Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si,creo que no debería ser tan publicas algunas cuestiones.Creo que a alguien se le estan escapando algunos datos que figuran en el contrato y les fue explicado al grupo de Mecanicos y Especialistas designados para hacer los cursos y luego montar en Rio Cuarto en el gran taller de mantenimiento mayor de motores,y del avion.
La FAA ya va reaccionar con notas como esa,me refiero en el orden interno.Tendran capacidades que son muy especiales para la FAA que recuperará años y años de estar atrasada en varios aspectos tecnicos.
sI concuerdo, ciertas cosas no pueden ser publicas.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
sI cocnuerdo, ciertas cosas no pueden ser ublicas.
Que se supongan,que se imaginen,que se haga investigacion,etc,etc,está bien y es logico,pero dar a conocer capacidades no lo veo conveniente,o mejor dicho deben ser resguardadas ciertas capacidades.Que les saquen fotos esta bien,me imagino en las escalas del ferry las fotografias que se obtendran,lo mismo despues,y que de esas fotografias se analicen datos es logico,pero darlas a conocer no me parecen atinadas por seguridad nacional.
Que quede algo de duda.De igual forma cuando sean artillados con misiles y otros armamentos,habrá muchas fotografias que se analizaran por expertos,pero no dar conocer detalles es de seguridad nacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen día don @BIGUA82. Le hago una consulta: existe dentro de la FAA algún sector que diseñe logos, escudos, parches de las unidades? o los que salen son aprestos individuales de alguien de la Fuerza? Digo, con la llegada de los nuevos SdA, de ser orgánico, deben estar armando algo lindo, no?
Los escudos de los Escuadrones y de ahi hacia arriba hasta nivel Comando o Direccion General o equivalente son diseñados por personal de esas mismas dependencias siguiendo criterios rectores que establece la Direccion General de Doctrina de la FAA.
Entonces una vez diseñado se eleva por las vias pertinentes a la Direccion General de Doctrina de la FAA la/s iniciativa/s de escudos y esta la aprueba o desaprueba con correcciones para que vuelva a rediseñarse.
Nada es autarquico,nada se hace sin las autorizaciones correspondientes y una vez logradas se los envia a las empresas de confeccion.
Lo mismo sucede con los uniformes,hay una comision ad hoc que analiza los requerimientos de nuevos o cambios de uniformes,algo asi sucede con los escudos.
Pero si Usted se refiere al futuro SARM F-16,solo habrá distinto el escudo del sistema de armas que se usa en el brazo izquierdo y el del escuadron ,pues el escudo de la VI Brigada Aerea,el G6C son los actuales.
Con respecto al escudo del/los escuadron/es para mi deben mantenerse los historicos,de igual forma los pañuelos.
 
Buenos días.
Dentro de unos años, cuando los F-16 ya estén siendo incorporados en cierta cantidad, es viable y lógico pensar en vender los A4 y usar ese dinero para comprar quizás algunas unidades más de F-16 (obviamente con un complemento)
Imagino que el estado de nuestros A4, dado el relativo poco uso y el profesionalismo de la FAA en mantenimiento, debe ser muy codiciado por empresas agresoras.
 
Los escudos de los Escuadrones y de ahi hacia arriba hasta nivel Comando o Direccion General o equivalente son diseñados por personal de esas mismas dependencias siguiendo criterios rectores que establece la Direccion General de Doctrina de la FAA.
Entonces una vez diseñado se eleva por las vias pertinentes a la Direccion General de Doctrina de la FAA la/s iniciativa/s de escudos y esta la aprueba o desaprueba con correcciones para que vuelva a rediseñarse.
Nada es autarquico,nada se hace sin las autorizaciones correspondientes y una vez logradas se los envia a las empresas de confeccion.
Lo mismo sucede con los uniformes,hay una comision ad hoc que analiza los requerimientos de nuevos o cambios de uniformes,algo asi sucede con los escudos.
Pero si Usted se refiere al futuro SARM F-16,solo habrá distinto el escudo del sistema de armas que se usa en el brazo izquierdo y el del escuadron ,pues el escudo de la VI Brigada Aerea,el G6C son los actuales.
Con respecto al escudo del/los escuadron/es para mi deben mantenerse los historicos,de igual forma los pañuelos.
Impecable como siempre. Muchas gracias!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Buenos días.
Dentro de unos años, cuando los F-16 ya estén siendo incorporados en cierta cantidad, es viable y lógico pensar en vender los A4 y usar ese dinero para comprar quizás algunas unidades más de F-16 (obviamente con un complemento)
Imagino que el estado de nuestros A4, dado el relativo poco uso y el profesionalismo de la FAA en mantenimiento, debe ser muy codiciado por empresas agresoras.
Los A4 se van cuando se compre una segunda tanda de F16.
 
