El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
el motivo por el cual no se realizó el ataque a la flota inglesa no se debió a condiciones climáticas, sino políticas y estratégicas".
Eso yo se lo escuché hace varios años en un programa radial de Don Norberto. Lo recuerdo clarito.
Estaba si mal no recuerdo con un VGM con estudios políticos estratégicos (Tesey) del Ministerio Defensa Argentina, puede me equivoque apellido. Programón que se posteó en el foro.
Si está todavía lo recomendaría a todos lo escucharan.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Eso yo se lo escuché hace varios años en un programa radial de Don Norberto. Lo recuerdo clarito.
Estaba si mal no recuerdo con un VGM con estudios políticos estratégicos (Tesey) del Ministerio Defensa Argentina, puede me equivoque apellido. Programón que se posteó en el foro.
Si está todavía lo recomendaría a todos lo escucharan.
Me parece en ese programa estaba con un diplomático. Aclaro en vez de editar.
 
Me parece en ese programa estaba con un diplomático. Aclaro en vez de editar.
Buen día! Benito Rotolo (A-4Q) y José Enrique Garcia Enciso, este último un lic en ciencias Políticas que trabajaba para Presidencia de la Nacion en un equipo específico de la cuestión Malvinas desde antes que inicie el conflicto y durante el mismo. Abordan este tema cada uno en la faceta que le tocó participar, y dejan en claro que no fue por el viento, era porque estaban esperando los resultados del acuerdo que gestionaba Belaúnde Terry y con el ataque al CRUBE fue imposible pararlo. De hecho Thatcher pisó el acelerador.

Garcia Enciso

Rotolo

Libro :
Malvinas, cinco días decisivos: por qué la guerra pudo tener otro final https://g.co/kgs/bk6bL2Q
 
No eran 500 Millas?, estaria bueno poder graficar los movientos de ambos GB del 1 al 3, no se si alguien sabe hacerlo.

Si el A-4 tuviera 500 millas de radio de accion sin reabastecimiento la FAA podria haber atacado a gusto hasta los 55° W de long, la RN no podria haberse acercado ni a distancia de operar los Harriers.

Lo del grafico dame unos dias y lo hago.
 
Personalmente cancelar la operación para dar tiempo a negociaciones lo encuentro más impresentable que echarle la culpa a la falta de viento, que esperaban? , la mayor movilización de medios de UK. Después de la 2GM, que la Task Force se iba a volver a Ascencion? , iba a quedar a la gira a distancia de las Islas?. Después de Rosario la suerte estaba hechada y así lo demuestra la Historia. Creo solo en las mentes de los ilusos que creían que los Ingleses no iban a venir quedaba alguna esperanza que esto se decidía diplomáticante.
 
que dia y a que hora el tracker de reconocimiento fue perseguido por el sea harrier?
A la 1:15am del 2 de mayo, cuando ambos grupos estaban a 160 mn., Se acerco a unas 50 mn de la Flomar. Afirma Rotolo: "ambas fuerzas, a la 02:00, conocian las posiciones de sus posibles enemigos". Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A la 1:15am del 2 de mayo, cuando ambos grupos estaban a 160 mn., Se acerco a unas 50 mn de la Flomar. Afirma Rotolo: "ambas fuerzas, a la 02:00, conocian las posiciones de sus posibles enemigos. Saludos
a las 2 de la mañana?...seguro?.
tengo entendido que fue durante operaciones diurnas.
 
Si el A-4 tuviera 500 millas de radio de accion sin reabastecimiento la FAA podria haber atacado a gusto hasta los 55° W de long, la RN no podria haberse acercado ni a distancia de operar los Harriers.

Lo del grafico dame unos dias y lo hago.
Si muy obvio realmente y mala mia. Ahi me fije. Radio de accion de 350 mn con maxima carga de combustible y armamento (6 bombas de 500lb + amet)
 
  • Like
Reactions: SMS
a las 2 de la mañana?...seguro?.
tengo entendido que fue durante operaciones diurnas.
Cuando aterrizó el Tracker 2A26 del capitán de corbeta Goitia y el teniente de fragata Marinsalta, aproximadamente a la 1.30 traía la disposición de la flota británica, que se encontraba a 160 mn. Persiguiendo a ese avión, el Harrier detectó a la Flomar. Esto según Rotolo a pg. 86. Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hace unos años estuve en una presentación reservada de un piloto naval que estaba en el POMA. Me invitaron porque había conseguido las bitácoras de los dos portaaviones británicos. Había graficado las derrotas de ambas flotas en una carta y quedaba más que claro que los alcances no daban cuando la operación planeaba hacerse. Mucho más que eso no puedo decir. Slds,
 
A la 1:15am del 2 de mayo, cuando ambos grupos estaban a 160 mn., Se acerco a unas 50 mn de la Flomar. Afirma Rotolo: "ambas fuerzas, a la 02:00, conocian las posiciones de sus posibles enemigos". Saludos

Esa distancia no coincide con los datos. A la 1 local (4Z) donde hay posiciones de los tres portaviones, estaban a 250 millas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando aterrizó el Tracker 2A26 del capitán de corbeta Goitia y el teniente de fragata Marinsalta, aproximadamente a la 1.30 traía la disposición de la flota británica, que se encontraba a 160 mn. Persiguiendo a ese avión, el Harrier detectó a la Flomar. Esto según Rotolo a pg. 86. Saludos
realmente no me cierra el horario...si es la 1.30 de la tarde entiendo...pero de madrugada me hace muchisimo ruido atento a que (tengo entendido) que no se realizo ninguna operacion nocturna en el pal durante el conflicto.
 
Es probable que tanto el Tracker como el Harrier hayan detectado a un piquete que estuviera por delante del/los portaviones. Ademas en el diario del Invincible dice que el piloto volo 150 millas y ahi prendio el radar, o sea serian 150 millas + alcance del radar + distancia entre el piquete detectado y su portaviones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tracker perseguido por el harrier...fue la ultima mision del tracker en funciones de contacto con la task force?
 
Arriba