¿Argentina reparará SSK de Perú?

elinge

Colaborador
ENCUENTRO ENTRE LOS MINDEF DE ARGENTINA Y PERU

17 de octubre de 2008

La Ministro de Defensa de Argentina, Nilda Garré y su par de Perú, Antero Flores Aráoz, suscribieron el Memorando de Entendimiento del proyecto de conformación de la Compañía Binacional "José de San Martín" para que operen en Haití dentro de la MINUSTAH. y para emprender desarrollos tecnológicos y de logística conjuntos, remarcaron los portavoces del Ministerio de Defensa argentino.

Este acuerdo supone la "plena reconstitución" de la cooperación bilateral en Defensa, luego del "distanciamiento" por el contrabando de armas argentinas a Ecuador en 1995, cuando ese país libró una guerra no declarada con Perú por un litigio fronterizo, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Por este último tema, el de la venta de armas, un tribunal argentino lleva a cabo un juicio contra el ex presidente argentino Carlos Menem y otros 17 acusados del contrabando de armas a Ecuador y Croacia cometido entre 1991 y 1995. Perú fue el país latinoamericano que más ayudó a Argentina durante la guerra que esta nación libró en 1982 con Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas.


En junio pasado Garré viajó a Lima para "profundizar" la cooperación en operaciones de paz, ciencia, tecnología y acción antártica.

Argentina enviará en los próximos meses una comisión a Perú para analizar el desempeño de helicópteros que el país andino compró a Rusia y que fueron ofrecidos para las Fuerzas Armadas argentinas, indicaron las fuentes consultadas por Efe.

Al mismo tiempo, agregaron, se estudiará la posibilidad de que un submarino de la Marina de Guerra de Perú sea reparado en el astillero de las afueras de Buenos Aires que hace el mismo trabajo para la Armada argentina.


http://www.unionradio.com.ve/Noticia...ticiaid=258484

http://www.corlobe.tk/breve1194.html
 
muy buena la participacion o integracion de Argentina con Peru.

Entonces se podra hablar que Argentina incorporara al MI 17?

saludos
 
S

SnAkE_OnE

es algo de futurologia hablar de que se va a hacer, en todo caso estamos mirando x ahora
 

elinge

Colaborador
Es bbueno mirar. Sobre todo, si uno está convencido que tiene que comprar para cubrir una carencia (que la tenemos, es cierto) y se tiene el dinero y la financiación (que en el caso de los helos rusos, existe...sería, a mi juicio, aprovechar en forma inteligente una "ventana" que se abrió).

En cuanto a lo de hacer el "update" de un SSK de Perú, sería una oportunidad única en todo sentido: el técnico (aprovechar la funcionalidad y la capacidad instalada en el DG)y reconstruir los lazos con Perú, que como bien dice el artículo, fue una de las naciones que nos dió apoyo concreto en Malvinas....y le pagamos con el bochorno del affaire de armas de "cotur pero no bolud"".
 
Si eso significa que se van a comprar las soldadoras laser con sistemas de control de calidad de rayos X, buenisimo!!!!

Abrazo!
 
No lo veo probable, pero de ser asi, comenzariamos a reparar submarinos de otras armadas.
Ademas, como Peru tiene material de origen ruso (Mig, etc) Argentina podria comprar en conjunto con Perú, reduciendose el costo de unidad.
 

Iconoclasta

Colaborador
no quiero ser pajaro de mal agüero, pero yo siendo peruano no mandaría mis submarinos a hacer ningún tipo de reparación a un país amigo, pero que a su vez, sus amigos son mis enemigos :yonofui::yonofui:
 

pulqui

Colaborador
O, como Ecuador repara sus subs en Chile, yo lo hago en Argentina y mantenemos el "equilibrio". Todos contentos. :D
 
S

SnAkE_OnE

Peru antes mandaba a recorrer los AM-39 aca, recien hace 2 años compro los bancos y hacen el laburo alla
 
De plazos...

no quiero ser pajaro de mal agüero, pero yo siendo peruano no mandaría mis submarinos a hacer ningún tipo de reparación a un país amigo, pero que a su vez, sus amigos son mis enemigos :yonofui::yonofui:

Quizás el tema pase por la necesidad de reparar con cierta premura la mayor parte de su flota de submarinos copando la capacidad local del Perú (i.e. SIMA) de realizar estos trabajos en los plazos necesarios.

Visto así Argentina es una buena opción...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En ese caso, no importa el costo del trabajo, sinó mas bien a tener autonomía y no dependencia del extranjero.
 
Hasta donde sé, ninguno de los 6 209's peruanos han realizado aun la modernizacion de media vida (un par ellos son de mediados de los 70's!!!!)....tan solo reparaciones, cambios de bateria y nuevos torpedos.

Saludos
 
Tengo en tendido que los unicos paises de latinoamerica que tienen capacidad para cortar un casco de subs son Argentina y Brasil. El resto tienen que mandar sus subs a alemania o algun otro pais que tenga esa capacidad...
 
Tengo en tendido que los unicos paises de latinoamerica que tienen capacidad para cortar un casco de subs son Argentina y Brasil. El resto tienen que mandar sus subs a alemania o algun otro pais que tenga esa capacidad...

Argentina la tuvo hace 30 años, pero la hemos perdido... :banghead:
 
Argentina la tuvo hace 30 años, pero la hemos perdido... :banghead:

Estas mal informado.-

Ya en otro thread lo habia pues con nombre y apellido y dirección de uno de mis tantos vecinos que saben cortar subs.-

Estan vivos y trabajan.-

Lo que sí muchos fueron contratados por HDK para hacerlo en alemania.-

Saludos:yonofui:

PD: el censor2 me lo borró hace meses :(
 
Tengo en tendido que los unicos paises de latinoamerica que tienen capacidad para cortar un casco de subs son Argentina y Brasil. El resto tienen que mandar sus subs a alemania o algun otro pais que tenga esa capacidad...

Cof cof cof....justo ahora está en Talcahuano un 209 ecuatoriano realizando su MLU, luego vendrá el 2do.
Los mismos trabajos se hicieron en el SS Thompson, el cual hace mas menos 1 mes realizó (realiza?) las pruebas de mar...entre las mejoras, extraoficialmente, se menciona la instalacion del sistema Subtics y torpedos Black Shark (se mencionó tambien la posibilidad de integrar SM39, pero tengo mis dudas).
Si mal no recuerdo los primeros cortes de casco en Chile, se realizaron en los Oberon en los años 80's (o 90's?).

Saludos
 
Arriba