Bueno che! no me pinches el globo :banghead:
Me parece que Ucrania sigue con la idea de vender un crucero Slava. Solo se necesitan 30 millones para modernizarlo y terminarlo. Podes meterle ganas y pedir que se compre ese.
Bueno che! no me pinches el globo :banghead:
Con el actual rumbo político veo la ARA así:
Meko 360 sin modernizar (3 operativas) 1 canibalizada oficialmente en reserva
no se preeven reemplazos
Meko 140 sin modernizar ( sin misiles MM-38, retirados de servicio) actuando de patrulleras. Sí, vamos a reemplazarlas pr Pam Pom, , acto político, otros 6 patrulleros MADE IN aRGENTINA
Tipo 42> Gillete
A-69>vendidas al Uruguay por 3$
TR-1700>1 (con severas limitaciones de navegación, tipo el Santa Fé, +1 reserva.
-209>Gillete y museo
RHAI Irizar>reserva, pero del nacional B, la modernización hecha en 2010 fue de mala calidad, y no se pondrá otra vez dinero.
Ara King y Murature>museo
ARA Libertad, en dique seco, con caracter casi eterno, por no remotorizarla, ajuste presupuestario, ya le están buscando sitio en Puerto Madero
COAN solo 1 P-3 volando( los demás en reserva), ojo le meten el sist MM-39 y sale en Crónica como un avance tecnológico
Beechcraft 3 patrulla ojo, modernizadas en el país con kit de IAI
5 Fennec volando, gracias a unidades compradas para canibalizar
Sea King (reserva)
S-2> a plazas de pueblos del interior
SUE >fuera de servicio al perderse otra célula, aduciendo motivos de seguridad.
Transportes Navales> out of service F-28 vendidos a "Air Chaco"
Sin escuela de aviación naval, con tendencia a eliminar la aptitud vuelo de la ARA, para pasar a la esfera de la FAA ( sí, lo lograron, felicitaciones)
Museo de la Aviación Naval, el gran beneficiario, de todo 1 de recuerdo, entrada 3$
Compras
BDT tipo San Giorgio usado a con un remanente de 10 años, para actuar en tareas civico militares
3 Pom.Pam, de reemplazo para los avisos
( sí, las hicieron ,por fin) Al final salió el modelo de ARS camuflado para reemplazo de los avisos.
2 Ram SAR tipo salvamento marítimo español usados
Proyectos de buque Hidrográfico made in ARGENTINA y Transporte polar made in ARGENTINA( ya rmacheteamos el diseño del Bahía Paraíso, habrá otro incauto) ,durante otros 10 años por falta de presupuesto y decisión política, asumiendo la dependencia de Brasil que ya tendrá su propio RH que abrirá camino.
conclusion: se cargaron toda la capacidad de la ARA, la desmilitarizan poco a poco, para terminar fusionándose con la PNA con el nombre de Marina Argentina. SI ,lo lograron, amigos políticos . La doctrina Monroe salió a la luz, pero con el nombre cambiado Emorrohesao.
Saludos, no me suicidio.
Ups, es Marina
Con el actual rumbo político veo la ARA así:
Meko 360 sin modernizar (3 operativas) 1 canibalizada oficialmente en reserva
no se preeven reemplazos
Meko 140 sin modernizar ( sin misiles MM-38, retirados de servicio) actuando de patrulleras. Sí, vamos a reemplazarlas pr Pam Pom, , acto político, otros 6 patrulleros MADE IN aRGENTINA
Tipo 42> Gillete
A-69>vendidas al Uruguay por 3$
TR-1700>1 (con severas limitaciones de navegación, tipo el Santa Fé, +1 reserva.
-209>Gillete y museo
RHAI Irizar>reserva, pero del nacional B, la modernización hecha en 2010 fue de mala calidad, y no se pondrá otra vez dinero.
Ara King y Murature>museo
ARA Libertad, en dique seco, con caracter casi eterno, por no remotorizarla, ajuste presupuestario, ya le están buscando sitio en Puerto Madero
COAN solo 1 P-3 volando( los demás en reserva), ojo le meten el sist MM-39 y sale en Crónica como un avance tecnológico
Beechcraft 3 patrulla ojo, modernizadas en el país con kit de IAI
5 Fennec volando, gracias a unidades compradas para canibalizar
Sea King (reserva)
S-2> a plazas de pueblos del interior
SUE >fuera de servicio al perderse otra célula, aduciendo motivos de seguridad.
