 2010 responsable de mando sobre el Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo, en Santa Fe. (Télam) - El referido faltante consiste en 154 fusiles FAL; Piezas para el armado de 250 fusiles FAL; 1 ametralladora MAG calibre 7,62 mm; Piezas para el armado de 5 ametralladoras calibre 12,7 mm (con excepción de cañón y afuste) y 1 pistola calibre 9 mm. Mientras tanto Puricelli ordenó hoy el pase a disponibilidad del general Pucheta, jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino, quien durante el segundo semestre del año 2010 se desempeñaba como director de Arsenales de esa fuerza y tenía responsabilidad de mando sobre el Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”. El pasado 19 de febrero este Ministerio informó sobre el faltante de armas en dicha unidad militar y a raíz del sumario interno y actuaciones judiciales iniciadas en esa oportunidad, fueron pasados a disponibilidad el ex jefe de la Unidad, teniente coronel, Alejandro Holm, cinco oficiales y cinco suboficiales del Batallón de Arsenales 603. El comunicado señala que "el pase a disponibilidad del ex director de Arsenales, obedece a la gravedad de los hechos ocurridos en el Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, Provincia de Santa Fe, en orden al faltante de armamento denunciado". "En oportunidad de la detección del hecho, el Ejército Argentino dio inmediata intervención al Juzgado Federal N° 4 de la Ciudad de Rosario a cargo del juez federal Marcelo Bailaque quien se encuentra instruyendo la investigación pertinente", concluye el comunicado.
---------- Post added at 06:06 ---------- Previous post was at 06:04 ----------
lo que se tiene es que aclarar, quienes son los responsables y adonde estan los Fusiles,
Estan en Brasil ?
---------- Post added at 06:10 ---------- Previous post was at 06:06 ----------
sumando son 400 fusiles FAL
1 ametralladora MAG
piezas para armar 5 ametralladoras 12,7 antiareas alcance 6000 metros con excepcion del cañon y afuste (si cuantos cañones de 12,7 quedaron dando vueltas luego de que se dieron de baja unas cuantas), y los del afuste es un tema, menor, se puede adaptar un afuste.
Me parece que hasta la informacion que van lanzando, trata de confundir
Quote:
Originalmente publicado por LACIGARRA Ver post
Creo que primero se tiene que ver que cantidad y que clase de Armas, en un Batallon de Arsenales, encontras desde pistolas Fusiles, ametralladoras, MAG, 12,7 ( que alguien monto hace un par de años para robar blindados) etc etc.
El material que hay en un Batallon de Arsenales, no es lo mismo que un Puesto de Guardia de Campo de Mayo o la Sala de Armas del Regimiento o Batallon XXXXXXX.
Quote:
sI Chan, eso pienso, tal vez armas que hayan ingresado para Reparacion o Disposicion Final. Lo Primero que tendrian que ordenar, Inspeccion de Arsenales a todas las Unidades de la Brigada, Inspeccion del Cdo de Arsenales y ver que armas, se trasladaron al Batallon de Arsenales, y que tenia provisto el Batallon, y no se olvide de los respuestos..... Chan, Bueno, me parece que estoy haciendo el trabajo de otro.......
Quote:
pero lo que llama la atencion de la medida es lo siguiente:
A raíz del hecho, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ordenó al jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi, el "inmediato pase a disponibilidad de todo el personal que hubiera tenido responsabilidad en el cuidado del armamento".
La medida alcanza al coronel Enrique Battezzati, jefe de la unidad, que hace sólo doce días había asumido sus funciones en el batallón, creado hace 106 años por el general Pablo Richeri. Con 30 años de experiencia en el Ejército, el coronel Battezzati reemplazó al teniente coronel Alejandro Holm, que condujo la unidad militar durante los últimos dos años.
Medidas hay que tomar, para demostrar que se tomaron.
Quote:
El gordo Solis no se suicido, pero respeta a la familia de este Suboficial porque la Justicia esta investigando que paso ?
venia siguiendo este tema, por este Trehad, si los Moderadores, consideran pasarlo a otro que se abrio recientemente adelante.
Guerrillas no, es más rentable venderlos a los narcos en Brasil. Incluso llegaron varias Madsen en 7,65 , que luego de capturadas pasaron a manos del BOPE.
bueno, eso ayuda a la balanza comercial :)
Es cierto, se cambian armas por drogas para que despues los intendentes del drogaurbano las vendan en las escuelas.
Por supuesto, por supuesto...la culpa de que existan delincuentes de uniforme seguramente la tiene el poder político...claro, claro...
Ah! si, y como en las unidades se aburren por el vacío existencial provocado por los mandos civiles de este gobierno...no queda otra que robar y luego vender a los narcos de Río el armamento depositado a su custodia!!!
Muy normal, claro :leaving:
Ah! y de paso inauguran un nuevo cártel donde "acondicionan" los aviones que son piloteados por los hijitos de los brigadieres desde la BAM Morón, llevando a España una tonelada de cocaina, nada menos!!
!!Y eso en un solo viaje!!
Me imagino que la justicia española ya debe estar pidiendo la extradición de nuestro Ministro de Defensa y de nuestra Presidenta, como los responsables :rofl::rofl:
Se ve que algunos tienen claro el derecho penal!!!