La FAA ya va reaccionar con notas como esa,me refiero en el orden interno

"Esta es la FAA, y nosotros no andamos buchoneando a los periodistas"
"Fue sin querer!!! no me dejen sin una dinamarquesa, porfis!!!"
"dinamarquesa? naaa...tenemos algo especial para buchones como usted"

 
¿Eso no seria básicamente subirlos a block 70? Creo que ya lo hablamos y la conversión es a partir de los block 20...
Hola,

Obviamente teniendo en cuenta cuestiones geopolíticas (en cuanto al equipamiento inicial de los cazas), El programa para actualizar los F-16 de Taiwán a la versión "Viper" (equivalente al bloque 70/72) comienza con la versión inicial de los F-16 de Taiwán (Bloque 20).

Entre varias mejoras, obviamente la más importante es la instalación del radar AN/APG-83 AESA.

Estamos hablando de un programa de gran envergadura (con la consiguiente reducción de costes por unidad modernizada), valorado en 4.500 millones de dólares para 139 aviones (32 millones de dólares por avión).

Nunca logré averiguar si el radar APG-68 (todavía un escaneo mecánico pero con capacidades dos veces mejores que el APG-66 (V)2), todavía se está fabricando (sin conocimiento del tema, no lo creo) para modernizar el F-16 MLU de Dinamarca.

Personalmente creo que sí, que se puede incorporar un radar más moderno a los F-16 MLU daneses (no necesariamente estadounidenses) siempre que, por supuesto, exista autorización para ello.

Un radar moderno AESA de Israel, por ejemplo, le daría al F-16 MLU una capacidad mucho más avanzada para el combate aéreo BVR (su mayor deficiencia además de contramedidas contra tales misiles).

En fin, solo comentarios sobre el tema.


un abrazo a todos
 
Hola,

Obviamente teniendo en cuenta cuestiones geopolíticas (en cuanto al equipamiento inicial de los cazas), El programa para actualizar los F-16 de Taiwán a la versión "Viper" (equivalente al bloque 70/72) comienza con la versión inicial de los F-16 de Taiwán (Bloque 20).

Entre varias mejoras, obviamente la más importante es la instalación del radar AN/APG-83 AESA.

Estamos hablando de un programa de gran envergadura (con la consiguiente reducción de costes por unidad modernizada), valorado en 4.500 millones de dólares para 139 aviones (32 millones de dólares por avión).

Nunca logré averiguar si el radar APG-68 (todavía un escaneo mecánico pero con capacidades dos veces mejores que el APG-66 (V)2), todavía se está fabricando (sin conocimiento del tema, no lo creo) para modernizar el F-16 MLU de Dinamarca.

Personalmente creo que sí, que se puede incorporar un radar más moderno a los F-16 MLU daneses (no necesariamente estadounidenses) siempre que, por supuesto, exista autorización para ello.

Un radar moderno AESA de Israel, por ejemplo, le daría al F-16 MLU una capacidad mucho más avanzada para el combate aéreo BVR (su mayor deficiencia además de contramedidas contra tales misiles).


