¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

Se ve que ya se empezo a dar cuenta de..."nuestro nivel".

Hay que saber venderle las cosas a la gente, cuanto mas brillitos mejor, me hace recordar esa espectacular foto de dos miembros de la CONEA asomados a un reactor experimental como "pescando", con el brillo azul indicando que estaba en funcionamento en el fondo.

El problema es cuanto brillo es demasiado, diria que si los ingenieros despiden una tenue luz verde radioactiva, ya se les paso la mano con el marketing.

PD: Y todo esto para preguntar/pedir si tiene fotos en buena/alta resolucion referentes al tema nuclear en argentina, preferentemente con muchos colores y brillitos.

Saludos.
 
Comparto que la CNEA no debe tomar parte directa en la construcción de un sub nuclear. Pero creo que teniendo los técnicos y la capacidad, seria perder tiempo el tener que mandar gente de la ARA a estudiar para después construir el sub. Digo, con lo que tenemos ahora “colaborar” en la construcción del sub y después sí que gente de la ARA se capacite para el futuro.
La pregunta seria ¿Cómo hacer que los técnicos de la CNEA “colaboren” con todo su conocimiento junto con INVAP y quien tenga parte, sin caer en una violación de los tratados firmados?
Amigo, si en el futuro la ARA decide desarrollar la tecnología nuclear, NO es culpa nuestra que haya perdido mucho pero mucho tiempo y por ello deba empezar de cero. La formación académica de sus profesionales en, por ejemplo, carreras de postgrados sobre materia nuclear en nuestros institutos (Balseiro, Sábato, etc.), sería la colaboración ideal. Si nosotros pudimos hacerlo, ¿por qué ellos no? En la CNEA, que es el organismo con el know how más importante en AL&C en materia de reactores de potencia, no conozco a ningún ingeniero nuclear que desee alguna vez renunciar a la Comisión para trabajar en un futuro proyecto de SSN de la ARA, que por cierto tal proyecto no existe.
Slds

---------- Post added at 07:29 ---------- Previous post was at 07:27 ----------

PD: Y todo esto para preguntar/pedir si tiene fotos en buena/alta resolucion referentes al tema nuclear en argentina, preferentemente con muchos colores y brillitos.
Saludos.
En el website del CLICET, más precisamente en la sección del Dpto de Tecnología Nuclear, podrás encontrar varios documentos de trabajo en los que abundan fotografías de los reactores experimentales construidos por la CNEA e INVAP.
Un abrazo,
Centauro
 
[/COLOR]
En el website del CLICET, más precisamente en la sección del Dpto de Tecnología Nuclear, podrás encontrar varios documentos de trabajo en los que abundan fotografías de los reactores experimentales construidos por la CNEA e INVAP.
Un abrazo,
Centauro

Creo que ya los baje todos, lo que busco y no encuentro, ya que es algo que esta ausente de casi todas las paginas de instituciones tecnologicas argentinas, es la parte que diria "Multimedia", donde podria bajar imagenes en alta resolucion de por ejemplo, las mismas versiones que aparecen en los pdfs.
 
Progreso?

Seria una orden bastante ********, improbable, hay toda una politica de estado alrededor del tema núclear, no es algo que se pueda cambiar facilmente, aparte sería un error garrafal, tiraria abajo todo el esfuerzo de decadas, lo civil y lo militar son dos cosas distintas, no se deben mezclar

Saludos,
Hernán.

aclarando que soy un usuario registrado recientemente, no asi lector, que ya desde hace un buen tiempo sigue este foro como tambien la historia de la indstria y de defensa de nuestra querida Argentina; me veo en la obligacion de expresar mi humilde opinion a tu respuesta escrita anteriormente.
Considerando que historicamente y no por casualidad el crecimiento industrial/economico de nuestra Naciòn estuvo estrechamente ligado a la actividad militar, industria de defensa o desarrollo conjunto, como se lo quiera llamar o definir, es fundamental entender que tanto la industria militar como la industria civil se deben encontrar porfundamente ligadas entre si y nutrirse una de otra para acrecentar el fin comun, el crecimiento y el desarrollo de nuestra industria nacional como asi tambien el fortalecimiento, en todos los ambitos de la vida de un paìs, de nuestra Patria.
Sin mas, los saludo muy cordialmente
Atilio 63
PD: Exorto a todos los que respondan tanto mi mensaje como el de cualquier otro usuario, ya sea que tenga los suficientes conocimientos o no, que ideailice un pensamiento diferente al nuestro o lo comparta, que las respuestas en este foro y en lo posible en todos los modos en que puedan relacionarse los cuidadanos sean de forma respetuosa. Por el desarrollo de una mejor sociedad y la union de todos los argentinos.
Desde ya muchas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso me parece que un reactor nuclear energetico, es algo que podria tranquilamente hacerse, en el caso obviamente de no llegar a tocar el tema del desarrollo de cualquier tipo de armamento fisible...eso si, como bien se declaro en su momento, este desarrollo necesitaria indefectiblemente, modificaciones especiales tanto a las instalaciones de la Armada en si, como equipamiento, sensores y armamento de nueva generacion para complementar este desarrollo...seria bastante ilogico tener un SSN con SST-4 Mod 1 todavia
 
