¿ Se viene el reemplazo del ARA Bahía Paraíso ?

Derruido

Colaborador
¡¡Qué se yo...!!
Hasta que no lo vea navegando, no creo nada...

Escépticos saludos...

Don G lock, hace cuantos años que vienen con el cuento de las Pam, Pom o Pum,:icon_bs: hace 6 años y en ese interín Chile ya botó una y está construyendo otra.:drool5:

Acá solo mueven la lengua.:puke:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Por eso, Derru, por eso...
"Hasta no ver, no creer..."

Abrazos!

Besitos.:drool5: :sifone::biggrinjester::smilielol5: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Recuerde, se van a ir, y las Pam, Pom o Pum....... la de los papeles ya serán obsoletas. Por supuesto seguiran en los papeles. Siempre existiran otras prioridades.:icon_bs:

Salute
Derru
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una fotito:


Historia del Buque Polar ARA "Bahía Paraíso"
http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Buques1900a1970/BPolares/BPBParaiso.htm

Y yo pregunto... (no se casi nada de buques) un buque como el BP, que no era un chinchorro... ¿No debería haber tenido una ecosonda? (o tan siguiera un escandallo para determinar la profundidad del lecho marino) :banghead:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Tenia todo lo que tenia que tener pero el Capitán desoyendo las recomendaciones de no navegar por ese lugar ya que las cartas marcaban que no era navegable se mando igual y se estrolo con el lecho de rocas.
 
gente que trabajo en el decia que estaba "MALDITO" porque soldando se prendio fuego y nose que otro accidente mas, y si como bien dice AIMARA le toco un capitan asi.
 
No puedo creer comose perdio el BP...!! terrible error!!! Por lo del gobierno son buenas noticias, pero concuerdo con la mayoria.. ver para creer...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Jeje, muchos devotos de Santo Tomás... "ver para creer". :smilielol5:


Donde estan los porticos abandonados y la grua se encontraba el astillero de Principe, Menghi y Pengi, donde se construyo entre otros el Buque Polar ARA Bahia Paraiso. No quedo nada, la villa arraso con todos los galpones y estructuras.

http://www.histarmar.com.ar/Puertos/BsAs/Riachuelo-AyeryHoy.htm

¿Se podrá construír uno igual si estuvieran los planos, o habrá que comprar nuevos?.
 

Derruido

Colaborador
Jeje, muchos devotos de Santo Tomás... "ver para creer". :smilielol5:


Donde estan los porticos abandonados y la grua se encontraba el astillero de Principe, Menghi y Pengi, donde se construyo entre otros el Buque Polar ARA Bahia Paraiso. No quedo nada, la villa arraso con todos los galpones y estructuras.

http://www.histarmar.com.ar/Puertos/BsAs/Riachuelo-AyeryHoy.htm

¿Se podrá construír uno igual si estuvieran los planos, o habrá que comprar nuevos?.

Usted, sí, que sabe generarnos depresión suciosa.:leaving::::)(

Salute
Derru

PD: Antes de la Villa lo que le pasó con una aplanadora al astillero, fueron los gobiernos, las políticas económicas y los propios empresarios.
 
Adhiero a Derruido al 100%
Una imagen que resume las ultimas decadas de nuestro pais.

¿Esas gruas (y otras instalaciones) son recuperables? (Aunque creo que es mas barato sacar todo y emepzar de 0)
 
Exolgan es la terminal portuaria que se ve desde el puente de la boca y que utiliza el astillero como playa de contenedores vacios.
Hasta 2001 trabaje en Exolgan, ese año me vine a España, cuando entramos por primera vez en el ex astillero, aun se negociaba la entrada de Exolgan en el mismo, lo unico que quedaba dentro era lo que pesaba mucho como para robar.
Recuerdo la tristesa que me dio ver el astillero en esas condiciones, mas cuando unos
8/10 años atras construia autenticas moles.
En fin mejor no recordar, nostalgicos saludos
 
la autopista BS AS-LA PLATA o su puente con su escasa altura no permitia el paso de barcos eso fue el tiro final al astillero y a la actividad economica naval en esa zona, prefirieron que se armen villas.
Yo trabaje por esa zona tambien, pero mas para el docke.
 
Lo del puente siempre lo vi como una excusa, aunque los buques mas grandes eran construidos en dos secciones bastante altas que se unian en el agua.
Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador

Donde estan los porticos abandonados y la grua se encontraba el astillero de Principe, Menghi y Pengi, donde se construyo entre otros el Buque Polar ARA Bahia Paraiso. No quedo nada, la villa arraso con todos los galpones y estructuras.

http://www.histarmar.com.ar/Puertos/BsAs/Riachuelo-AyeryHoy.htm

Por lo que se ve en el Google Earth hoy en día hay algo en funcionamiento en el lugar. Como no se ve un dique seco, presumo que será alguna industria que aprovecho las instalaciones, ¿Alguien sabe que es? ¿Puede ser que el astillero siga luchando por subsistir?

 

elinge

Colaborador
No fue la baja cota del puente de la AU Bs.Aires- La Plata lo que mató a los Astilleros (cayeron al menos tres, de los cuales P y M era el mas importante y moderno), el cual construyó cargueros para Polonia botados por mitades, contribuyó a la prosperidad del "docke", donó escuelas, dió laburo a los abuelos y padres de los hoy "villeros", etc.

Fue, desde mi {optica, esa maldita política de los 90's, que quitó los "subsidios" a la Industria Naval y que no fue corregida por las Administraciones posteriores. A partir de los 90's (y también durante M. de Hoz), no se subsidió el laburo, era pecado: se alentó el consumo y se subsidió el "no laburo" ....así nos fue y nos va.

En los 80, yo hacía largas colas en bondi o con mi coche en el Puente de la Boca esperando que los remolcadores lleven los pontones de los graneleros de 60.000 Tn al "otro lado del puente". En esos momentos putiaba.....ahora paso por la AU...no hay demoras ni actividad de construcción naval. La p)t$ m$"%e q$% l) p$"I=? !!!
 
ASTARSA tambien era un gran astillero, que se cerro en la epoca de Alfonsin, ademas de barcos hacian bogies de ferrocaril y partes del TAM.Una lastima.Saludos
 
Una foto del año 1980 o 1981 porque se ve el Bahia Paraiso en las instalaciones de principe y menghi. Ver detalladamente todas las instalaciones. Saludos

[URL=http://img29.imageshack.us/my.php?image=bahiaparaiso.jpg][IMG]http://img29.imageshack.us/img29/8284/bahiaparaiso.jpg[/URL][/IMG]
 
Arriba