Espacio COAN

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hay dos listos(aunque yo tengo entendido que son tres) para volar, firmas mediante.
A quien tenemos que buscar??? Muejejejejejej


 
Un poco tarde.
Se ve que encontró el boletín que acá en este mismo hilo, se subió hace 4 años.
Así y todo, chocolate por la noticia. Ya se sabía de antemano que los SEM llegaban fuera de servicio, ya que la chorra, y su banda, se tardaron como 8/9 años en comprar estos aparatos.
Pero claro, como este tipo,que ya se pasa de militante rancio, hace mención a esto, porque los aparatos, finalmente se compraron en otra administración que no pertenecía a la chorra.
terrible forricultor este tipo!

por que siguen trayendo cosas de él acá??

era una ganga la compra... se traían 2/3 aviones operativos y otros 2 mas de repuestos con TODO lo que quedaba del sistema en Francia...
la cantidad de cosas que se trajeron junto con los SEM!.. Y todo por monedas..

el problema como bien indicás es que se tardó 9 años en efectivizar el contrato.. en aviones que se habían dado de baja en el momento de concretada la compra..

que les parece que pasa con aviones dados de baja y hangarados por 9 años??? si... los rotables y demas cosas se vencen..


Cómo está el tema del Sue,Sem, hay esperanzas de que vuelvan a volar?
Ya me han mareado las campanas que de un lado dicen que es imposible y las que afirman que es inminente.
siempre...
hoy depende de un trámite... o de compra de cartuchos nuevos.

lo primero es de acá.. lo segundo tampoco es inalcanzable.
Hay dos listos(aunque yo tengo entendido que son tres) para volar, firmas mediante.
se están tardando demasiado esas firmas..
Hace unos días ARA202 tiró un comentario como que el JEMCO es de la idea que todo lo que vuele sea de la FAA... realmente lo dudo, y espero que no sea asi.
otro forricultor mas!..

que con tal de facturar en sus videos pone cualquier ganzada.
 
Quizás sea justamente porque es la fuerza que menos avances vemos en cuanto a operación, modernización, o compra de material, nuevo o usado. Siempre dándoles la derecha que en cuanto a costos son sin lugar a dudas la fuerza con bienes mas caros de adquirir...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Quizás sea justamente porque es la fuerza que menos avances vemos en cuanto a operación, modernización, o compra de material, nuevo o usado. Siempre dándoles la derecha que en cuanto a costos son sin lugar a dudas la fuerza con bienes mas caros de adquirir...
Es como decís perooo, siempre hay un pero, es como si esta última década o más ni lo poco que han gastado (Helis, Sue, repuestos, etc) les haya servido para lograr operatividad en sus sistemas claves, helicopteros muy pocos, buques ni hablar....
 
Quizás sea justamente porque es la fuerza que menos avances vemos en cuanto a operación, modernización, o compra de material, nuevo o usado. Siempre dándoles la derecha que en cuanto a costos son sin lugar a dudas la fuerza con bienes mas caros de adquirir...
También es la que menos variedad de oportunidades en el mercado tiene para adquirir y más caros son sus medios de operar
 

Marcelo R Cimino Argondizzo

3 min ·

EL EMPERNE
Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.
La Parte Argentina reconoce que, en el momento de la entrega, estas aeronaves no están en condiciones de vuelo.
A partir de la fecha de transferencia de propiedad, la Parte Argentina:
- reconoce tener conocimiento pleno de la configuración operativa y técnica de los Materiales transferidos;
- reconoce estar plenamente informada por la Parte francesa de que los Materiales transferidos requieren precauciones especiales de uso y mantenimiento.
- Se compromete a asumir las eventuales consecuencias perjudiciales derivadas de la posesión de estos materiales y de su utilización por parte del personal militar, civil o de
terceros;
- asume todos los gastos relativos al retiro, transporte, estacionamiento, uso y mantenimiento de los Materiales transferidos en el marco del presente Arreglo
- renuncia a cualquier acción o procedimiento judicial contra la Parte francesa respecto a cualquier defecto o vicio oculto de los Materiales transferidos "en el estado en el que se encuentran" en el marco del presente Arreglo.
Que dijo la Dirección del Material Aeronaval (DIMA) antes que se firme esto?
"no cerrar la adquisición sin antes obtener un compromiso formal de estas empresas, siendo conveniente que en el mismo se detallen los materiales, servicios, costos y duración del sostén logístico verbalmente ofrecido."
https://www.boletinoficial.gob.ar/.../pri.../183445/20180511
Cualquier similitud con un "paquete" es mera casualidad

que podrido me tiene estos tipos de comentarios, el SEM y SUE siguen siendo validos para LA, nunca fue culpa de los aviones, fue culpa de la desidia todal de los que gobernaron, primero tardaron en comprarlos, depues tardaron en traerlos dieron mil vueltas, despues llegaron los nefastos de nuevo y bloquearon todo para que los aviones esten como 6 años parados en un hangar, ni los ingleses lo hubieran hecho mejor, teniendo el enemigo adentro todo se hace dificil, tengo la esperanza que eso alla cambiado
 
con el tema de P-3C se debe estar retrazando la llegada seguramente porque no se habia visto el tema de poner en servicio o revisar los sistemas del avion y deben andar en eso ahora, otra vez pareciera, fuego amigo cuando hacemos las negociaciones de compra
 
que podrido me tiene estos tipos de comentarios, el SEM y SUE siguen siendo validos para LA, nunca fue culpa de los aviones, fue culpa de la desidia todal de los que gobernaron, primero tardaron en comprarlos, depues tardaron en traerlos dieron mil vueltas, despues llegaron los nefastos de nuevo y bloquearon todo para que los aviones esten como 6 años parados en un hangar, ni los ingleses lo hubieran hecho mejor, teniendo el enemigo adentro todo se hace dificil, tengo la esperanza que eso alla cambiado
La ARA hizo todo bien? Solo fuéron malas intensiones e inutilidad/desidia política los causante de que hoy sigan en tierra?
 
Arriba