Transportes Navales> out of service F-28 vendidos a "Air Chaco"
Sin escuela de aviación naval, con tendencia a eliminar la aptitud vuelo de la ARA, para pasar a la esfera de la FAA ( sí, lo lograron, felicitaciones)
Museo de la Aviación Naval, el gran beneficiario, de todo 1 de recuerdo, entrada 3$
Compras
BDT tipo San Giorgio usado a con un remanente de 10 años, para actuar en tareas civico militares
3 Pom.Pam, de reemplazo para los avisos
( sí, las hicieron ,por fin) Al final salió el modelo de ARS camuflado para reemplazo de los avisos.
2 Ram SAR tipo salvamento marítimo español usados
Proyectos de buque Hidrográfico made in ARGENTINA y Transporte polar made in ARGENTINA( ya rmacheteamos el diseño del Bahía Paraíso, habrá otro incauto) ,durante otros 10 años por falta de presupuesto y decisión política, asumiendo la dependencia de Brasil que ya tendrá su propio RH que abrirá camino.
conclusion: se cargaron toda la capacidad de la ARA, la desmilitarizan poco a poco, para terminar fusionándose con la PNA con el nombre de Marina Argentina. SI ,lo lograron, amigos políticos . La doctrina Monroe salió a la luz, pero con el nombre cambiado Emorrohesao.
Saludos, no me suicidio.
Entendamos de una buena vez que las potencias "occidentales y cristianas" NO son amigas nuestras, aunque nos unan lazos sanguíneos.
horrible... pero lo sostengo. Ni me acordaba jjaa. Me enterè de cosas a'un peores estando allí del gremio naval. Se avecinanlo que dijo koinor, fue hace 5 años, ............ creo que es el que más cerca le pegó al pronóstico.
baja del salta? en un par de años?horrible... pero lo sostengo. Ni me acordaba jjaa. Me enterè de cosas a'un peores estando allí del gremio naval. Se avecinan
gracias a dios, es una incognita que no deberemos esperar 10 años para saberlo. tan solo esperar 18 meses. ahí vamos a saber como será el futuro de la defensa en éste pais.La ARA dentro de 10 años es una incognita , puede desaparecer como renacer.
En 18 meses puede cambiar o no el discurso. Vamos a escuchar anuncios por lo menos el 1er año de mandato, de ahi a que comiencen a concretarse.gracias a dios, es una incognita que no deberemos esperar 10 años para saberlo. tan solo esperar 18 meses. ahí vamos a saber como será el futuro de la defensa en éste pais.
en 10 años varios seamos los que hace rato no contaremos el cuento.
yo quiero ver, si el discurso es el mismo, o si el discursos y los primeros movimientos son en sentido de reconstrucción.En 18 meses puede cambiar o no el discurso. Vamos a escuchar anuncios por lo menos el 1er año de mandato, de ahi a que comiencen a concretarse.
yo quiero ver, si el discurso es el mismo, o si el discursos y los primeros movimientos son en sentido de reconstrucción.
después, puede ser más rápido, más lento, mejor o peor. pero quiero ver la posición de la siguiente administración. Porque seamos cuerdos, la siguiente administración salvo que sea muy mala, va a tener dos mandatos, son 8 años. más el tiempo que falta para que asuma, nos dan los 10 años que son clave para la supervivencia y presencia del ARA en alta mar.
bueno, la última década la flomar en plenitud se la paso en Puerto Belgrano.Otra decada ganada?
A la ARA en ALTA MAR solo le queda resucitar ¿hace cuanto que no anda por aguas más profunda?
Es como los perros, da 2 o 3 vueltas antes de volvese a echar
bueno, la última década la flomar en plenitud se la paso en Puerto Belgrano.
sobre resucitar,........... yo tengo miedo de que empiece a echar mal olor. sobre los paseos, ojalá fueran dos o tres vueltitas.............
creo que no quedan dudas. como le pasó a la FAA...............Siempre podemos estar peor , si la proxima administracion no da indicios de inversion , la flomar tiene los dias contados.
baja del salta? en un par de años?
desguace como fuente de repuestos del ARA Heroina?
baja a mediano plazo del Hércules?
lo otro ya lo tachamos.
modernización de los SUE, tal vez con casi inexistencia de pilotos para volarlos.
radiación de los Fennec. ya están fuera de servicio y solo quedan 3.
la lista no es tan larga, el resto ya se dió de baja......