En fin, solo comentarios sobre el tema.


un abrazo a todos

Creería que es posible instalar el 2052 de Elbit. Voy a ser sincero, si los aviones tienen una vida útil por delante de digamos, 20 años, se justificaría la inversión completamente, sobre todo para los biplaza...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
De la que nos salvamos no?
Por ahora, pero ese va a entrar en las discusiones cuando tengamos F-16 y empiece el hilo de avión de quinta Generación que no fue para la FAA.
obre el particular, para los Vipers argentinos, los estadounidenses proponen una modernización similar a la de los F-16C Block 30 de la ANG (Air National Guard). Esta es a elección del usuario y aplicable de manera completa o parcial, a la vez que se puede implementarse en etapas. Básicamente, el esquema propuesto comprende; nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos, nuevos equipos de comunicación, upgrade del cockpit y adopción del radar AN/APG-83 Active Electronically-Scanned Array.

Gigantes estan siendo los guiños y señales de EEUU para con nosotros como aliado estratégico en la región. Solitos nos van a presionar para elevar la vara.

De la nota, también rescato este párrafo:

No es un dato menor el tema pintura.
Nos venden aviones excelentes, con capacidades que están a años luz de lo que teníamos, y nos ofrecen todavía más a futuro. Recuerdo que nos habían ofrecido unos F-18C que no eran una gran opción de compra (una bazofia) y hoy tenemos todos estos guiños.
Probablemente estén viendo el potencial de negocios para su industria militar, un país cuyo estado gasta 235.000 Millones de dolares por año, solo con decisión política y un poco de reorganización financiera puede dedicar una suma razonable de unos pocos miles de millones de dolares por año para tener fuerzas armadas acordes al tamaño del país, de los recursos y de la situación geopolítica que tenemos.
También puede ser que USA esta dando este paso por cuestiones geopolíticas a pesar de que no este de acuerdo uno de sus socios mas importantes.
 
Hola,

Obviamente teniendo en cuenta cuestiones geopolíticas (en cuanto al equipamiento inicial de los cazas), El programa para actualizar los F-16 de Taiwán a la versión "Viper" (equivalente al bloque 70/72) comienza con la versión inicial de los F-16 de Taiwán (Bloque 20).

Entre varias mejoras, obviamente la más importante es la instalación del radar AN/APG-83 AESA.

Estamos hablando de un programa de gran envergadura (con la consiguiente reducción de costes por unidad modernizada), valorado en 4.500 millones de dólares para 139 aviones (32 millones de dólares por avión).

Nunca logré averiguar si el radar APG-68 (todavía un escaneo mecánico pero con capacidades dos veces mejores que el APG-66 (V)2), todavía se está fabricando (sin conocimiento del tema, no lo creo) para modernizar el F-16 MLU de Dinamarca.

Personalmente creo que sí, que se puede incorporar un radar más moderno a los F-16 MLU daneses (no necesariamente estadounidenses) siempre que, por supuesto, exista autorización para ello.

Un radar moderno AESA de Israel, por ejemplo, le daría al F-16 MLU una capacidad mucho más avanzada para el combate aéreo BVR (su mayor deficiencia además de contramedidas contra tales misiles).

En fin, solo comentarios sobre el tema.


un abrazo a todos

La incorporación de los F-16 Tape 6.5 significa un salto cualitativo sin precedentes para la FAA, recién ahora la FAA a seleccionado mecánicos para que realicen un curso intensivo de inglés.

A la FAA le va a llevar un tiempo asimilar el SDA, tanto operativamente como en mantenimiento.

De la evaluación hecha por la FAA, sabemos que los cazas están en condiciones aceptables y con un cierto grado de horas remanentes. Desconocemos de momento que planes tiene la FAA para estos cazas

Eternos no van ser y la FAA mientras asimila el SDA comenzará a planificar a futuro algo que por supuesto dependerá de la voluntad por parte del gobierno de turno de entonces.

Los F-16 de la RDAF vienen equipados, distinto era con el FC-1 que la FAA pretendía equiparlo con sistemas occidentales y los chinos rechazaron el requerimiento.

El tema de sistemas israelíes para la FAA tenía más peso para el FC-1, con los F-16 Tape 6.5 no tiene mucho sentido
 
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