Si pero si te fijas los Españoles compraron el derecho a modificarlo como quieran. Tal plata de por medio se pueda hacer lo mismo.
Estimado Phantom:Phantom_II dijo:Yo me referia al Area Material Rio Cuarto fucking siglas
rottweiler2005 dijo:O sea que habria que invertir cifras milonarias para llegar a eso.
Siguen siendo F-16 o M 2000 los candidatos,tecnicamente,es ideal el primero
(pese a las "piedritas" ),pero en cuanto al tema embargos y demas,el M-2000
(en el 82 ,antes de fin de año los franceses levantaron el embargo,mientras los americanos muchos años despues).
rottweiler2005 dijo:Preguntales a los españoles que opinan del F-18.
De acuerdo a varios comentarios de españoles,solamente con las numerosas modificaciones hechas,es un buen avion de ataque a tierra,pero con un radio de accion corto y en misiones aire-aire lo consideran inferior al M-2000 y al
F-16.
argie dijo:Ma, si el problema de las piedritas es un condicionante, yo le pondría (al mejor estilo argento) una rejilla en la toma de aire y soluciono el problema de una buena vez.
Estimado Rottweiler:rottweiler2005 dijo:Mira,como caza ni siquiera cumple con algo elemental en nuestros dias,que es
tener peso potencia encima de 1.
No creo que sea tan bueno,ya que cuando lleguen los Eurofighter a España,
los F-18 van a ser usados como aviones de ataque.
El SuperHornet es el que soluciona muchos de estos problemas,como ser
aumentar un 40 % su radio de accion.
De hecho hubo un debate muy grande en EEUU,ya que en el Congreso decian que si al F-14 se le hacian las mismas modificaciones,seria superior al SuperHornet.
Phantom_II dijo:Tengo entendido que dicha sonda es un equipamiento standard en cualquier hornet.
No tengo numeros concretos, pero me cuesta mucho creer que un F-18 C sea inferior a un M2000 o un F-16 hasta block 40
rottweiler2005 dijo:Ejemplos sobran, el F-15 fue duarnte 20 años el mejor caza,pero cuando lo transformaron en avion de ataque,solamente estaba entre los diez mejores.
Nop, querras decir entre los mejores diez aviones de ataque, pero el "aguila" sigue manteniendo su capacidad interceptora plenamente valida.
Al reves,el Tornado era el mejor avion de ataque,pero como caza dejaba mucho que desear.
El Tornado fue el mejor interdictor de su epoca, pero nunca fue un buen avion de ataque de media altura, en Irak fue el avion con la tasa de derribos mas alta en proporcion de salidas y aparatos en operacion. Como interceptor es relativamente efectivo a medias distancias, pero en dog fight es lamentable la verdad.
Aca, sin ir mas lejos,el A-4AR fue el mejor avion de ataque de Latinoamerica
durante diez años (y solamente superado por los F-16 chilenos),pero como caza deja mucho que desear.
Habria que ver una cosa, el mejor o el mas capacitado. Porque sin armas el A-4AR era netamente inferior a los Jaguar ecuatorianos o los KFir C-7. LLevar nada mas que bombas mudas lo hace cualquier avion, tenga el radar que tenga. Con las armas que se merece el A-4 sin duda era el mejor lejos. Respecto a su capacidad interceptora, no se, tampoco tiene misiles que lo hagan valer y por lo demas su capacidad primaria es el ataque y su capacidad de autodefensa es para mi exelente.
El Super Etendard fue uno de los mejores aviones de ataque navales del mundo,pero como caza deja mucho que desear.
Los mismo que el A-4, nunca fue pensado como caza.
Si queres ,lo mejor que podemos obtener es un Rafale (F-15,F-21 y Eurofighter no por razones obvias).
El F-15 no creo que este vedado, al menos en sus primeras versiones.