Adhiero Atilio a lo expuesto. La industria pesada de la cual tanto se vanagloria Pino Rojo Solanas y otros amantes fervientes de la choricracia (democracia choripanera) fue cimentada por las necesidades del Ministerio de Guerra, en base a los requerimientos del EA y la ARA. Y que anteriormente tan graciosamente criticarían como un gasto superfluo por no destinarse a gasto social. Ahora lo quieren resucitar. Argentina un país de locos
Siendo gorilón he de admitir que el Gral. hizo mucho por ampliar las capacidades de autosuficiencia en tecnología militar, quizás muy ambicioso, ya se sabe, el que mucho abarca, poco aprieta. No neguemos que la genesis de la CNEA era obtener un arma nuclear, y luego se diluyó quedando "congelada" la capacidad para realizarlas. Pensar que la planta de enriquecimiento de uranio, fue pensada exclusivamente con fines pacíficos es una trola. Hasta que no firmanos la resolución 1540 estuvimos sólo autolimitados, para utilizarlo en otro menester. Es innegable que siempre hubo coqueteo nuclear. Castro Madero e Iraolagoitia eran marinos y físicos nucleares a la vez. Estuvieron en la Organización internacional con sede en Viena. Allí fueron contratados por el gobierno de Irán para sentar las bases del desarrollo nuclear iraní. Vamos que somos los únicos junto a "Brasil" que teniendo estas capacidades no ejercemos de potencia nuclear.Medio raro no.

Saludos
 
Estimado, para ser una potencia nuclear primero debemos ser una NACION TODA cosa que ni tenemos una visión de la misma como pueblo; recuerde que cada 8 años destruimos lo que hizo la gestión anterior (El peronismo en los 90 fue el que destruyo el complejo cientifico industrial y en 2005/6 fue el mismo peronismo el que lo relanza. Como se entiende esto?). Como pueblo no tenemos un faro como si lo tiene Brazil desde hace varias decadas, por eso es lo que hoy ES.

Un pais como el nuestro con armas nucleares seria un pais mas peligroso que mono con navaja... y eso para las potencias del mundo es una clara amenaza para su seguridad nacional como que seriamos dignos de ser atacados.

¿Para que la Argentina querria tener armas nucleares?

Saludos
JB
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Vamos que somos los únicos junto a "Brasil" que teniendo estas capacidades no ejercemos de potencia nuclear.Medio raro no.

Com los dizeres de Koinorr....


Uds nin sabem lo que estas por venir entre Brasil e Argentina......esperem e veram....cosas muy buena CHE :yonofui::hurray:
 
Com los dizeres de Koinorr....


Uds nin sabem lo que estas por venir entre Brasil e Argentina......esperem e veram....cosas muy buena CHE :yonofui::hurray:

o brigado

---------- Post added at 05:17 ---------- Previous post was at 05:07 ----------

Si fuesemos potencia nuclear, sucederían 2 cosas
1era. El mundo nos tendría más en cuenta
2da. Brasil también estaria armada con cabezas asi que el continente sudamericano, sería caliente.

Una buena y otra mala

¿Si Corea del Norte, Paquistán o India tienen juguetes porque nosotros no? ¿Son más civilizados acaso?
Es un debate pasado, nos olvidamos de las armas nucleares. Fue..
 
J

JULIO LUNA

Vos no te asustaste en Malvinas cuando nos amenazaron con bombardear Buenos Aires, Córdoba y Rosario.¿ Tenés la certeza que en Malvinas no hay algunas listas para usarse ?
Lo de la no proliferación es un argumento de los piratas y los yanquis que ellos no practican.Esas armas anulan las diferencias que existen en armamento convencional.Son disuasivas por caracteristica propia.
 
De Malvinas no me acuerdo.........

