Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Primero, buenas noches.
Segundo, Francia.
Tercero, hacia un dia que no accedia.... Y tuve que releer 15 paginas para atrás, no entendía nada.

.... De pronto, en 24hr, se confirma con certeza verbal de primer nivel , que el trabajo de tantos años , de muchos, para darle los recursos materiales a las áreas del Estado, para que cumplan su función, según las leyes, se estaría concretando finalmente. Al fin. Felizmente.

Me alegro. Y no importa de que área del Estado hablemos, ni cuando ud. lea esto. Para esto nos dimos una Constitucion y como se pudo, establecimos este pais. Y asi este pais puede funcionar de acuerdo a sus leyes, con dinero $.

Ahora, que esta lejos de un ideal, seguro. Es el primer paso de todos los que restan, tambien. Por lo pronto, lo que sigue , es verlos en nuestro territorio, listos para cumplir su mision.

Saludos.
 
Es lo que digo, no tenía intensiones de comprar nada, ni el JF-17.

Tal cual, lamentablemente.
Para mí, el que no tenía intenciones de firmar nada era Fernández, Taiana por ahí abrigaba alguna esperanza de que viniera su pollo, en caso que ganarán la elección y China presionará con la compra a cambio de apoyo económico, por algo siguieron con todo el circo aún después de las declaraciones de AF a los periodistas de UK
 
El momento más falopa del topic...
 
Buenas
Leo que les ofrecen 38 y van por 28...
Ejem! Ejem! Esos 10 que les sobran ¿No podrían venir para acá, para reemplazar a nuestros "ifaiv" ( 0 "ifaib") ( No se bien si es con "v" o con "b")
Y todos contentos, no?
En realidad nos ofrecieron más, elegimos 38 y pedimos autorización por ese número, en medio apareció zelensky mangueando a media Europa, y los daneses se apiadaron de este, y nosotros nos tenemos que conformar con menos

Obvio esto complicó los planes confeccionados por Finback, que preveía 38 F-16, 18 A-4 AR y 30 IA 63 Pampa III block 50 roftlmao para poder planificar la invasión biuhhhh
 
Última edición:
En realidad nos ofrecieron más, elegimos 38 y pedimos autorización por ese número, en medio apareció zelensky mangueando a media Europa, y los daneses se apiadaron de este, y nosotros nos tenemos que conformar con menos
Pero si los 38 siguen estando autorizados.... asi que sera cuestion de encontrar 10+ de algun stock, ....
.....block 40/42, 50/52, tape 7.1 minimo....
.....tambien financiados a 6 años con 1 de gracia.
 
Pero si los 38 siguen estando autorizados.... asi que sera cuestion de encontrar 10+ de algun stock, ....
.....block 40/42, 50/52, tape 7.1 minimo....
.....tambien financiados a 6 años con 1 de gracia.
hay que esperar, en unos años, quizás 5/10, la USAF va a empezar a liberar muchos Block 40/50 llevados a Block 70, Tape M7.2, esa es la oportunidad, una vez que se terminen de pagar los MLU, traer 18 de esos para remplazar A-4AR
 
Estás seguro que para 2026 no van a estar los A-4 y Tucano? Que éstos últimos encima estaban recibiendo modernizaciones?

-Si el presupuesto operativo no aumenta, algo va a tener que recortar para que los F-16 vuelen
hoy ya es "jodido" tener operativos los A-4AR y a los Tucano por que su linea logistica no existe
imagínese de aquí a un par de años

-Los F-16 llegaran para ser volados


Saludosss
 
y sin Tucanos dejamos sin avión escuela a la EAM?

-La idea de que los Texan II vallan a Reconquista ya esta hoy en la cabeza de la FAA
en la EAM no se sorprenda que los Grob y los Sierra sean sus medios de vuelo, incluso
mire con cariño la opción de terciarizar la labor de enseñanza como esta ocurriendo
en varios paises Europeos



Saludosss
 
Última edición:
Eh?
Los A-4, tienen para 10 años más de servicio. Y si llegan los F-16, se van a convertir en el paso previó a ellos, pasando la V° BrAe a ser una cuasi Unidad OCU.

Eh x 2??
Los Tucanos, están siendo sometidos a un proceso de modernización de cabina, para convertirse en el paso previo al Pampa, y con incorporación de armamento, para cumplir de manera más eficiente las misiones en Operativo Norte.

Eh x 3???
En el 2027, todavía, vamos a estar pagando los 24 MLU ex Daneses y su correspondiente armamento, si es que llegan los F-16.

-Si, los A-4AR tienen para diez años mas, pero habrá dinero para tener en vuelo los F-16 y los A-4AR
al mismo tiempo si el presupuesto operativo no sufre un gran salto hacia arriba ??

-Yo creo que NO y si esto no pasa algo uno va a tener que dejar de volar para que el otro vuele
y los F-16 llegaran para volar

-Los Tucanos igual que los A-4AR, se necesitara dinero para que los F-16 vuelen, si ya
estan los Texan II que pueden realizar las mismas funciones que los Tucano pero son mas
nuevos y con menos horas de uso, cual se va, el Tucano

-Con el presupuesto operativo que tiene hoy la FAA no se puede hacer magia
algo habrá que recortar



Saludosss
 
La FAA irá por los 38 F-16 autorizados por el Congreso de USA,nunca perdería esa oportunidad y si pasara el tiempo hay una figura en el Programa FMS para actualizar el caso.
Segun algunas voces en el Condor serian 28 los que vienen,24 serviciables (16 +8),uno para aprendizaje,que Yo creo dura muy poco con ese rol y se va a Tandil y tres como repuestos.
Los 14 que faltan porque los cuatro agregados no cuentan,los seguiría buscando en Europa y en la ANG.

-Si- el lote para Argentina es de (28) F-16 de estos (24) operativos y (4) como fuente de repuestos
si se quiere mas F-16 MLU solo quedan los de Belgica que tiene unos (53) de los que la mitad ya
los tendría prometidos a Ucrania, si fuera por mi ya comenzaría a hablar con los Belgas para
que me vendan otros (24) F-16A MLU Tape 6.5 con los que reequiparía al Grupo 5



Saludosss
 
-Si- el lote para Argentina es de (28) F-16 de estos (24) operativos y (4) como fuente de repuestos
si se quiere mas F-16 MLU solo quedan los de Belgica que tiene unos (53) de los que la mitad ya
los tendría prometidos a Ucrania, si fuera por mi ya comenzaría a hablar con los Belgas para
que me vendan otros (24) F-16A MLU Tape 6.5 con los que reequiparía al Grupo 5



Saludosss
ahí ya habría que pedir a EEUU que autorice los 10 adicionales, pero no estaría mal, personalmente traería los otros 14 autorizados lo antes posible y mando los A-4AR a ser monumentos o Gate Guardian, y ya de ahí no toco la aviación de caza por un tiempo, intentaría incorporar 12 Texan mas para remplazar los Tucanos y reforzar la flota de transporte y reabastecimiento buscando los KC-767 si EEUU los autoriza, pero claro, para todo esto se necesita presupuesto, sino son sueños húmedos únicamente
 
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