¿ Se vienen los tanos ?

Derruido dijo:
Pregunta medio tonta a éstas alturas.:( :(

Y la mosca, de donde sale?:rolleyes:

Saludos
Derruido

-La mosca saldría de la que estaba previsto para adquirir los dos LPD a Francia

-A propósito, sabia que la plata con la que supuestamente se va a adquirir los LPD en Francia, no esta dentro del presupuesto de la ARA, el presupuesto únicamente contempla los gastos operativos, pero ninguna adquisición.

-O sea que la plata para los LPD, para el kit de modernización para los SUE
y otras cositas mas vendría de otro lado




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

algun adelanto del tesoro o la parte de la ARA de la ley de pesca?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
-A propósito, sabia que la plata con la que supuestamente se va a adquirir los LPD en Francia, no esta dentro del presupuesto de la ARA, el presupuesto únicamente contempla los gastos operativos, pero ninguna adquisición.

-O sea que la plata para los LPD, para el kit de modernización para los SUE
y otras cositas mas vendría de otro lado

Los siempre y queridos gastos secretos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
También había venido el Jefe de la Armada Italiana y firmaron acuerdos. Pero en donde dice que el acuerdo está referido a las PAM o POM? A mi me parece que es por otra clase de buques (como ser un LPD o LST). El rumor que siempre tuve y que varios aquí han comentado era por la posibilidad de construir un LPD clase San Giorgio, es más, antes de adquirirse los TCD Orage/Ouragan (hoy en duda) un grupo de almirantes proponía construir un buque clase San Giorgio modificado con la cubierta de vuelo extendida, en lugar de gastar dinero en los TCD (salió publicado en DeySeg), hoy que parece en duda su incorporación, suena más lógico que se inclinen por esa alternativa.

Sebastián, saludos y perdón por la demora, pero estuve lejos de una pc .
Supuse que serían OPV puesto que de boca del pte únicamente ( se anunció en 03-04-05-06 ) que estos buques serían los que la ARA construirá en Argentina . Es más me parece que son los más necesarios puesto que no tenemos la cantidad de embarcaciones para evitar que se afanen la pesca .
Me gusta los buques LPD, pero entre un San Giorgio y un Castilla me quedo con este último .
Aparte como bien dice el artículo se firman cosas pero no se dice bien que . Eso no quita que en lugar de productos militares se asesore para construir buques de pasajeros ó de carga .
De todos modos creo que es una buena noticia .

Saludos

Mauro
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

Tengan en cuenta que la plata por los LSD Orage/Ouragan me parece que se pago a principios de año.

Por otra parte lo del buque italiano es pare mediano/largo plazo

Por otra parte con respecto a las denominaciones, la ARA suele tener la propia

Una fragata (meko 360) es para ellos un destructor, asi que que a un LSD lo llame BDD y aun LPD lo llamen LPH es cuestion de gustos

Independientemente de todo esto creo que nuestro astillero tiene mucho que ganar si se deciden a construir buques militares pues el astillero italiano ha construido de todo.



saludos
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
algun adelanto del tesoro o la parte de la ARA de la ley de pesca?

Me parece que los fondos, en caso de surgir, saldrían de la caja que nadie controla. Manejada por medio de los DNU.

Saludos
Derruido
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esto salió en el Cronista.com:
Negocios | 15:22

Grupo italiano estudia inversión para producir chapa naval en el país
Se trata de la empresa Beltrame, según informó el Astillero Río Santiago.

Esto salió en Jul 06 en la pag de la secret de industria:

La empresa italiana Gruppo Beltrame invertirá u$s 33 millones en una planta de laminado en la Argentina. Librería. Edding, la fabricante alemana de ...
www.industria.gov.ar/cep/industrial/ne/2006/nov_empresariales_jun-06.pdf - Páginas similares

El Acuerdo entre Fincantieri y Beltrame vienen de la mano, creo que esto le dará un lindo impulso a la industria naval argentina .