Por lo demas relamente no me interesa lo que piensen los piratas, los yanquis o lo que tienen o no tienen. Tengo mi propia opinion acerca del armamento nuclear y para un pais, como la Argentina, no hace falta.
Meter al pasi, en un suicidio economico y politico de querer tener que un par de misiles? un submarino? que encima despues no podemos mantener, no gracias....Creo que puede haber mejores formas de conseguir los objetivos.

saludos.-
 
J

JULIO LUNA

Y bueno cada uno tiene su opinión, vos salias en D'artagnan, y yo en Hora Cero.:biggrinjester:
 
D

DELTA22

Pessoalmente, hoje, sou contra as armas nucleares. Qual o beneficio que traria para Argentina e Brasil ter armas deste tipo? NENHUM. Temos que pensar em ser RESPEITADOS pelos outros países (vizinhos ou não) e NÃO TEMIDOS.

Veja o caso do Paquistão: um país com armas nucleares que não é respeitado, porem é temido. É isto que queremos para nossos países? Eu não quero isso para o Brasil!

Saludos a todos.
 
J

JT8D

Pessoalmente, hoje, sou contra as armas nucleares. Qual o beneficio que traria para Argentina e Brasil ter armas deste tipo? NENHUM. Temos que pensar em ser RESPEITADOS pelos outros países (vizinhos ou não) e NÃO TEMIDOS.

Veja o caso do Paquistão: um país com armas nucleares que não é respeitado, porem é temido. É isto que queremos para nossos países? Eu não quero isso para o Brasil!

Saludos a todos.

De acuerdo cuanto a las nukes, pero el SSN me parece un desarrollo tecnologico importante.

saludos,

JT
 
D

DELTA22

De acuerdo cuanto a las nukes, pero el SSN me parece un desarrollo tecnologico importante.

saludos,

JT
Grande JT, como vai?

Antes mesmo do SSN, o dominio da tecnologia de construção de reatores nucleares tipo PWR que a Marinha desenvolve poderá ser empregado de imediato em centrais nucleo-eletricas, esta sim uma tecnologia muito importantes para o país que carecerá de MUITA energia para os proximos anos que virão, pois como você bem sabe, a crise economica mundial não será eterna e nosso país será mais demandado do que nunca. Temos que estar preparados.

:cheers2:
Um grande abraço.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Para que la Argentina querria tener armas nucleares?

Porque ya ha sucedido que una vieja put@, nos amenazo con incinerar con el fuego atomico en los ochentas.

Solamente por eso, no tener nukes propias, es el simbolo maximo de nuestra derrota en la batalla por la soberania nacional autentica.

Estamos dependiendo de la voluntad de otros, para sobrevivir. Eso es muy peligroso. Mientras prime la cordura, vamos bien, pero, y el dia que asuma un loco? Que hacemos/ De que nos disfrazamos?

El TNPN, fue la maxima traicion a la patria que realizo el maldito de Menem. Hay una lista, un tanto extensa para elegir, pero para mi, atarnos a la voluntad de otros, para existir como nacion, sin duda es la numero uno.

Que ganamos con firmar el TNPN? Que cosa?

Mientras los britanicos, yankees, franceses, y el que sea, tengan estos artilugios demoniacos en sus arsenales, no pensar en adquirir los propios, para mi, es muy peligroso.

En fin,por lo menos, asi lo veo yo.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
El tema es que en países con inestabilidad institucional es un riesgo mayor. No obstante estoy de acuedo con vos en la conveniencia de poseerla.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Gabo, yo preferiria que no existiesen. Que no puedan existir siquiera, pero lamentablemente existen.

El tratado de no proliferacion es una burla, ya es esta viciado de nulidad. Yo tengo, y vos no. Yo puedo, y vos haces lo que yo diga. Donde esta el respeto? La igualdad?

Si me decis, firmen aqui, y en los proximos, no se, 20 años, eliminamos gradualmente esas mierdas de nuestros arsenales, firmo con los ojos cerrados. La trampa esta en que ellos dicen, renuncia a la posibildad de tenerlas, y yo me quedo con las mias. Buen negocio no?

Yo no quiero ni ver, que va ha pasar cuando estalle el desastre conomico que tienen gestando los anglos. Son muy peligrosas, pero no solo en manos de Kirchner, sino tambien en manos de Obama, y la razon es porque son macabras por su propia naturaleza.

No hay nada bueno en las nukes. Y menos en las de tu enemigo...

Saludos
 
Arriba