¡ Chan ! ¿ Qué encierran estas declaraciones ?

MDD

Colaborador
Colaborador
En el 2004 Usted nos contó todos los cambios que iba a hacer. Nosotros le creímos, y le agradecemos su consejo. Hoy también le creemos", le dijo a Kirchner un representante de la empresa Lockheed, según consignó la agencia DyN.

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Pa mi que estan negociando algo, si Córdoba para Lockheed es un una gota de agua en el océano contratos de defensa . ( ****, qué profundo ! :D )

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=842046&origen=relacionadas
 

Derruido

Colaborador
De esa conversación deduzco lo siguiente.

Oye Chaparrón Bonaparte, dicen que tú y yo estamos locos.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Vamos a comprar F35?:D:D (Van a pensar que estoy mal de la cabeza en otro post puse que argentina va a comprar rafale)
 

KF86

Colaborador
Nunca vi un parrafo mas colgado que ese...es decir, salio de la nada, asi como pancho lo pusieron en el diario. Imprecionante.
 
El articulo habla de promesas de inversiones en el país. Ahora que tiene que ver Lockheed con petroleo y agroindustria, ni idea. ja, ja.
 
gerardo dijo:
El articulo habla de promesas de inversiones en el país. Ahora que tiene que ver Lockheed con petroleo y agroindustria, ni idea. ja, ja.

Esa es la gran incognita, aparte no era evidente que Lockheed martin se iria en un corto plazo? o almenos haci se daban todas las cosas para que se piense eso. y si este gerente para america latina dice esto. Es mas que raro no?. talvez hay algo no esperado para el futuro de la empresa?¿?, :eek:
 
Es màs que raro para nosotros en el foro, pero hasta ahora oficialmente Lockheed no se va, ni hay intenciones de que se vaya.

"Garré recordó el desarrollo de CITEFA que tiene alrededor de 300 técnicos y la decisión de incrementar su vinculación con el conjunto del sistema científico-tecnológico del país. Insistió en que la Argentina buscará incrementar el desarrollo de la planta de fabricación de aviones Lockheed-Martin establecida en Córdoba." 22/12/05

Del sitio del Ministerio de Defensa:
http://www.mindef.gov.ar/secciones/prensa/busqueda/resultadoN.asp?Id=707


La renovaciòn del contrato se hizo en el 2004 por 5 años renovables, o sea hasta el 2009.
 
O sea que si nada raro sucede hasta el 2009 LMAASA sigue en Argentina. El programa AT-63 -si no hay nuevos pedidos- concluye en el último trimestre del 2007, o se que en términos generales quedan dos años y monedas.

Qué harán en ése tiempo...?
 
Estimados Foristas:

Cuando se anuncio la visita de Kirchner a Nueva York, una de las noticias que mas me interesaba es que si K se encontraba con dirigentes de la LM. Mas allá de lo que supuestamente se intercambio, en el párrafo citado, a mi criterio, lo principal de la noticia es que se reunieron el gobierno con representases de la empresa americana.

Esto no quiere significar mucho, tampoco. Puede ser que la LM aprovechó la oportunidad para comunicarle personalmente a K la importancia de la empresa para seguir en Argentina y sus contribuciones que pueden realizar a la economía y defensa de la nacion. Por el otro lado, puede ser una indicio de que algo se esta tramando.

Realmente no se que avión pueda reemplear a los M3 y A4-AR, pero el que me intriga es el F/A-18. No es porque me guste el caza. Todo lo contrario. Para mí un avión usado de 3ra generación, es chatarra. Como ya exprese, en muchas oportunidades, lo que prefiero es un avión nuevo de 4ta generación y lo único que se puede comprar es el Gripen. De todas maneras, yo no hago las decisiones.

Canadá anuncio que va a renovar su flota de 70 y pico de F/A-18. Esta puede ser una alternativa porque la LM de Córdoba los puede renovar y modernizar. También reúne unas de las condiciones que requiere K – la de utilizar la mano de obra y tecnología establecida en Argentina para compras en el área de defensa.

¿Por qué podría estar EE.UU tan interesado en este tema? Por muchas razones. Primero, Canadá se tiene que deshacer del los F-18 antes de comprar los F-35 – es un doble negocio para los americanos. Segundo, seria un contrato más que millonario para la LM. Tercero, las compañías de defensa americanas son muy poderosas y establecen, juntos con otras, como la automotriz y petrolera, la política interna y externa de este país. Y por ultimo, deja a otros como Francia, Suecia y Rusia fuera de Argentina.

Todo lo que enumere es pura especulación de mi parte. Porque realmente no se que aviones están “mirando” si es que lo están haciendo. De todas maneras, una de los indicios de la gira que aguardaba, se cumplió – la reunión entre el gobierno y representantes de la LM.

Saludos,

Ramesses
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
KF86 dijo:
Lo que venian haciendo antes del AT, mantenimiento.

Y pór cierto que les es redituable.

En un reciente informe elaborado por la publicación de negocios PaP sobre las principales 500 empresas que mas facturaban en Córdoba, LMAASA se ubica cercana al puesto 50°, con una facturación de $ 150 M (sólo por mantenimiento :eek: ) en el ejercicio 2005. Muy lejos, es verdad, de las gigantes AGD, o Arcor, o las automotrices, o las energéticas, pero con una importante facturación. Business are business.
 
Rameses: el Hornet es un producto de la Boeing. Nada tiene que ver con la Lockheed-Martin, ya que entre sí son rivales tanto dentro como fuera de EEUU. Son como Boca y River, y en muchos casos peor que ellos. Boeing no dejaría que nadie de la Lockheed toque uno de sus aviones y a la inversa. Como tampoco Dassault permite que un Mirage sea atendido por LMAASA y hablamos de aeronaves con 30 años que muchos secretos no tienen para ocultar.

El tema es otro y me parece que apunta a decirles "o invierten o se van".
 

Temas similares

Arriba