Saludos

Mauro
 
S

SnAkE_OnE

se querra hcer como en los 70/80s con AMMDG? esa idea de construir para exportacion? yo tengo entendido que la ARA realmente no esta conforme con la seriedad de la situacion local ya que con $ y todo ellos prefieren pagar al exterior que entrega en tiempo y forma..
 
Veo que a algunos les gusta mas los clase "Castilla" que los "San Giorgio".
Cuál es la diferencia? Un poco mas de capacidad?
Por lo que se ve en las fotos, el San Giorgio tiene una pista mas que generosa.
Hay que poder llenarla. Y creo que a nosotros uno de esos nos alcanza y sobra.
Ignoro la capacidad del dique. Porque en breve tendremos muchos anfibios en condiciones operativas óptimas. Y obviamente ahi sí que necesitaremos un buque amplio.

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ampliamos más la noticia y cruzamos los dedos .

Grupo italiano invertiría en el área naval

El grupo empresario italiano Beltrame anunció la posibilidad de invertir en la Argentina para impulsar la producción de chapa naval en el país, informó hoy el Astillero Río Santiago (ARS).
Antonio Beltrame, titular de la empresa italiana le manifestó esa posibilidad al presidente de ARS, Julio Urien.
El empresario italiano y el funcionario argentino analizaron durante una reunión la posibilidad de invertir en la construcción de un tren de laminado de chapa naval en la localidad de Ensenada, máquina indispensable para instalar un polo productivo que abarcaría también la localidad de Berisso, según los futuros inversores.
La máquina que permitía ese tipo de producción existía en la fábrica Somisa pero, tras su cierre en la década del '90, el país quedó sin ese elemento básico.
En América latina sólo Brasil cuenta con una planta similar y, según fuentes del ARS, "los primeros días de noviembre llegará una misión italiana para continuar con las negociaciones".
Se calcula que, de instalarse, la nueva empresa generará de manera directa más de 100 puestos de trabajo calificado.
Beltrame es un importante proveedor de chapa naval, laminados de perfiles, platos y bulbos para la industria naval italiana, como el Astillero Fincantieri.

Saludos

Mauro

http://www.empresasnews.com/index.php?ver=noticia&cual=6#noticia6
 
Para los que no lo saben, yo me entere el año pasado, el tren de laminacion de chapa naval que posee Brasil, es el que compraron a Somisa, a precio de chatarra, operacion obra de la inefable Mary July cuando el innombrable la puso al frente de la intervension previa a la privatizacion. Cuanto que perdimos en plata, tiempo y desarrollo. Volvemos a la vieja frase : "Si viviera Savio...."
 
Tengo una duda, Fincatieri no esta contruyendo, o tenia pensado hacelo, un PA de tipo STOBAR para la armada india de unos 35.000 t, a un precio de unos 500 millones; se los pregunto porque hace un tiempo me parecio haber leido algo por el estilo, pero despues no supe mas nada.
 
S

SnAkE_OnE

negativo.... la marina India tiene el porta ruso que le van a meter los MIG-29K y por ahora nada mas
 
S

SnAkE_OnE

DCN ahora esta diseñando el CV convencional conjunto que tendria aprox 75 mil toneladas de desplazamiento
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
Veo que a algunos les gusta mas los clase "Castilla" que los "San Giorgio".
Cuál es la diferencia? Un poco mas de capacidad?
Por lo que se ve en las fotos, el San Giorgio tiene una pista mas que generosa.
Hay que poder llenarla. Y creo que a nosotros uno de esos nos alcanza y sobra.
Ignoro la capacidad del dique. Porque en breve tendremos muchos anfibios en condiciones operativas óptimas. Y obviamente ahi sí que necesitaremos un buque amplio.

Saludos

Diques

Clase Galicia.


Clase San Giorgio


Por cierto, aunque la cubierta de vuelo sea algo mayor en el italiano, ¿Alguien le ve un hangar por algún lado?¿Y algún ascensor? yo no. En cambio en un Galicia...

 

joseph

Colaborador
Colaborador
JQ01 el Galicia tiene 5000 toneladas más que el San Giorgio por lo que no esperes que pueda hacer todo lo que hace el buque español.
 
Arriba